WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

cardolan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 04 Oct 2010, 14:51

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por cardolan »

Un AAR del WitE como en los buenos tiempos :aplauso:

Hace varios años que no muevo una ficha en el WitE así que igual suelto alguna barbaridad, pero voy a comentar mis impresiones.

En el norte lo tienes hecho. El baltic rail gauge condena a Leningrado en este juego. Cuando ví en el T12 que cerrabas la bolsa hacia el Ladoga realmente no me convenció. Leningrado se cierra o bien empujando hacia el Neva o hacia el Volkhov. Cerrar la bolsa y dejar un hex susceptible de ataque por múltiples lados de tierra es llamar al contraataque. Pero bueno, es un contratiempo menor. Me imagino que sabes que hay que tomar el hex al otro lado del Neva para que Leningrado se quede sin suministro. Se trata de acumular toda la artillería posible e incluso usar la Luftwaffe para bombardear ese hex y asaltar a lo bruto.

En el centro vas bien. Pero me permito discrepar con Halsey. Moscú es un hueso muy duro de roer. El terreno es abrupto y los suministros malos. ¿Jugais con tiempo variable? En caso negativo ¿Cuántos turnos buenos de tiempo te quedan? El ruso te va a contraatacar casi seguro en esa motorizada del 57pzkops y como va a tener que retroceder dos hex por zocs enemigas va a sufrir muchas bajas.

El sur fráncamente lo veo mal. Los rumanos no van a poder tomar Odesa solos. Hay que desviar alguna división alemana con artillería para tomarla. De lo contrario la ciudad va a bloquear allí a muchas divisiones rumanas que, aunque inútiles al ataque, tienen su uso para defender zonas poco activas del frente, crear zocs etc etc.

Pero lo que menos me gusta del sur es la falta de blindados. Esto es una opinión personal y dependerá de los gustos personales de cada uno. Pero las llanuras ucranianas gritan ser aprovechadas por los pzkps, apuntando directamente a la alta concentración de industria en Kharkov y la zona de Dnepropetrovsk-Zhaporzhye. Ahora no hay vuelta atrás, pero yo creo que merece la pena desviar parte del 2pzArmee el primer turno hacia el sur y aprovechar para meter más presión allí. Piensa que esos tanques ahora en el centro están metidos en bosques/pantanos/ríos.

Espero no haber sido muy duro, es lo que veo en el tablero :x

El AAR está genial y espero que sigas actualizando hasta el final :Ok:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Jommat »

Bueno, pues está interesantísimo, a ver la evolución y si consigue sus objetivos, sigue así, fenómeno.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Hola amigos, os voy a contestar uno por uno:

A Halsey:

Efectivamente los objetivos están muy al alcance, pero no adelantemos acontecimientos, los próximos turnos son muy interesantes. En estos momentos estamos en el turno 16 soviético, el siguiente ya será de barro.

De momento todo lo que voy conquistando son solares vacíos. A pesar que Superfalco se olvidó un turno de mover sus fábricas, no veo que capture nada de importancia, aunque si digo la verdad tampoco le estoy prestando demasiada atención. Quiero decir que mis objetivos son claramente sus principales centros urbanos y de producción, pero tampoco me fijo demasiado en lo que capturo. Supongo que para saber lo que pillo basta con poner el filtro de industria y ahí me dirá si he capturado algo. Si es así, no he pillado nada. Si no, me gustaría que me dijerais donde poder mirarlo.

A Cardolan (bonito nick, soy un Tolkien fanboy):

En el tema del cerco de Leningrado te doy toda la razón. Fue un exceso de confianza al ver que Superfalco tenía pocas fortificaciones, así que me vine arriba pensando que me bastaría con cerrar el cerco por tierra sin ir más allá del río Volkhov. El puerto que tiene en el istmo es mi primera prioridad al cruzar el Neva. Ya veréis en los siguientes posts cómo va la cosa en ese sector.

En Moscú es cierto lo que dices. Es un hueso muy duro de roer. Jugamos con tiempo histórico, es decir 17 turnos de buen tiempo, seguidos de 4 de barro y otros 4 de nieve si no recuerdo mal antes del blizzard. Esa motorizada está sentenciada a ser arrollada, lo sé pero al igual que hice cuando crucé el Dnipr, creo que es un precio que debo pagar para que en el siguiente turno, cuando me la desaloje, pueda recuperar ese hex fácilmente. Pero no adelantemos acontecimientos, puede pasar cualquier cosa...

En el sur, pues totalmente de acuerdo con respecto a los rumanos, pero quizás os llevéis alguna sorpresa, ya lo veréis.

Respecto a la falta de blindados en el sur es algo que el alemán echa de menos en toda la campaña. En mi anterior AAR, Tierra Calcinada, ya jugué con esa posibilidad de prestar un PzKps del 2º PzGppe, pero no me convenció en absoluto. Lo pasé putas para cruzar el Dnipr en el centro, lo que echó al traste mi avance a Moscú, totalmente prioritario. Los cinco Pzkps del centro están constantemente rotando como punta de lanza, y son todos necesarios para dar empuje.

En mi experiencia, el sur está falto de blindados, sí, pero al centro tampoco le sobra ninguno. El sur siempre va retrasado, pero a partir del cruce del Dnipr se acelera y se iguala al resto. No obstante, tengo algunas ideas para el futuro. De momento, mi prioridad son Leningrado y Moscú.

Y de duro nada, me encantan estas "discusiones" wargameras, es lo que le da salsa a nuestra afición. :Ok:
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

TURNO 14

Tal como esperábamos, Superfalco ha contraatacado con fuerza a la 18 Div. mot., que se ha retirado con pocas pérdidas y menos ganas de luchar, por lo que parece. Tal cómo hemos hecho en anteriores ocasiones, esta eventualidad nos permitirá retomar ese hex con mayor firmeza, o eso espero...

Imagen

Más al sur, dos contragolpes rusos contra tropas rumanas y uno contra los italianos se salda con sendas retiradas, al menos sin quedar ninguna unidad routed, sobre todo viendo hasta donde ha llegado la caballería...madre mía!! :Rendicion:

Imagen

Pero bueno, vamos a donde está el tomate...

NÖRD

Aquí ya no nos andamos ni con tonterías ni confianzas, que se nos acaba el buen tiempo. Asaltamos el Neva con todo lo que tenemos y ganamos la otra orilla. Sorprendentemente las pérdidas son escasas. Igualmente empujamos a los rusos hacia el Volkhov. Se resisten a abandonar la orilla occidental pese a que Leningrado, ahora sí, está firmemente aislada por tierra, aunque mantenga suministro a través del puerto de Osinovets, esperamos que por poco tiempo.

Imagen

MITTE

Aquí el LVII PzKorps no sólo retoma el hex perdido en el contragolpe ruso, sino que barre hacia el este y toma Khimki, al noroeste de Moscú. Llega al frente el XXXX PzKorps de refuerzo, que en un principio iba a ir al sur, pero no me atrevo a pegar un gatillazo a las puertas de la capital ahora que estoy tan cerca, así que pronto se incorporará a la pinza norte. La pinza sur, por su parte, lucha denostadamente contra todo lo que se le pone por delante, y una combinación de Pzdivisionen de los XXXIX y XXXXVII PzKorps cruzan el Moscva y cercan Moscú por el este. 2/3 de los hexes que rodean a la ciudad (6 de 9), están firmemente en mi poder, o eso espero.

Aquí ya se trata de tomar hexes como sea, así que no me queda más remedio que mezclar unidades de diferentes cuerpos. La infantería sigue aproximándose a la capital.

Imagen

SÜD

El 1 PzGrppe de Kleist percute en dirección a Kharkov con una potente cuña que de momento está haciendo trizas las defensas rusas. La falta de combustible nos impide cerrar el cerco ahora que lo teníamos todo a nuestro favor.

Imagen

En Odessa los rumanos están haciendo un buen trabajo con las defensas exteriores, ya veremos de lo que son capaces una vez que se cierre el cerco sobre la ciudad, muy fortificada. No le puse el filtro del "fort", pero tiene un nivel 4.

Imagen

Seguimos en la brecha... :army:
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Jommat »

De momento, se cumple el plan :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

TURNO 15

Un par de contraataques de Superfalco que provocan la retirada de mis unidades, pero sin demasiadas consecuencias. Uno en Orel y otro en Kharkov, con la esperanza de evitar futuros cercos.

Por lo demás, un dato curioso. Las tres ciudades más pobladas de la URSS quedan cercadas en este turno.

Imagen

Imagen

NÖRD

Los fineses se despendolan y rompen las líneas rusas. Varias unidades quedan comprometidas.

Imagen

El puerto de Osinovets y la ciudad de Pavlovo caen en mi poder, por lo que el cerco de Leningrado queda certificado. Los puertos al oeste del Volkhov también son tomados por parte del LVI Pzkorps. Toda la orilla occidental de este río ya está en manos germanas.

Imagen

Un poco más al sur, el 16 Armee sigue a lo suyo, avanzando por el sur del lago Ilmen en dirección a las colinas Valdai.

Imagen

MITTE

Moscú queda cercado, pero los rusos tienen la posibilidad de abrir el cerco si consiguen desalojar a la Div. mot. que queda sóla al noreste de la capital. En el sur y norte el cerco queda afianzado con la toma de hexes adicionales. Más al sur, el 9 Armee no avanza apenas, ya que Superfalco se planta en el eje Kaluga-Orel. No obstante, reforzamos el saliente de Moscú con la llegada del IX Korps. Ésto nos permite situar al XII Korps al sur de la ciudad para participar en un eventual asalto.

Imagen

MITTE

El 6 Armee, del que hace tiempo que no hablamos, presiona al norte y más al sur de Kursk, pero la aproximación justo al sur de esta ciudad es llevada a cabo por tropas húngaras, por lo que la situación en que queda la guarnición rusa no es tan desesperada como podría parecer. Aquí tiene toda la pinta que nuestro rival nos va a contragolpear con furia.

Imagen

Los chicos de Kleist, picados por el golpe a la 60 Div. Mot. atacan con renovadas fuerzas a ambos lados de Kharkov, que queda cercada por un clásico movimiento en dos pinzas. Aquí Superfalco se deja 4 puntos de industria pesada sin sacar, lo que dicho sea de paso no sé si es mucho o poco.

Imagen

En el curso del bajo Dnipr los rusos se retiran más allá del río, lo que nos permite avanzar sin oposición en un amplio frente, ocupando grandes extensiones de terreno. En Krivoi Rog saqueamos 10 puntos de producción de recursos.

En Odessa los rumanos cierran definitivamente el cerco a la ciudad, muy fortificada, como comenté en el anterior post.

Imagen

No os leo, chavales... :SOS:
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Nitromortyr »

Esto es , como cuando va uno al cine. No me gusta que me distraigan, sigue , sigue....
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Halsey »

No es que tenga Superfalco muchas divisiones enteras alrededor de Moscú, pero supongo que va a abrir el kessel este turno. Luego te quedan dos para asegurar el cerco y rendir la ciudad. El tiempo justito...

El Norte que decir, Leningrado está sin suministros, es cuestión de tiempo destruir a la guarnición y meter a los finlandeses en la lucha, eso te va a permitir defender con ellos en el norte y poder liberar tropas para avanzar por el Sur en el verano de 1942.

En la zona sur a ver hasta donde llegas, parece evidente que Crimea no caerá este año. :mrgreen: Cuatro puntos de industria pesada en Kharkov no son un perdida grave, me pregunto cuanta industria queda en Leningrado y Moscú, por que ahí hay mucha y cuesta evacuarla.

Esperando estos dos últimos turno de Barbarossa. :Ok:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
cardolan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 04 Oct 2010, 14:51

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por cardolan »

Me descubro ante estos dos últimos turnos. Has quebrado la defensa de Moscú como si fuera una nuez. Creía que te iba a costar más, la verdad. Aunque te abra el cerco por el hex de la motorizada, al turno siguiente lo cierras otra vez. Ya para siempre :Ok:

Aunque vuelvo a pensar que desviar algunos tanques al sur (y más con lo sobrado que has ido) podrías haberlo aprovechado mejor. Pero bueno, has ido a asegurar el objetivo y te ha salido bien. Vas a poder pasar un invierno la mar de confortable en el Kremlin :mrgreen:

La verdad es que veo que Superfalco está perdiendo muchas divisiones que no debería. En Finlandia y en Kharkov. Siendo que ha evacuado casi todo, en mi opinión la ciudad ya no le aportaba nada y era mejor preservar las tropas a costa de perder algunos hexágonos más. También veo que en Odessa no hay casi nada. Un =20 en forti 4 y city es una broma. Creo que 2 divisiones potentes con buena moral y artillería apostadas en Odessa pueden aguantar mucho. Pero con lo poco que hay, los rumanos van a poder solos.

¿Jugais con muerte súbita? Con lo que tienes ahora, más lo que asegures en los 2 turnos de buen tiempo y en los turnos de invierno y si sobrevives al blizzard puedes montar un señor fall blau en 1942 y darle la estocada final al soviet.

Esperamos próximos informes del frente :palomitas:

pd: los húngaros van a recibir por todos. Esa brigada 3=2 se volatiliza :mrgreen:
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

TURNO 16

Penúltimo turno de buen tiempo y los rusos dan fuerte. En el sector de Moscú la 29 Div. Mot recibe dos ataques consecutivos en una maniobra que no termino de entender. Tras el primero salta tres hexes justo hacia el hex donde recibe el segundo, que estaba vacío. El caso es que pierde más de 3k hombres y se queda canina total, como podéis ver más abajo.

Por su parte, la 10 Div. Mot. se ve obligada a retirarse ofreciendo poca resistencia, aunque los rusos pierden más de mil hombres y 26 blindados, por 77 landers de los nuestros.

Imagen

Imagen

En la zona entre Orel y Kursk también recibimos sendos contragolpes que se saldan con retiradas. Las bajas son escasas afortunadamente. La maniobra rusa para atacarnos en Kursk incluye el abandono de esta ciudad sin lucha.

Imagen

Por último, Superfalco nos sorprende con un asalto al mismo Kharkov, que cae en sus manos fácilmente. La 60 Div. Mot. huye despavorida con pocas bajas, aunque infligiendo muchas al enemigo.

Imagen

Pese a estos contratiempos, nuestro enemigo lo va a pagar muy caro.

NÖRD

Cae toda la parte de Leningrado al sur del Neva. No nos andamos con contemplaciones y atacamos con 145k hombres y casi 300 blindados. Ya no hay tiempo que perder y las bajas son totalmente asumibles, gracias a nuestra aplastante superioridad.

Pero no queda ahí la cosa, seguimos atacando a gran parte de las unidades cercadas y contactamos con nuestros aliados. El kessel se divide ahora en dos mitades.

Imagen

Dejamos el resto a la infantería, y retiramos al 4 PzGruppe al sur del Neva para que descanse. Bravo por ellos.

Imagen

MITTE

En Moscú el cerco queda definitivamente asegurado. Las PzDiv. se mezclan, por lo que he preferido no poner la nomenclatura de sus respectivos PzKorps.

Imagen

En el sector entre Orel y Kursk avanzamos con firmeza y sed de venganza. La segunda cae sin apenas resistencia.

Imagen

SÜD

Retomamos Kharkov, mientras la infantería del 17 Armee apuntala los flancos del 1 PzGruppe, que se dirige hacia el sur en una potente cuña acorazada que destroza las líneas rusas.

Imagen

Cae Odessa antes de lo esperado. Buena acción de los rumanos, que saquean todo el cobre de la ciudad en un santiamén.

Imagen

RATIO DE BAJAS

Hacía varios turnos que no ponía este dato. Me preocupan mis pérdidas de blindados, aunque muchos son recuperables. No obstante, hay un buen número de unidades enemigas cercadas que engordaran estas cifras en los próximos turnos.

Imagen

El próximo ya será el último turno de buen tiempo. Saludos.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por EDIPO »

Bueno, campaña de verano más que sobresaliente: Leningrado y Moscú, aseguradas, que eran los objetivos del OKH :aplauso: . Ahora que los finlandeses se ocupen de defender el Volkhov con algunas unidades alemanas y una pequeña reserva operacional, no nos interesa nada más del flanco nord, ¿no? y desviemos recursos asap al sur, a que apoyen a los rumanos. ¿Cuáles son los planes para el grupo Kleist en invierno? No sería mala idea tenerlo de bisagra entre Krim y Rostov....

Un buen plan ahora sería establecer una linea Panther-Wotan o llámesele como quiera en todo el frente, y los 4 turnos que tengamos de ataque que carguen los panzers, cuyas unidades se congelaran a partir de diciembre y algunas unidades seleccionadas: el resto a establecer más zonas defensivas en profundidad. No me acaba de gustar el flanco izquierdo de Moscú, hay que ganar más Lebensraum y empujar más a los rusos hacia Rzhev sino la proeza de Moscú será breve....lo se, lo se, todo se ve fácil sobre el tablero pero en 1 linea las cosas son diferentes...nevermind, tómese mis consejos como una Fhürerbefhel, ¿me ha oído? :mrgreen: Gran trabajo kamerad!!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por AlGharib »

¡Magnífica campaña!

No puedo aportar mucho a los comentarios. Solo decirte que los leo todos con verdadero placer, los tuyos y los comentarios de la gente. Tanto es así que he desempolvado el juego y estoy jugando el escenario de Leningrado. También vuelvo a ver los vídeos de Haplo en ese escenario.

Supongo que como yo habrá más gente: nos encanta el AAR, lo disfrutamos mucho, pero, a la hora de comentar, resulta complicado decir nada interesante o que aporte algo.

Reiterarte mi más sincero agradecimiento.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Herr Komandant:

Totalmente de acuerdo en el tema del flanco norte de Moscú. No duermo, no como, tengo pesadillas, no quiero siquiera hacer el amollll, pensando en él. Un ataque frontal a Moscú creo que lo podría aguantar, pero una pinza en plan Stalingrado 2.0 fijo que no. Y no sólo eso, estoy seguro que comprometería a todo el Östfront.

No obstante, en la partida vamos más adelantados que en el AAR, por lo que, atención spoiler, ya tengo algunas medidas en marcha.

Saludos. :Ok:
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

TURNO 17

Este turno comienza con un repliegue generalizado ruso en todo su frente desde el sur de Moscú hasta el Mar Negro. Importantes ciudades como Kaluga, Orel y Belgorod son abandonadas.

Imagen

En el sur también se abandonan grandes extensiones de terreno, y Superfalco crea otra línea de defensa en lo que le queda de la ribera del Dnipr, en el eje Dnepropetrovsk-Zaporozhye, continuando hasta el Mar de Azov. Eso sí, frente a los rumanos mantiene una pantalla de unidades que se fortifican en terreno pantanoso.

Imagen

Este repliegue no le sale gratis. En su fase logística tiene importantes bajas.

Imagen

NÖRD

Cae el último reducto de Leningrado. Este cerco, calculamos, le ha costado a los rusos unas 200k bajas. Tras la llegada de los fineses, de momento se suspenden las operaciones ofensivas, excepto algunas escaramuzas.

Imagen

MITTE

En el sector de Moscú asaltamos un hex de la capital, que cae al segundo intento. En total los rusos pierden otros 18k, por menos de 300 de los nuestros. El resto lo dejaremos para los siguientes turnos, no nos queda más remedio... :bang:

Por lo demás, seguimos desgastando el flanco norte de Moscú. No es deseable que los rusos se planten ahí con una línea densamente fortificada.

Imagen

Más al sur todo lo que ocurre es que avanzamos al espacio que Superfalco ha dejado vacío. Somos conscientes que intenta alejarnos de nuestra línea férrea, pero también nos ofrece en bandeja algunas ciudades que pueden convertirse en "festungs" y pilares de nuestra línea defensiva.

SÜD

En el sur sólo el 1 PzGruppe continúa con su avance, que debe ser exprimido al máximo. Las tres importantes ciudades del Donbass están demasiado cerca como para no intentar tomarlas.

Imagen

RATIO DE BAJAS

Importantes bajas humanas, aunque demasiado igualadas en blindados. Afortunadamente muchas son recuperables.

Imagen

OOB

Así acaba el buen tiempo. Veo al ruso muy entero. Aún quedan varios turnos antes del blizzard, algunos de nieve, que intentaremos exprimir al máximo.

Imagen
Telemecus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ago 2019, 21:11
STEAM: Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Telemecus »

Como esta tu total para puntos administrativos/politicos? Veo que en la batalla para el oeste de Moscu todas estaban en distintos HQs y posiblemente por esto perdiste valor de combate? Tambien los Panzer tienes una modificacion mala para battalas urbanas en WitE.

En el sur ciudades como Poltava y Krivoi Rog no tienen "garrisons" pero creo que ya lo tienes en ciudades como Leningrado. Al lo mejor no has tenido tiempo todavia? Que son tus planes para el "blizzard" - poner los divisiones de Panzer en ciudades como Poltava y Krivoi Rog?

Que son tus maximos de ToE en los "support units" como artilleria?

Veo que los ToEs para la infanteria motorizado esta muy baja - por ejemplo 29% para 29 Div. Mot . Es esto solo porque han estado en estas battallas cerca de Moscu? Como estan tus numeros de vehiculos que no estan en tus divisiones?

De lo que yo veo has tenido mucho exito - tienes Moscu y tambien Leningrado. En mi opinion para WitE es mas important tener Leningrado en 41 que Moscu. Pero tienes las dos. El lado Sovietico solo ha perdido 2.8mn y empiezan el periodo de lluvia con mas de 4 milliones en uniforme. Todavia tienes semanas hasta que empieza el peor del invierno - pero esto significa que el lado sovietico tiene el base de tener una ofensiva fuerte en esto periodo.

Sabes si el lado Sovietico perdio industria significante durante el verano?

Voy a seguir este AAR con mucho interes! Como a lo mejor has notado Espanol no es mi primera lengua - y el espanol que aprendia de nino de mi madre y abuela espanolas no incluyaba mucho vocabulario militar!
Responder