WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Gonzalo »

Ha realizado el ruso algún ataque a gran escala en estos turnos??
Lo pregunto porque es un tema que siempre me ha disgustado mucho en este juego, históricamente lo hicieron de forma continua y a veces a escala gigante como en Smolensk. Además resulta que al contrario de lo,que se pensaba durante decenios estos contraataques desangraron a la Wehrmacht y acabaron dando a los rusos el tiempo necesario :army: .
No me gusta que el ruso no ataque, que se retire detrás de la línea artificial de stop finesa y que haga defensas en alfombra, todo esto es gamey :blabla: :blabla: :blabla:
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Halsey »

El ruso no puede hacer retroceder a los alemanes, seis diviones contra una no mueven a la alemana salvo que esté desabastecida.
Es así.
A lo más que se puede aspirar es a retrasar y dificultar el avance.
Lo habitual es que los avances de 1941 en el juego sean muy superiores a los reales.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Gonzalo »

Lo se, lo se, es algo que no me gusta nada del juego. En muchos otros juegos de tablero, como los OCS, army group centre, proud monster, etc no sucede asi. El ruso debe contraatacar para desgastar al aleman y frenarle.Esto lo hace infinitamente mas realista, lógico y además divertido. En el wite la estrategia rusa es completamente irreal y ahistorica :Rendicion:
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

A mi también me gustaría hacer el AAR turno a turno. De hecho es mi intención en cuanto quede a la par con la partida. El problema es que lo que os cuento ya sé como va a acabar tres o cuatro turnos más tarde, por lo que para darle algo de emoción e incertidumbre intento no contar nada, cosa que me costaría mucho más si fuera turno a turno. No sé si me explico...

En cuanto a las posibilidades rusas en el 41 es cierto que es muy irreal. También es verdad que nada impide que el ruso haga contraataques suicidas, pero para qué. Asimismo creo que esto en cierta manera se compensa con el hecho de que para eliminar totalmente a una unidad, ésta deba permanecer al menos un turno aislada. Fastidia que el alemán, una vez que tiene una bolsa cerrada, deba esperar un turno, porque si las ataca antes las unidades se escapan como el agua entre los dedos. También sería gamey que el ruso se dedique a abrir las bolsas con simples brigadas de cab o inf sólo para que esas unidades dentro sobrevivan un nuevo turno.

Pero bueno, al final es un juego, y recrear todas esas cosas debe ser difícil. De hecho yo sé que en algunos sectores en que os digo que el ruso podría atacar sé que no lo va a hacer porque no le va a servir de nada, pero igualmente es para darle emoción a la partida.

También os digo que a partir del 43 pasa algo similar pero a la inversa. Los rusos parecen apisonadoras con esos cuerpos acorazados de la guardia, cuando en verdad les costaba sangre, sudor y lágrimas penetrar en las líneas alemanas, superadas al final por la concentración de artillería y de hombres y material. Y en muchas ocasiones, cuando penetraban unos cuantos kms, un contraataque de alguna división panzer les daba para el pelo, ahora mínimo tienes que juntar un Pzkps entero.

En fin, el juego tiene muchas cosas mejorables, de acuerdo, pero el juego perfecto no existe, y para mí hay pocos que lo igualen.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Gonzalo »

De acuerdo en todo, aunque sigo sin compartir que vaya asi sobre railes toda la campaña, insisto en que es muy artificial e innecesario. Venga, veamos que pasa con este intento!!! :army:
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Jommat »

Sigue sigue que ahora es cuando se pone interesante :palomitas:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Sin más preámbulos...

TURNOS 8-9

Nos metemos de lleno en el mes de agosto. Mi avance continúa, aunque Superfalco cada vez me opone una enjambre mayor de unidades enemigas. Las pérdidas en estos dos turnos han sido moderadas, unos 300K hombres aproximadamente para el ruso, por eso no pondré el apartado de ratio de bajas (y porque así vamos más rápido). Mi desgaste en blindados me preocupa, aunque de momento mis unidades pierden más fuelle por efecto de la falta de suministro.

La reparación de vías férreas va todo lo rápido que me es posible. También intento hacer todos los "HQ Buildup" que mis pocos puntos administrativos me permiten. Pero insisto, cada vez estoy más cerca de la victoria....(veremos si no me tengo que comer mis palabras :Rendicion:)

NÖRD

No nos vamos a detener mucho en el avance de los fineses. Los rusos se atrincheran en ese paso estrecho, así que allí vamos tras eliminar a las dos unidades que conseguimos cercar en turnos anteriores.

Imagen

En el frente de Leningrado el 4 PzGruppe ha barrido toda la defensa rusa en ese sector, que a decir verdad era muy débil, realizando un arco en dirección a la antigua capital de los zares y cuna de la Revolución Rusa. Su infantería, una división adscrita a cada uno de sus PzKps, percute más al sur, en lo que creo que deja muy a las claras mis intenciones. Hasta el momento esta unidad es la menos castigada con diferencia de todos los grupos panzer, por distancia recorrida, por cercanía de vía férrea y sobre todo por ser la que menos ha luchado. Esto último va a cambiar en breve...

El 18 y 16 Armees empujan hacia el este la línea rusa, desgastándola y quebrándola en diferentes puntos. Los múltiples ríos y arroyos en esta zona ralentizan nuestro avance, pero de momento nada se resiste al "2+1".

Imagen

MITTE

El GE Centro (Heeresgruppe Mitte) tiene un frente excesivamente amplio. De hecho lo voy a tener que explicar dividido en tres partes.

En el sector más al norte los rusos se repliegan hasta Velikie Luki. El 9 Armee ocupa sus posiciones y avanza hasta llegar a las nuevas posiciones rusas. Este repliegue no sólo le viene bien a él. A mí me permite reducir el frente y este ejército vuelve a tener contacto con el 16 Armee a su izquierda.

Imagen

En el sector central la cosa está que arde. No dejamos de presionar y de momento los rusos no son capaces de frenar nuestro avance, aunque algunos "HELD" ya nos vamos encontrando. Estamos a las puertas de Viazma la última ciudad de importancia antes del premio gordo, Moscú. Se ven muchas formaciones rusas "ROUTED", y otras tantas están en peligro de ser embolsadas. Aquí a Superfalco no le queda otra que volver a replegarse, porque su frente vuelve a quedar quebrantado.

En los próximos turnos a medida que avance quiero reordenar un poco mi frente, porque ese batiburrillo de ejércitos mezclados no me gusta demasiado, además que no quiero dañar vuestra vista, que a nuestra edad la presbicia empieza a hacer estragos...

Imagen

En el sector sur Superfalco ha hecho lo mismo que en el norte. Se ha replegado, dejando muchos hexes que ha ocupado el 4 Armee. No obstante, el saliente que está formando el GEC comienza a ser demasiado profundo, por lo que este ejército tendrá que ponerse las pilas para ensancharlo en los próximos turnos.

Imagen

SÜD

Kiev ha caído. El Heeresgruppe Süd tiene ante sí la formidable barrera del Dnipr. El éxito de la campaña depende en buena medida del cruce de este río. En el turno 8 establecí una cabeza de puente muy débil, con dos brigadas motorizadas, una de las SS y otra húngara, a sabiendas que sería rechazada, como así ha sido. Los rusos han atacado con todo lo que tenían, rechazándolas con grandes pérdidas por ambas partes, pero lo principal estaba conseguido, quebrar la defensa enemiga. En este noveno turno he vuelto a atacar al mismo hex, ya sin fortificar, ganando una cabeza de puente bien reforzada, con unidades en reserva.

El resto del 1 PzGruppe ha avanzado siguiendo el curso del río, en busca de alguna otra zona por donde cruzar, sin conseguirlo de momento.

Imagen

Más al sur, poco que contar. Otro repliegue ruso y mis unidades avanzando sin combatir. Pero aquí incorporo un arma secreta...Los italianos. Con sus bonitos uniformes y cascos con plumas serán el azote de los rusos.

Odessa queda casi aislada del resto de unidades rusas, aunque manteniendo un fuerte contingente que será difícil de eliminar sólo con los rumanos.

Imagen

Bueno pues otro post, en breve el siguiente. A partir del próximo serán turno a turno.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Jommat »

Muy bien. ¿Una visión general podría ser? :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Vamos con un post rapidito que ya nos estamos poniendo a la par con la partida, actualmente en el turno 12 soviético.

TURNO 10

Turno sin grandes avances en norte y centro, aunque nos posicionamos de forma óptima para lo que viene. El ratio de bajas en hombres ha sido similar al de turnos anteriores, pero esta vez he perdido menos blindados.

NÖRD

Nos centramos en el sector de Leningrado. Aunque el avance ha sido de pocos hexes, le he dado fuerte al ruso. La consecuencia ha sido un kessel de tres divisiones y el frente literalmente roto en dos. Ésto es muy positivo, porque aunque los hexes hasta el río Volkhov están plagados de bosques y pantanos, no hay fortificaciones a la vista.

El 18 Armee ha pivotado al norte para aprovechar este hueco y guardar los flancos de Höppner. El 16 Armee sigue a lo suyo machacando las líneas rusas. Aquí nuestra intención es mandar a los rusos con el rabo entre las piernas más allá del lago Ilmen y el río Pola. Turnos atrás asigné a Model al XXIII Korps (media de 8.0) y se nota el empuje que tienen sus divisiones. Más tarde lo asignaré a algún Ejército. De momento mis puntos administrativos son para hacer "HQ Buildups".

Imagen

MITTE

En general el avance del Heeresgruppe Mitte ha sido escaso, pero productivo. El 9 Armee está realizando una labor extraordinaria, similar a la del 16 Armee. Sigue empujando a los rusos al norte para ensanchar el saliente tan pronunciado en dirección a Moscú. El 4 Armee está haciendo lo mismo, presionando en dirección sureste.

El 2 PzGruppe ha pivotado al norte para alinear frente a los rusos todos nuestros PzKps. Vyazma queda cercada. Se prepara la tormenta para el próximo turno. He aprovechado también para ir recolocando los Korps del 4 Armee, tal como dije en el post anterior, a excepción del IX, que queda para tomar Vyazma al asalto el próximo turno.

Imagen

SÜD

Superfalco ha decidido entregar la orilla norte del Dnipr entre Kiev y Cherkassy. El PzGruppe Kleist, el 6 Armee y parte del 17 Armee han cruzado el río. La cantidad de afluentes del Dnipr que transcurren de norte a sur me van a retrasar demasiado así que voy a rodearlos por el norte, donde se abre un amplio frente que será difícil de defender para el ruso. Es por ello que todo el 1 PzGruppe ha pivotado tan al norte, abriendo una cuña en el frente ruso. El 6 Armee, cuya misión primera es contactar con el GEC, guardará su flanco izquierdo, mientras que el 17 Armee hará lo propio con el derecho.

Imagen

En este momento de la partida se me abrieron dos opciones a medio plazo, dependiendo de lo que hiciera mi rival, con respecto al eje de avance del 1 PzGruppe.

La opción A, aunque no mi preferida, si era la más tentadora. Si Superfalco decidía no replegar sus unidades frente al 4 Armee, un eventual avance en dirección noreste hacia el eje Bryansk-Orel-Kursk podría haber desestabilizado todo el frente ruso, con la posibilidad de cercar a un buen número de unidades enemigas. El avance a Moscú se vería así reforzado con la infantería del 4 Armee.

Por otro lado, la opción B nos podría brindar otra posibilidad más práctica y realizable. Obligar a que nuestro enemigo abandone definitivamente el Dnipr y tomar la importante ciudad de Kharkov. En 1941 era la tercera ciudad más poblada de la URSS, y cuenta con importantes factorías, entre ellas la de los T34.

En cualquier caso, en el siguiente turno veréis que opción he escogido... :P

Imagen

En el sector del 11 Armee continúa el repliegue ruso y nuestro avance tras ellos. La baja moral de las tropas rumanas les impide avanzar demasiado, menos mal que con Décimo Máximo Meridio y sus legiones llegando al frente pronto estaremos contando los cadáveres rusos por miles...

Imagen

El próximo turno os aseguro que os va gustar, la cosa se pone realmente interesante.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Jommat escribió: 30 Sep 2019, 20:50 Muy bien. ¿Una visión general podría ser? :Ok:
¿Te refieres a ésto? :Ok:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Halsey »

El panzergruppe Kleist está en una posición ideal para romper el frente, además en su sector se ven varias divisiones rusas disrupted con lo cual para el ruso parece complicado recomponer una linea que pueda resistir en ese terreno abierto sin accidentes geograficos.
Si fuese mi partida creo que hubiese marchado hacia el norte, veo dificil que las unidades rusas en la zona de Chernigov consigan recular lo suficiente para evitar un envolvimiento.
En estos turnos 10-14 el ruso recibe muchas divisiones de refuerzo, pero empiezan vacías y no hay hombres suficientes en el pool para poder llenarlas, a mayores moverlas por tren consume muchos puntos de ferrocarril, que son más necesarios que nunca para evacuar la industria de las ciudades amenazadas.

A ver como jugaís vuestras bazas, la partida está muy interesante.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Jommat »

dasalvar escribió: 30 Sep 2019, 21:54
Jommat escribió: 30 Sep 2019, 20:50 Muy bien. ¿Una visión general podría ser? :Ok:
¿Te refieres a ésto? :Ok:

Eso es. Muchas gracias :aplauso:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Haplo_Patryn »

Métele el mod gráfico, que el cambio es sustancial hombre y se agradecería mucho más visualmente. El mod de Jison.

Felicidades por el AAR :Ok:
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2011, 14:16

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por superfalco »

Entro aquí con permiso del autor para darle la enhorabuena por la calidad del montaje del AAR. Me está poniendo contra las cuerda de mala manera y lo peor para el ruso todavía no lo habeis visto. Para más inri el último turno se me olvidó mover industria. :bang:

Ah, y Zhukov ha muerto en un accidente. :SOS:
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Haplo_Patryn escribió: 01 Oct 2019, 09:41 Métele el mod gráfico, que el cambio es sustancial hombre y se agradecería mucho más visualmente. El mod de Jison.

Felicidades por el AAR :Ok:
Es que lo reinstalé hace poco después de lo menos 6 o 7 años. No recuerdo dónde descargarlo y menos como instalarlo
:SOS:
Responder