Página 1 de 2

[AAR CMANO LIVE] - Kuril Sunrise

Publicado: Sab Oct 20, 2018 8:59 pm
por Galahad78
Bunker del Centro Nacional de Emergencia bajo el Kremlin, Moscú, Federación Rusa

- Vamos a ver Kamarov, explíqueme qué planean hacer los japoneses en las Kuriles, que no me está quedando demasiado claro.

- Sí, señor Presidente. Señores ministros, creo que a nadie se le escapa que los japoneses siempre han pretendido recuperar las islas Kuriles que la Unión Soviética legítimamente arrebató al Imperio nipón durante la Segunda Guerra Mundial. El problema es que el nuevo gobierno japonés se está mostrando mucho más vociferante con respecto a estas ambiciones. Como sabrán por nuestros informes, la pérdida de las Kuriles fue una afrenta al honor de los japoneses, y ya saben cómo se las gastan los nipones en cuestiones de honor. El partido en el poder cabalgó la ola populista hasta llegar al gobierno, y recuperar las Kuriles era uno de sus pilares.

- Es por ello, señor Presidente - entra ahora el mariscal Voroshilov, comandante en jefe de las fuerzas armadas - que hemos ido reforzando discretamente nuestras posiciones a lo largo y ancho de estas islas, en la medida de lo posible. Sin embargo, la mayoría de las tropas acantonadas son de infantería ligera, que no podrían repeler un intento serio de invasión por parte de nipona. Para evitar esta debilidad y mostrar nuestra determinación de mantener las Kuriles bajo soberanía rusa, estamos organizando un convoy en las cercanías de Petropavlosk para transportar una brigada de combate (tanques, artillería) hasta Iturup.

- El quid de la cuestión - intercede Dzerzhinsky, director de la FSB - es que HUMINT en Japón nos indica que el gobierno japonés planea interceptar y evitar que nuestro convoy llegue a su destino, con todas las medidas a su alcance. Incluyendo la fuerza.

Permanezcan atentos a sus pantallas...


Re: [AAR CMANO LIVE] - Kuril Sunrise

Publicado: Dom Oct 21, 2018 11:56 am
por Basurde
Nunca me he visto capaz de dominar semejante monstruo, pillo :palomitas:

Re: [AAR CMANO LIVE] - Kuril Sunrise

Publicado: Dom Oct 21, 2018 12:05 pm
por humint
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :palomitas: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Re: [AAR CMANO LIVE] - Kuril Sunrise

Publicado: Lun Oct 22, 2018 12:56 pm
por Valter
Hasta Hokkaido y mas alla. :D

Re: [AAR CMANO LIVE] - Kuril Sunrise

Publicado: Lun Oct 22, 2018 12:57 pm
por Halsey
:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Re: [AAR CMANO LIVE] - Kuril Sunrise

Publicado: Vie Oct 26, 2018 8:42 pm
por Galahad78
Bunker del Centro Nacional de Emergencia bajo el Kremlin, Moscú, Federación Rusa

- Entonces, ese convoy ha de llegar a su destino como sea - concluye el Presidente.

- En efecto, señor Presidente - replica el mariscal - con esa brigada y su equipo en tierra y atrincherada, Japón no podrá conquistar las Kuriles si no es a través de un baño de sangre.

- Eso debería disuadir a los japoneses, al menos de momento - reflexiona el Presidente - Kamarov, vea a ver si puede convencer a nuestros socios chinos de que armen algo de ruido alrededor de las Islas Senkaku. Eso debería reforzar la idea de que no es un buen plan meterse en las Kuriles. Y al mismo tiempo atará parte de las fuerzas japonesas a esa parte del mundo mientras los chinos se muestren amenazantes.

Kamarov asiente, mientras escribe en su bloc de notas.

- De hecho, ya estamos trabajando en ello y contamos con el apoyo chino - responde Kamarov - asimismo, nuestros canales diplomáticos nos informan de que los americanos están obstaculizando el uso de la base aérea de Misawa para este tipo de misión de agresión. Quién iba a imaginar que tendríamos a los americanos de aliados en un caso como este - acaba sonriendo irónicamente.

- Sorpresas te da la vida, Kamarov - el Presidente también sonríe levemente - Dzerzhinsky, Voroshilov, supongo que tienen listos los informes de oposición prevista y probable, más las fuerzas propias con las que contamos, ¿verdad?

Re: [AAR CMANO LIVE] - Kuril Sunrise

Publicado: Vie Oct 26, 2018 10:01 pm
por Galahad78
Bunker del Centro Nacional de Emergencia bajo el Kremlin, Moscú, Federación Rusa

- Por supuesto, señor Presidente - contestan ambos ministros al mismo tiempo. Con una sonrisa, Voroshilov cede la palabra al director de las agencias de inteligencia.

- Gracias mariscal. Señor Presidente, tal y como ha explicado el ministro Kamarov, creemos que las acciones chinas previstas distraerán una parte sustancial de las fuerzas japonesas. Al fin y al cabo, ya no somos el principal enemigo de Japón - Dzerzhinsky sonríe tristemente - Eso, sin embargo, nos beneficia. Gracias también a la interferencia americana, creemos que los japoneses dedicarán entre dos escuadrones y un ala de combate (3-4 escuadrones, depende) de F-15Js de defensa aérea, más otro escuadrón de vetustos pero aún peligrosos F-4Js; suponemos que estos últimos irán armados de misiles antibuques, mientras que los primeros los escoltarán e intentarán eliminar nuestros cazas y aviones de patrulla marítima. Creemos que estarán basados en la base aérea de Chitose, en Hokkaido, cerca del área de operaciones. Asimismo, prevemos la presencia de algunas unidades navales de superficie niponas, aunque estimamos que no serán sus destructores de defensa aérea más modernos, equipados con el Aegis americano; estos estarán orientados hacia la amenaza china. Finalmente, consideramos que la amenaza más peligrosa la representan los excelentes submarinos japoneses; agentes en el terreno confirman la salida de sus bases de gran número de ellos, presumiblemente con rumbo hacia el Mar de Ojotsk.

El Presidente se acaricia el mentón con su mano izquierda, pensativo.

- Ummm, ¿qué hay de sus defensas aéreas? ¿Sería posible dejar fuera de combate la base aérea de Chitose durante lo que dure el tránsito del convoy? Así tendríamos una amenaza bidimensional, unidades de superficie y submarinos, en lugar de tres.

- Sería posible, desde luego - intercede Voroshilov - Sin embargo, la base aérea está pegada a la ciudad homónima y es además adyacente al aeropuerto civil de Nuevo Chitose. La probabilidad de provocar bajas civiles es muy elevada.

- Y eso sería contraproducente en la situación actual, pues eso galvanizaría a la población nipona y pedirían acciones más radicales contra nosotros - le interrumpe el Presidente - Entiendo. No he dicho nada. Continúen, por favor.

- Con su permiso, señor Presidente, me gustaría repasar las unidades con las que contamos - comenta el mariscal - Lamentablemente, nuestras unidades de combate, anfibias y de transporte principales se encuentran bloqueadas en las bases navales que dan al Mar del Japón. Cualquier intento de sacarlas de la zona a través del estrecho de La Pérouse será vendido como una provocación por nuestra parte. Por lo tanto, nos hemos visto obligados a requisar varios ferries civiles para transportar a la brigada. Para proteger el convoy disponemos de una escuadrilla de corbetas (cuatro) del proyecto 1124ME (Grisha V para la OTAN). Como avanzadilla, disponemos de la flamante corbeta Sovershennyy, de la clase Steregushchy. En cuanto a submarinos, que irán limpiando la zona por la que ha de transitar el convoy, con apoyo de los aviones ASW basados en tierra, tenemos lo siguiente: tres Akulas de propulsión nuclear, el Severodvinsk de la clase Yasen, un Oscar II y dos Kilos diesel eléctricos. En el aire disponemos de los siguientes aparatos:

Base aérea de Yelizovo, a las afueras de Petropavlosvk:

20 x MiG-31BM del Octavo Grupo de Aviación
6 x Tu-142A del 310º OPLAP
3 x A-50A del destacamento Yelizovo del 23er Regimiento Independiente de Reconocimiento Aéreo
8 x Il-78M del destacamento 1 del Cuarto Grupo de Aviación

Base aérea de Dolinsk-Sokol, a las afueras de Yuzhno-Sajalinsk

10 x Su-27SM/SM3 del destacamento de aviación 6983

Base aérea de Iturup-Burevestnik

10 x MiG-29SMT del Quinto Grupo de Aviación
4 x Su-33 del 279º del Regimiento Especial de Aviación Naval

En el plasma pueden comprobar la ubicación de las fuerzas en el área de operaciones - concluye el mariscal

Imagen

Re: [AAR CMANO LIVE] - Kuril Sunrise

Publicado: Lun Oct 29, 2018 1:20 pm
por Iosef
Que opinas del escenario Galahad? Por algún lado leí que era algo soso y con pocas opciones??

Re: [AAR CMANO LIVE] - Kuril Sunrise

Publicado: Lun Oct 29, 2018 9:40 pm
por Galahad78
Iosef escribió:
Lun Oct 29, 2018 1:20 pm
Que opinas del escenario Galahad? Por algún lado leí que era algo soso y con pocas opciones??
La verdad es que tienes poca variedad de unidades y de tareas (llegar a Iturup como el ruso, evitarlo como el japonés), pero al menos desde el bando ruso, como dispones de pocas unidades y con misiles aire-aire inferiores en general, la microgestión que estoy teniendo que llevar para sacar algo positivo está siendo intensa. Y eso que aún no he detectado ningún submarino japonés.

Sí que he leído algún AAR desde el bando japonés que da a entender que con los AAM-4 de los F-15C y un poco de cuidado, el escenario es un paseo. No te sabría decir, no lo he probado desde el japonés.

Re: [AAR CMANO LIVE] - Kuril Sunrise

Publicado: Mar Oct 30, 2018 1:09 am
por Iosef
ES que se ve un poco descafeinado.. en el este hay un Slava, que unto con un par de Udaloy y esa corbeta nueva, mas el Yasen, los akula y el Oscar II mas algunos kilo pues ya haces una task force completa e interesante. Desplegados debería baterias ssm antibuque Bastion y Bal.

Baterias de S-400.

El primer escuadrón de Su-35 lo enviaron al este. Con sus R-77. Ni los SMT ni el Su-33 pintan nada en esa zona. Se echa en falta Il-38N, Tu-22M3.. cosas que le darían mucha mas salsa al tema.

No se, es un escenario de pago, no fan made, por lo que había leído y lo que nos cuentas no parece simular las posibilidades que da la región. :cry: :cry:

Re: [AAR CMANO LIVE] - Kuril Sunrise

Publicado: Mar Oct 30, 2018 3:49 am
por cezeta
Interesante General Galahov. Estamos expectantes.

Sent from my MiG-29S (9-13S) using Tapatalk


Re: [AAR CMANO LIVE] - Kuril Sunrise

Publicado: Mar Oct 30, 2018 3:51 am
por cezeta
Iosef escribió:ES que se ve un poco descafeinado.. en el este hay un Slava, que unto con un par de Udaloy y esa corbeta nueva, mas el Yasen, los akula y el Oscar II mas algunos kilo pues ya haces una task force completa e interesante. Desplegados debería baterias ssm antibuque Bastion y Bal.

Baterias de S-400.

El primer escuadrón de Su-35 lo enviaron al este. Con sus R-77. Ni los SMT ni el Su-33 pintan nada en esa zona. Se echa en falta Il-38N, Tu-22M3.. cosas que le darían mucha mas salsa al tema.

No se, es un escenario de pago, no fan made, por lo que había leído y lo que nos cuentas no parece simular las posibilidades que da la región. :cry: :cry:
Tanto Warfaresims como los que hacen los escenarios apenas tienen idea de cualquier cosa que no sea americano...BBDD y escenarios....ni siquiera han metido aún el MiG-29M...y mira que les pase la info hace un par de años. Eso sí, te meten las armas que están en fase pruebas en el F/A-18E lote 21 IPSO facto.

Sent from my MiG-29S (9-13S) using Tapatalk



Re: [AAR CMANO LIVE] - Kuril Sunrise

Publicado: Mar Oct 30, 2018 11:04 am
por Galahad78
Iosef escribió:
Mar Oct 30, 2018 1:09 am
ES que se ve un poco descafeinado.. en el este hay un Slava, que unto con un par de Udaloy y esa corbeta nueva, mas el Yasen, los akula y el Oscar II mas algunos kilo pues ya haces una task force completa e interesante. Desplegados debería baterias ssm antibuque Bastion y Bal.

Baterias de S-400.

El primer escuadrón de Su-35 lo enviaron al este. Con sus R-77. Ni los SMT ni el Su-33 pintan nada en esa zona. Se echa en falta Il-38N, Tu-22M3.. cosas que le darían mucha mas salsa al tema.

No se, es un escenario de pago, no fan made, por lo que había leído y lo que nos cuentas no parece simular las posibilidades que da la región. :cry: :cry:
El briefing lo justifica diciendo que la mayor parte de esas fuerzas que comentas (o un comentario en ese sentido) están "atados", por la situación política, en las bases que bordean el Mar del Japón. En el AAR lo he querido justificar diciendo que transferir esas fuerzas hacia la zona de las Kuriles sería tomado como una provocación.

Ya te digo, más que abundancia de fuerzas, hay que romperse la cabeza en cómo emplearlas. Por ejemplo, en la próxima entrega explicaré cómo he lanzado 3 MiG-29 desde Iturup para derribar 3 P-3 Orion japoneses que se han confiado, y cómo he aprovechado esta acción para emboscar a varios F-15J y que sean derribados por los SAMs de Iturup. Es que si no, con los radares de Hokkaido y el E-767, en cuanto hago despegar algo me lo detectan, y con R-27 frente a AAM-4, mis aviones son casi patos de feria.

Re: [AAR CMANO LIVE] - Kuril Sunrise

Publicado: Mar Oct 30, 2018 11:28 am
por Iosef
No hablo de cantidad. Sino que por lo menos con el odb ruskie se les ha quedado muy soso y poco realista. Pudiendo meter otras unidades...

No se que habrán hecho con el bando nipón. Pero si les quitan las chuches curiosas pues desanima a comprarlo.

Re: [AAR CMANO LIVE] - Kuril Sunrise

Publicado: Vie Nov 02, 2018 6:36 pm
por Galahad78
Base Aérea de Burestvenik, isla de Iturup, oblast de Sajalín, Federación Rusa

El personal de la base y las tripulaciones de los cazas llevan observando el desarrollo de la imagen aérea desde el comienzo de la operación en el rudimentario centro de operaciones. Hasta este momento no han podido tomar parte en la misma, no por falta de ganas, sino por órdenes estrictas del Alto Mando.

- Mi coronel, los satélites han detectado tres contactos, más lentos que el resto, en rumbo 045. La estimación inicial es que se trata de P-3 Orion japoneses de guerra antisubmarina.

- Que despeguen tres MiG-29 y los intercepten. Ejecutemos el plan de batalla según lo establecido.

Apenas cinco minutos después de la orden del coronel, los turbofanes dobles RD-33 de cada Fulcrum rugen mientras impulsan a sus aviones como cohetes. Cada uno de ellos se dirige a uno de los P-3 Orion, a baja altitud, para demorar su detección lo máximo posible.

73 Rojo, MiG-29SMT Fulcrum-C del 5º Grupo Aéreo, sobre el Mar de Ojotsk, 60 millas al norte de Iturup

A 80 pies sobre las olas color gris pizarra, el 73 rojo surca el aire a 540 nudos a los mandos del comandante Artem Zamakov. La atención de su piloto se divide casi exclusivamente entre el escaneo visual fuera de su cabina, a la búsqueda del P-3 nipón que le han asignado, y el altímetro radar que le mantiene a salvo del picado mar.
Su SPO-15 Beryoza sólo muestra radares de búsqueda, pero sabe perfectamente que eso cambiará pronto. De hecho, que lo detecten y lo persigan forma parte del plan. En el fondo, es un cebo. Y lo sabe.
"Es un mal necesario" reflexiona, "nuestros R-27 no pueden competir con sus AAM-4 y algo hay que inventar. Además, no podemos mandar a un teniente novato si los veteranos no estamos dispuestos a llevar a cabo una operación como esta. Pero no tiene porqué gustarme".

Una sola palabra en clave en la radio, por lo demás en silencio, le saca de sus pensamientos. En teoría y según los datos de los que dispone la base, el P-3 que le toca debería estar en su cono radar y dentro del alcance de sus misiles. Hasta ahora no ha podido adquirirlo visualmente, así que no le queda más remedio que encender su N-010 Zhuk-M. Por suerte, le bastan unos pocos barridos de radar para detectarlo y blocarlo. Cinco segundos más tarde está en rango de sus R-27. Dos misiles semiactivos dejan los raíles de lanzamiento del Fulcrum y se dirigen inexorables hacia el avión de patrulla marítima nipón. Este ha empezado a virar en cuanto ha detectado las emisiones de radar del Fulcrum, pero no tiene ninguna oportunidad. Ambos misiles impactan en el ala derecha del P-3, que queda hecha un colador; no consigue aguantar la tensión, y dos segundos más tarde se parte por la mitad. Virando sobre su ala izquierda, el P-3 empieza a caer en espiral hasta que se estrella en el mar.

El 28 rojo, 50 millas al oeste del Fulcrum de Zamakov, transmite que también ha derribado su objetivo. No hay noticias del MiG-29 que ha partido hacia el sur de la isla, pero quizá se deba a la distancia.

"Bueno, eso ha sido fácil. Ahora viene la parte complicada". Como leyéndole el pensamiento, el Beryoza se ilumina como un arbolito de navidad con indicaciones de varios radares aire-aire.

- Y aquí vienen los F-15J nipones, cabreados por haber sido sorprendidos con los pantalones por los tobillos - sonríe de manera cansada Zamakov, sorprendido al darse cuenta de que lo ha dicho en voz alta, quizá es que tanto silencio de radio le está atacando los nervios - veamos cómo están de cabreados.

Inmediatamente, pone a su caza en un viraje de 90 grados de alabeo y enciende los posquemadores, rumbo a la base.

Kami 07, F-15J-MSIP del 203er Escuadrón de Caza, a 36.000 pies sobre el Mar de Ojotsk

Tadeo Kurita no podía ocultar el cabreo que sentía. ¡Los rusos se habían burlado de ellos! Aunque en su fuero interno sabía que la ruta de los P-3 era un error, se habían convencido de que la sola presencia de sus poderosos F-15J amedrentaría y paralizaría a los rusos. Pero no había sido así. Los rusos habían demostrado más arrojo que el que el pueblo nipón le presuponía. Que esto fuera un rasgo del racismo genético japonés era algo que ni se le pasaba por la cabeza.

Por ello, estaba totalmente de acuerdo con la decisión que había tomado el líder del paquete, la de perseguir ciegamente a los tres cazas rusos que habían osado deshonrarlos de aquella manera. El del oeste había caido fácilmente, sorprendido por una pareja de Kamis en ruta a sus CAP. El otro, sin embargo...Debía de estar destrozando sus motores, corriendo de aquella manera. No le iba a servir de mucho, sonríe bajo su máscara de oxígeno Kurita.

Los diez pilotos nipones, divididos en parejas, también estaban forzando sus motores, intentando limpiar su orgullo. El líder del paquete y su punto, varias millas por delante, pican hacia la capa de nubes para coger más velocidad. El caza ruso está prácticamente sobre su base.

Sin embargo, el ruso no inicia la maniobra de aterrizaje: continua hacia el sur.

"El justificado cabreo" reflexiona Kurita, "no debería impedir que actuáramos como profesionales. Y esto me da mala espina".

- Kami 06, de 07, el ruso no intenta aterrizar...¿no te parece raro?

- 07, eso es que sabe que no tiene ninguna oportunidad, lo reventaríamos cuando estuviera en final - ríe el lider de vuelo de Kurita - tú céntrate en mantener la posición y confía en el saber hacer del Coronel Yamashiro, al fin y al cabo es el comandante del escuadrón.

"Y, por tanto, es el que más tiene que perder por el fiasco de los P-3...".

Kurita ve, en un hueco entre las nubes, la forma de la isla de Iturup; están prácticamente encima. La persecución, y las nubes, les han hecho perder la conciencia de su posición geográfica.

- 06, ¡es una trampa! ¡Estamos ya sobre su base, seguro que está protegida por SAMs!

En ese momento pasan varias cosas, en rápida sucesión. Su RWR J/APR-4B empieza a pitar con varias indicaciones: primero, un radar de búsqueda Big Bird y, poco después, radares de tiro de SA-15 y SA-20. A los tres segundos el RWR le alerta del lanzamiento de varios misiles tierra-aire. No tiene que esperar mucho para verlos romper la capa de nubes y dirigirse a Kami 01 y 02, que explotan en sendas bolas de fuego. El ataque ha sido tan inmediato, tan por sorpresa, que no han podido reaccionar a tiempo.

El resto de los Kamis intentan maniobrar y zafarse de los misiles rusos. A los SA-20 de más largo alcance enseguida se les unen los SA-15 según los cazas nipones maniobran a la desesperada y se ponen a tiro de los misiles de más corto alcance.

Kurita vuela por su vida. Su RWR está tan lleno de indicaciones de blocado y lanzamiento de misiles, no todos contra él, que es inservible; la capa de nubes hace que se tarde en captarlos visualmente y por tanto se tarde en reaccionar. Vuela por instinto, dirigiéndose fuera del rango de ataque de los SAMs rusos.

- Kami 07 al resto de vuelos, ¡informen de situación!

Kurita repite la llamada dos veces más. Sin respuesta.

- Kitsune 01 a Kami 07...está solo...

La voz del controlador del AWACS E-767 Sentinel no oculta el shock que siente. El mismo estado de shock en el que se encuentra Kurita. Gracias a las horas de entrenamiento, puede volar su avión sin pensar en ello. Pero ahora mismo, poco más puede hacer.

- Kitsune 01 a Kami 07 - es una voz distinta, más madura, más autoritaria. Transmite confianza. - Tenemos un contacto al sur de la isla que queremos que intercepte. Por sus compañeros.

Kurita siente cómo le tiembla la mano al intentar responder a la radio. Reúne la poca confianza que le queda, con un gran esfuerzo de voluntad.

- Por mis compañeros. Hai.