[Aar Aggressors Ancient Rome] El imperio de Roma

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: [Aar Aggressors Ancient Rome] El imperio de Roma

Mensaje por 8igualdos0s »

LordSpain escribió: 14 Oct 2018, 17:51
8igualdos0s escribió: 11 Oct 2018, 16:31 ¿como saldría aggressors de una comparativa en todos estos aspectos con europa universalis?¿O con los propios CiV?.

Siento hacer tantas preguntas, LordSpain... respóndeme si quieres y a lo que quieras.
Puedes preguntar lo que quieras, por supuesto :Ok:
Muchas gracias! Era por tener varias opiniones y sobre todo la tuya, que lo estás jugando ahora en su estado actual. No obstante, como ya puse ayer en el hilo del juego, ya he dejado de darle vueltas al tema y me he decidido. :Ok: Ese generador de mapas es una idea brillante y se lo merecen.
¿¿Comparativas con dos juegos que llevan años en el mercado, con mucha gente e intereses detrás, con numerosas ediciones y bastantes packs en dlc's y expansiones?? Pues está claro que va a perder siempre el Agressors, que acaba de salir y el equipo de trabajo es reducido. Solo en la parte gráfica ya ves que hay bastantes diferencias. En contenidos también, pero es que le llevan años luz de trabajo y testeos de una comunidad enorme.
Hombre, eso ya se sabe, EU y CIV son dos de los juegos referentes del mercado en ventas y Aggressors fruto de un estudio pequeño (no obstante, según he leído en los diarios, llevan años desarrollando el juego aunque acabe de salir). Pero eso no quiere decir que no se puedan comparar en ciertos aspectos. No era mi intención compararlo con estas franquicias para denostarlo, sino para conocer por qué camino parece querer tirar, en qué se parece más a uno y a otro...

Por ejemplo, no sé, Aggressors se centra más en el nivel micromanejo y tienes que gestionar mucho más cada ciudad, mientras que X juego es más a nivel general del país. O X juego está centrado más en personajes y el otro solo en países/facciones, no sé...O en Aggressors no decides formaciones ni composición del ejército más allá de 3 tipos de unidades, mientras que en este otro tienes combate táctico (como hiciste con el TW: Rome, que también es un juego con mucha gente detrás). O hay poco pool de opciones disponibles en el árbol tecnológico, pero cada una da lugar a un desarrollo muy distinto que se nota a lo largo de la partida. O en Aggressors cada cierto tiempo salta un evento aleatorio/histórico que puede cambiar el desarrollo de la partida...o no hay tal cosa y está centrado únicamente en hacer crecer tu imperio cumpliendo una serie de objetivos predefinidos.

Por cierto, los últimos CIV tienen mucho gráfico y un equipo grande detrás, pero a mí me resultan juegos simples y aburridos, con poca fidelidad histórica y poca variedad de estrategias. Así que para mí eso no quiere decir nada...Distant Worlds, por su parte, fue obra casi de un solo desarrollador y desde su salida se veía que tenía un potencial enorme, originalidad, profundidad estratégica, variedad de tecnologías y nivel de detalle en el diseño de naves, etc. Está claro que fue mejorando con DLCs, pero desde el principio se veía que podía "competir" con los grandes del mercado por aquellos tiempos.

Ánimo con este excelente AAR y a ver si conquistas el Mediterráneo entero!

Saludos.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Aar Aggressors Ancient Rome] El imperio de Roma

Mensaje por AlGharib »

¿Y qué tal funciona el generador de mapas aleatorios? Eso podría interesarme...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: [Aar Aggressors Ancient Rome] El imperio de Roma

Mensaje por 8igualdos0s »

AlGharib escribió: 15 Oct 2018, 08:39 ¿Y qué tal funciona el generador de mapas aleatorios? Eso podría interesarme...
El de mapas aleatorios funcionaba muy bien cuando lo probé en su versión inicial. Le puedes poner tamaño y anchura totales, tipo/distribución de terreno (más tipo archipiélago de islas o continente), tipo de climas, distribución de imperios, nivel de desarrollo, etc. Me recordó al del Europa Universalis.

Pero este nuevo generador tiene que ser una pasada, ya que te lo crea a partir de imágenes de satélite e incluso te reconoce terrenos automáticamente. Entiendo que le podrás meter también mapas antiguos o de ciencia ficción/fantasía. No lo he probado por falta de tiempo, ya sabes...Pero a ver si comenta LordSpain o alguien que esté jugando ahora al juego.

Saludos.
Loading, please wait...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Aar Aggressors Ancient Rome] El imperio de Roma

Mensaje por LordSpain »

AlGharib escribió: 15 Oct 2018, 08:39 ¿Y qué tal funciona el generador de mapas aleatorios? Eso podría interesarme...
Tienes dos opciones. Una es crear tú el mapa desde cero, como te apetezca usando los menus (ríos, caminos, bosques, minas, ....) sobre un mapa base que tú elijas (bosque, llanura, montaña, ...); la otra más rápida, es usando el generador de mapas con ventanas de ayuda y diales de desplazamiento. Vas picando en cada ventana y eligiendo (mapa pequeño, mediano, grande, gigante, ...); mapa islas, continente; clima; ....; número de turnos, concentración civilizaciones, tecnología, etc. Como el generador de mapas aleatorios del Age of Empires para resumir.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Aar Aggressors Ancient Rome] El imperio de Roma

Mensaje por dehm »

Me interesa mucho esta opción. Tengo un mapa de una partida que dirigí que me encantaria poder plasmar en algun programa. Podrías extenderte un poco e incluir capturas?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Aar Aggressors Ancient Rome] El imperio de Roma

Mensaje por LordSpain »

dehm escribió: 15 Oct 2018, 19:12 Me interesa mucho esta opción. Tengo un mapa de una partida que dirigí que me encantaria poder plasmar en algun programa. Podrías extenderte un poco e incluir capturas?
https://youtu.be/1i1kO2K2eYg?t=453 por lo pronto te dejo este vídeo, a partir de donde te puse en enlace tienes la explicación de la generación de mapas a la carta. La otra opción tendría que verla con más calma y comentarte :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Aar Aggressors Ancient Rome] El imperio de Roma

Mensaje por dehm »

Sólo por esto: https://www.youtube.com/watch?v=Wy-E_0mbvks me lo plantería seriamente. El juego será "modeable"?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: [Aar Aggressors Ancient Rome] El imperio de Roma

Mensaje por 8igualdos0s »

dehm escribió: 15 Oct 2018, 22:31 Sólo por esto: https://www.youtube.com/watch?v=Wy-E_0mbvks me lo plantería seriamente. El juego será "modeable"?
Que pasada el vídeo eh? No lo había visto. Sería cuestión de probar y ver qué tal reconoce mapas antiguos con códigos de colores distintos, por ej. Pero parece muy modeable a nivel escenario, eso sí te lo puedo decir yo porque fue lo que más miré. Tanto inicialmente como comentaba LordSpain, como incluso durante una partida, que entras en un editor in-game clickeando Alt+A y te deja añadir y corregir lo que quieras.

También decía el desarrollar que era fácil añadir nuevas unidades. Eso no lo miré y sería interesante saberlo...y ver como "tira" el juego cuando le añades imágenes.

Saludos.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: [Aar Aggressors Ancient Rome] El imperio de Roma

Mensaje por Basurde »

Lo compré ayer y jugué un par de horas, me está gustando, jugué con la República de Roma y el comienzo es clavado a lo que cuenta el AAR, me ha sorprendido la agresividad cartaginesa.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Aar Aggressors Ancient Rome] El imperio de Roma

Mensaje por LordSpain »

Basurde escribió: 16 Oct 2018, 11:41 Lo compré ayer y jugué un par de horas, me está gustando, jugué con la República de Roma
Tengo que reconocer que entre más juego, más me está gustando. Tengo jugados unos cuántos años y no desmerece nada, de hecho va en aumento la demanda en gestión para poder acometer lo que va sucediendo. Muy bien. A ver si se plantean aunque sea una pequeña mejora gráfica y les va quedando mejor el juego :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: [Aar Aggressors Ancient Rome] El imperio de Roma

Mensaje por Basurde »

LordSpain escribió: 16 Oct 2018, 12:54
Basurde escribió: 16 Oct 2018, 11:41 Lo compré ayer y jugué un par de horas, me está gustando, jugué con la República de Roma
Tengo que reconocer que entre más juego, más me está gustando. Tengo jugados unos cuántos años y no desmerece nada, de hecho va en aumento la demanda en gestión para poder acometer lo que va sucediendo. Muy bien. A ver si se plantean aunque sea una pequeña mejora gráfica y les va quedando mejor el juego :Ok:
En este tipo de juegos los gráficos me dan un poco igual, me gustaría un mapa mayor y más claridad en las relaciones con otras facciones, la existencia de líderes y que el Senado fuese más tocapelotas :palomitas:

Una duda ¿que tengo que construir para hacer triremes? sólo soy capaz de construir las txalupas pequeñajas y con eso no planto cara a Cartago :SOS:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Aar Aggressors Ancient Rome] El imperio de Roma

Mensaje por LordSpain »

Basurde escribió: 16 Oct 2018, 13:37 Una duda ¿que tengo que construir para hacer triremes? sólo soy capaz de construir las txalupas pequeñajas y con eso no planto cara a Cartago :SOS:
Un astillero naval y tener la tecno de trirremes. Y luego la capacidad económica de crearlas y el suficiente número de población para destinar 5000 romanos a esa flota (1 barco en el juego equivale a una flota)
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: [Aar Aggressors Ancient Rome] El imperio de Roma

Mensaje por Basurde »

LordSpain escribió: 16 Oct 2018, 13:39
Basurde escribió: 16 Oct 2018, 13:37 Una duda ¿que tengo que construir para hacer triremes? sólo soy capaz de construir las txalupas pequeñajas y con eso no planto cara a Cartago :SOS:
Un astillero naval y tener la tecno de trirremes. Y luego la capacidad económica de crearlas y el suficiente número de población para destinar 5000 romanos a esa flota (1 barco en el juego equivale a una flota)
Pues me da que de momento plantaré cara a esos bandidos en tierra, mi economía y mi población no dan para eso...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Aar Aggressors Ancient Rome] El imperio de Roma

Mensaje por LordSpain »

Basurde escribió: 16 Oct 2018, 13:54 Pues me da que de momento plantaré cara a esos bandidos en tierra, mi economía y mi población no dan para eso...
Hay que mejorar las "tecnos" de ciudad, poner templos en medio de la campiña (para que abarque a más ciudades mejor), crear granjas y decirle a las ciudades (en masa o una a una) cuáles quieren que crezcan. Ojo que tienes que tener una mayor producción y dedicación de "pan" para mantener la población. No es fácil, pero es divertido macro-gestionar todo ésto.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: [Aar Aggressors Ancient Rome] El imperio de Roma

Mensaje por Basurde »

LordSpain escribió: 16 Oct 2018, 14:12
Basurde escribió: 16 Oct 2018, 13:54 Pues me da que de momento plantaré cara a esos bandidos en tierra, mi economía y mi población no dan para eso...
Hay que mejorar las "tecnos" de ciudad, poner templos en medio de la campiña (para que abarque a más ciudades mejor), crear granjas y decirle a las ciudades (en masa o una a una) cuáles quieren que crezcan. Ojo que tienes que tener una mayor producción y dedicación de "pan" para mantener la población. No es fácil, pero es divertido macro-gestionar todo ésto.
De momento me está suponiendo un reto y eso ya de por sí es divertido, tirar calzadas, construir legiones, construir herreros, templos... un ojo en los galos otro en Cartago...

Ya tengo ganas de que llegue el fin de semana para darle un buen repaso :mrgreen:
Responder