[AAR] Armored Brigade: Italia-Yugoslavia, escenario Calzada

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR] Armored Brigade: Italia-Yugoslavia, escenario Calzada

Mensaje por Stratos »

Sorprendentemente el asalto es muy sencillo, mis tropas avanzan cubiertas por la ametralladora que mantiene a raya los carabinieri, cuando entran en el complejo del radar y descubren que allí no hay nadie.

Imagen

Envio algunas tropas a investigar más al norte, y de paso acabar con lo que queda visible del enemigo y de sus morteros en la esquina noreste.

Imagen

Y al cabo de unos minutos me salta este mensaje...

Imagen

Supongo que se refiere a que ocupados los objetivos, los radares se dan por destruidos y la batalla ganada. Major Victory!

El enemigo ha perdido 94 soldados, 4 jeeps, 1 mortero y 2 nidos de ametralladora. Yo he perdido 98 soldados.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR] Armored Brigade: Italia-Yugoslavia, escenario Calzada

Mensaje por Stratos »

PEQUEÑO ANALISIS:

Debo decir que la expansión me ha gustado, aunque con algún pequeño matiz.

Puntos positivos:
Añade dos ejércitos que no se prodigan mucho que digamos en el panorama wargamero de la guerra fría, Italia y Yugoslavia, y estos dan juego ya que puedes ver cosas tan curiosas como Leopard 1 luchando contra M-47, o incluso M-47 contra otros M-47, aunque en tiempos más modernos el ejército yugoslavo se parecería más a cualquier otro del Pacto de Varsovia. Otra cosa a destacar es el nuevo mapa, que añade una zona interesante por el tema del Adriático y de las muchas ciudades y pueblos que se pueden usar para simular combate urbano.

La expansión añade a demás la posibilidad de crear nuevas campañas, de forma relativamente sencilla, como se puede ver en el AAR de Galahad78, y esto es muy interesante, os recomiendo leer el AAR de Galahad para ver como funciona. La expansión lleva todos los tutoriales necesarios para poder hacer lo que queramos con esas herramientas, un 10 en ese punto para los desarrolladores.

Puntos negativos:
Sólo 1 escenario con los nuevos contendientes! 1, sólo 1! Y encima no es muy grande que digamos, si que podemos usar el creador de misiones rápidas, pero no es lo mismo que un escenario desarrollado por expertos. Se hubiera agradecido algún escenario más exótico, o algo como las guerra Yugoslavas de los 90. Aparte de este punto, és una expansión que añade contenido a un juego base bastante sólido ya desde su primera versión. Si te gustó el juego base, este te va a dar más tiempo de diversión.

Dicho esto, estaría bien que añadieran poco a poco más ejércitos, como el francés o el holandés, con sus unidades própias, o porque no, el español?

Gracias por seguir este pequeño AAR.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Armored Brigade: Italia-Yugoslavia, escenario Calzada

Mensaje por Hetzer »

Gracias por compartir el juego Stratos.
Stratos escribió: 24 May 2019, 16:26[…]estaría bien que añadieran poco a poco más ejércitos, como el francés o el holandés, con sus unidades própias, o porque no, el español?
Ya estamos en ello. :D
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR] Armored Brigade: Italia-Yugoslavia, escenario Calzada

Mensaje por Stratos »

Hetzer escribió: 24 May 2019, 16:48 Gracias por compartir el juego Stratos.
Stratos escribió: 24 May 2019, 16:26[…]estaría bien que añadieran poco a poco más ejércitos, como el francés o el holandés, con sus unidades própias, o porque no, el español?
Ya estamos en ello. :D
Gracias a vosotros por el juego, me ha parecido muy original incluir a Yugoslavia en el plantel, os felicito por ello. Y me das una alegría con los nuevos países. El juego tiene un gran potencial, Iran-Irak, Tormenta del Desierto, guerras árabe-israelís...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Armored Brigade: Italia-Yugoslavia, escenario Calzada

Mensaje por cezeta »

Bien jugado. Los Tortelinis no han tenido oportunidad frente a los hijos de Tito. :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR] Armored Brigade: Italia-Yugoslavia, escenario Calzada

Mensaje por joselillo »

Bien jugado!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Yo he conseguido una victoria táctica, tenía que haber dosificado mejor mis morteros.

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR] Armored Brigade: Italia-Yugoslavia, escenario Calzada

Mensaje por Stratos »

Sólo comentar que ha salido la expansión con los ejércitos de Francia y Bélgica. El juego sigue siendo muy recomendable.

https://www.matrixgames.com/game/armore ... 7f1dbe11d8
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder