WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

LordSpain escribió: 15 Oct 2019, 01:20
dehm escribió: 13 Oct 2019, 12:00 echaba de menos este estilo
Es fantástico el nivel de detalle y la dedicación :aplauso:
Gracias. La verdad es que tiene su trabajo, pero también te permite plasmar todo lo que piensas y tienes dentro de la cabeza. De hecho, el AAR me está generando una mayor concentración en la partida, porque llevar una crónica de la campaña te da una visión más completa de lo que está sucediendo y de mis posibilidades futuras.

Además, a los que nos gusta hablar de batallitas aquí es donde podemos explayarnos. No me imagino contándole a mi mujer en la hora de la cena los problemas que tengo con el suministro.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Halsey escribió: 15 Oct 2019, 02:03 Doy fé que tu rival es hábil.
Me ha metido una paliza soberana en nuestra partida y he optado por la rendición despues de un megakessel que capturó más de medio millon de rusos, dejándome con menos de tres millones de efectivos en el turno 11. Con Leningrado en sus manos, el Donbass a punto de caer y Moscú vendría despues por que había tiempo y el ejercito rojo estaba deshecho.
Cierto que yo he jugado muy mal, pero me ha pasado por encima de forma inapelable. :bang: :bang: :bang:

Aunque has tenido un Barbarroja muy bueno, no creo que vaya a quedarse sentado mirando tus lineas, algo intentará. :mrgreen:
Cuéntanos algo más sobre tu partida. ¿Qué estrategia ha seguido Superfalco, cuáles han sido tus errores, donde y cómo te ha hecho ese kessel?

Estoy seguro que intentará varias cosas, pero espero que sus pérdidas territoriales le pasen factura en su producción y Manpower.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Jommat »

dasalvar escribió: 15 Oct 2019, 11:48 Además, a los que nos gusta hablar de batallitas aquí es donde podemos explayarnos. No me imagino contándole a mi mujer en la hora de la cena los problemas que tengo con el suministro.
Ah qué palabras tan sabias... :bang:

Esto está muy interesante, ansioso por ver la evolución
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Halsey »

dasalvar escribió: 15 Oct 2019, 11:52
Halsey escribió: 15 Oct 2019, 02:03 Doy fé que tu rival es hábil.
Me ha metido una paliza soberana en nuestra partida y he optado por la rendición despues de un megakessel que capturó más de medio millon de rusos, dejándome con menos de tres millones de efectivos en el turno 11. Con Leningrado en sus manos, el Donbass a punto de caer y Moscú vendría despues por que había tiempo y el ejercito rojo estaba deshecho.
Cierto que yo he jugado muy mal, pero me ha pasado por encima de forma inapelable. :bang: :bang: :bang:

Aunque has tenido un Barbarroja muy bueno, no creo que vaya a quedarse sentado mirando tus lineas, algo intentará. :mrgreen:
Cuéntanos algo más sobre tu partida. ¿Qué estrategia ha seguido Superfalco, cuáles han sido tus errores, donde y cómo te ha hecho ese kessel?

Estoy seguro que intentará varias cosas, pero espero que sus pérdidas territoriales le pasen factura en su producción y Manpower.
En el norte avanzó directamente, olvidandose de cercos y zaranjadas, un empuje constante de los panzergruppe en forma de lanza, abriendo huecos para obligarme al redespliegue, ya cerca de Leningrado logró romper el frente y colar una división en la ciudad (no guarnecida :bang: :bang: ) y activar a los finlandeses.
En el centro intentó hacer lo mismo hacia Moscú, aquí se confió un poco y dejo su flanco norte desguarnecido lo que me permitió contratacar y frenar el avance.
Pero el megakessel mortifero tuvo lugar en la frontera entre bielorrusia, ucrania y rusia, mi frente estaba muy estirado y cometí el error garrafal de no tener alguna defensa en profundidad, el panzergruppe del grupo de ejercitos Sur se situó unos hexagonos al noroeste de Cherkassy sin que mi reconocimiento lo percibiese (los bombardeos sobre mis bases aéreas fueron una constante turno tras turno y los pocos escuadrones de recon estaban rotos) y otro panzergruppe del grupo de ejércitos centro (que yo creía que intentaría acercarse a Moscú desde el sur) partió desde la zona de Bryansk. En un movimiento de pinza doble rompieron el frente y ante la absoluta falta de rusos en retaguardia penetraron en profundidad hasta contactar los dos como unos 8-10 hexágonos por detrás del frente, dejando en el cerco atrapados a los frentes de Reserva y Bryansk al completo y un ejercito del frente Soutwhest, más de 50 divisiones cercadas cuando el ejercito rojo ya estaba flojo de tropas, en total me quedaba con unos tres millones de soldados en turno 13 y un agujero de dimensiones colosales.
Su cerco tenía unidades muy espaciadas, pero estaba tan en profundidad en la retaguardia que fue imposible retroceder, y para contrataacarlo o crear una nueva línea no había más de 4-5 divisiones que podían llegar por tren pero sin puntos al bajar de él. Una debacle absoluta para los rojos, mea culpa por plantear una defensa tan mala y acierto de él en ver la oportunidad y ejecutarla magistralmente. :Rendicion:

Me da verguenza hasta contarlo :sad: :sad: :sad:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Llevo varios días dándole vueltas a cómo plantear esta parte del AAR sin que pierda fuerza narrativa. No es lo mismo contar algo en el que tú eres el protagonista, lo que te permite añadir ciertos matices propios como ideas, suposiciones, intenciones, sentimientos, etc.; a describir lo que hace el contrario mientras tú eres una mera comparsa. Todo se vuelve más aburrido, más monótono y con menos posibilidades de entrar en el detalle. No sé si me explico...

Bueno, como habréis podido comprobar hace ya mucho tiempo, otro de mis grandes defectos es que me enrollo demasiado, así que vamos a lo que nos interesa a todos.

Durante los turnos en que gozaba de la iniciativa (gozar en el sentido completo de la palabra), éstos prácticamente terminaban con la fase alemana, ya que los rusos, tenían escasa o nula capacidad de reacción. Mientras dure el Blizzard haré una reseña de varios turnos completos y luego de mi fase a la espera de lo que haga el ruso, que ahora es el atacante. Pero será breve.

TURNOS 25-28

NÖRD

En mi frente más septentrional los rusos llevan varios turnos obligándome a replegarme a causa de su movimiento envolvente. Aquí sufro escasez de unidades para cubrir todo el frente.

Imagen

En el frente del Volkhov los rusos persisten en perforar mis defensas, creando cabezas de puente que tendré que intentar eliminar como sea.

Imagen

MITTE

En el flanco izquierdo del saliente de Moscú estamos cediendo terreno. El empuje del enemigo nos acerca a Rzhev. Bajo ningún concepto podemos permitir que los rusos tomen esta ciudad, porque me podría ver obligado a un repliegue que me hiciera perder Moscú. Una fea penetración de un Cuerpo de Caballería pone en peligro mis defensas. Afortunadamente dos posiciones del 9 Armee aguantan el asalto, indicadas con la silueta del tanque en el círculo rojo.

En el noreste los rusos toman una posición mientras aguantamos en otra. En estos momentos tengo un saliente con varias divisiones de infantería en peligro de quedar aisladas.

En el sector más próximo a Moscú los rusos han ido rascando uno a uno varios hexes en los turnos anteriores, señalados con una estrella roja. Justo al norte han tomado un hex muy importante, quedando mi hex contiguo rodeado por cuatro enemigos. Feo asunto. Más al sur aguantamos un asalto, y ya próximos a Kaluga, la presión del enemigo nos abre otro boquete en la línea de defensa.

Por mi parte, como acción destacable, dos turnos atrás hice el movimiento en pinza que vemos en la imagen, y que me permitió cercar a un Cuerpo de Caballería, eliminarlo en el siguiente y retomar el hex que precisamente ha aguantado el asalto ruso en este último turno.

Imagen

Siguiendo al sur, Superfalco realiza un asalto coordinado en varios puntos dirigido a las débiles defensas de los 2 y 6 Armees. Una potente penetración rusa es frenada este último turno no sé ni cómo, porque el XXXXVI Pzkorps ha llegado tarde y no ha participado en la defensa.

Por su parte, el 6 Armee está sufriendo un duro correctivo, aunque los rusos también. En algunas batallas han llegado a perder hasta 30 carros contra mi infanterie.

Imagen

SÜD

Entre Kursk y Kharkov se desata la tormenta de nuevo en este turno. Tanto estas dos ciudades como Belgorod son mis pilares en toda esta zona. Si uno cae, mi defensa se verá seriamente comprometida. Pero en la peores ocasiones en donde el soldado alemán muestra todo su valor, como demuestran los hexes indicados. Uno de ellos ha aguantado 4 ataques en este último turno.

Imagen

Bajando hasta la costa del Mar Negro la situación es la misma. Ataque generalizado sobre mis defensas, que ceden en numerosos puntos. Pegado a la costa, un avance ruso gana mucho terreno a costa de los rumanos, que están cada vez más debilitados, pese a que el suministro es bueno. Sin duda será debido a la pérdida de moral.

Imagen

TURNO 29 (FASE ALEMANA)

NÖRD

Nuestros aliados fineses se ven obligados a reducir la extensión de su frente.

Imagen

En el Volkhov eliminamos esas cabezas de puente. Los hexes señalados han cambiado de manos varias veces en los turnos anteriores, pero debemos mantenerlas a toda costa.

Imagen

MITTE

Retomamos el terreno perdido en el último asalto soviético. En este frente ya hemos perdido demasiado terreno.

Imagen

Al norte de Orel contraatacamos y descabezamos el avance enemigo. Estabilizamos nuestras lineas en el resto.

Imagen

Entre Kursk y Kharkov rehacemos nuestro frente defensivo replegándonos en varios puntos. La reserva panzer se pone en movimiento.

Imagen

Llegando al Mar Negro, salvo algún contraataque esporádico, recomponemos nuestras líneas. Hay que echar una mano a los rumanos en la costa y movilizamos al XXXXI PzKorps en su ayuda.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por AlGharib »

Tremendo. Gracias por seguir con el AAR.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Lannister »

Ya estaba poniéndome nervioso por estar tanto tiempo sin tener novedades.
:Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Schweijk »

Me uno a las felicitaciones, un aar genial. :palomitas:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 302
Registrado: 07 Dic 2004, 12:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Alm. Makarov »

Albricias por la continuación. La espera de ha hecho larga.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
Telemecus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ago 2019, 21:11
STEAM: Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Telemecus »

dasalvar escribió: 27 Oct 2019, 02:09 TURNOS 25-28

NÖRD

En mi frente más septentrional los rusos llevan varios turnos obligándome a replegarme a causa de su movimiento envolvente. Aquí sufro escasez de unidades para cubrir todo el frente.

Imagen
Los Finlandeses son fuertes durante el invierno - lo puedes ver en sus CVs. Porque no lo dividas los divisiones en regimentos? Uno o dos regimentos de finlandeses en cada hex y puedes mantaner un frente en Karelia y casi todo el Volkhov. Los Alemanes en el Volkhov puedes mover mas al sur?
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Amigo Telemecus, he mandado varios regimientos finlandeses a reforzar la línea del Volkhov. Lo que me ha pasado es que me he confiado y he reaccionado un poco tarde a la maniobra de Superfalco. De ahí mi retirada tan grande. No obstante, mi rival está empleando numerosas divisiones que le podrían hacer falta en otros sectores.

Saludos.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

TURNOS 29 A 32

Seguimos con el blizzard. Ya nos hemos quitado 8 turnos completos, y de momento aguantamos la marea soviética.

NÖRD

Nuestro aliado del norte se planta y decide no ceder más terreno a los rusos. En persecución de nuestras divisiones, viendo que podía flanquearnos, Superfalco ha empleado numerosas unidades que a buen seguro echa de menos en otros frentes.

Imagen

En el frente del Volkhov reina la calma tras los combates de turnos anteriores. Nuestras defensas han ganado en entidad en este sector, por lo parece que los rusos desisten de intentar romper nuestro frente en dirección a Leningrado.

Imagen

MITTE

En Moscú la situación es similar a la de turnos anteriores. Los rusos insisten en atacar en los mismos puntos, pero sin conseguir rupturas importantes y a costa de graves pérdidas. He conseguido consolidar mis defensas en el sector noreste, donde mis tropas han aguantado el último asalto del enemigo. Poco a poco vamos recibiendo refuerzos, que ayudan a fortalecer mis defensas.

Imagen

En todo el sector al norte y sur de Orel los rusos redoblan sus asaltos. Es la zona más débil de todo mi frente, con los 4, 2 y 6 Armees
estirados al máximo para tapar todos los huecos. Numerosas unidades propias se retiran ante la presión enemiga, aunque el ratio de bajas es muy favorable a mí. En otros hexes aguantamos el tipo de manera providencial justo cuando la ruptura rusa parecía inevitable (parte baja de la imagen), causando bajas tremendas al enemigo. Una de mis posiciones queda muy expuesta, tras haber soportado dos asaltos consecutivos que provocan más de 3k bajas y 60 blindados a cambio de menos de 300 bajas nuestras. Estos tíos van a acabar con mi stock de "Eiserne Kreuze" (cruces de hierro).

Imagen

SÜD

Como continuación de sus operaciones en todo el sector centro del Östfront, Superfalco realiza un asalto generalizado con la intención de tomar mi eje defensivo Orel-Kursk-Belgorod-Kharkov. Las dos primeras ciudades ya están en primera línea de frente. Entre Kursk y Belgorod toda mi línea recula por la insistencia del enemigo, pero sin grandes sustos. Abortamos dos asaltos al norte y sur de esta última ciudad, que podrían haber puesto en serio peligro no sólo su defensa, sino la de Kharkov.

Imagen

Más al sur los rusos seleccionan mejor sus ataques, ya que aquí se enfrentan con apilamientos de varias unidades, no como más al norte, donde tengo una división por hex en casi todo ese sector. Aún así consiguen desalojar algunas de mis posiciones, mientras que aguanto en otras.

Imagen

Junto a la costa del Mar Negro un audaz movimiento soviético en los turnos anteriores intentó flanquear a los rumanos, cercando a una brigada de infantería y avanzado de manera muy peligrosa. En el turno 30 me vi obligado a movilizar todas mis reservas panzer en la zona, no sólo para liberar a la brigada cercada (aquí nadie se queda atrás), sino para restablecer el frente. He tenido que emplear a fondo a todo el 4 PzGruppe, en especial al XXXXI PzKorps, que con una maniobra arriesgada puso en desbandada a varios CE de caballería. Sin haber tenido muchas pérdidas, el desgaste para las unidades sí ha sido importante. Afortunadamente estaban casi a plena potencia. Ciudades como Dnepropetrovsk y Zaporozhye me están sirviendo para restablecer a mis unidades panzer.

Imagen

TURNO 33 (FASE ALEMANA)

Bueno pues me toca recomponer líneas y hacer algunos contraataques. Puedo notar que al soviético le falta algo de empuje. Los hexes que toma le cuesta mantenerlos porque no consigue afianzar esas posiciones. Alterna potentes CE de caballería con pobres brigadas de tanques que cuando avanzan a esos hexes vacíos son carne de contraataque. Pero confianza ninguna, aún queda mucho blizzard.

NÖRD

Poco que contar en este sector. Sin novedad en el Volkhov, asaltamos un hex al sur del lago Ilmen, poniendo a tres divisiones de rifles en routed.

Imagen

MITTE

Cerramos filas al norte de Rzhev. El próximo turno llegará una división que se dirige para reforzar ese frente. Al sur de Moscú volvemos a tomar los hexes perdidos en la fase soviética anterior. Este toma y daca creo que al final me beneficia a mí porque siguen pasando los turnos y los rusos no consiguen avanzar. Hay que persistir en la defensa a ultranza en esta zona.

Imagen

El 2 Armee, con ayuda del XXXXVI PzKorps consigue recomponer sus líneas, atacando con éxito las posiciones más adelantadas del enemigo. Las bajas son más igualadas, pero cogemos oxígeno.

Imagen

Intensos combates alrededor de Kursk, para evitar que esta importante ciudad, por su papel defensivo, se vea cercada por el sur. Siguiendo hasta Kharkov, reordenamos nuestro frente moviendo divisiones arriba y abajo en función de su estado para cubrir los puntos más críticos. Movilizamos la reserva panzer del 1 PzGruppe para apuntalar nuestras defensas en Belgorod y Kharkov. La última directiva del Führer ordena que en este sector no está permitido dar ni un paso más atrás.

Imagen

Por último, en nuestro frente más meridional, a excepción claro está de Crimea, nos replegamos para reducir nuestro frente, y así permitir que el 4 PzGruppe se tome un respiro. Las unidades rumanas están al borde del colapso, por lo que me veo obligado a apilarlas con unidades alemanas. Aquí aún me puedo permitir ceder algo de terreno, hasta los ríos que tengo a mi espalda. Aunque tras ellos mi defensa ganaría muchos enteros, no quiero jugar esa carta todavía.

Imagen

Creo, sin ser para nada triunfalista, que lo peor ha pasado. Mi defensa en los puntos claves es fuerte, y poco a poco me van a llegar numerosos refuerzos. Calculo que quedan aún 5 turnos de blizzard para Superfalco, 4 para mí. Es tiempo más que suficiente para que pueda darme más de un dolor de cabeza, pero como dije antes, parece que le falta empuje. El efecto combinado de haber perdido sus más importantes centros urbanos, unido al fuerte desgaste que le están provocando sus propios asaltos le debe estar pasando factura sin duda.

Pero las espadas siguen en alto...
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Jommat »

Esto sigue muy interesante, sigue así, luego hay turnos de barro?
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

ATENCIÓN!!!! ACHTUNNNNNGGGG!!!!

Esta información está reservada a todo el que la quiera mirar :P

Esta es mi chuleta del tiempo, mi J.M. Maldonado particular. Es lo más lejos que he llegado en una partida de la GC.

Imagen

Espero que os sirva de ayuda. Si alguien la necesita en excell que me la pida por privado.

Saludos.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

TURNOS 32-33

Esta es la situación general que me encuentro al comienzo de mi turno. Hasta el momento he perdido muchos km2 de terreno, pero por suerte se trata de tundra en el norte y de estepa en el sur. Los frentes que más me interesan, Leningrado y Moscú, permanecen inactivos por suerte para mí. Es a partir de la capital, en dirección sur, donde los soviéticos están concentrando todo su esfuerzo, pero de momento sin conseguir grandes progresos. Que haya poco movimiento no significa falta de actividad, pues raro es el hex que se ha librado de un ataque de uno u otro bando. Las pérdidas son importantes, pero el paso de los turnos sin que mi ejército se dé por vencido es una gran noticia.

Imagen

En el norte pasa poca cosa. Un par de asaltos rusos, uno exitoso y otro fallido es lo único que se puede contar.

Imagen

En el sector de Moscú parece que nuestro enemigo se ha estancado. Sólo dos asaltos de un total de seis consiguen vencer a mis defensas.

Imagen

A partir de aquí y hasta el Mar Negro, al igual que en los turnos anteriores, lo que nos encontramos es un ataque generalizado contra todo mi frente. Cedemos algunas posiciones y aguantamos valientemente en otras. Los hexes cambian de bando dos veces en cada turno. La lucha es total y los rusos pierden gran cantidad de blindados para sólo avanzar unos pocos kms. Orel se convierte en el gran baluarte de mi defensa en esta zona.

Imagen

El intento ruso de envolver Kursk sí que va en serio. Aguantamos al norte de la ciudad, pero cedemos en el sur. Justo en el hex contiguo la Br de montaña húngara ha repelido un ataque ruso de manera providencial, porque sino el boquete en mis líneas habría sido importante.

Más al sur, Superfalco lanza un ataque directo contra Belgorod desde el noreste. En Kharkov emplea una estrategia más ambiciosa, atacando desde varios puntos. En ambos asaltos consigue algunos avances, pero mi resistencia en puntos clave me ha permitido salir airoso.

Imagen

Al oeste de Stalino continúa la presión enemiga, y se repite la misma historia. Duros combates pero mi defensa no se resquebraja.

Imagen

En paralelo a la costa del Mar Negro varios CE de Caballería rusos, algunos de la Guardia, avanzan poniendo en desbandada a los rumanos. Mis defensas se sostienen gracias a las unidades del 1 PzGruppe, que de momento están en un aceptable estado de combate.

Imagen

TURNO 34 (FASE DEL EJE)

NÖRD

Sufro la retirada de una división en el frente finlandés y decido replegarme más cerca de mis vías férreas.

Imagen

Al sur del Lago Ilmen ponemos en routed a una unidad enemiga.

Imagen

MITTE

En el sector de Moscú no ocurre absolutamente nada. Pero en Orel si. Recuperamos varias posiciones, algunas de ellas adyacentes a esta ciudad, un verdadero festung en el corazón de mis defensas.

Imagen

SÜD

Entre Kursk y Belgorod contraatacamos en varios puntos. Nuestra reserva panzer se activa en ataque y dos unidades enemigas quedan routed.

Imagen

Al sur de Kharkov también aprovechamos aquellos puntos en los que el enemigo está más débil para ir desgastándolo. Es increíble el número de unidades de la Guardia que Superfalco tiene aquí.

Imagen

En el sector más meridional empleo las formaciones panzer a fondo. Consigo abortar el avance ruso de la costa y el frente queda de nuevo restablecido.

Imagen

BAJAS

Como hacía tiempo que no ponía esta información, pues aquí está. Calculo que la ofensiva de invierno rusa le está costando un millón de bajas por el momento.

Imagen
Responder