[AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por nomada_squadman45 »

A lo mejor no da un centimo por los franceses y solo quiere verlos morir de la manera mas horrible... los lemmings del siglo XVIII :mrgreen:

Naaa lo que creo es que el jugador frances sabe que no puede contar con sus tropas y lo que busca es retrasar todo lo posible lo gordo del combate para no dar tiempo a sir Lecrop para masacrar sus tropas y recaudar los puntos necesarios para vencer... vamos, que lo que busca es marcarse un Vietcong... gana si no pierde mientras que Lecrop pierde si no gana :Rendicion:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por yenlowang »

La verdad es que la táctica gabacha es digna de la IA. Salvo que ocurra algo imprevisto y aparezcan tropas de refresco por algún lado que le puedan dar la vuelta a la tortilla, la maniobra francesa es digna de escuela militar (Como ejemplo a no copiar) :ojeroso: :ojeroso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por Gonzalo »

Pero lo que estamos disfrutando con el AAR que???, que recuerdo de los viejos tiempos de AAR escritos, que vida pasada con HPS/JTS y que pedazo juegazo!!!, cada escenario es una obra de arte y de investigacion, que cantidad de batallas a cual mas interesante y con sus mapas y orbat ultradetallados. En esto la web de kronoskaf se nota...
Yo estoy jugando tambien este escenario entre otros, en version doble personalidad, y el frances piede plantar cara si usa su caballeria, artilleria y el terreno sabiamente...pero la infanteria aliada es demoladora.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por nomada_squadman45 »

Siendo sinceros lo hace mejor que la IA que esta es muy de lanzar batallon a batallon frente a un muro de tropas para tratar de vencer haciendo que te quedes sin municion :mrgreen:

Bueno, la caballeria es la gran baza del frances, la unica que tiene, porque la final el terreno hace que siempre tenga algun punto debil que se puede explotar y bueno, si no usa al ataque la caballeria de poco le puede valer al final, con un despliege en el centro de la linea para usarla al ataque deja un hueco enorme entre sus dos alas de infanteria.

Yo si usase su tactica de retrasarme e ignorar los objetivos me habria centrado sacar toda la caballeria con algo de infanteria de apoyo desde Warburg para arrasar a la legion mientras el grueso del ejercito defendia la propia Warburg y la colina al oeste de la villa.

La verdad es que a igualdad de tropas el frances no tiene ejercito para una batalla larga, si quiere ganar tiene que tomar la iniciativa con sus mejores tropas y hacer que el tiempo pase mientras logra un exito en algun sitio con vistas a distraer al prusiano de su objetivo principal que no deja de ser destruir el mayor nº de unidades francesas... el prusiano tiene un ejercito que puede hundir al frances simplemente intercambiando disparos y con el efecto domino empujar al frances a un rincon done eliminarlo sistematicamente, por eso creo que si eres frances tienes que evitar a toda costa quedarte encerrado en un sitio sin ruta de escape... ese rio a sus espaldas es una gran gran putada mas aun cuando a hecho la gran tonteria de ceder Warburg eliminado su mejor opcion de retirada que es oeste-este sobre la propia villa.

A ver que pasa pero en 4 turnos se vera de que pasta esta hecho el ejercito frances.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por lecrop »

No quiero dar nombres, pero ya os digo que mi rival no es ningún novato. A mí también me ha sorprendido su estrategia... Luego por la tarde actualizo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por Gonzalo »

Pues entonces a lo mejor va en plan juego de tronos y revive a todos los muertos para atacarte por la espalda :W00t:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por nomada_squadman45 »

No estaban muertos que estaban de parranda!!! a ver si en los ultimos turnos entran en modo World War Z :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
DesertRat
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 282
Registrado: 18 May 2018, 16:41
STEAM: Jugador

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por DesertRat »

Yo creo que pinta bien :x

Jajajajaja

Muy buen AAR Lord LeCrop.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por lecrop »

11:00 (Turno 17) - El ataque en el flanco izquierdo francés está siendo un éxito, los batallones británicos arrollan, y los Hannoverianos cargan y quedan en posición junto a las baterías francesas, ya totalmente desprotegidas, y con una orientación inútil para lo que se les viene encima. Los batallones enemigos huidos empiezan a amontonarse en la ribera del Diemel, y toda la Columna Spörcken, incluida la caballería encara el flanco con agresividad. Respecto al flanco derecho, también los batallones franceses huyen y se amontonan en la ribera, y con la disminución del enemigo nuestras fuerzas parecen multiplicarse en número y en potencia. La caballería de la Legión atraviesa Germete y contempla el culo francés con descaro.

Imagen


Las bajas francesas empiezan a crecer a mayor ritmo. Nosotros hemos tenido que pagar un cierto peaje en bajas de caballería debido al cañón francés, pero eso ya es pasado, la artillería enemiga atronará poco ya.

Imagen


Imagen
Armas de Hanover (comunes a todos los regimiento de infantería Hanoverianos)
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por nomada_squadman45 »

28 turnos decias... yo de ti empezaba a mover agresivamente mi caballeria en los flancos para tratar de lanzar cargas cuanto antes sobre las unidades rotas... hacen falta muchos puntos para vencer y el tiempo se agota.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por lecrop »

11:15 (Turno 18) - En el flanco derecho francés los Hannoverianos de la Columna Spörcken se posicionan para el asalto de la artillería, mientras en su flanco izquierdo presionamos sin darles respiro. La caballería de la Legión abre fuego desde la ribera del Diemel hacia sus posiciones de retaguardia, aunque sin mucha puntería que digamos.

Imagen

Imagen
Hanoverianos al ataque
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por nomada_squadman45 »

Primer turno de los cuatro decisivos... ya hay un batallon frances aislado en su flanco derecho, si la doble linea de infanteria en el centro-derecha que tienes pillada de flanco se rompe se acabo la batalla para el... seria su caballeria la fina linea que separaria al frances de la victoria hannoveriana.

Una duda, vas a cerrar su ruta de escape en los dos puentes??? ahora mismo puede empezar a sacar tropas de la trampa para negarte valiosos puntos.

Tengo curiosidad por saber que buscaba el jugador frances... me juego lo que sea a que buscaba ganar tiempo y mas que ganar no perder ofreciendo una batalla no muy lejos de un sitio al que huir cuando se le viniese abajo el castillo de naipes.

Venga, achucha al frances, que no sepa de donde le caen los golpes :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por lecrop »

11:15 (Turno 18 continuación) - La infantería Hannoveriana captura las dos unidades de artillería del flanco izquierdo francés, en total 8 piezas. Detectamos un escuadrón de caballería pesada enemiga acercándose a nuestro objetivo 1.300 metros al este de Ossendorf, en un vano intento de recapturar y conseguir algo de honor de esta batalla. No me preocupa en absoluto, ya que la caballería de Lord Granby está próxima a llegar a la zona, y además tengo el objetivo guarnicionado apropiadamente. Respecto al sur desde Germete, no tengo claro que mi idea de apostar la caballería de la Legión allí haya sido acertada ya que el francés está posicionando algún batallón de infantería en línea en la ribera, y temo tener bajas en jinetes que no son deseo. Creo que retiraré dichas tropas más al sur lejos de la acción enemiga.

Imagen

Imagen
Trompeta de la caballería francesa cerca de Ossendorf
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por Piteas »

Que pillín el francés, por la espalda.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por nomada_squadman45 »

Mucho mesieu, pelucones y polvos para el cutis pero al final son menos de fiar que un politico en campaña... siempre hay que mantener contacto visual.

El frances bueno... el frances muerto... salvo si desarrolla un wargame de la 1ªGM entonces se espera a que lo saque y luego matarile :mrgreen:

2 turnos mas... quizas habra que ir moviendo la caballeria detras de la infanteria y prepararse para lanzar cargas por parejas de escuadrones, en cuanto a la retaguardia francesa... con tener ZOC sobre los puentes llega, no hace falta pegar los escuadrones al rio, es mas, escuadrones montados hacen ZOC y los dragones pie a tierra por detras listos para disparar.

La batalla entra en su fase decisiva porque el tiempo se agota.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder