[AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por lecrop »

AlGharib escribió: 17 Abr 2019, 11:06 Se te sigue con interés, Lecrop. Interesante el juego y el AAR. Ay, cuánto se echan en falta estas narraciones...

Ya puestos, ¿la IA de algunos escenarios da para partidas entretenidas o no vale para nada y el juego solo merece la pena en MP?
Me alegra que me sigas Al :Ok:

Respecto a la IA no te puedo decir nada ya que no juego contra ella nunca, aunque dudo que haya mejorado nada de nada. Quizás alguien pueda ser de mas ayuda.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por lecrop »

10:15 (Turno 14 continuación) - El francés maniobra, forma hostigadores en primera línea y la retrasa. Su caballería rodea al escuadrón de Dragones que se encargó de acabar con el comandante francés. Están sentenciados, pero serán recordados por su acción.

Imagen

Imagen
Lucha de caballerías en la batalla de Warburg
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por Piteas »

Tienes unos jinetes en Warburg que se han quedado a tomar cañas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por lecrop »

Piteas escribió: 17 Abr 2019, 16:54 Tienes unos jinetes en Warburg que se han quedado a tomar cañas.
Ese escuadrón lo había destacado para tomar el objetivo que está 400 metros a su espalda, por eso están rezagados :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por lecrop »

10:30 (Turno 15) - Ya con mi artillería posicionada en la loma, abro fuego principalmente contra los cañones de su flanco derecho, ya que quiero reducir sus defensas para mi futuro avance. De momento hemos destruido tres de sus cañones, que no es moco de pavo. El francés paulatinamente va retirando toda su primera línea, y noto en su flanco izquierdo una creciente desorganización, quizás a causa de la eliminación anterior de su comandante. Tampoco parece que su despliegue de hostigadores haya servido para mucho. La Legión está llegando al frente en mi flanco izquierdo, y la caballería se aposta al otro lado del Diemel amenazando su retaguardia con sus mosquetes. Mientras, Lord Granby sigue su camino desde el norte, a su rollo.

En el flanco izquierdo francés veo un poco de caos ¿es el momento de avanzar con decisión? me tenta mucho capturar esos cañones tan arriesgadamente avanzados en mi opinión. El río Diemel en la retaguardia del francés se puede convertir en su paredón.

Imagen


Veamos como estamos de momento respecto a las condiciones de victoria, sabiendo que iniciamos el escenario con 50 puntos. Nuestras pérdidas en caballería han sido causadas por la artillería francesa y por mi poco delicada forma de galopar en el turno anterior.

Imagen


Imagen
La artillería francesa objetivo de nuestros cañones
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por AlGharib »

¿La artillería en su flanco derecho de la que hablas, la que está tan "arriesgadamente avanzada" se encuentra en primera línea, debajo de las unidades de infantería que se ven? Si es así, sí que ha sido muy osado exponiéndolas tanto, pero la infantería que las protege y las andanadas defensivas ¿podrían pararte y evitar que las tomaras?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por lecrop »

AlGharib escribió: 18 Abr 2019, 11:45 ¿La artillería en su flanco derecho de la que hablas, la que está tan "arriesgadamente avanzada" se encuentra en primera línea, debajo de las unidades de infantería que se ven? Si es así, sí que ha sido muy osado exponiéndolas tanto, pero la infantería que las protege y las andanadas defensivas ¿podrían pararte y evitar que las tomaras?
En mi opinión su flanco izquierdo está muy mal desplegado, lo veo desestructurado. En esa zona tengo superioridad numérica, tengo caballería sobrepasando su lateral, tengo mucha artillería apuntando directamente sobre esa loma. Y el francés tiene unidades de artillería muy valiosas demasiado cerca de primera línea. Si avanzo flanqueando y exponiéndome lo mínimo posible al frontal de sus cañones, creo que no debería costar mucho superarles ahí. Además, pronto van a tener problemas en su otro flanco, por lo que nadie va a acudir en su ayuda si se les complica el tema.

De todas formas, es un análisis aventurado, y todo puede pasar aún :x
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por AlGharib »

[emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por Gonzalo »

No comprendo la estrategia del francés.....
Pero esta my interesante la batalla, en mi opinión la única oportunidad del francés en este escenario es aprovechar las alturas y su artillería bien posicionada, su caballería puede mantener a raya la aliada pero su infantería es muy inferior.

Gran AAR y ENORME JUEGO!!! :palomitas:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por nomada_squadman45 »

Interesante... tal cual lo veo yo:

1- Mover tu infantería en tu ala derecha para entrar en contacto con su izquierda tan al norte como sea posible con respecto a los dos batallones de infantería más expuestos antes de que gire su linea al sur, hacia el río, cubierta por esos 3 muy dispersos batallones (si envuelves los dos batallones "esquineros" y no dejas muy rota tu linea por el centro mejor que mejor).

2- Al mismo tiempo maniobrar tus escuadrones de caballería para fijar a sus 3 batallones de tal manera que no puedan moverse para ayudar a los dos que forman la esquina de su flanco izquierdo y bueno, si manda alguno a ayudar carga por el flanco, si no mueven pues fuera de rango esperando y si se mueven "a lo cangrejo" de lado para no perder encaramiento a tu caballería tratar de colarla por los huecos que deje y entrar hasta la cocina tomando sus baterías y comandantes por detrás.

3- Tratar de romper cuanto antes esos 2 batallones "esquineros" para abrir el flanco de la linea francesa, lidiar con lo que trate de hacer con los 3 batallones del flanco y luego luchar"cuesta abajo" forzando a que sus tropas mas expuestas giren para encarar a tus tropas bajando.

Y luego ya según haga el francés pero al acortar su linea de batalla por el norte, juntándose con su centro y si al mismo tiempo le aprietas por su derecha... se comprimirá mucho el ejercito francés y con tu potencia de fuego una unidad que se le rompan, con todas tan apretaditas y con un río a sus espaldas, efecto domino y efecto dique de contención... :babas:

El francés o esta como una chota O BIEN es mas listo que el hambre y lo que busca es una victoria por puntos aguantando con su ejercito hasta el último turno y ganar o empatar por incapacidad del rival para derrotarlo en tiempo... vamos, que esta jugando a aparcar el autobús en la portería, sacar ventaja del partido de ida donde gano 1-0 y o esperar para un error del rival y en un contragolpe marcar y si no a pedir la hora.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por lecrop »

Gracias por los comentarios, muy interesante :Ok:

La Batalla de Warburg está cerrada hasta después de las vacaciones de Semana Santa 8)
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por lecrop »

10:45 (Turno 16) - Me decido por avanzar en los dos flancos simultáneamente, dejando el centro más o menos estático manteniendo la distancia de fuego de mosquete. Nuestra artillería sigue centrada en castigar a la artillería del francés, y conseguimos destruir otra pieza más. Detecto al menos seis batallones franceses huyendo, mientras que consigo reformar a las dos unidades británicas que habían huido en el primer contacto. Ahora que hemos avanzado en nuestro flanco derecho, se puede apreciar más claramente la arriesgada posición de la artillería francesa, que corre grave peligro. Tan sólo con que un par mas de unidades enemigas huyan, quedarán expuestas sus baterías a nuestra captura. Con la caballería de la Legión intento un avance hacia Germete un tanto peligroso, aunque creo que me lo puedo permitir debido a como se están desarrollando los acontecimientos. Con ese avance pretendo solo amenazar (sin atacar y sin arriesgar mi caballería) su retaguardia, sus unidades huidas y sus unidades de suministro. El mero hecho de mantener unidades en su retaguardia provocará un serio problema a las unidades francesas que huyan, ya que no pueden acercarse voluntariamente a unidades enemigas. Acumulando caos en su espacio cada vez más reducido, con el muro del río Diemel en su espalda, podríamos provocar que el castillo de naipes francés se desmorone en un instante.

Imagen

Imagen
Tamborilero británico en la batalla de Warburg
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por AlGharib »

Interesante.

Al parecer, en mi anterior comentario miraba "la otra derecha" de tu rival. Ay...

Esto pinta bien.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por Gonzalo »

La IA, y es un decir, juega mejor que este francés :roll:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por Piteas »

Gonzalo escribió: 22 Abr 2019, 15:48 La IA, y es un decir, juega mejor que este francés :roll:
Seguro que es el típico inglés o alemán que escoge franceses por el placer de verlos morir bajos su órdenes. :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder