[AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por Gonzalo »

Lo malo son esos uniformes franceses identicos a los nuestros!!, parece casi una derrota española!,el del guardia exacto y el del infante con casaca blanca y vueltas rojas el mas habitual de nuestra infanteria!, maldita albion!!
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por nomada_squadman45 »

No se de que te extrañas, la historia inglesa, escrita por ingleses para ingleses, es basicamente "ganamos, vamonos de borrachera a cogernos una crda como lords y a hacer balconing, fin" lo del color del uniforme de sus enemigos pues como que les es lo de menos :mrgreen:

Me huele que alguien esta empezando a soltar a la caballeria sobre la masa de franceses derrotados y confusos...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por lecrop »

12:00 Turno 21 Final - Sorprendentemente, aunque no mucho, mi enemigo se rinde, y me ofrece una victoria mayor, la cual acepto. Debido al estado actual de la batalla, y de que aún quedan 7 turnos para el final, la victoria mayor británica es inevitable. En los turnos posteriores tenía previsto actuar con toda mi caballería posible sobre sus unidades huidas, y acabar de ejercer la presión en el pequeño terreno que ocupa el francés. Es fácil decirlo ahora, pero creo que mi enemigo no ha tenido el mejor plan posible para esta batalla, regalando mucho terreno sin lucha, incluido Warburg y sus dos objetivos, con lo que simplemente luchando allí donde más me convenía ya conseguía las bajas necesarias, que sumadas a los objetivos ganados gratuitamente otorgaban la posibilidad de una victoria mayor. Creo que hubiera sido mejor para el francés una retirada paulatina obligando al inglés a ganarse cada palmo de terreno, aunque como he dicho siempre es más fácil hacer análisis a posteriori que establecer una estrategia válida antes del enfrentamiento. Quiero destacar el resultado de bajas muy parecido a la batalla histórica, un tanto más abultado en cuanto a bajas de infantería, y casi exacto en cuanto a artillería (12 piezas en la realidad, 11 en el wargame). En mi opinión, que el resultado sea tan similar a los resultados históricos habla muy bien de las bondades de este wargame. También quiero decir que he disfrutado mucho con la batalla, un tanto maniobrera y tensa durante el neblinoso inicio, pero con muchas opciones posibles en cuanto planes a adoptar. En mi opinión, los cambios de este wargame con respecto a los napoleónicos son muy acertados, convirtiendo al SYW en un wargame robusto y a prueba de bombas de las típicas e indeseables estrategias jugonas.

Espero que os haya interesado el AAR, en el que he intentado recuperar una manera de narrar clásica que parece que está en declive, en esta época de redes sociales, podcasts y youtubes varios...

¡Hasta la siguiente! :Ok: :Ok:

Imagen
Situación final de la batalla a la rendición de las tropas francesas

Imagen
Recuento de bajas y de puntos. Victoria mayor final por rendición del contrincante

Imagen
Líderes caídos franceses

Imagen
Mapa histórico de la batalla
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por Haplo_Patryn »

lecrop escribió: 06 May 2019, 10:52 Espero que os haya interesado el AAR, en el que he intentado recuperar una manera de narrar clásica que parece que está en declive, en esta época de redes sociales, podcasts y youtubes varios...
:mrgreen:

Lo echo de menos, los hartones de escribir que me hacía...

Felicitats per la victòria i per l'AAR.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por AlGharib »

Enhorabuena, Lecrop, por la victoria y por el AAR que te has marcado. La verdad es que para disfrutar, estos AAR escritos son los mejores. Es cierto que para aprender las mecánicas de un juego nada como Youtube, donde ves qué hace en cada momento el jugador; pero para pasarlo bien, lo más chulo son los AAR. En este, aunque no has sido muy detallado, has conseguido el justo grado de información y se ha hecho, para mí al menos, extremadamente ameno, hasta el punto de hacerme plantear la posibilidad de comprarlo.

Y sobre el juego en sí, por lo que parece, en la realidad, el francés se defendió al noroeste de la posición en la que lo ha hecho en la partida, ¿no? Muy bien jugado, no te quites méritos porque él haya escogido una mala estrategia; es virtud tuya y de nadie más el haberla aprovechado.

¡Queremos más! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por Gonzalo »

Enhorabuena por la victoria y gracias por el AAR!! :aplauso:
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por KORFAX »

Gracias por el AAR Lecrop :Ok:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por Piteas »

Muy bueno. Los ARR escritos ya son pura nostalgia, pero se agradecen siempre.

Eso sí, después de aceptar su rendición, me lo fusilas, por tonto.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por nomada_squadman45 »

Enhorabuena por la victoria... se me hace raro ver un ejercito frances rindiendose... que falta de rigor historico :mrgreen:

Pues pense que trataria al menos de lograr una derrota menor montando la gran evasion por el rio...

Por la pinta su plan parece que era hacerte perder tiempo en el avance (al no saber de su masiva retirada te moverias esperando un contacto mucho mas cerca y aprovecharias menos los puntos de movimiento en los primeros turnos... siempre podria montar un golpe inesperado sobre alguna de las columnas), mas tiempo para formar la linea para combatir sobre su nueva posicion y aqui si que me pierdo porque lo normal seria ir sacando tropas para formar al otro lado del rio cubriendo ambos rios mientras sacrificaba algunas tropas para cubrir la retirada y forzandote a tomar los puentes para ganar por puntos... puentes fuertemente batidos por su artilleria en la montaña Wester Berg que esta mucho mas sobre el rio que la montaña de su lado del rio, Heim Berg.

Yo la verdad nunca haria lo que el frances planeo porque:

1- sus tropas son peores que las tuyas para un combate medio largo, es mas, en un corto intercambio de disparos se le puede venir abajo medio ejercito como de hecho le paso...

2-jugarte la carta de plantar cara lo justo para hacerte perder tiempo y en el momento justo sacar el grueso de sus tropas al otro lado de rio ATRAVES DE SOLO 2 PUENTES necesita una precision al turno y ningun contratiempo (podrias haber interpuesto tropas entre la orilla sur como asi hiciste)

3-plantar cara sin optar por retirada es algo tonto porque no puede ni escapar a derecha ni a izquierda, solo hacia atras... si algo con los puentes no va bien... no tiene plan B... salvo montar una defensa hasta el ultimo hombre la cual siempre le costara mas puntso que a ti y ademas o saca la artilleria pronto (lo cual evita que te arranque puntos por bajas) o pierde la artilleria (como al final le paso) lo cual son una burrada de puntos.

Yo tengo en mente 2 opciones bastante mejores que la que el planteo... una usando Warburg y la otra los puentes... ambas usarian de un modo mas cabron el terreno aparte de tener la opcion de una retirada a lo loco si la cosa sale mal para negar puntos al enemigo... y una de ellas haria el despliege de tus tropas una autentica putada por el camino mas corto, tendrias que tirar de turnos para estar en posicion y aun asi tambien podria optar por salir por patas.

Gran AAR, siempre me gustaran mas los AAR escritos, son un coñazo de hacer pero permiten intercalar mensajes de las grupis entre post y post del conde del mosquete, el duque del sable, el ayatolá de la metralla.... Cállate afrancesado!!! :lol:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por Jommat »

He seguido el AAr y me ha encantado, muchas gracias y no dudes en repetir la experiencia!
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por Tubal »

Felicidades por el AAr, y gracias por hacernos partícipes de la partida. :Ok:

Aprovecho para comentar que visto el mapa histórico de la batalla, y comparándolo con el mapa de la partida, los juegos de JTS al igual que en HPS tienen un punto fuerte en lo currado que tienen el terreno y los mapas. Muy de agradecer para los que nos gustan juegos, historia, y recreación del lugar con el máximo realismo posible.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por lecrop »

Muchas gracias a todos por haberlo leído :D
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por Schweijk »

Gracias a ti. :Ok:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por lecrop »

Para quien le pueda interesar, dejo el enlace de descarga a este AAR en formato pdf. Las imágenes están regular, pero es que en caso contrario pesaba demasiado.

AAR Completo
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR JTS Seven Years War] La Batalla de Warburg

Mensaje por AlGharib »

Descargado. Gracias, Lecrop.

Me contengo con este juego de mala manera, porque lo tengo pero quiero aprender primero los napoleónicos, y mezclarlos me liará mucho.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder