WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Telemecus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ago 2019, 21:11
STEAM: Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Telemecus »

dasalvar escribió: 18 Nov 2019, 01:10 TURNOS 42 A 46
Llama la atención las pérdidas aéreas que están sufriendo los rusos. En este último turno me preocupan mis bajas en transportes aéreos y en unidades de reconocimiento, pero era imperativo suministrar a mis vanguardias y explorar la retaguardia enemiga.
Creo que no debes preocupar por tus bajas de unidades de reconocimiento. Los Axis empiezan con milliones (casi) de ellos, producen mucho y convierten otros tipos de aviones a ellos. Creo que es imposible estar sin ellos y con mucho de sobra. Por la Union Sovietica al otro lado solo producen 6 buenos aviones de reconocimiento a la semana - asi que si siguen perdiendo este numero van a tener un problema. Por el otro lado creo que ahora los Alemanes solo producen 20 "fighters" para el frente en el este. Esto es el avion mas critical para los Alemanes - aunque producen mas cada semana en el futuro si sigues perdiendo mas que este numero es un problema.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

No sé si aquí está la información que dices. No tengo ni idea del tema de la producción, y menos de como crear rifle squads.

Gracias por tu ayuda :Ok:

Imagen

Imagen
Telemecus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ago 2019, 21:11
STEAM: Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Telemecus »

A lo mejor esto te ayudara. Estas en la situacion tipica cuando empiezas el verano de 1942 y por el resto del juego. Ahora no tienes alemanes or finlandeses sueltos. Cado turno hay 10k de alemanes nuevos, y muy pocos finlandeses, y estas usando todo de ellos. Por el otro lado ahora tienes puntos de armamentos sueltos - mas de 182k de ellos Imagen
Última edición por Telemecus el 25 Nov 2019, 22:57, editado 3 veces en total.
Telemecus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ago 2019, 21:11
STEAM: Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Telemecus »

Asi que ahora puedes subir el maximo de ToE de toda la artilleria a 100%. Pero como no tienes suficientes alemanes para todas las divisiones de infanteria, posiblemente ahora es mejor solo ponerles en las mejores divisiones. En esta ejemplo a los divisiones con moral mas de 75%, los que tienen menos con nada? Imagen
Última edición por Telemecus el 27 Nov 2019, 17:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por AQUILIFER »

Desde mi experiencia es malo quedarse sin tropas en el pool, para intentar crear una reserva hay que bajar el nivel de porcentaje de TOE de todas las tropas especialmente en las auxiliares durante más turnos, y solo subirlo en caso especiales aún así es muy dificil recuperarse, para eso son benditos los turnos de "mud", en casos que ya se haya hecho pues no queda otra que disolver unidades hazlo especialmente con unidades de infanteria con la moral más baja, y en casos extremos si las divisiones panzer está sin tanques incluso se puede intentar disolver alguna que este muy baja de moral.
Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Gracias por vuestros consejos, intentaré seguirlos si la campaña de verano del 42 no resulta decisiva, ya que al estar jugando a muerte súbita tengo que echar el resto ahora e ir a por todas.

Saludos.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Hola amigos:

Seguimos con el AAR. Este post será algo más corto, y contrariamente a lo que suelo hacer, será sobre un turno de barro, pues han pasado muchas cosas que merece la pena contar.

TURNO 48

En la fase soviética del turno anterior, aún con buen tiempo, los rusos han alternado retiradas con algunos contraataques que han puesto en riesgo algunas unidades mías.

Al norte de Moscú, donde se está desarrollando Südwind, los rusos se retiran sólo parcialmente del saliente. Al principio pensé que podría parecer una temeridad, pero en cierta manera no ha sido una mala idea, pues ahora el que tiene un saliente que mantener soy yo.

Varias unidades enemigas siguen embolsadas, pero también la 10 Div. Mot ha sido cercada en Vyshny Volochek. Los rusos montan a toda prisa una nueva línea defensiva, pero parece que de poca entidad.

Imagen

Entre Orel y Kharkov lanzan varios ataques que consiguen la retirada de mis unidades defensoras.

Imagen

En el sector de Stalino se repliegan del saliente tan expuesto en el que habían quedado varias unidades, y lanzan un audaz contraataque que aísla a 3 unidades mías.

Imagen

En Crimea atacan mi flanco izquierdo, guarnecido por unidades rumanas, y se plantan con fuerza en Simferopol.

Imagen

Por parte alemana, impedido por el barro, aprovecho para avanzar mis unidades más retrasadas dentro del saliente de Kalinin. Las unidades cercadas serán eliminadas por la infantería, y mis panzers se posicionan para proseguir con la Unternehmen Südwind en cuanto el buen tiempo me lo permita. Es perentorio liberar a la 10ª Mot. antes que sea eliminada. No me perdonaría perder ni una sola división alemana.

Imagen

En el resto del Östfront no ocurre absolutamente nada hasta llegar al sector de Stalino, donde Manstein consigue tomar contacto con las unidades aisladas por el enemigo. Ha sido una tarea ardua, ya que el barro obstaculiza cualquier operación. Las unidades enemigas cercadas en la costa del mar de Azov están rodeadas ahora por infantería, que será la que se ocupe de su eliminación. La Unternehmen Westwind debe continuar sin demora, pues sus objetivos aún están lejos de conseguirse.

Imagen

En la península de Crimea, donde si hay buen tiempo, empleamos al CE de Montaña rumano para ir tomando los montes al este de Sebastopol, en una maniobra complicada de flanqueo, si bien las defensas enemigas aquí son más débiles. Cada hex que tomamos es uno menos al que los rusos pueden aferrarse, y el cerco sobre la fortaleza de Sebastopol cada vez se estrecha más.

Imagen

Continuará....
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por AQUILIFER »

No sé como estará el Ruso de fuerza, pero en Crimea yo mandaría dos divisiones de infanteria alemanas para evitar sustos.
Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Van de camino. Es un frente que me interesa liquidar pronto, al menos Sebastopol, y que no se enquiste.

En otro orden de cosas. Me ha caducado el trial de Snagit, con el que edito las imágenes, ¿conocéis alguna alternativa?
Telemecus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ago 2019, 21:11
STEAM: Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Telemecus »

dasalvar escribió: 30 Nov 2019, 00:02 edito las imágenes, ¿conocéis alguna alternativa?
para imagenes - picpick?
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Nikel »

Yo uso Paint.net, es gratis.

https://www.getpaint.net/
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Jommat »

Yo uso Gimp, que también es gratis
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por ArdiBeltz »

Otra opción para pillar pantallazos y retocar las imágenes: Screenpresso

Si usas la versión gratuita, solo tienes la obligación de instalar las actualizaciones para que siga operativo (te avisa el programa cuando debes hacerlo).
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Gracias por vuestra ayuda, ya lo he solucionado. En breve continúa al AAR.

Saludos.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

TURNO 49

Regresa el buen tiempo, y con él vuelve la acción.

En el norte los rusos han decidido plantarme cara, pero sus defensas son débiles. Tengo seis PzKorps bien preparados y reabastecidos. Lo primero que haré será eliminar a las unidades cercadas al oeste de Kalinin con mi infantería, que luego deberá ocupar los flancos de mi avance. Luego se me presentan dos opciones. Puedo intentar embolsar a las unidades del saliente ruso con un ataque en dirección oeste, o bien ejecutar el plan original de Südwind, avanzar en dirección a Vishny Volochek para tomar el nudo ferroviario justo al noroeste de la 10 Mot., que de paso sería liberada.

Imagen

En el sur los rusos se repliegan a campo abierto, toda una invitación a ser masacrados. Cuento con cinco PzKorps y con comandantes muy capaces como Model (8.0 de valor) y Manstein (8.2). El objetivo de Westwind será Stalino y toda la cuenca del Donbass.

Imagen

NÖRD/MITTE

Me decido, cómo no, por la segunda opción. Mis panzers irrumpen hacia el norte haciendo picadillo el frente ruso. El saliente enemigo queda muy comprometido, con su línea de ferrocarril cortada. Son muchas unidades en peligro de cerco, veremos si pueden huir todas. Mirando a nivel estratégico, todo el frente norte ruso está viendo como me cuelo a sus espaldas.

Por su parte, la infantería de los 18, 16 y 9 Armees presionan en todo el perímetro defensivo ruso, con algunos avances menores.

Imagen

SÜD

En el sur, Westwind se desarrolla de manera muy favorable. Las defensas rusas se han volatilizado en numerosos puntos, quedando muchas unidades en routed. Hay varios kessels, entre ellos Stalino, y el III PzKorps, en su avance, ha creado un saliente muy peligroso.

Imagen

En Crimea cae Simferopol y desalojamos otro hex de montaña.

Imagen

BAJAS

Los rusos sufren un fuerte varapalo. Por mi parte, destacan mis bajas en blindados, casi todos en mi fase logística, tras un turno de barro.

Imagen

21 unidades eliminadas en este turno. Aunque muchas son unidades de apoyo, caen 10 divisiones de rifles. Me apunto la primera unidad de Guardias y también el primer Cuerpo eliminado.

Imagen
Responder