Fire in Dixieland (CW2)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por Valter »

Cetme escribió: 21 Ago 2018, 18:21 Yo tiendo a pensar que lee es tu seguro de vida ahí. Incluso en inferioridad numérica te puede hacer ganar batallas en defensa y eso hay aprovecharlo. Por tanto no creo que lo estés desaprovechando...

Tal vez podrías enviar a Jackson y varias divisiones al mississippi. Jackson es un muy buen comandante de un ejercito mas ofensivo. Si que podría estar mejor aprovechado más cerca de la acción.

Si blacky quiere pelea en el mississippi, dásela, pero una más igualada en la que se lleve alguna sorpresa 8)
Seguire tu consejo :Ok: . Ya he dado las ordenes pertinentes para las divisiones costeras.De hecho alguna penetracion empieza a ver.

Ah..La pelea en el Mississippi..ya se ha dado y ha sido brutal :ojeroso:

Se ha liado parda...no se por culpa de quien,la verdad.Pero han llovido ostias por todos lados...en fin.... fin,mañana posteo las tristes nuevas para tantas familias.Lo primero es recoger los heridos y dar cristiana sepultura.. :cry:
Leibst escribió: 21 Ago 2018, 16:34 Este juego me encanta, y el tema.
Interesante AAR!! :Ok:
Vienen momentos interesantes :Ok:
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por Cetme »

Uff miedo me das.... espero que haya mas sangre azul que gris al menos :mrgreen:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por Valter »

Campamento confederado,bosque de Mildtown.
Condado de Claiborne.Mississippi.


Imagen

Empezaba a anochecer cuando el general en jefe del Ejercito del Mississipi se digna a aparecer un breve rato ante sus subordinados.Beaugeard era el hombre mas popular de la comarca tras sus"faciles" victorias y su aura de salvador.Aunque los alli reunidos lo consideraban mas pura suerte y meritos de las tropas.

Tras beber unos sorbos de bourbon,el mostachudo y elegante general finalmente se inclina sobre un mapa y comienza a dar instruciones:


-Que dicen los batidores.Se movio Grant?

-Aun no,general.Continua en Carthage.La buena noticia es que las guerrillas de Missouri han logrado destruir la via ferrea que pasa por Yazoo,al norte del Black river.Y aunque la carretera que va al norte de Carthage empalma con el ramal ferroviario del condado de stark,esta via ferrea tambien fue destruida por los jinetes de Forrest.No les llegaran provisiones a esos bastardos,tanto si avanzan como si se quedan.Al menos por algunas semanas.

-Eggscelente noticia Wilson.


Imagen
Un gran golpe este..Pero habria sido mejor si lo hubieran hecho!En el siguiente turno me di cuenta de que me timaron!No jodieron nada!

-Disculpen,pero creo que pecamos como siempre de optimismo.Carthage esta flanqueada por el Black river y el Pearl river.Conociendo a ese Farragut no descartaria que pudieran enviar suministros aunque pasen por Jackson y Claiborne.

-Hmmm...Es posible...oui....Il ni a pas de fumee sans feu....En cualquier caso Grant no se atrevera a atacar.Su Ejercito esta desmoralizado y hara como Pemberton en sus horas bajas.O quizas marche a Meridian y nos lo ponga mas facil.


-(Silencio espectral)

-Esta seguro general?

-Oui..Ce n,est pas grav...Es el momento de atacar.Breckinridge,quiero que intente apoyar a la guarnicion de Vicksburg,pero sobre todo que se mantenga en Claiborne para cortar esos suministros fluviales.Gardner,ud tendra la labor mas dificil.Quiero que tome Port Gibson y destruya ese maldito deposito.Se que esta bien defendido,pero lo siento,no puedo darle mucho.Llevese a Loring y su 7th division junto a la brigada tejana y avise tambien a la division de Maury.

-Y que pasa con Alabama Señor?

-Davis me ha prometido al menos 2 divisiones.Jim,coordina los refuerzos de Davis.Quiero que esten en Meridian o al menos Montogomery en menos de 2 semanas,compris?

-Oui,digooo,si señor.

-Y las tropas de Alexandria?

-Alexandria?Je ne comprends pas..

-Señor,alli esta el ejercito de Taylor.Podria cruzar el Red river y marchar al norte ahora que la flota enemiga esta en el Mississippi.Quiero recordar a los presentes que en la otra orilla del rio esta el deposito de Richmond y la aldea fluvial de St Joseph ,los cuales siguen en manos enemigas.Ello facilita el aprovisionamiento del XVII Cuerpo en Vicksburg,y tambien de su flota.Ademas, los muchachos de Breckinridge tambien agradecerian una ayuda.

-Ne pas...trop facile Monsieur...Alguna otra idea?

-Hmm....Podriamos mandar a los jinetes de Walker a rapiñar al sur.Los exploradores dicen que no hay rastro del XIX Cuerpo ni en el Red river ni en Port Hudson.Podriamos destruir sus vias ferreas y saquear las propiedades yankees mientras Taylor se encarga de asegurar Alexandria y Port hudson.

-Excelente propuesta!Los siento Gardner.Que Maury se olvide de Port gibson ...y siga hacia el sur.Al sur!

-El sur?No sera demasiado arriesgado?Es aqui donde necesitamos los refuerzos.Mis tropas estan agotadas tras los combates y Farragut las ha bombardeado .Las necesitaria mucho mas conmigo.

-Bah,....Ce n,est pas grave..Monsieur Breckinridge..Creame.Grant no se movera.


Imagen

-Tan seguro esta?Y el El XIX Cuerpo?....

-Oh lala..(reflexiona unos segundos)....el XIX Cuerpo..Gardner?

-Un cuerpo fantasma.Los jinetes que deje en Port Hudson me informaron de ello.El XIX Cuerpo de Banks no existe,era,la mano derecha de Butler en Lousiana.Pero mis jinetes me dijeron que apenas cuenta con poco mas que una brigada...

Hmmmmmm...Seulement? brigade?Hmmm.....C,est etrange,oui?...Nos tendu un piege? Ne pas......C,est une opportunite...au bord de la riviere.......oui....C,est bon, on y va.....


Por suerte para los confundidos rostros de su estado mayor mientras habla en tan personal jerigonza el dedo indice del general Beaugeard se desliza lentamente hasta posarse sobre un punto del mapa...La sorpresa asoma al ver que señala el delta del rio y en concreto una ciudad:Baton Rouge.

-Al sur!

Mas de uno esboza en ese momento una sonrisa pero no Breckinridge.Beaugeard queria volver a Louisiana.

Baton Rouge.Verano 1863

Imagen

-Vienen los soldados!
-Jajaja...Y eso te pone celoso Osburne?O el sol te ha dado demasiado fuerte en el cogote.
-No lo entendeis,estos visten de gris y estan a pocas millas de aqui!
-Confederados en la desembocadura del Mississipi?Alguien tiene que haberse vuelto loco.



Cuartel general Ejercito Este.
Richmond.Virginia.

Imagen

-Me enferma su falta de decision General Lee.Tan poco emprendedor se ha vuelto tras Antientam?Ud mismo ha dicho que es posible derrotar al enemigo.La invasion de Maryland nos daria esa imagen que ahora necesitamos para alcanzar los derechos de beligerancia y ventajosos acuerdos diplomaticos.

-Con garantias señor presidente.Necesito refuerzos.Ademas la totalidad de los asesores y consejeros han recomendado no cruzar el rio y estoy de acuerdo.No pienso invadir Maryland y Pensilvania por segunda vez falto de efectivos.Esperare a que retorne al menos Stuart.No quiero otro Antientam.

-(Gruñido)Y ud,coronel Turner, que me dice del Oeste?

-El general Beauregard me ha encargado que le solicite el envio urgente de refuerzos.Especialmente ahora que el enemigo avanza Alabama y nosotros sobre Vicksburg y el delta....

-Oh,eso es estupendo.El golfo alberga las mayores ciudades del pais.Seria un golpe politico soberbio recuperarlas..

-Que avance es ese?El delta?Es un laberinto de pantanos y afluentes del Mississippi.Sin una flota seria imposible retenerlo!En el mejor de los casos podria ocuparlo parcialmente con un golpe de suerte,pero no mantenerlo mucho tiempo.Digale a ese franchute que no avance mas.No tolerare que desguarnezca Jackson para hacer correrias estupidas.

-Maldita sea.Porque los militares sois tan poco ambiciosos?Ni soñar nos deja,general Lee.

-Con su permiso...Beauregard asegura que esta usando el ejercito del Oeste de Taylor.El secretario de guerra ha aprobado el avance.No se tocara el ejercito del Mississippi.

-De acuerdo Turner,pero digale que no sea demasiado ambicioso.Conociendo Beauregard estara buscando mas su gloria personal que otra cosa.No podemos permitirnos una expedicion desastrosa cuando se habla de derrotismo hasta en Nueva York.

-Es cierto eso?.Oi que esos yankees tienen disturbios porque ya no quieren ser reclutados para luchar por los intereses de la camarilla de ese Lincoln..la buena gente se levanta contra Abe..es una magnifica noticia...

-Si..pero no nos distraigamos..que nosotros llevamos con una retaguardia levantisca mas tiempo.Bien,el ultimo punto del dia es explicar la nueva directriz sobre levas y despliegue costero realizada por el comite de expertos.En resumidas cuentas:Caso de haberlas las divisiones costeras deben desplegarse en los puntos de desembarco.Tambien es imperativo mantener una reserva operativa con nuevas divisiones de reserva que serviran de disuasion y entrenamiento.El secretario de guerra implementara ademas nuevas inversiones en los ferrocarriles y nuevas levas "sin exenciones".Nada mas caballeros.Pueden retirar...What?Que es ese griterio?

(un nervioso ujier entra en ese momento por la puerta con lo que parece una hoja de periodico)

-Señores,ha ocurrido!Grant ataco ayer!Hemos recibido varios telegramas indicando que todos nuestros ejercitos estan trabados en una enorme batalla en el condado de Claiborne.Tambien han enviado la lista de bajas preliminar.Son muchas!Dicen que se aun sigue combatiendo!

-Caballeros.Creo que ha llegado el momento de rezar al altisimo....



Imagen
Extra!Extra,gran batalla en el Mississippi!Miles de bajas!Los pastores llaman a un dia de rezo y luto nacional!


LA GRAN BATALLA DEL MISSISSIPPI

Contrataques confederados:El gran error de Beaugeard

Imagen

Durante la segunda mitad de Julio los sudistas comienzan sus contrataques cometiendo un gran error.El agotado cuerpo de Breckinridge manda su unidad mas descansada(la 6th Division de Stephen D. Lee) a Vicksburg(una cagada por mi parte,pero confiaba que se asentara alli tras cruzar el rio y quizas Black lanzara otro asalto a sus fortificaciones) mientras que Breckinridge pierde definitvamente a la division de Maury que marcho hace semanas al sur,y la 7th division de Loring se dirige a tomar Port Gibson con otra brigada.

La perdida de esas 3 divisiones cuesta cara al Ejercito del Mississippi cuando ocurre lo inesperado:Grant es quien ataca con todo!Nada menos que desde Carthage y la propia Vicksburg!!No podia haber escogido mejor el momento.

Imagen

Batalla de Port Gibson

Pero vayamos por partes,la primera batalla ocurre al sur.La division de Loring obedece las ordenes de Beauregard y consigue rechazar al enemigo en Port Gibson.Pero no tomarla.La resistencia es dura,aunque consiguen hacerles replegarse al interior de la ciudad y destruir varias unidades de infanteria de marina y marineros al final unicamente una brigada yankee de la flotilla-de elite- resiste tenazmente en el casco urbano.Las bajas del asalto son cuantiosas.Loring pierde casi 2500 hombres.

Imagen
Como podeis ver la division de Loring pierde casi un tercio de sus efectivos en el asalto.Una matanza.Los ultimos defensores yankees(mandados directamente por un tal Budford) son una semibrigada -que parece recien reclutada porque esta incompleta-y una brigada de veteranos-por sus uniformes-,y se nota.

La victoria en realidad estaba al alcanze de la mano cuando se empiezan a escuchar cañonazos a lo lejos y llegan varios jinetes exhaustos.Beaugeard pide interrumpir el ataque cuando recibe la noticia.Miles de yankees se estan lanzando sobre Breckinridge!

I BATALLA DEL MISSISSSIPPI

Imagen

El mas asombrado es Stephen Lee.El desafortunado oficial es testigo de como a las pocas horas de separarse del ejercito las tropas de Vicksburg (O quizas sean las de Grant) caen sobre el.Intenta retirarse pero ya es demasiado tarde:Pasan por encima de sus regimientos de vanguardia.

Aunque Breckinridge es rapido no puede evitar que destrozen a su division.Por suerte su valerosa resistencia y la bravura de las divisiones del Mississippi le permiten reorganizar las lineas.No solo con el apoyo de las divisiones de jackson,sino incluso con las de Port Gibson!La batalla es muy reñida y aunque aparentemente sea equitativa (39.000 vs 41.000)la balanza se inclina del lado yankee,sobre todo gracias al buen hacer de su caballeria que acaba dando la puntilla a la 7th Division (que retrocede exhausta) y sobre todo a la 6th,que se lleva la peor parte tras ser sorprendida"en bragas".

Pero las divisiones enemigas de vanguardia reciben despues el furioso contrataque del grueso del ejercito confederado mucho antes de que el ejercito federal puedan apoyarles.Los yankees resisten hasta el agotamiento, pero cuando su caballeria se retira al final colapsan.Los contrataques confederados acaban con su vanguardia.

Imagen
Podeis ver la 6th division de Stephen esta cansada(cuadrado amarillo)y la 7th de Loring que hasta hace nada estaba muriendo en las trincheras de Port Gibson,esta directamente derrengada.Hay que tenerlos cuadrados para acudir a otra batalla el mismo dia.La batalla es curiosa,porque hay unidades confederadas sin bonus defensivos(la 6th) y el enemigo ataca en modo asalto.Dispuestos a llevarse todo por delante con semejante diferencia de moral.Buf.Muy bizarro.Una jugada que me ha pillado por sorpresa,por lo osada que es.Intuyo que otras unidades yankees que no aparecen en el reporte tambien habran recibido.

El resto del ejercito llega justo para ver la derrota de un ataque que empezo muy bien pero que no termino nada bien cuando llegaron a la linea principal de defensa sudista y sus divisiones veteranas."Victoria".Si es que puede llamarse victoria a perder mas de 5000 hombres(por 8000 del enemigo).

Imagen
La division yankee de Wallace pierde casi un tercio de sus efectivos y la 4th division de su XVI Cuerpo es directamente aniquilada.Deja de existir como fuerza de combate organizada.

Imagen

Como suele ocurrir,aunque la cosa estuviera un tiempo indecisa la victoria ajustada se transforma en la retirada enemiga.Los confederados quedan dueños del campo de batalla y numerosas unidades desgajadas se les rinden,tomando mas de 5000 prisioneros.Al final la providencia da a Breckinridge la victoria.

II BATALLA DEL MISSISSIPI

Imagen

Pero la batalla mas sangrienta ocurre un dia despues.Los yankees vuelven a lanzarse al asalto(nunca mejor dicho,todo en rojo)enardecidos por los gritos roncos de sus oficiales.Esta vez Breckinridge esta solo y son una vez mas los muchachos del Mississippi(esos que estan siempre presentes en todas las batallas)tienen que bailar con las mas fea.Ambos bandos estan derrengados.De hecho los asaltos son una sucesion de avances caoticos de brigadas en desorden,caballeria heroica y divisiones a cuadros que chocan contra las trincheras confederadas seguidos de mas contrataques de algunas unidades rebeldes mas obtusas de lo habitual.La 6th Division deja de contar.Y ni el ejercito de Jackson ni el de Port Gibson mandan un solo hombre.

La batalla degenera en una carnizeria.No hay mas.Solo esperar a ver quien es mas duro y quien se rompe antes, mientras miles soldados siguen uniendose a la lucha dando gritos.Cualquiera puede ganar.Quedamos en manos de la providencia y factores externos.


Epica,epic..aprovecho para poner aqui una escena que marco mi infancia.

Los Cuerpos enemigos colaboran a lo grande,y algunos a punto estan de romper las lineas.Creo que los atacantes vuelven a rozar la victoria con sus dedos y muchas unidades ni siquiera reciben daño,aunque lo causan.Pero cuando algunas formaciones se rompen,contagian el panico a otras muy cansadas y llega la retirada.Y aqui los rudos sureños de Arkansas,Misssuri y el Mississsippi se ceban.

Imagen
No vemos gran cosa de las unidades que diezmamos,pero los numeros marean.Aunque las divisiones de Jackson aparezcan en los reportes no lo hacen en el combate.Asi que son numeros engañosos,me temo.

Cuando anochece el silencio inunda la campiña.La batalla ha durado mas de dos dias: 6 y 7 de Julio de 1863.El enemigo esta demasiado cansado para moverse y s en la misma Claiborne improvisan sus campamentos,hospitales etc...lo mismo hacen los confederados.

Imagen

Las almas cariritativas del lugar y los servicios medidos de los diferentes ejercitos se ponen manos a la obra.Los yankees estan rotos.La cantidad de cuerpos es dantesca.Casi 43.000 muertos y heridos inundan la pradera de Claiborne.

Imagen

En cuanto al mando confederado los oficiales tambien se esfuerzan en levantar los animos.La sangria es tal que todas las divisiones son puestas a descansar.En apenas dos dias el Sur ha perdido casi 17.000 hombres.Los ecos de la batalla del Mississippi(realmente 3 batallas)se expanden por todo el pais..Dias mas tarde,cuando se confirmen el balance y el alcanze de la victoria,llegara el jolgorio.

CONSECUENCIAS

Imagen

La GRAN batalla del Mississsippi (o de claiborne) marca un punto de inflexion en la guerra.En ]Vicskburg los sitiados salen al exterior parpadeando,asombrados de que ya solo queden trincheras y armas abandonadas.Donde esta el cuerpo de Mc Pherson?Probablemente desparramado de mala manera desde Claiborne a Carthage.

En Claiborne precisamente, Grant reune con mano de hierro los restos de un ejercito roto y en retirada,reorganizandolo lo mejor que puede.Pero no puede evitar que muchos cuerpos terminen dispersos.Muchas brigadas y regimientos intentaron huir o se entregaron en su retirada al rio o al norte.

Imagen

Pero a pesar del aterrador numero de bajas los restos del ejercito yanquee aun apuntan al Mississsippi.En Claiborne queda Grant con los retales de varios cuerpos de ejercito(casi 500 de fuerza)En Carthage se reagrupan los demas Cuerpos (mas de 900 de fuerza).Por dificil que resulte de creer el enemigo esta muy lejos de haber sido aniquilado(tiene unos 1300 de fuerza por 1100 confederada,nos superan.Pero los confederados tienen aun la caballeria de Wheler muy cerca, en Meridian).

Pero eso no quita que el golpe ha sido durisimo.Aunque los yankees aun tenga no pocos Cuerpos y divisiones bastantes millas mas al norte marchando al Mississippi ,estan desmoralizados.


Botin

Una consecuencia de la victora es el alto numero de prisioneros y armas capturadas.Los mosquetes serviran para compensar muchas perdidas.Pero la mejor noticia es que se capturan decenas de baterias abandonadas y cientos de carros de suministro intactos.

Imagen
25.000 prisioneros solo en la II batalla!Mas de uno ha pensado,ahi te las den Samuel Grant.

Imagen
Lo mismo ocurre con varias de sus baterias.Capturamos muchas correspondientes a sus regimientos y brigadas de Illinois y Ohio

El hecho de que coger intactos tanto material denota una cosa:A buen seguro algunas brigadas,divisiones,e incluso cuerpos han sido destruidos o severamente dañados abandonando todo su material.La potencia de fuego del Ejercito del Mississippi si antes era optima,ahora se vuelve notable.

Medallas

A medida que pasan los dias empezaran a llegar felicitaciones y condecoraciones a muchos.

Imagen

Unicamente Stephen Lee paga los platos rotos y es culpado injustamente.Ya que fueron las ordenes que le habian dado las que casi destruyen su division,y si finalmente se salvo(al menos unos pocos)fue precisamente gracias a sus propios meritos.

Motin en Nueva York

Imagen

Le enesima derrota hunde muchos animos en el norte y en Nueva york comienza un autentico motin contra la guerra,Lincoln,y las levas.Los saqueos se suceden y el pasatiempo mas popular de la turba consiste en colgar negros a los que culpan de la guerra(aqui me centro en acontecimientos historicos,no se si se implementaran en el juego,pero ocurrieron precisamente a finales de Julio de 1863,poco despues de obtener esas victorias in extremis).

Richmond:Camino de la victoria

En Richmond la reacion es completamente contraria.La sucesion de grandes victorias lleva la moral sureña a su cenit.La diferencia de moral se hace abismal y puede que decisiva.Una nueva oleada de euforia recorre el estado confederado a pesar de que las bajas pasen ya de 43.000(por 72.000 yankeees y casi 40.000 prisioneros) y mucha gente empieze a temer otra llamada a filas.

Imagen

Los huecos en el ejercito son enormes.El desgaste tendra consecuencias en las reservas.Se gasta a manos llenas para tratar de volver a poner a buen nivel al Ejercito del Mississippi y otras fuerza.

Imagen

OESTE

Aunque a estas alturas las escaramuzas en el Oeste sean ridiculas comparadas al Mississsippi ,reportamos la evolucion en la zona.Como era de esperar los cherokees atacan el deposito de cassville.Con exito.Capturan material y un regimiento.

Imagen

Pero tambien lamentablemente como era de esperar se emborrachan de inmediato con el "agua de fuego" y se atiborran de comida cargando en sus caballos las alforjas a tope de comida y sobre todo bebida.Aunque se les dio orden de resistir,los cherokkes se limpian el trasero con las ordenes.Cuando el mando enemigo avanza no hay batalla ni resistencia.Los cherokees se dispersan de inmediato y vuelven -haciendo eses- al sur,con los gatos salvajes de Qhentrill con los que comparten las enormes reservas de alcohol,tocino y panceta.

Imagen

Mas al sur, una incursion india es rechazada.

Imagen

Las conquistas en la zona de Fayeteville empiezan a consolidarse.


TENNESEEE

Hay pocas novedades en la zona.Los yankeees se retrasan vadeando Madison,Alabama.Justo al otro lado del rio esta Decatour.La ciudad clave..

Imagen

Muy cerca los confederados aparecen para tapar la brecha.

Imagen

Las ultimas decisiones de Bragg dejan sin defensa Knoxville.La invasion de la zona esta en marcha.

LOUISIANA

Imagen

La invasion rebelde

Tal como estaba planeado el ejercito del oeste cruza el rio e invade el estado de Lousiana.

Nueva Orleans,verano 1863

-Caballeros,la situacion es grave.Hay jinetes confederados a pocas millas de la ciudad.Los rebeldes estan avanzando sobre Baton Rouge...
-Se esta dejando llevar por el panico,alcalde.No avanzan sobre el delta,lo estan rodeando.Nunca hubo mucha distancia desde Port Hudson a Baton Rouge.Son solo correrias.
-Correrias?Los exploradores tambien han identificado a brigadas de linea,dotadas de artilleria y decenas de carros de bagaje.No es una simple correria!
-No sea necio alcalde.Los ojeadores solo han reportado unos pocos miles de rebeldes con un millar de equinos y 9 carromatos mal contados.El grueso del Ejercito confederado no se ha movido de Jackson.
-Aun asi,es muy preocupante.
-No tanto.Como bien sabe Baton rouge esta situada en el delta del rio.Solo un inepto atacaria la ciudad por el este o el oeste,ya que estan bien protegidos por el rio y los pantanos,y es precisamente por donde avanzan los rebeldes.Y su cara sur tambien esta protegida por el rio.Si los confederados quisieran capturarla lo harian por el norte, a traves de Port Hudson.Y alli apenas hay rebeldes.En el peor de los casos avanzaran con cautela.
-No se que pretende decir Coronel,pero si no me garantiza que seran prontamente expulsados,no podre evitar que cunda el panico.
-Lo que digo es que esos rebeldes son demasiado escasos y no vienen a conquistar Lousiana.Vienen a salvar Alabama y el Mississippi.Solo quieren distraer nuestros recursos ahora que nuevos refuerzos marchan hacia el Mississippi y nuestra flota asegura el cerco de Viskburg y los suministros en esa zona.
-Dios le oiga coronel.
-Dios no tiene nada que ver.Tenemos a Farragut y a Grant.Tenemos la flota y el control del rio.Sabemos que partel del ramal ferroviario que va al norte,hacia Brookhaven y Jackson esta destruido y ello impedira abastecerse a los rebeldes en tanto nosotros podemos desplazarnos rapidamente por el rio y abastecer a nuestras unidades gracias a la flota.Tranquilizese ya Sr alcalde.
-Eso es lo que mas temo coronel.Que los rebeldes se abastezcan a costa de todos nosotros si vuelven.


Operaciones:La decision de Taylor

Imagen

Continuando la racha de buena suerte,las tropas confederadas logran exitos operacionales en la zona.Especialmente Walker,cuya marcha forzada consigue cruzar el rio y tomar por sorpresa la pequeña y estrategica ciudad de Plaquemine.Lo mismo hace la division de Maury con la ciudad de Spingfield(a pocas millas de Nueva Orleans,aunque los caminos sean pesimos).Baton Rouge queda cercada por el oeste y por el este.

Imagen

Taylor queda confundido con su propio exito.Deberia llevara sus tropas mas alla del rio?O asegurar su retaguardia donde aun hay tropas enemigas que continuan evadiendo los combates?La ocasion la pintan calva.Asegurar sus lineas?O marchar con todo a Baton Rouge?Haria mejor Maury en atacar Nueva Orleans o apoyar el ataque a Baton Rouge?Donde esta el XIX Cuerpo?Sera verdad lo que le aseguro el franchute?Hay una trampa?


ESTE

Imagen

La caza de los fugitivos

Esta vez la estrella de Longstreet vuelve a brillar.Su Cuerpo consigue atrapar y capturar elementos fugitivos al sur de Norlfok y aunque no consigue capturar al gafudo si captura al general viele y su brigada,Y ya de paso tambien al 1th regimiento de voluntarios de color de Virginia,la artilleria regimental y el tren de suministros.

Un gran golpe.

Imagen

Satisfechos con los resultados,muy pronto se preparan para marchar al Oeste.

Stuart:Carolina del norte

El gafudo corcoran es localizado por Stuart,que viendo las cosas tan tranquilashabia decidido descender a la ciudad de Goldsboro para recoger 2 regimientos de caballeria y visitar unos parientes.La sorpresa es mayuscula al encontrarse al XVIII Cuerpo enemigo de Foster que suponemos venia de la ciudad costera de Beafort,una ciudad en manos yankees a pocas millas al norte de Wilmington.Y tambien a los restos yankees que descienden de Norfolk.

Imagen

El enemigo quiere unirse y avanzar por Carolina.Ladinos ellos.

En Charleston tambien se producen algunos avances.Aunque sus avanzadillas son facilmente reducidas por la 19th division y elementos de la brigada de Trapier,el grueso del ejercito sigue amenazando sus comunicaciones.

Imagen

De hecho la actividad yankee entre Savanah y Charleston empieza a hacerse intensa.

Imagen

En Fort pulaski de hecho identificamos una flota.

Virginia septentrional:Richmond

Imagen

Tambien en Virginia el enemigo empieza a moverse.Una escaramzua irrelevante en lo militar pero intensa en lo simbolico ocurre cuando tropas de la reserva rechazan a varias patrullas de caballeria yankee que se habian atrevido a pasearse por la capital confederada.

Imagen

Aunque son recahzados motivan una queja a las altas instancias.Especialmente cuando un Cuerpo enemigo se desgaja del ejercito del Potomac de Hooker y se apresta a vadear el rio(o eso parece).Otro ya ha conseguido penetrar muy cerca de Richmond y esta asediando una ciudad cercana a la capital ,a muy pocas millas al este.

Imagen

Aunque en Richmond cada vez sea mas grafica la expresion "dormirse en los laureles",no se puede tolerar que la capital este amenazada,por lo que Lee toma las disposiciones oportunas:Varias divisiones son despachadas a la zona en medio de un indescriptible entusiasmo.
Última edición por Valter el 23 Ago 2018, 14:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por AlGharib »

Caramba, Valter. Las cosas se han puesto muy bien para el Sur. Esa diferencia de moral va a decidir un buen puñado de batallas hacia tu lado. Y, aunque es cierto que los golpes de desgaste te harán sufrir más a ti a largo plazo, creo que estás en una situación envidiable.

Mucho ánimo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por Cetme »

:shock: :shock: :shock:

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

PD: teniendo al menos 5 divisiones por la zona, creo que podrías asegurar la toma de baton rouge y probar con una sola división a ver que hay en nueva Orleans...

PD2: me encanta el francés de beauregard :mrgreen:
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por Blackraider »

AlGharib escribió: 23 Ago 2018, 12:46 Caramba, Valter. Las cosas se han puesto muy bien para el Sur. Esa diferencia de moral va a decidir un buen puñado de batallas hacia tu lado. Y, aunque es cierto que los golpes de desgaste te harán sufrir más a ti a largo plazo, creo que estás en una situación envidiable.

Mucho ánimo.
El tema de la moral es enganoso, cuando menos. Las pequenas escaramuzas contra mis pantallas de caballeria han "dopado" esa diferencia de moral pero lo cierto es que hemos de lidiar con ello. Ademas ha habido (si no recuerdo mal) tres grandes batallas (en la zona de Vicksburg) en las que Valter defiende y yo ataco. Aqui el que se limita a defender tiene media partida ganada (ojo, que no es critica, es un hecho palpable).

En esta ultima MacPherson hace de iniciador del combate contra Beauregard. Tan solo ha de aguantar algunas fases de combate hasta la llegada de Grant pero de forma que aun no me explico termina saliendo del combate y lo que debia ser un combate con ventaja (los cuerpos que traia Grant mas el de MacPherson) contra Beauregard se queda en un combate igualado entre estos dos ultimos. MacPherson sale despedido a Carthage (teniendo el control de Port Gibson y pasando por una region controlada por el enemigo) bastante indemne a pesar de tener ordenes de darlo todo mientras que Grant sufre todo el castigo. El 13th Cuerpo ya no dispone de entidades de combate. Ya venia tocado de los otros dos encuentros y ahora no es mas que un grupo de oficiales administrativos buscando sus papeles. Aun contando con el severo palo de la derrota lo cierto es que Grant sigue dominando el rio. Que Vicksburg (que es una ciudad objetivo por cierto) queda de su lado y que el frente de Virginia se prepara para caer. Normalmente no lo contaria pero la ofensiva de Alabama tiene dos objetibos primarios: por un lado hacer caer los centros de produccion del sur y por otro hacer de yunque al martillo que se prepara desde Manassas. Valter solo tiene divisiones dispersas y la unica fuerza de entidad para poder detenerlos acaba de sufrir una severo varapalo en el Mississipi. Y conforme vayan pasando los turnos nuevas divisiones se uniran a la ofensiva. Que hara Lee? Tratara de romper el frente? Se arriesgara a una matanza cruzando los rios de Virginia o esperara a que le pillen entre dos fuegos? Podran las divisiones de Valter conformarse en cuerpos para poder plantar cara al norte? Que cubrira primero, Atlanta? Columbus? Podra proteger Augusta? O se quedara en Charleston?

Quedan 59 turnos. Esto no ha hecho mas que empezar.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por Cetme »

Esta claro que esto no ha acabado!

59 turnos son muchos turnos que aguantar para el sur. Maxime cuando valter puede completar 1 división, black podría reclutar 3 o 4...

No quiero ni pensar si grant era el yunque, cuanto poder tendrá el martillo...

Por cierto black, yo he jugado poco con el norte, pero siempre acabo llevando a grant a Washington y Virginia... me parece el mejor general nordista para enfrentarse a lee en ligera inferioridad en calidad. Y suelo tener generales menos competentes en el mississippi y el resto. Que generales tienes en los ejércitos para enfrentarte a lee???
Es por aprender. Si es top secret ya me lo dirás más adelante. Es que tengo la impresión que frente a lee solo con una enorme superioridad no basta...

Y si lo de las batallas y sus resultados es un poco caótico en el juego. Casi lo mismo que lo sería en realidad ...


Para Valter... picotea todo lo que puedas en estos turnos, pero prepárate para defender lo que ya tienes que te puede venir una avalancha azul que vamos... :mrgreen:

Muy interesante chicos
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por Blackraider »

Cetme escribió: 23 Ago 2018, 17:46 Por cierto black, yo he jugado poco con el norte, pero siempre acabo llevando a grant a Washington y Virginia... me parece el mejor general nordista para enfrentarse a lee en ligera inferioridad en calidad. Y suelo tener generales menos competentes en el mississippi y el resto. Que generales tienes en los ejércitos para enfrentarte a lee???
Es por aprender. Si es top secret ya me lo dirás más adelante. Es que tengo la impresión que frente a lee solo con una enorme superioridad no basta...
No me importa hombre :mrgreen: Valter y yo hablamos por whatsapp en cada turno comentando la jugada, de hecho fui yo quien le aconsejo defender Jackson y que no la cediera por su importancia estrategica (su plan inicial era retirarse rapida pero ordenadamente).

A Lee no lo para a veces ni Grant. Los stats que tiene son los mejores del juego pero se pueden compensar llevando buenos jefes de cuerpo y division. Y el norte tiene unos pocos bastante capaces, desde Reynolds, Meade (cuando aparece), Grierson, MacPherson, Wallace, Doubleday, Bufford, Hancock, Barlow....todos de mas de 3-3-x (Meade es 5-4-5 me parece). Y ademas si quieres asegurarte de que no sale bien parado mejor defendiendote que atacandole con un buen apoyo artillero. Como dije antes, el que ataca o lo hace con una gran superioridad o va a sufrir en el proceso.

Por cierto Valter, me he fijado en que tienes muchas unidades nuevas en el mapa y que te "quejas" de las bajas que estas teniendo. Sobre esto no se si sabes (aunque supongo que si) que tambien debes ordenar reemplazos. Estos reemplazos los ira asignando el juego a tus unidades para reponer las perdidas mientras la unidad no este bajo asedio. Viene a reponer un 5% de las perdidas de cada unidad basica por turno siempre y cuando tengas reemplazos con lo que te llevara varios turnos reponer una unidad perdida. Lo mas sensato es llevar esas unidades a retaguardia para que se recuperen y ademas recuperen cohesion. Tambien puedes unir dos unidades similares que esten tocadas para conseguir una tercera sana.
Con esto observaras que no es solo cuestion de enviar unidades a saco a la batalla para ganar puesto que esto, si lo haces de forma continuada (como por ejemplo nosotros lo estamos haciendo), tus unidades se agotaran deprisa y llegara el momento en el que no esten listas para luchar aunque los numeros esten contigo.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por Valter »

Tal como dice Black el defensor tiene muchas ventajas en este juego,claro que el sur tampoco esta para invadir el norte..pero puede ser desesperante si no se tiene paciencia y ves que los muy trolls de los rebeldes se agarran como lapas.Detras de cada gran ataque hay mucho tema previo.Con suerte la cosa esta saliendo bien.De momento estamos muy a gustito dormidos en los laureles..aunque no perdemos de vista a la apisonadora yankee.Pero tendra que tomarse un descanso,vamos digo yo.

En lo que black comentaba en realidad me dijo que mejor hubiera hecho defendiendo Vicksburg,pero yo preferi retirarme a Jackson y convertirla en mi piedra angular,en parte por mis lecturas sobre el tema de desperta ferro :mrgreen: .Di a Vicksburg por perdida desde el primer turno,y de hecho la conservo de chiripa.Porque creo que siempre ha estado ahi,en forma de pescado vendido.

No tenia ni idea de eso de combinar unidades jodidas para crear una nueva.Lo que suelo hacer es retirar mis unidades tocadas a las ciudades con deposito,y si puedo,ponerlas en verde.Aunque algunas estan mas alla de toda resurrecion....La 6th division por ejemplo,tendre que volver a reclutar,porque ha perdido bastantes elementos.Y claro,como dice black muchos tienen que recibir reemplazos o se derretiran como la mantequilla.Por sorpendente que resulte lo que peor llevo es el dinero aunque lo saco hasta de debajo de las piedras.De recursos humanos tampoco vamos sobrados.Me va a costar muchos turnos rehacer el ejercito del Mississipi.Pero tranquilos,que Davis ha pensado en todo.Me preocupa eso si,que con el cuidado que he tenido en reclutar y preparar reemplazos,los yankees sigan fortaleciendose cada dia que pasa.Da igual las bajas que tengan,las escabechinas que sufran,que al siguiente turno en la tabla su poder militar no para de aumentar.. :sad:

La batalla fue muy jodida porque como dije debilite mucho al ejercito y ya les tenia ya el turno pasado con la cohesion baja por batallas y bombardeos navales.Mandar a stephen Lee fue una gran cagada.Me salvo la defensa,y que ambos generales al mando tuvieran valores defensivos muy fuertes(el franchute es una pasada,de elegir el mejor lugar y momento de ataque no sabra....pero de defender..),ademas de tener el unico servicio medico de la zona ,que ha contribuido a suavizar el brutal golpe.Pero ya digo que fue in extremis.Podian habernos hecho un roto tranquilamente.

Es cierto que tengo escasez de altos oficiales(de cuerpo y ejercito),o deberia decir escasez de altos oficiales competentes...De hecho no he querido ascender a Longstreet a jefe de ejercito y quiero improvisar con Taylor y mi franchute enamorado de la bon vivant.Va a ser un problema encuadrar el nuevo Ejercito de Alabama,pero dios proveera.. ademas tengo asesores por aqui para dirigir mis ejercitos mejor que Beauregard -Aka-el optimista...

Salut
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por AlGharib »

Es una delicia leeros.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por Valter »

Seguimos la cronica.Nos metemos en el mes de Agosto...con la desagradable sensacion de que la bestia yankee esta muy viva.


LOUISIANA

Imagen

Cuartel general Ejercito Oeste.Plaquemine


-Entonces,al final que haremos.Nos volvemos o continuamos hasta el final?

-Hmm...El general Beauregard ha insistido en que avancemos.Especialmente sobre Baton Rouge,que ha definido como objetivo prioritario.Dice que si es necesario usar la division Maury que lo hagamos,pero que esa ciudad debe caer a cualquier precio.

-Porque cree querra tanto el delta?Quizas como base para defender Port Hudson.Un bastion en Lousiana??

-Lo veo factible,ese frances es un estratega nato.Baton Rouge es una plaza estrategica,un centro logistico de primer orden , y seria una espina clavada en cualquier avance yankee la proxima primavera.Bien.... haremos lo siguiente.Walker,ud avanzara sobre Baton Rouge.Maury lo hara sobre Nueva Orleans.La brigada de Hierro se le adelantara para asediarla y allanar el terreno.Con suerte podra caer en agosto.

-Y Butler?Llevamos varias semanas dejandole impunemente de lado.Tan importante es Lousiana?Mas que el enemigo?

-Lo siento pero asi es.Si todo sale bien bien merecera la pena.Que Marmaduke hostigue a ese gordinflon con la caballeria.Personalmente me da igual si lo derrota o no.Solo debe impedir que escape y se una al enemigo.Apurense caballeros.Debemos avanzar antes de que el enemigo envie refuerzos.


Un avance frenado en seco..o todo lo contrario.

Imagen

Si hasta ahora la suerte habia sonreido al sur esto empieza a cambiar cuando los truenos retumban en el horizonte y torrentes de lluvia convierten Louisiana en un mar de barro y los rios directamente en infranqueables.Aun asi Walker conseguira pequeñas victorias y tomar Baton Rouge tras un asalto nocturno.

Imagen

Los confederados consiguen adueñarse del capitolio,el arsenal y los depositos antes de que el enemigo pueda volarlos.Pero es el ultimo exito en la region.

Imagen

A partir de ese dia todo empieza a ir mal.Maury "naufraga"literalmente en un mar de barro(un avance que requeria de 8 dias se convierte en 23)y no solo detiene el avance,sino que retrocede en direcion norte de vuelta al Mississippi.La perdida de tan vital division desengaña a Taylor.La brigada de hierro ,que deberia haber llegado a Nueva orleans y asediarla en prevision a la llegada de Maury, no pasa del condado de Pearl,donde sus caballos y carros quedan atascados.Enseguida se da la orden de vuelta.

Imagen

Al final las perfidas lluvias privaran al ejercito del sur de su objetivo mas ambicioso.

Pero las malas noticias no acaban ahi.Los espias informan de que el enemigo ha reforzado la gran ciudad con nuevas levas y refuerzos.Y para colmo,el general del ejercito del Golfo,el perfido gordinflon de Butler,aplasta a Marmaduke en un fatal encuentro en el fango.

Imagen
El enemigo ataca con una division de veteranos.Aunque agotados por la marcha forzada no tienen problemas en derrotar a la caballeria.Los yankees no han perdido el tiempo.

El Ejercito yankee lograra llegar finalmente a Berwik tras una marcha forzada.Alli no solo estan a salvo,sino que podran desplazarse comodamente en ferrocarril a Nueva Orleans.Un fracaso en toda regla.

Aunque queda el consuelo de que el avance confederado a puesto a Butler a la defensiva y le ha obligado a retroceder, en realidad la ofensiva ha terminado rompiendo muchas ilusiones.Ahora Nueva Orleans es una super-fortaleza,bien defendida por numerosas tropas,un rio crecido y los famosos pantanos.Por extraño que resulte,no solo no llegaran quejas de Beauregard,sino que Taylor recibira una calurosa felicitacion.

MISSISSIPPI

III BATALLA DEL MISSISSIPPI

Imagen

A finales de Julio tiene lugar el desenlace a las grandes batallas que asolaron el condado de Claiborne.Grant lanza un ataque para romper el cerco y replegarse a Carthage.Al tener noticia Beauregard maniobra y ordena destruir al enemigo.Los confederados contratacan y ocupan los campamentos unionistas doblegando la debil resistencia y capturando nuevamente grandes cantidades de material.La retaguardia enemiga sufre grandes bajas.

Imagen
En los confusos combates en torno al campamento enemigo resultan diezmadas la brigada de caballeria de Grierson , la 7th division, y otra brigada de caballeria.Las perdidas confederadas son en cambio muy escasas.

Esta vez los yankees son mucho menos marciales y su disciplina esta hundida lo que provoca que no haya apenas resistencia organizada,y que la mayoria escape tan pronto como puede.Por ello el numero de prisioneros es sensiblemente menor que hace unas semanas.

Imagen

La batalla tendra otro ultimo capitulo cuando el tren de artilleria y suministros de Grant sera interceptado dias mas tarde muy cerca de Carthage por la caballeria de Wheler.La artilleria unionista se defiende bien y castiga duramente las cargas de caballeria rebelde de Nathan Forrest.Este hecho motivara fuertes bajas y una fuerte discusion entre Wheler y Forrest por las responsabilidades de la "derrota" y la "temeridad" de este ultimo.

Imagen

Aun asi la audacia de Forrest conseguira capturar el tren de suministros enemigo,golpeando de esta manera a Grant de forma muy dolorosa.Ya que sin suministros la reorganizacion del enemigo se hace mas dificil.Y las caravanas capturadas son enormes.De paso consigue ademas un efecto rebote muy positivo al reabastecer al cuerpo de Breckinridge y su propia division,lo que le vale las felicitaciones del alto mando.Los soldados confederados rugen de alegria al poder echar mano de la comida y sobre todo el licor y el cafe yankee,un articulo que escasea mucho en el economato confederado.

Otra desagradable noticia sera la aparicion del XIX Cuerpo"fantasma".La despreciada unidad aparece en Port Gibson, expulsando con facilidad a los restos de la division de Loring.

Imagen

Pero como dijo el mostachudo general,las tropas de Banks parecen aquejadas de algun tipo de colitis o fiebre de los pantanos,pues estan muy debiles.En cualquier caso una vez instalados en Port Gibson permiten reorganziar sus defensas y expandir sus fortificaciones y campamento.Con la flota yankee dominando el rio Mississippi es muy facil para los yankees reabastecer y reforzar las tropas que tienen aqui.

La campaña finaliza de esta manera.O es lo que deseariamos.Por el norte los simpatizantes rebeldes comunican que numerosas unidades siguen descendiendo al"caldero" de Jackson,Claiborne y tambien a Meridian.El mayor cuerpo se concentra al norte de Vicsburg pero tambien se identifican otros marchando a Alabama y a Carthage a reforzar a Grant.Malditas hordas yankees.Es que no tienen fin?

Imagen

Entretanto despues de tantas penalidades y "golpes" los castigados restos del Ejercitode Grant se asientan en Carthage para reorganizarse..Despues de perder tantas tropas y material no sabemos con seguridad si Grant vuelve a darse a la bebida,pero intuimos que si.


Tennessee

Imagen

En el montañoso estado semifronterizo los yankees continuan sus avances.El XX Cuerpo toma Pulaski mientras se desplaza hacia el sur.Perdemos una valiosa armeria ya que al final no la destruimos.En fin....

Imagen

En Chattanoga rapidas formaciones de caballeria cruzan el rio y esquivan a las tropas enemigas facilmente.Ya que toda la caballeria ha sido llevada al Mississippi con Wheler los confederados se muestran impotentes frente a estas patrullas.Es una sensacion desagradable.Nos observan desde las alturas.Knoxville tambien es cercada sin oposicion.

Imagen

Con todo los confederados se las arreglan para capturar Decatur antes de la llegada de un cuerpo enemigo.No sabemos si podran resistir mucho tiempo.Pero en cualquier caso los retrasara.

OESTE

No hay novedades.Salvo las acostumbradas "cacerias de indios" de los gatos salvajes de Quantrill.Pasatiempos para no aburrirse,realmente.

Imagen

Esta vez consiguen aniquilarlos por completo.Y contaminados como estan,se dedican con entusiasmo a la recolecion de cabelleras.

Mas al Oeste un par de regimientos de caballeria yankee tambien intentan ocupar de nuevo el asentamiento indio de Talhequa.Por desgracia para ellos los comanches se habian ido alli a forrajear y tomarse un descanso.Aun borrachos,demuestran su peligrosidad derrotando a los casacas azules antes de volver a tomar las petacas y regresar a las praderas del descanso.

Imagen

Ningun acontecimiento mas turba el reposo de los comanches durante el mes de Julio.


ESTE

Carolina del Norte:Invasion y contrataque.

Imagen

En Kingston Stuart sufre una dolorosa derrota a manos del XVIII Cuerpo.En realidad la habilidad tactica y consumada capacidad de maniobra de Stuart salvan la situacion obligando al enemigo a retirarse.Pero las cargas iniciales determinan para Stuart el resultado:La perdida de mas de 2500 jinetes afecta enormemente al confiado general.Al desobecer sus normas mas prudentes al atacar a un ejercito regular unicamente con caballeria ,paga un alto precio.

El XVIII Cuerpo demuestra ser una unidad enemiga al uso:Tropas muy bien adiestradas y armadas dirigidas por un idiota.Pero el idiota esta vez no nos dio muchos bonus.

Imagen
Su 5th Division es de elite,casi totalmente como muestran sus uniformes.

Aprendemos la lecion.La caballeria ligera sin apoyos no es rival para tropas bien armadas y veteranas con suministros,cañones y caballeria.La batalla tiene un epilogo aun peor.Aburridos por la rutinaria vida de guarnicion 2 brigadas confederadas avanzan sobre la retaguardia enemiga para cortarles el paso a traves del rio.Su mision es un exito,pero para su desgracia Stuart no consiguio doblegar al enemigo,y cuando este regresa,contrataca y destroza a la 20th Division del sur que huye dejando muchos muertos,heridos y prisioneros.

Imagen

Un duro golpe .

Carolina del sur

Imagen

Tambien en Charleston ocurren hechos graves.Un Cuerpo enemigo compuesto por 2 divisiones y una brigada avanza sobre la ciudad encontrandose una resistencia debil y esporadica.El asombro es mayusculo.El general confederado Polk vuelve a revalidar su justa fama de apocado e incompetente sembrando el caos entre sus hombres.Unicamente su subordinado(un borracho)tiene un momento de sobriedad para mantener las lineas cohesionadas.

Imagen

Apenas hay bajas y el enemigo se asienta tranquilamente a asediar la region tras haber tomado un par de reductos menores.Increible.La incompetencia raya la traicion.

Mas al sur en Savanah tambien tendran lugar violentos encuentros entre los fogueados invasores y las improvisadas milicias defensoras del sur.

Imagen

En esta ocasion los confederados tampoco lograran expulsar a la brigada yankee que se encontraba asediando una estacion de ferrocarril de gran importancia estrategica.

La presencia de tropas enemigas en Whilmingont(al norte)en Charleston y en Savanah empieza a preocupar mucho.Especialmente porque a pesar de la gran diferencia de moral nos han causado fuertes bajas y no se han amilanado lo mas minimo.

Imagen


DUDA:

Como veis las tropas en Charleston no tienen carros de suministros ni nada y estan rodeadas por fuertes.Es posible que sean suministradas?Por mar o por la via de ferrocarril?Son cosas que asombran. :?


VIRGINIA

Imagen

Un cuerpo enemigo toma Williamsburg.Una ciudad muy cercana a la capital cuya caida afecta a la moral.Ademas la noticia de los combates en Carolina del Norte y Carolina del sur sorprende mucho a una poblacion acostumbrada a las faciles victorias.Lee se lo toma con calma y desciende a la capital con su Ejercito a recoger a Pickett,unos cuantos convoyes de suministros,visitar a parientes y darse baños de masas..

Imagen

Desde la capital puede coordinar comodamente las operaciones contra los yankeees y departir con un Jeferson Davis retornado que cada dia esta mas bipolar.De la euforia a la toma de Baton Rouge y las nuevas victorias ha pasado a la preocupacion porque el Norte no suplique la paz.La noticia de las recientes derrotan lo hunden animicamente aun mas hasta que se convence de la guerra va a seguir aun mas duramente.


EPILOGO

Baton Rouge.Agosto 1863

Imagen

-Chicas,teneis visita.Un invitado de alcurnia!

-Bonjour Mademoiselle, je suis content! J,ai longtemps attendu ce jour pour jouir de l,essentiel de la vie...

-General Beauregard!!!Cuanto tiempo!!Año y medio ya que no se pasaba por el"muslo acogedor"!!!

-Oh la la.. Fais un bisou... en me penchant vers toi mademoiselle..depuis longtemps...

-Es ud incorregible general...



Mar oceano.A 100 millas del Puerto de mobile.Alabama
Principios de Agosto de 1863


Imagen

-Es descorazonador,amigo mio.Casi 3 generaciones...y todo puede desaparecer en 3 veranos.Mis bisabuelos vinieron de Europa,y ahora marcho con mi familia a Europa con grandes dudas en mi corazon..

-Bueno Mr Harmon,ahora que el Mississippi parece seguro,no esperaba que se fuera.

-Hmm...un colega en el departamento de guerra me ha dicho que se preparara una gran movilizacion y que el Norte tiene mas del triple de tropas entrenando en su retaguardia que soldados ha perdido en el Mississippi.No le crei mucho,pero ya sabe.Si hay una nueva movilizacion mi hijo..solo tiene 17 años..En fin..Ud lo cree que es posible capitan?

-(Risotada)Mas bien diria 8 veces mas,mi primo vende todo tipo de mercancias a los yankees en Nueva York.No imagina la cantidad de fabricas,centros de reclutamiento y masas de tropas y material que disponen y preparan.Es cierto,es posible que estemos siendo testigos del fin.El viejo sur se desintegra lentamente bajo nuestros pies...

-Pero eso es imposible.Les hemos derrotado.Lo dicen todos los periodicos.

-Hmmm...no se crea todo lo que lee en la prensa.Por lo que se las graves derrotas en el rio no han afectado de forma sustancial a su fuerza militar,especialmente en relacion al ejercito confederado.

-Me resisto a creerle.Eso que me cuenta es horrible.Nuestro Ejercito es fuerte.Ya lo ha visto.Han vuelto a derrotar a Grant y han tomado Baton Rouge.

- Beauregard es un oficial sediento de gloria que se cree mas inteligente que Davis,algo que no es dificil.Aunque no se lo niego, Mr Harmon.El Ejercito de Virginia es formidable.Y tambien el del Mississippi.Pero se estan durmiendo en los laureles,como en Bull run.Desde su retaguardia los yankees siguen enviando refuerzos,suministros y reservas en un numero que el sur no puede soñar con igualar.He visto con mis propios ojos como los irlandeses y otros inmigrantes pobres son directamente reclutados al poco de desembarcar en Nueva York.Solo en la ciudad Nueva york viven mas de 1 millon de personas y cada dia llegan nuevos barcos cargados de inmigrantes.Eso son 3 veces mas que toda la poblacion del estado de Mississipi y el doble de toda la de Georgia.Incluso superan al estado de Virginia....

-En el nombre de dios..no puede estar hablando en serio..

-Hablo muy en serio.Imagine ahora la superioridad de todo el norte solo en este punto cuando controlan todas las grandes ciudades de norteamerica. Por no hablar de la emnacipacion de los negros.En todo el pais hay 4 millones de esclavos..y aunque la proclamación de la emancipacion solo afecte a los estados confederados,eso nos deja mas de 3 millones.A este ritmo de fugas seran otros cientos de miles de bayonetas para los yankees,y no les faltan precisamente soldados ni armas.

-Pero..eso es absurdo.Como pudieron aprobar la emancipacion?Es una abominacion.Que pretenden,convertirlos en blancos?

-(Risas)Naturalmente que no Mr Harmon.En Nueva York detestan a los negros muchisimo mas que en cualquier estado del sur.Mi primo me ha enviado una carta relatandome verdaderas atrocidades que estan realizando sobre los negros ,amigo mio .Ahora mismo hay disturbios,motines muy serios en la gran ciudad.La gente esta linchando y colgando a cientos de negros.Nueva York arde en las llamas de la anarquia y Lincoln esta usando a los soldados para restaurar el orden.

-Que horror,porque lo hacen?

-Los culpan por el reclutamiento y las desgracias de la guerra.La prensa y los politicos tambien tuvieron mucho que ver,claro.Sabe que la alcaldia de Nueva york propuso la secesion de la ciudad al principio de la guerra(carcajada),naturalmente despues apoyaron al viejo Abe.Pero entienda que alli los niños de buena familia no son educados por ningun leal servicio domestico negro.Para ellos los negros son peor que los indios.

-No lo entiendo,entonces porque quieren hacerlos ciudadanos?

-No lo entiende en efecto.Por supuesto que no les daran ningun derecho de ciudadania.Los usaran como carne de cañon y obra.Y creame Mr Harmon,las acerias de Pittsburgh son lo mas parecido al infierno que existe en la tierra.Por no hablar de la industria del ferrocarril.Hay que ser negro o muy pobre para trabajar alli.Los plutocratas del Norte necesitan a los negros.Lo que haran sera convertir su esclavitud en servidumbre.Pero de esto se daran cuenta mas tarde.Ahora mismo muchos negros escapan todos los dias del sur para unirse a los yankees y ganar su emancipacion.El enemigo es cada dia mas fuerte y el sur cada vez mas debil.

-Es una perspectiva horrible capitan.Se rompen todos los mandatos del señor.Ahora solo espero que esta guerra acabe muy pronto,que Davis,negocie un acuerdo justo con el presidente Lincoln.

-Demasiado tarde..Davis es un fanatico.El Sur no se rendira a no ser que le obliguen a ponerse de rodillas.Y sufrira mucho antes que eso....

Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por Cetme »

Esos cuerpos en la retaguardia te pueden hacer mucho daño. Yo reunía un ejercito lo suficientemente grande para batirlos uno por uno, aunque te llevara tiempo. Si son 3 divisiones por cuerpo, no mandes menos de 5 contra ellos.


Lo de grant al final ha sido una hecatombe... aunque se van a recuperar mas pronto que tarde esta claro.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por Valter »

Cetme escribió: 27 Ago 2018, 13:26 Esos cuerpos en la retaguardia te pueden hacer mucho daño. Yo reunía un ejercito lo suficientemente grande para batirlos uno por uno, aunque te llevara tiempo. Si son 3 divisiones por cuerpo, no mandes menos de 5 contra ellos.


Lo de grant al final ha sido una hecatombe... aunque se van a recuperar mas pronto que tarde esta claro.
Esta claro,menos mal que de las derrotas se aprende,mucho mas que de las victorias .

El problema que tengo es que por la brecha de Alabama y Tennesee estan entrando con mucha fuerza,y tambien advierto muchas tropas en Virginia.Es decir,ahora mismo necesito las tropas en guardia en los frentes.No puedo mandar ni un soldado,ni una bala del frente actual a la costa,pero seguire el consejo e improvisare algo para batir a los que avancen sobre mis ciudades costeras.Al final en gran medida es un problema de oficiales no solo de reservas,los costeros son bastante ineptos y sus tropas estan muy verdes.Si el franchute seguiria en Charleston les habria dado pal pelo..La proxima vez pondre a Stuart al mando de las tropas locales.

Tampoco en el Mississippi estan derrotados.Al final Grant saco a Sherman y mas de 10.000 hombres con mucha artilleria del cerco, y Mc Pherson esta aun mejor.Frente a Meridian tambien se acercan.Y black me asegura que se recuperaran enseguida.. :blabla:

Lo que si creo es que la perdida de su tren de suministros le afectara bastante.Esos carros no se improvisan tan rapido.Quiero creer,vaya.El problema sigue siendo el rio.En Carthage no se(especialmente ahora que no tienen muchos carros de suministro)pero si estan algo mas pegados al rio,la flota les suministra demasiado bien.Tambien me duele renunciar a Louisiana,pero en este teatro no me voy a quejar:En el Mississippi estamos fuertes y ello nos permitira mandar refuerzos a Alabama y mantenernos en Baton Rouge.Ahora lo que necesitamos son 1-2 semanas de descanso para recuperarnos y volver a la carga.

Segun los datos de mi tabla a estas alturas el Norte ha perdido unos 125.000 hombres(incluidos prisioneros)y el Sur casi 53.000.El poder militar yankee ha bajado minimamente(156% a 154%).Su moral permanece igual(86)gracias a la ultima victoria del Mississsipi.Ha sido una primavera-verano jodida que ha salido bien.Pero como veis el tema de la moral(tenemos 126) no es tan determinante.En su peor momento de moral me ha causado mas bajas. Y en cuanto a su fuerza...bueno,les hacemos una hecatombe....y como si nada.Estan mas fuertes que antes de la ofensiva...

Ahora tengo que pensar si contratacar,donde hacerlo y como defender Alabama.En principio seguire tus consejos de la costa.Acojona mas el XX Cuerpo en Alabama que el XVIII -ya tocado-en Carolina del norte..Hay que improvisar defensas y contrataques...
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por Cetme »

Bueno es una hecatombe solamente para el cuerpo de grant.... los demas siguen intactos y para el poderio yankee eso solo es un rasguño.

La verdad es que la situacion del sur es jodida siempre.

De todas formas es lo que decia Black anteriormente. En este juego si no tienes superioridad aplastante, no te molestes en atacar... da igual casi que seas norte o sur. Para asegurar victorias yo trato de tener una superioridad de 5/3 como minimo, poco menos del doble de combatientes. Si no te puede salir el tiro por la culata y empeorar mas aun las cosas. Aun asi todo esto es matizable claro.


Tengo una duda, el ecenario es el de la gran campaña o es otro? Porque entiendo que empezaste el aar con varios turnos avanzado no?
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por Valter »

Cetme escribió: 27 Ago 2018, 15:39 Bueno es una hecatombe solamente para el cuerpo de grant.... los demas siguen intactos y para el poderio yankee eso solo es un rasguño.

La verdad es que la situacion del sur es jodida siempre.

De todas formas es lo que decia Black anteriormente. En este juego si no tienes superioridad aplastante, no te molestes en atacar... da igual casi que seas norte o sur. Para asegurar victorias yo trato de tener una superioridad de 5/3 como minimo, poco menos del doble de combatientes. Si no te puede salir el tiro por la culata y empeorar mas aun las cosas. Aun asi todo esto es matizable claro.


Tengo una duda, el ecenario es el de la gran campaña o es otro? Porque entiendo que empezaste el aar con varios turnos avanzado no?
Ya aprendi a palos de lo que cuesta la temeridad,pero no creo que escarmiente,siempre hay la esperanza de pillarle desprevenido atacando....

Empezamos el escenario de 1863 Global.Creo que hay 4 escenarios que abarcan el mapa global(1861,1862,1863 y el del 1864,este ultimo ya es DLC).Si mal no recuerdo empezamos en primavera(marzo-abril).Sin turnos avanzados,desde el principio,aunque a partir de ahora igual hago los turnos por mes y no cada dos semanas para no hacer el AAR muy pesado.

Hay que dispersar las prioridades del poder yankee,o si no nos crujiran :P
Responder