[AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por Piteas »

Yo de ti enviaba al mayordomo a Ossendorf a comprar magdalenas y de paso que echara un ojo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por lecrop »

Me la voy a jugar, me da en la nariz que mi contrincante no va a ser tan refinado en su estrategia.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por lecrop »

09:00 (Turno 9) - Hemos conquistado nuestro primer objetivo, y el enemigo sigue sin dar muestras de vida. Doy orden de cambio de formación a línea a nuestras unidades avanzadas, y a nuestros dragones que reconozcan el terreno con sumo cuidado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por Gonzalo »

Vas a ganar por incomparecencia....seguro q esta jugando el guiri??
Cuantos turnos faltan?
Por cierto ya sabes q cuando te animes a una batalla de verdad de omvres.... :blabla:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por lecrop »

Te tengo en mi lista Gonzalo, cuando acabe el AAR tenemos pendiente Minden...

Ah, y este escenario tiene 28 turnos.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por lecrop »

09:15 (Turno 10) - Al fin se revela la presencia del enemigo, un par de batallones...

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por lecrop »

09:30 (Turno 11) - La niebla finalmente se ha disipado totalmente, y ante nuestros ojos aparece el frente enemigo. Empezamos a formar en línea y a desplegar a nuestras caballerías a los flancos. Doy orden a nuestras unidades de artillería para que se instalen en la máxima elevación tras nuestra línea. Se acerca el momento esperado.

Imagen


En Warburg la Legíon avanza.

Imagen

Imagen
Carlos Guillermo Fernando de Brunswick-Wolfenbüttel
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por Gonzalo »

Messieurs tirez les premiers!!! :army:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por lecrop »

09:45 (Turno 12) - Primera sangre. Caen algunos soldados de infantería en el centro y algunos dragones de mi flanco derecho debido al fuego de artillería. Mis cañones siguen su camino hacia la loma y la infantería ya se encuentra en línea para iniciar el avance. La primera idea es mantener el centro y mi flanco derecho más o menos estático, y avanzar con el flanco izquierdo.

Imagen


Sorprendentemente en Warburg no hay presencia enemiga. Para mí un error francés, pero ya veremos como se desarrolla...

Imagen


Imagen
Howitzer del Corps Royal de l'Artillerie
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por Piteas »

Al fin, empieza la fiesta.
Venga, que esos cañones echen humo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por nomada_squadman45 »

Vaya se me había pasado este AAR.

Ummm creo que el amigo franchute lo vio complicado para mantener la primera linea que aunque mejor para la defensa era mucho mas larga y complicada de mantener.

Veo que le saca partido a la parte mas elevada para sus cañones en infanteria pero la ventaja es mucho mejor que en las colinas que ahora controlas... tropas peores y sin una gran ventaja de terreno... sera interesante ver como se las apaña cuando sus primeras tropas se rompan bajo el juego de mosquetería, tiene el Wester Berg para tratar de recomponerse y lanzar un contraataque para retomar 2 objetivos pero ya ha regalado 3... y todos valen lo mismo.

Me sorprende que dejase Warburg sin luchar, cierto que tiene en esa zona sus peores tropas (que ya es decir en el ejercito francés) pero tu también tienes las peores en ese sector y en defensa creo que la mala calidad se compensa mas que en ataque aparte de que con menos tropas inmobiliza mas tropas tuyas que suyas (2.000 VS 3.000) y siempre puede esperar a que mandes tropas de la linea de batalla para tratar de acelerar la toma de la ciudad por el flanco... lo cual resta mas tropas de la primera linea.

En fin a ver que pasa cuando los cañones comiencen a cantar.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por lecrop »

10:00 (Turno 13) - Los frentes ya se tocan en mi flanco izquierdo, y tal como había planeado mantengo el centro y mi flanco derecho estáticos. Una unidad de artillería ya está en posición, y tres más están muy cerca. La Legión ha avanzado desde Warburg, y tenemos tres objetivos en nuestro poder sin que haya costado nada tomarlos. Con el cruce del Diemel por parte de la caballería de la Legión mi intención es amenazar desde la retaguardia a los franceses, sabiendo que no pueden cargar debido al río, y que no pueden encarar al sur debido a que mis tropas están frente a ellos. En este escenario el bando británico no tiene suficiente con conseguir los puntos de los objetivos, si no que debe causar muchas bajas en el francés si quiere optar por la victoria mayor. Lo único que debo vigilar celosamente para que la Legión cumpla su misión es no exceder los rangos de mando de sus comandantes.

Imagen

Imagen
Dragón de la Legión Británica
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por lecrop »

10:15 (Turno 14) - Se incrementa el fuego de infantería, y parece que los franceses están sufriendo más bajas, aproximadamente el doble que las nuestras, cerca de 200 soldados. Aunque su fuego de artillería ha causado algunas bajas en nuestra caballería, el resultado es satisfactorio en mi opinión. Dos unidades del frente huyen, por lo que tendré que reestructurar la línea, e intentar recuperarlas lo más rápido posible.

Imagen


Llegan refuerzos de caballería por el norte, 1.700 dragones y 700 jinetes de caballería pesada al mando del general británico John Manners, Marqués de Granby.

Imagen


El día de la batalla Lord Granby se distinguió por una famosa carga de caballería, y por perder su sombrero junto con su peluca en ella.

Imagen
Lord Granby, con su calva aún a cubierto
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por lecrop »

10:15 (Turno 14 continuación) - La Legión avanza desde Warburg hacia el flanco francés. El enemigo deja desprotegido a sus mandos en esa zona, al alcance de mi caballería. Doy orden al 1er escuadrón del regimiento Bock de Dragones de la División Zastrow para que maniobren y ataquen por su retaguardia a fin de eliminar dicha unidad.

Imagen


Se consigue el objetivo. Con ello, más allá de los puntos obtenidos, conseguimos desarbolar la cadena de mando en este flanco, que va a ser la diana principal de nuestros ataques en esta primera fase.

Imagen

Imagen
Estandarte del 1er escuadrón del regimiento Bock de Dragones (Leibstandarte)
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por AlGharib »

Se te sigue con interés, Lecrop. Interesante el juego y el AAR. Ay, cuánto se echan en falta estas narraciones...

Ya puestos, ¿la IA de algunos escenarios da para partidas entretenidas o no vale para nada y el juego solo merece la pena en MP?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder