[Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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PijusMagnificus
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por PijusMagnificus »

Lothard escribió:
20 Ene 2020, 10:21
Es una pena que (por lo menos no conozco) no exista un juego similar (o una adaptacion) para PC...molaria cantidad la verdad :mrgreen:
Hubo un 5th Fleet versión PC, por ahí en paginas de abandonware se puede encontrar, con DosBox se puede hacer correr en Windows. Es una fiel reproducción del 5th Fleet con sus fases y demás.
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ArdiBeltz
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

A primera hora de la mañana despegan las unidades en misión de CAP. Por parte aliada no hay cambios sobre lo habitual: "Tomcat", "Hornet" y "Hawkeye" sobre el CV "Nimitz", y los "Crusader" sobre el CV "Foch". También despegan los cazas de Yugoslavia y Turquía.

El capitán del "Nimitz" no está tranquilo a pesar de que se sabe no detectado, por lo que por el momento refuerza su CAP con un escuadrón "Hornet", por si tiene que ir en ayuda de otros barcos detectados.

El soviético tiene poco que poner en CAP, pues ha usado casi todos los interceptores en el Ciclo anterior. Solo le queda en Yevpatoria un escuadrón que despega en CAP.

Y antes de pasar a la Fase de Acción, debemos decidir si en algún sitio hay operaciones de reabastecimiento.

El soviético decide no reabastecer en el mar al CV "Minsk" y CG "Kirov" porque están detectados y en rango de los aviones de ataque del CV "Foch", y no hay CAP que les proteja (la pega de usar todos los interceptores en las operaciones estratégicas). Seguirán retirándose hacía Tartus, para reponer fuel y munición en puerto.

El aliado tiene dudas pero finalmente decide no reabastecer en el mar por el momento, en ninguno de los tres grupos de superficie que pueden hacerlo. Solo lo hará en el puerto de Adana el SS "Batiray".

Indicar en este punto que el mando francés se da cuenta que está en un brete logístico: El TK "Meuse" lleva suficiente fuel para abastecer hasta seis barcos de un tirón, y en estos momentos hay cinco barcos que se van a quedar sin fuel en breve (su escolta y el DD "Breze"). Como son muy suyos y no van a pedir ayuda a sus aliados (el chauvinismo les lleva a ir por libre en temas de abastecimiento, formación de Task Force, y operaciones de combate), tienen un problema que va a condicionar sus movimiento en los próximos turnos.

Entramos en la Fase de acción con el primer segmento de activación. La iniciativa la gana el soviético... preocupante para el aliado en estos momentos.

El soviético detecta una "puerta" para hacer mucho daño a primera hora de la mañana, por lo que activa sus unidades aéreas.

Los T26 "Backfire" de Yevpatoria tiene una enorme autonomía de 90 hexes, que les permite despegar en dirección Sur, bordear todas las zonas de CAP que le salen al paso, girar al Oeste sobre territorio de Libia, cruzar este país para volver a girar hacía el Noroeste, y bordeando la última CAP enemiga, presentarse a 3 hexes del Task Force de abastecimiento francés. 38 hexes de ida y otros tanto de vuelta... hasta les sobra fuel para 14 hexes más, si hiciese falta.

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Los "Backfire" sueltan su carga de misiles ASM sin que los franceses lo vean venir (la agrupación carece de defensa AA de área, esto pinta muy mal). Cuando saltan las alarmas, apenas les da tiempo a acercar a sus fragatas al TK "Meuse" y AA "Orage" para protegerlos con sus defensas AA cercanas.

El soviético centra su ataque en el TK "Meuse" (58 puntos de ataque), marcando como objetivo secundario a la fragata de cola de la formación, la FF "Blaison" (2 puntos de ataque)

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La escueta defensa AA se comporta muy bien derribando varios misiles, pero hay demasiados y en un momento dado la defensa es saturada y varios de ellos la traspasan para alcanzar al petrolero de abastecimiento en varios puntos de su estructura.

Uno de los misiles alcanza un almacén de munición que explosiona volando la superestructura y creando varias grietas en el casco. El barco se hunde en cuestión de minutos.

La fragata "Blaison" tiene mucha más fortuna y es capaz de derribar los pocos misiles que se dirigían hacía ellos.

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Hay que dar la importancia que tiene a este hundimiento. Alguno puede pensar que "solo" es un barco de abastecimiento, que peor habría sido que el ataque se dirigiese contra un portaviones. Pero lo cierto es que se ha hundido el abastecimiento y fuel que el grupo del CV "Foch" necesitaba para seguir operando en el Mediterráneo Central.

Ahora mismo la siguiente fuente de los franceses está en Toulon, en la costa francesa, por lo que se verán obligados a retirar a su fuerza de combate porque les queda fuel para operar a pleno rendimiento solo 48 horas más. Si antes tenían un problema de logística, ahora tienen un problemón. Esta es la forma de retirar un portaviones del combate sin atacarlo directamente, cuando está muy lejos de sus fuentes de abastecimiento terrestres.

Desde Odessa despegan los dos escuadrones antisubmarinos para dirigirse al Mediterráneo Este y atacar al SS "Rahav". Atacan simultáneamente, sumando su fuerza ASW (3+3=6 puntos).

Ayudados por los datos que les llega del SN "Nezhin", detectan al submarino israelí sin ninguna posibilidad de error. Lanzan varios torpedos que alcanzan al pequeño diésel, se parte en dos y se hunde.

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Y volvemos a Yevpatoria pues quedan tres escuadrones de T16 "Badger" que empiezan a prepararse para salir. Su autonomía es 2/3 de la que tienen los "Backfire" por lo que no están capacitados para seguir atacando a la flota francesa por la misma ruta. Deberían usar una ruta por el Norte que les obliga a violar el espacio aéreo de Italia.

Como no quieren arriesgarse a que Italia se moleste y se una a los aliados, deciden buscar otro objetivo que será una base aérea de Israel. Atacan Ashdod tal como han hecho el día anterior.

Siguen la ruta ya usada anteriormente, cruzando Turquía de Norte a Sur evitando la CAP de Izmir. A la altura de Chipre, a 200 millas náuticas del objetivos, lanzan los misiles ASM y giran de vuelta a casa.

Esta vez cuentan con la ayuda del escuadrón EW que disminuye la efectividad de la defensa AAA. Esto provoca que un número mayor de misiles traspasen la defensa y alcancen su objetivo inutilizando la base temporalmente. Desgraciadamente los daños vuelven a ser "ligeros", por lo que la base estará operativa para el turno de noche (turno 9).

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Le quedan los T22 "Blinder" de Latakia, que deciden despegar y atacar la base de Yafo. Ya se ha comprobado que por si solos es complicado que provoquen daños "moderados" que es lo que buscan estos ataques a las bases de Israel, pero hay que intentarlo.

Los "Badger" de EW reducen de nuevo la efectividad de la AAA antes de que los "Blinder" se pongan a tiro. Sin embargo esta vez la defensa se comporta mejor, por lo que ya se augura que el ataque fracasará. Si a eso unimos que el lanzamiento de las bombas es bastante deficiente, esta vez ni siquiera se consigue provocar daños en la base.

Finaliza el segmento soviético y pasamos al aliado. Deciden activar la aviación para intentar aprovechar la oportunidad que les queda de atacar a la agrupación del CV "Minsk" antes de que se aleje más.

Los primeros en despegar son los "Intruder" y "Prowler" del CV "Nimitz". Volarán directamente en dirección Este, hasta alcanzar rango de lanzamiento de sus ASM. Para llegar a ese punto se deberán reabastecer en el aire en el camino de regreso.

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La incursión es detectada con antelación dando tiempo a los soviéticos de preparar la defensa. El CS "Berezina" se acerca al CV "Minsk" para recibir su apoyo, y a su vez este se apoya en el CG "Kirov". Vista la situación los americanos se centran en los dos destructores de escolta que se han quedado más expuestos.

El objetivo primario será el DD "Sovremeny" (46 puntos de ataque) y el secundario el DD "Kulakov" (4 puntos).

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La defensa AAA es formidable de nuevo a pesar del buen hacer de las emisiones electrónicas de los "Prowler". Casi todos los misiles son parados a tiempo, excepto uno que supera la barrera y alcanza en el costado al DD "Sovremeny" dañándolo.

No siempre la estrategia correcta es atacar al barco grande, a veces atacar al pequeño garantiza más posibilidades de éxito.

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Mientras los pilotos americanos regresan al "Nimitz", en el "Foch" empiezan a despegar. Los dos escuadrones de "Super Etendard" van cargados al 50% con misiles ASM y con depósitos adicionales de fuel.

Al igual que sus compañeros americanos, no se complican la vida en planificar la ruta que será directa en dirección Este. Su autonomía les permite llegar justo al punto de lanzamiento de los misiles, unas 50 millas náuticas.

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Visto el problema que han tenido en el ataque anterior, los soviéticos reorganizan su disposición defensiva. El DD "Kulakov" pasa a hacer de apoyo cercano del CV "Minsk" mientras el CG "Kirov" acude en ayuda del destructor dañado.

Visto esto los franceses cambian de objetivo y centran su ataque exclusivamente en el DD "Kulakov" (los 30 puntos de ataque), sin marcar objetivo secundario.

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Esta vez la defensa AAA hace su trabajo perfectamente y ni un solo misil la traspasa. Quizás a los franceses les hubiese venido bien un poco de guerra electrónica, como a los americanos... algo de lo que no disponen en el "Foch".

La última operación aérea del segmento nos devuelve al CV "Nimitz" donde empiezan a despegar los S3 "Viking" en misión ASW. Tiene un par de submarinos diésel enemigos detectados y a rango de intercepción.

Deciden dirigirse al Mar Egeo para acosar al SS "Ivdel" que hasta ahora ha tenido una vida tranquila vigilando a los barcos turcos impidiéndoles zarpar hacía el Sur.

Los "Viking" comienzan a rastrear al submarino y en cuanto lo localizan lanzan torpedos al mar. El ataque va bien dirigido y el "Ivdel" no puede evitar a uno de los torpedos que explota muy cerca, sufriendo daños estructurales serios... se acabó la buena vida.

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Termina el primer segmento de activación y pasamos al segundo. Los soviéticos están de suerte y vuelven a ganar la iniciativa, serán los primeros en activar.

Una vez que ya han sufrido el ataque de la aviación aliada, ya no les corre prisa activar sus barcos, por lo que eligen activar los submarinos en este segmento.

En el Estrecho de Gibraltar sigue la batalla entre submarinos. El SN "Svesa" usa su tercera carga de torpedos para atacar al dañado SN "Cavalla" (solo le queda una cuarta carga de torpedos, tendrá que reabastecer en breve). Los torpedos no consiguen fijar al submarino americano y el ataque falla. El capitán ruso ordena alejarse en dirección Este a toda máquina en busca de objetivos de superficie... y una base para recargar torpedos.

El SN "Drabov" cruza el estrecho pero solo alcanza a llegar a la altura de Tanger, con idea de atacar al acosado submarino aliado por la retaguardia.

Pero es posible que no sea necesario, pues el SS "Shuya" vuelve sobre sus pasos para atacar de nuevo con torpedos. La tripulación demuestra que se ha convertido en unos expertos cazadores de submarinos dañados porque uno de los torpedos es capaz de hundir al "Cavalla"... exactamente igual que hicieron con e "Drum".

Parece mentira, pero dos submarinos nucleares de ataque clase "Sturgeon" han sido finiquitados por un modesto submarino diésel de la clase "Foxtrot". La tecnología de los 50 se han cargado a la de los 60, ver para creer.

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En la zona central del Mediterránea tenemos dos diésel que están detectados y ahora su objetivo es escapa de sus perseguidores.

El SS "Tyumen" se encuentra acorralado por los submarinos yugoslavos y el submarino nuclear francés. Su única vía de huida es un callejón sin salida, el Mar Adriático. A pesar de ser consciente de ello, se dirige en dirección Norte para alejarse lo más posible de los submarinos enemigos.

En el Mar Egeo, el SS "Ivdel" se encuentra dañado por el último ataque de los "Viking". Decide abandonar su zona de patrulla y escapar en dirección al Mediterráneo Este. Lo tiene muy complicado con una velocidad de solo un hex, pronto se verá acosado por buques y submarinos.

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Al Este vemos los últimos movimientos. En SN "Nezhin" recibe la orden de volver a puerto, atraca en Tartus para reponer munición antes de partir hacía el Oeste a la caza de lo que viene en camino.

Finalmente el SS "Hovlya" se posiciona al Este de Chipre para vigilar la probable ruta que seguirá la agrupación del CV "Minsk" en su camino a puerto.

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Llega la oportunidad al aliado de activar unidades. Decide activar lo submarinos y dejar para el final las unidades de superficie.

En el Oeste se ha creado una situación de crisis para el aliado, al perder dos submarinos nucleares que han dejado vía libre para que tres submarinos soviéticos entren en el Mediterráneo a hacer de las suyas. Con los americanos en el Mediterráneo Central, queda en manos de la flota francesa el frenar esta amenaza.

Ante esta situación los submarinos franceses diésel que están en la zona reciben ordenes para agruparse y formar un "wolfpack" que les permita luchar de tu a tu con los submarinos nucleares soviéticos... aunque necesitarán apoyo de buques de superficie si quieren sobrevivir a esta lucha desigual.

Se mueven para reunirse en las cercanías de la base rusa de Annaba. Saben que tarde o temprano aparecerán los submarinos enemigos por la misma para reponer munición y fuel.

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El SN "Rubis" acompañado de los dos submarinos diésel yugoslavos corren en dirección Norte para no dejar escapar al SS "Tyumen". El submarino nuclear francés es más rápido que el diésel soviético, por lo que se prevé que para el atardecer lo alcance.

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En el Mar Egeo el SN "Boston" se mueve de su zona de patrulla en el estrecho en cuanto ha olido la sangre en el agua con el SS "Ivdel" dañado intentando escapar de la quema.

Le corta el paso hacía el Mediterráneo Este y lanza un ataque de torpedos. Por desgracia ninguno es capaz de explotar cerca del submarino enemigo que escapa por el momento con vida.

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En el Este no ocurre gran cosa. Al aliado solo le quedan dos submarinos diésel dañados, el turco está en puerto aprovisionándose y el israelí se encuentra en mitad de la nada, sin ningún objetivo cercano.

Finaliza el segundo segmento y pasamos al tercero y último. Esta vez la iniciativa la gana el aliado que empieza a mover sus unidades de superficie.

En el Mediterráneo Oeste se reagrupa por fin el convoy, con idea de reabastecerse por la tarde en el mar. Es una operación arriesgada con los submarinos enemigos acercándose, pero no tiene otra porque la escolta está escasa de fuel, especialmente el DD "Exeter".

Mientras tanto en el Mar Tirreno los barcos franceses reciben la orden de regresar a la base de Toulon para reponer fuel y munición. El DD "Breze" no tendrá problemas en atracar esta tarde, pero el convoy de fragatas no llegará hasta la tarde... del día siguiente con los depósitos vacíos.

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NdA: En algunas imágenes anteriores se ve que he puesto el marcador de "detectado" erróneo sobre los franceses del Tirreno. A partir de esta imagen lo corrijo.

La agrupación de combate del CV "Foch" sabiendo que la amenaza en el Tirreno viene por el aire, maniobra hacía el Golfo de Sirte para cerrar la puerta a los aviones lanzamisiles rusos.

En cambio la Task Force del CV "Nimitz" avanza en dirección Este para ocupar la posición que dejan los franceses en primera línea.

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Un poco más al Este, sale de Izmir la agrupación de destructores y dragaminas turcos para acosar al SS "Ivdel". De todos los barcos solo los dos viejos destructores tienen armas ASW, armamento muy escaso consistente solo en cargas de profundidad.

El ataque como era de suponer, no tiene éxito y como punto negativo la agrupación es ahora detectada y susceptible de ser atacada.

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Llega la última activación, los barcos de superficie soviéticos. Comenzamos en el Mar Negro, donde el pequeño grupo liderado por el CG "Grozny" atraca en Sebastopol.

Al mismo tiempo las Task Force 2 y 3 se mueven lentamente hacía Estambul, solo avanzan un hex. A este ritmo llegarán a su punto de desembarco al anochecer, sin haber consumido fuel en el proceso. A la mañana desembarcarán los marines soviéticos.

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En el Mediterráneo Este no hay mucho movimiento. Solo se ve al Task Force 1 del CV "Minsk" bordeando la costa Norte de Chipre con idea de llegar a Tartus a la tarde.

Los barcos de superficie que están en este puerto permanecen inactivos, a la espera de que lleguen sus compañeros a puerto y planificar los próximos movimientos, pues ahora mismo no hay objetivos detectados en las cercanías.

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Aterrizan los aviones en CAP y con esto termina el Turno de mañana. Llega el Turno 8 de tarde.
Última edición por ArdiBeltz el 30 Ene 2020, 09:06, editado 1 vez en total.
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Lothard »

Mal turno para la OTAN :nono:
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por yenlowang »

Lothard escribió:
25 Ene 2020, 12:55
Mal turno para la OTAN :nono:
Lo de los submarinos es de traca :ojeroso:

Pero está interesante de cojones :Ok:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Lothard »

Siiii,eso sin dudarlo...a ver si se recuperan un fisco que la cosa pinta mal para americanos y colegas :SOS:
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Jommat »

Interesante se queda corto, buen trabajo :Ok:
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Stratos »

Genial el AAR, muy emocionante, oye, haz una série para Netflix!
-Los pilotos de caza hacen películas.
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

Lo primero que debemos decidir es las unidades aéreas que realizarán el segundo turno de CAP.

En el caso de los aliados despegan los cazas turcos de Izmir, y yugoslavos de Dubrovnik. Del CV "Nimitz" despegan tres escuadrones formados por "Tomcat", "Hornet" y "Hawkeye". Y del CV "Foch"... despega la misma cantidad de escuadrones, todo lo que tiene a bordo, formado por "Crusader" y "Super Etendard".

El motivo de este último movimiento es que no tienen objetivos a rango pero van a regresar a Toulon cubriendo el espacio aéreo de Libia, para evitar la incursión de aviones lanzamisiles soviéticos. Cuanto más cazas en el aire, mayor persuasión para que no lo intenten.

El soviético no despliega CAP, ni siquiera en el Mar Negro. El mando ruso tiene en mente usar los pocos interceptores que tienen disponible, para algo diferente.

A continuación la Fase de reabastecimiento es bastante activa. En el lado soviético, los barcos que han atracado por la mañana en Sebastopol proceden a cargar fuel y munición en sus almacenes y depósitos. También recarga sus almacenes de torpedos en Tartus, el SN "Nezhin".

Los aliados por su parte comienzan dos grandes operaciones de reabastecimiento en el mar. En el Mediterráneo Oeste el convoy reunificado hace un parón en su marcha y los barcos de escolta cargan fuel del TK "Platt" y munición del AM "Nitro".

El segundo punto de reabastecimiento se realiza en el Mediterráneo Central. El CS "Detroit" traslada de forma metódica fuel a los cuatro destructores de escolta hasta cargar sus depósitos. El portaviones y los cruceros no lo necesitan porque están propulsados nuclearmente. Le quedan seis puntos de suministro a trasladar en esta Fase, que usa para reabastecer al CV "Nimitz" de material y munición para las operaciones aéreas (repone "ordnance").

Una vez terminada la Fase de logística, comenzamos a activar unidades. El primer segmento es ganado en iniciativa por el soviético, que decide activar primero sus submarinos.

En el Mediterráneo Oeste, una vez que han eliminado la amenaza americana en forma de submarinos de ataque, los soviéticos mueven sus submarinos en dirección Oeste para interferir en las líneas de navegación occidentales.

El SN "Svesa" se mueve diferente, en dirección Noreste hasta un punto en el Golfo de Valencia. Desde aquí tiene a tiro al DD "Breze" francés y le lanza un ataque SSM. El ataque es intensivo gastando tres puntos de munición para doblar la fuerza del ataque, hasta 18 puntos.

El pequeño destructor francés no tiene defensas AA adecuadas y aunque derriba alguno de los misiles entrantes, uno de ellos le alcanza por babor dañando parte de la estructura. Sigue a flote pero a velocidad reducida.

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En el Mar Adriático el SS "Tyumen" sigue huyendo de sus perseguidores... hacía un callejón sin salida.

Mientras en el Mal Egeo el dañado SS "Ivdel" quiere vender cara su piel y lanza un ataque intensivo de torpedos sobre la Task Force turca. Vacía todos sus tubos y se genera un pequeño desorden entre los turcos cuando empiezan a maniobrar para esquivar lo que les viene encima.

Los turcos no se esperaban esta respuesta del soviético... y las consecuencias son que los dos destructores que lideran la agrupación, el DD "Adatepe" y DD "Anitepe", son incapaces de esquivar todos los torpedos y son alcanzados quedando dañados.

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Después de lanzar el ataque, el submarino soviético intenta alejarse en dirección Suroeste, pero está tan dañado que no llega muy lejos.

Finaliza el segmento soviético y pasa la iniciativa al aliado. Deciden activar también sus submarinos.

En el Mar Tirreno los submarinos diésel franceses siguen avanzando hacía su punto de reunión cerca de Annaba.

En el Mar Adriático el SN "Rubis" alcanza al SS "Tyumen" y le lanza un ataque. Esta vez el soviético no puede esquivar todos los torpedos y uno de ellos explota cerca de su popa quedando dañado su sistema de propulsión.

Los submarinos yugoslavos vienen por detrás con ganas de rematar al intruso en "su" mar.

Y en el Mar Egeo el SS "Ivdel" recibe una pronta respuesta a su osadía por parte del SN "Boston". Un torpedo bien colocado en su lado de estribor lo parte en dos y lo hunde.

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Después del ataque el SN "Boston" recibe la orden de regresar al Estrecho de Suda. Se encuentra escaso ya de torpedos en sus almacenes, por lo que quizás sería buena idea ir a Sigonella (Sicilia) para reponer munición antes de entrar en el Mediterráneo Este.

En el Mediterráneo Este el SS "Gal" sigue su lenta progresión en dirección Oeste, a la espera de que pueda participar en algo interesante.

Con esto termina la actividad submarina aliada. Pasamos al segundo segmento de activación con la iniciativa ganada de nuevo por el soviético.
Esta vez el ruso ordena activar la aviación y la primera orden que se da es que despeguen desde Yevpatoria los tres escuadrones de T16 "Badger" (dos de ataque y uno de EW), escoltados por un escuadrón de M23 "Flogger"... señal que se van a meter en zona con cazas enemigos.

La trayectoria de la agrupación no deja a dudas en cuanto despegan. Se dirigen directos a por la Task Force turca en el Mar Egeo. Tendrán que hacer frente a la CAP de Izmir formada por un escuadrón de F104 "Starfighter".

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Cuando los bombarderos rusos llegan a la altura de la ciudad de Balikesir, 100 millas náuticas al Este de Izmir, aparecen los cazas turcos.

Mientras los "Badger" de EW empiezan a interferir en los sistemas electrónicos de los "Starfighter", los "Flogger" comienzan a intercambiar disparos de misil con estos.

La relación de fuerzas está en contra de los turcos, de 1 a 3. Varios de los cazas turcos son derribados y su líder ordena la retirada cuando ve que no puede parar a los "Flogger".

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En cuanto se retira la amenaza, los M23 "Flogger" regresan a casa pues están a su límite de autonomía, y los "Badger" empiezan a fijar objetivos entre los barcos turcos.

Estos carecen de armamento AA de área, y el cercano es bastante escaso. Aún así intentan juntarse lo más posible para protegerse entre ellos. El soviético ni se inmuta, marca como objetivos a los cinco barcos.

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El atacante tiene 100 puntos de fuerza SSM para repartir entre los objetivos, que lo hace de esta forma: 28 puntos contra el DD "Adatepe", 21 contra el DD "Anitepe" y MS "Kozlu", y finalmente 15 contra el MS "Kemer" y MS "Samsun". 28+21+21+15+15=100.

Los "Badger" de EW no participan, pues no hay defensas de área a las que alterar efectividad. Los misiles comienzan a perder altitud a medida que se acercan a los objetivos. Sorprendentemente las defensas antiaéreas turcas son capaces de derribar varios de ellos, aunque no pueden evitar que un misil traspase la barrera y alcance el DD "Adatepe" que comienza a hundirse y a zozobrar lentamente.

Cuando el DD "Anitepe" gira para ir a ayudar a su barco hermano, recibe el impacto de otro misil que explota en la torre de mando dejando al barco al garete y hundiéndose igualmente.

En pocos segundos otros dos misiles alcanzan al MS "Samsun" y MS "Kemer" que vuelan por los aires. Solo el MS "Kozlu" escapa de la matanza, que intenta rescatar todos los supervivientes que puede del mar.

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La salida de la marina turca de Izmir ha sido un desastre, en menos de 16 horas ha dejado de existir.

En principio termina aquí la activación de la aviación soviética. Quedan un par de escuadrones de ataque entre Yevpatoria y Latakia pero el único objetivo viable volvería a ser las bases de Israel, muy bien protegidas y casi imposible de dañar de una forma importante. El mando soviético por el momento ha anulado estas operaciones.

En cuanto a los escuadrones ASW de Odessa, los únicos submarinos que tienen a tiro se encuentran bajo protección de CAP, por lo que desisten de despegar esta vez.

Llega la activación de los aliados que seleccionan sus unidades de superficie. El renqueante DD "Breze" entra en el puerto de Toulon, mientras la agrupación de fragatas llega a la altura de la base americana de Maddalena en la isla de Cerdeña.

El convoy aliado permanece inmóvil mientras continua su reabastecimiento.

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Lo mismo ocurre en el Mediterráneo Central con el Task Force del CV "Nimitz", moviéndose lentamente haciendo círculos mientras el CS "Detroit" traslada carga al portaviones.

El Task Force del CV "Foch" continua su camino de regreso a Francia, permaneciendo cerca de la costa Libia para cerrar "agujeros" a la aviación rusa.

Finalmente el solitario dragaminas "Kozlu" llega al puerto de Izmir con la cubierta llena de náufragos rescatados de la difunta marina turca. La visión deja muda a la población que les ve llegar a puerto.

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No hay más, por lo que en un suspiro hemos llegado al tercer segmento de activación que gana esta vez el... soviético de nuevo.

Les queda activar los barcos de superficie y se ponen a ello rápidamente. En el Mar Negro las Task Force 2 y 3 avanzan lentamente hacía Estambul, tal como tienen planeado para ahorrar fuel. no hay más movimientos en esta zona.

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En el Mediterráneo Este la Task Force 1 del CV "Minsk" llega por fin a Tartus. Rápidamente se ponen en marcha los equipos de intendencia para reponer munición y fuel durante la noche.

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Termina aquí la actividad rusa y le toca al aliado mover su aviación... algo que no puede hacer porque los únicos aviones disponibles están en el CV "Nimitz", y mientras se encuentre en reabastecimiento no puede hacer operaciones aéreas.

Por lo tanto el aliado tiene que "pasar" y finaliza aquí la Fase de activación. Las CAP regresan a sus bases y termina el Turno de tarde.

Hemos tenido una tarde relativamente tranquila con pocas unidades activadas, algo normal por las operaciones de reabastecimiento que se han producido, una consecuencia más provocada por las reglas de logística.
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Gonzalo »

Telita el AAR.... :aplauso:
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Stratos »

Que les expliquen a los marineros turcos lo tranquila que ha estado la tarde...
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

Entramos en el Turno de noche, despegando las CAP.
El CV "Nimitz" despliega su dotación de tres escuadrones, "Hornet", "Tomcat" y "Hawkeye". Lo mismo ocurre en Duvronik con los "Fishbed" y en Izmir con los dañados "Starfighter".

El soviético de nuevo decide no desplegar CAP y reservar sus interceptores para una posible operación de ataque.

No hay operaciones de dragaminas y los aliados no realizan operaciones de reabastecimiento. En Toulon está el DD "Breze" pero el francés prefiere esperar a que desaparezca la amenaza del SN "Svesa" antes de empezar a cargar fuel y munición, pues eso le pondría en una situación de debilidad ante un ataque con misiles.

En Tartus sí hay movimiento logístico y la agrupación del CV "Minsk" comienza a recargar fuel y munición, lo que les dejará inoperativo hasta el amanecer.

Comienza la Fase de activación y en el primer segmento por fin el aliado tiene un poco de suerte y gana la iniciativa.

Se decide mover primero las unidades de superficie, pues los aviones del CV "Foch" no tienen capacidad de operar de noche y han dejado un "agujero" al sur del entramado defensivo aéreo.

Pero primero veamos que ocurre en el Mediterráneo Oeste. El AM "Nitro" y TK "Platt" reciben la orden de dirigirse a Nápoles en solitario, pues su escolta tiene ahora una misión diferente.

Mientras los dos barcos logísticos parten en dirección Este, las tres fragatas americanas y el destructor británico se acercan a toda máquina a las Islas Baleares, para localizar al SN "Svesa" y atacarlo. La FF "Thach" está dañada y sufre para mantener el ritmo de sus compañeros (aumenta a 3 puntos su movimiento a cambio de consumir directamente un punto de fuel de sus depósitos).

Rápidamente fijan su posición con ayuda de los "Nimrod" en coordinación táctica y parten los helicópteros a su posición mientras empiezan a caer los primeros torpedos al mar.

El SN "Svesa" se ve rodeado y sin escapatoria con tanto enemigo en superficie y en el aire. Un par de torpedos lanzados por helicópteros americanos explotan muy cerca suyo, sufriendo daños serios.

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En el Tirreno el AA "Orage" y su escolta siguen camino a Toulon. Estos van a tener un problema pues se quedan sin fuel a unas 100 millas náuticas de su destino... hasta la tarde del próximo día no arribarán a puerto.

En el Mediterráneo Central no hay combates pero sí varios movimientos. La agrupación del CV "Foch" continua su retorno a Toulon alcanzando la costa siciliana.

Mientras el CS "Detroit" se separa de sus compañeros para regresar a Nápoles, el CV "Nimitz" lidera a la flota en dirección Sureste hasta que el rango de su CAP cubre la costa Libia, por donde han tenido el susto mañanero provocado por la aviación lanzamisiles soviética.

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Con esto termina la actividad aliada y comienza la soviética. Este activa sus submarinos.

En el Mediterráneo Oeste el SN "Drabov" y el SS "Shuya" siguen progresando en dirección Este.

En cuanto al dañado SN "Svesa", decide contratacar antes de alejarse de sus perseguidores. El capitán ruso ordena lanzar un ataque intensivo de torpedos... pero su segundo le recuerda que solo les queda una carga de torpedos en los tubos. Farfullando todo tipo de improperios cambia la orden y ordena preparar los tubos lanzamisiles, de los cuales todavía tiene una buena reserva. El ataque será intensivo aumentado un 50% su fuerza a cambio de consumir dos cargas de misiles.

Los aliados se ven sorprendidos cuando a menos de 50 millas náuticas empiezan a salir del mar misiles que ascienden rápidamente para girar sobre ellos.

Se agrupan como buenamente pueden para protegerse entre ellos, mientras comprueban que el enemigo ha elegido como objetivo a la FF "Stark".

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Los cuatro barcos tienen unos excelentes sistemas de defensas antiaérea y aunque carecen del "bonus" al no estar en Task Force, no tienen problemas en parar el ataque.

Mientras los aliados están atareados en parar el ataque, el submarino soviético intenta alejarse en dirección Este, en busca de aguas profundas donde esconderse.

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El siguiente punto de interés está en el Mar Adriático donde el SS "Tyumen" empieza a darse cuenta que lo tiene muy crudo.

Sus motores dañados solo permiten avanzar al 50% de su velocidad original, por lo que tarde o temprano se verá rodeado por el enemigo. Por el momento se aleja lo que puede del SN "Rubis" , a la vez que le lanza un ataque con sus tubos lanzatorpedos de popa. El ataque falla.

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Las últimas activaciones se producen en el Mediterráneo Este.

El SN "Nezhin" parte de Tartus en dirección Oeste. A la vez el SS "Hovlya" llega al mismo puerto para volver a cargar torpedos.

El submarino nuclear seguramente tendrá que salir al paso de los barcos aliados que comenzarán a llegar desde el Mediterráneo Central, mientras el submarino diésel seguirá patrullando las costas de Turquía, Siria, Líbano e Israel.

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Comienza el segundo segmento de acción, esta vez con iniciativa soviética. Activan las unidades de superficies y se reservan la aviación para el final.

No hay mucha actividad pues la mayoría de los barcos soviéticos están en puerto reabasteciéndose o esperando nuevas ordenes.

Solo se ve movimiento en el Mar Negro donde la segunda oleada de desembarco alcanza Estambul. Al amanecer comenzarán las operaciones para que los marines rusos tomen control del puerto en apoyo de sus compañeros paracaidistas.

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El resto permanece inactivo en puerto, como hemos dicho. Le toca ahora al aliado que activa sus unidades submarinas.

En el Mediterráneo Oeste los submarinos diésel franceses alcanzan sus posiciones para hacer frente a los submarinos soviéticos cuando intenten alcanzar puerto seguro en Annaba.

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En el Mar Adriático sigue la caza del SS "Tyumen" que ya está dañado. El diésel yugoslavo SS "Sava" recibe la orden de adelantarse y atacar el objetivo.

El pequeño submarino de diseño croata consigue acercarse a su presa sin ser detectado por lo que al lanzar dos torpedos contra el soviético, este no hace maniobras para evitarlos hasta el último momento en que ya no tiene solución. El SS "Tyumen" se come el ataque e implosiona para hundirse.

Al recibir el informe del éxito del ataque, el SN "Rubis" gira 180 grados para desandar el camino hacía el Mediterráneo Central, y el SS "Junak" hace lo mismo.

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No hay mucha más actividad submarina, excepto en el Mediterráneo Este. El SS "Gal" israelí se sigue moviendo lentamente en dirección Oeste. Pretende colocarse cerca de algún estrecho por donde tengan que pasar barcos soviéticos... pero a la velocidad que opera dañado, llegará antes el armisticio.

Y el SS "Bateray" turco sale del puerto de Adana camuflado entre la oscuridad de la noche... algo lleva en la sala de invitados.

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Comienza así el tercer segmento de activación. El soviético gana de nuevo la iniciativa y estudia que puede hacer con su aviación.

La aviación antisubmarina tiene sus objetivos detectados en zona protegida por CAP, o bien para llegar hasta ellos debería cruzar territorio neutral. Esta vez se quedan en casa descansando.

Pero en Yevpatoria no piensan en quedar de brazos cruzados y el mando de los escuadrones lanzamisiles organiza un segundo ataque sobre lo que queda de la marina turca... el solitario dragaminas que hace un rato ha alcanzando el puerto de Izmir.

Despega la misma formación que a la tarde, con un escuadrón de M23 "Flogger" escoltando a tres escuadrones de T16 "Badger", uno de ellos de guerra electrónica.

En realidad el objetivo primario de esta incursión es obligar a los F104 "Starfighter" a hacer frente al ataque y borrarlos del cielo, lo cual eliminaría esa molesta CAP sobre el Oeste de Turquía que ha estado permanentemente condicionando las rutas de vuelo de la aviación soviética.

La ruta programada es directa al objetivo por lo que los T16 entrarán a rango de disparo sobre la costa turca, al norte del Mar de Mármara. Eso obliga a los F104 atacar en ese punto, saliendo los M23 a su paso.

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Los turcos se encuentran en inferioridad de condiciones, tanto en la cantidad de enemigos a los que hacer frente, como al hecho de que sufren problemas de comunicación y adquisición de objetivos por culpa de la guerra electrónica. Esto hace que el ratio sea el peor posible para ellos en la CRT de combate aire/aire: 1 a 5.

Los soviéticos son sistemáticos y comienzan a derribar uno tras otro a los "Starfighter" sin sufrir a cambio daños propios. En cuestión de minutos la aviación turca deja de existir quedando el camino expedito a los bombarderos que viene detrás de los cazas.

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Mientras los M23 "Flogger" regresan a base, los T16 "Badger" sueltan sus misiles que se dirigen a por el pequeño dragaminas turco.

Las defensas antiaéreas del puerto son muy deficientes y no pueden hacer nada. Una lluvia de misiles caen sobre la dársena del puerto donde esta atracado el MS "Kozlu", que se volatiliza en pequeños pedazos... ha sido como matar un mosquito a cañonazos.

La aviación lanzamisiles soviética regresa a base sin que nada ni nadie pueda salirles al paso.

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Ya solo queda activar la aviación aliada para terminar la Fase. De nuevo son los A6 "Intruder" y los EA6 "Prowler" del CV "Nimitz" los únicos que pueden hacer algo.

Si despegan con depósitos adicionales de fuel pueden alcanzar el puerto de Tartus donde se encuentra atracada ahora la flota soviética del Mediterráneo Este. Lo bueno de esto es que tiene un gran número de posibles objetivos. Lo malo, que las defensas AAA serán formidables y la posibilidad de éxito, baja.

Aún así deciden intentarlo y al anochecer despegan los dos escuadrones sabiendo que no hay CAP enemiga en la zona y podrán alcanzar el punto de lanzamiento sin problemas, a unas 100 millas náuticas de Tartus y Beirut. Será la forma de avisar a aliados y enemigos que el "séptimo de caballería" está llegando.

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La situación en los defensores es novedosa. Por una parte tenemos a la Task Force 1 en pleno proceso de reabastecimiento (que hace que sus valores defensivos se vean reducidos en 1 punto), y por otra parte una retahíla de barcos de combate y de abastecimiento atracados aquí y allá.
Las reglas son claras: Los primeros se deberán defender por su lado, y los segundos hacer lo mismo apoyándose entre ellos pero sin contar con la TF1.

La disposición que toman es la siguiente:

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Ante esta situación el aliado decide dejar de lado a los barcos de la Task Force 1 (eliminando de la ecuación el modificador de +2 al dado defensivo) y se centra en el DD "Skory" como objetivo principal, y en el AM "Voronezh" como secundario (reparto de 21 y 4 puntos respectivamente).

Los aviones americanos llegan al punto de ataque y lanzan los misiles mientras giran dirección Oeste para regresar al CV "Nimitz".

Los misiles van alcanzando la zona límite de la defensa aérea de área soviética. Empiezan a verse misiles explotar en el aire, aumentando el ritmo de las explosiones cuando los misiles supervivientes entran en alcanza de la defensa aérea cercana.

Ni uno solo consigue alcanzar su objetivo, como hemos indicado era muy complicado que el ataque tuviese éxito.

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Con esto termina la actividad de este Turno, aterrizando las CAP operativas durante la noche.

Comienza el Ciclo de Finalización con el chequeo del consumo de Fuel durante este tercer día de combates. Se comprueba que el DD "Breze" ha llegado a puerto sin fuel, y que las fragatas francesas de la Task Force 3 aliada se han quedado con los depósitos vacíos a tan solo 100 millas náuticas de Toulon. Un trayecto que lo podrían hacer en menos de 8 horas en condiciones normales, ahora les va a llevar el doble (dos Turnos).
Las misiones estratégicas finalizan también, regresando todos los escuadrones a sus bases de origen sin problemas.

Para terminar se eliminan todos los marcadores de detección del mapa. No queda ninguno pues no hay unidades enfrentadas y por lo tanto dentro de zonas de detección que hagan que esos marcadores permanezcan. Finaliza aquí el Turno 9.
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Lothard
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Lothard »

La cosa se esta poniendo muy cuesta arriba a la OTAN.... :rezar:
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ArdiBeltz
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

Llega el cuarto día de combates, con el Turno 10 de mañana. Arrancamos con el Ciclo Estratégico.

Llegan buenas noticias para la paz desde la política. A pesar del intenso reparto de tortas que se está produciendo entre ambos bandos, las negociaciones progresan adecuadamente y estamos cerca de cerrar un acuerdo para el armisticio.

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Esto nos obliga a calcular de nuevo un reparto de puntos de victoria para ambos bandos.

El aliado debe hacer recuento de Objetivos que controla y multiplicar sus puntos de nuevo por un modificador de 1/5.

En este punto siguen controlando Beirut gracias a los paracaidistas israelís que cuadruplican en fuerza a los soviéticos. Son 30 puntos.

En cambio, han perdido el control de Famagusta. Ahora mismo este Objetivo no tiene dueño pues las fuerzas están igualadas entre los comandos turcos y rusos.

Esto significan 30 x 1/5 = 6 puntos de victoria que se suman al casillero aliado.

El soviético controla Estambul que son 30 puntos. Pero en momento su modificador ha pasado a ser de solo 1/2. Esto significa que gana 30 x 1/2 = 15 puntazos para el soviético por controlar objetivos.

Además debemos ver cuantos puntos gana por negar el mar al aliado.

Los 3 submarinos del Mediterráneo Oeste le conceden 3 puntos cada uno.

El SN "Nezhin" en el Mediterráneo Este le da otros 3 puntos. El resto de barcos en esta zona se encuentran en puerto por lo que no se deben contar para la valoración de la negación de mar al enemigo.

Haciendo la suma tenemos 3 x 3 + 1x 3 =12 puntos más por este concepto.

Si sumamos todos los puntos obtenidos hasta ahora, el aliado cuenta con 18 puntos y el soviético con 45 puntos. Por el momento la victoria está claramente del lado ruso.

El tiempo atmosférico no parece sufrir cambios en el día de hoy, seguiremos con los cielos claros y sin nubes.

Tampoco hay noticias de que algún bando pierda el mando y control, por lo que ninguna unidad aérea se verá restringida para participar en la fase estratégica si así se requiere.

Finalmente los satélites esta vez sí están muy activos. Por el bando aliado se centran en el Mediterráneo Este donde quedan detectados los barcos de superficie atracados en Tartus, y el submarino SN "Nezhin" en mitad del mar.

En el lado soviético los satélites son capaces de detectar a la Task Force del CV "Nimitz" y a la Task Force francesa que está cerca de llegar a Toulon.

Llega la Fase de refuerzo y esta vez tenemos muchas novedades en el bando aliado.

En el Atlántico aparece una formación de combate americana, nada más y nada menos que la Task Force de combate liderada por el CV "John F. Kennedy".

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Este portaviones es el último fabricado por los Estados Unidos con propulsión convencional. Aunque es un poco más pequeño que la clase "Nimitz", es capaz de llevar la misma dotación de aviones tanto en tamaño como en tipo.

No obstante, su capacidad para sostener una alta actividad de operaciones aéreas es más reducida que el "Nimitz" debido a que su tamaño menor sí afecta a la capacidad de sus almacenes de munición y fuel para aviones.

La dotación aérea que trae el "Kennedy" es ligeramente diferente a la que tiene el "Nimitz"

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Es similar excepto en que no trae los escuadrones de F18 "Hornet" y en su lugar tiene dos escuadrones de ataque formado por los venerables A7 "Corsair". El "Kennedy" sería el ultimo portaviones en operar con estos aviones hasta ser reemplazados por los "Hornet" en los años 90. El resto de la dotación es la misma con "Tomcat", "Hawkeye", "Viking", "Intruder" y "Prowler".

Pero el "Kennedy" no viene solo, trae una formidable escolta con él formada por dos cruceros y tres destructores.

El CG "Yorktown" forma parte de la clase "Ticonderoga", quizás el barco de combate de la flota estadounidense con más propaganda durante su construcción, con la excepción de los portaviones. Va dotado del Sistema integrado de combate "Aegis", que ha sido la máxima prioridad en investigación y desarrollo de la Marina durante los diez últimos años. El contrato firmado en 1978 para construir 29 unidades de esta clase durante los siguientes diez años, corrobora el énfasis que hace la Marina en la protección de los grupos de combate con portaviones. No obstante el proceso de adquisición es extremadamente lento. En el momento en el que se desarrolla esta partida se siguen resolviendo los fallos detectados en el sistema Aegis. Encima al precio de más de un billón de dólares la unidad, la puesta en marcha de cada barco está siendo extremadamente cara.

No obstante las expectativas siguen siendo altas. El radar del sistema Aegis es capaz de seguir a cientos de misiles o aviones enemigos simultáneamente, y el sofisticado sistema de control de fuego se supone que es capaz de controlar más de una docena de misiles SAM SM-2 en vuelo, una enorme mejora con respecto a los viejos cruceros. Además estos barcos usan el mismo casco y maquinaría que la clase de destructores "Spruance", por lo que sus capacidades ASW también son altas.

El otro crucero es el CG "Halsey" de la clase "Leahy". Estos fueron los primeros barcos de combate de la Marina que fueron construidos en los años 60 con altas capacidades antiaéreas, según los estándares modernos. Hoy en día mantienen esa capacidad en detrimento de su efectividad antisubmarina (no tienen hangar de helicópteros) y antisuperficie (carece de cañones), especializándose en defensa AA de área.

En cuanto a los destructores, tenemos al DD "Cushing" de la clase "Spruance" y al DD "Barney" de la clase "Charles F. Adams". El primero ya lo hemos analizado anteriormente, pero el segundo es nuevo en la escena.

Esta clase se diferencia mucho de la "Spruance", tanto en apariencia como en armamento. Aunque construidos 15 años después del final de 2GM, su configuración no difiere de un destructor de esta guerra. Una solitaria batería SM-1 MR le permite actuar de escolta AA de área de las formaciones de portaviones, incluso aunque su tamaño es la mitad de la clase "Spruance". No obstante, sus capacidades ASW y resistencia hacen que estén lejos de los estándares de los destructores modernos de la Marina. Unidades de este tipo toman servicio en las Marinas de Australia y Alemania del Oeste.

Y para terminar, una pequeña joya acompaña al grupo. Las hostilidades ha pillado a este grupo realizando en el Atlántico Norte maniobras para comprobar las capacidades del destructor más moderno de la US Navy, la clase "Arleigh Burke". Es tan nuevo que se conoce poco sobre sus capacidades, pero se cree que es efectivo tanto en combate ASW, antiaéreo y antisuperficie. Es el primer barco de la US Navy diseñado con el sistema de lanzamiento de misiles vertical (VLS), algo usado por los soviéticos desde principios de los 80. VLS es una colección de hasta 64 celdas lanzamisiles dispuestas debajo de la cubierta, permitiendo que misiles de todos los tipos estén constantemente dispuestos para ser disparados, y por lo tanto eliminando la necesidad de recargar un lanzador cada vez que dispara.

Los franceses también reciben refuerzos, activándose en la base de Toulnon varias unidades.

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El destructor DD "Tourville", primero de su clase, es un diseño de destructor de gran tamaño similar en concepto a la clase "Georges Leygues" y por lo tanto centrado en la guerra antisubmarina. Lo único que los diferencia es que este destructor va armado con una versión anticuada de corto alcance del SSM "Exocet".

Le acompaña la fragata FF "Protet", de la clase "Riviere". Esta vieja fragata es prácticamente un calco a la moderna clase "d'Orves" teniendo unas capacidades idénticas a pesar de que hay más de diez años de diferencia entre ambas clases.

Finalmente en el aeródromo de la base se activa un escuadrón de reconocimiento equipado con aviones "Atlantique".

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Los israelís reciben un poco de aire en forma de un escuadrón de F4 "Phantom" activado en la base de Yafo.

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Los turcos activan por su parte una pequeña escuadra de patrulleras de combate en la base de Izmir. Son cuatro patrulleras compradas en Alemania del Oeste, de la clase "FPB 57". Es un diseño muy efectivo armado con ocho SSM "Harpoon".

En cuanto al bando soviético, esta vez comparativamente recibe muy poco.

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Del Atlántico Sur siguen llegando submarinos hasta el Estrecho de Gibraltar, esta vez es el SN "Bytosh" de la clase "Charlie-I, II". Los "Charlies" son el pilar de la flota de submarinos armados con misiles de cruceros, en la Marina soviética. No obstante, sus SSM no son tan efectivos como los que llevan la clase "Oscar", ni son submarinos tan rápidos como sus primos más modernos.

Finalmente en el puerto de Sebastopol se activa un carguero, el CR "Megra", que comienza a cargar suministros para las tropas desplegadas en Estambul.

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Para terminar esta Fase, en la base aérea de Latakia los Sirios activan un escuadrón equipado con interceptores M21 "Fishbed".

En este punto debemos comenzar la Fase aérea estratégica con la colocación de escuadrones aéreos en las diferentes zonas y misiones.
Comienza el aliado desplegando un escuadrón de F14 "Tomcat" en el Mediterráneo Central en misión de intercepción. Siempre lo primero es persuadir al soviético de acercarse a las zonas donde se encuentran los portaviones aliados.

Le sigue el soviético con el despliegue del recién activado escuadrón de M21 "Fishbed" sirios en el Mediterráneo Este, también en misión de intercepción. Este movimiento va a conllevar inevitablemente que siga el combate por el control del aire con los israelís, a pesar de que el balance de fuerzas poco a poco está yendo a favor de estos... pero el soviético no puede dejar de presionar para que la aviación judía se mantenga ocupada en la zona y no se le ocurra salir a la aventura a zonas cercanas, como el Mar Negro (los aviones de la IAF tienen suficiente autonomía como para operar estratégicamente en zonas limítrofes).

Se sigue alternando el despliegue alternativo de escuadrones hasta que ambos bandos quedan satisfechos.

El aliado es el más activo, especialmente en el Mediterráneo Oeste donde concentra a la mayor parte de sus aviones de reconocimiento marítimo, todo para dar caza a esos peligrosos submarinos soviéticos que tantos quebraderos de cabeza están produciendo.

Los Israelís despegan en el Mediterráneo Este para volver a controlar la zona ante los sirios y soviéticos.

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El soviético se centra en el Mediterráneo Este con toda la aviación siria disponible para hacer frente a los escuadrones israelís y proteger a los pocos aviones de reconocimiento soviéticos que quedan disponibles y se centran en reconocimiento y coordinación táctica.

Se han reservado todos los interceptores soviéticos en esta zona y en el Mar Negro, para otro tipo de operaciones.

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Llega el momento de las acciones de intercepción que nos lleva a ver que ocurre sobre los cielos de Beirut donde vuelven a chocar sirios e israelís.

El sirio pone en liza dos escuadrones de M21 "Fishbed" y un escuadrón de ataque de S20 "Fitter" en configuración de interceptores. Recordar que dos de estos escuadrones ya ha sufrido bajas en día anterior.

Israel vuelve a poner en combate a sus F15 "Eagle" con apoyo de un escuadrón de F4 "Phantom". Se han reservado un segundo escuadrón de este tipo para proteger su territorio en CAP.

Esta vez la iniciativa como atacantes es para la IAF que no quiere dar ninguna oportunidad a sus rivales.

La relación de fuerzas es de 17 frente a 10. Esto da un ratio de 1,7 a 1, redondeando a favor del defensor queda en un 1 a 1 igualado... el israelí empieza a pensar que no debía haberse guardado nada en la manga.

Los aviones israelís empiezan a disparar misiles contra su rival, pero estos no se quedan estáticos y empiezan a responder con sus propios misiles, y a maniobrar alrededor de los "Eagles" y "Phantom" con la idea de reducir distancia rápidamente para que su ventaja numérica se haga sentir de cerca.

De repente la IAF se ve rodeada de enemigos y ordena la retirada antes de comenzar a sufrir bajas irremplazables... los sirios han ganado el control sin que nadie sufra daños significativos!

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Mientras los escuadrones dañados vuelven a casa, el escuadrón de refresco de "Fishbed" localiza e intercepta a los P3 "Orion" que han llegado a la zona desde Sigonnella.

Sin dar oportunidad a los lentos aviones de reconocimiento marítimo, los derriban uno tras otro, hasta que el centro de mando americano deja de recibir informes de sus aviones... solo el silencio que anuncia el final fatídico de todos ellos.

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Está claro que el aliado ha subestimado el potencial de la aviación siria, que aunque dañada todavía tiene mucho que decir en esta pelea.

En la Fase de detección los aliados hacen buen uso de sus aviones de reconocimiento y todos los submarinos soviéticos sitos en el Atlántico o en el Mediterráneo Oeste quedan detectados.

Los soviéticos usan sus "Badger" para detectar al SS "Gal", no hay mucho más en forma de barco o submarino aliado en el Mediterráneo Este... por el momento.

Lo siguiente a resolver es la Fase de refuerzos terrestres y las posibles invasiones que se puedan dar.

El aliado comienza a mostrar su potencial con la recepción de un nuevo grupo de comandos (ya tiene cinco disponibles) y dos regimientos de paracaidistas.

En cambio el soviético esta vez no recibe refuerzos por lo que no tiene ni paracaidistas ni comandos disponibles esta vez.

El aliado activa uno de esos grupos de comandos, concretamente comandos turcos que desembarcan del SS "Batiray" en Mersin. Es territorio turco que no da puntos al aliado, el objetivo es reforzar las defensas ante una posible invasión soviética.

Y hay más actividad en la zona, cuando despegan aviones de transporte desde Israel escoltados por el escuadrón de reserva de F4 "Phantom".

Aterrizan en un pequeño aeródromo cerca de Famagusta, desembarcando un regimiento aerotransportado de tropas del ejercito de Israel. Rápidamente se despliegan junto a los comandos turcos para tomar el control del objetivo frente a los comandos soviéticos.

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El resto de fuerzas de tierra quedan en reserva para futuras operaciones (una unidad paracaidista y cuatro de comandos).

Le toca al soviético que comienza con el desembarco de marines en Estambul. El AA "Lazo" y el AA "Tortsev" son transportes pequeños y no llevan muchas tropas, solo 2 puntos de tropas en forma de marines se unen a las fuerzas paracaidistas ya presentes en la ciudad.

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Con esto ya se suman 30 puntos de fuerza en tropas terrestres. 6 puntos más y el soviético conseguirá el objetivo de abrir el estrecho a la marina.

Para terminar queda la Fase de organización de Task Forces. El aliado crea una con la agrupación recién llegada del CV "Kennedy".

También se forma una Task Force antisubmarina con los barcos disponibles cerca de Mallorca, liderados por el DD "Exeter" británico.

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El soviético no crea nuevas Task Force, pero si reorganiza los componentes de la que está liderada por el CV "Minsk".

Salen del Task Force el CS "Berezina" y el dañado DD "Sovremeny". A cambio se incorporan al grupo los rápidos DD "Skory" y DD "Ognevoy" de la clase "Kashin".

Se han retirado los dos barcos más lentos para que la agrupación gane movilidad de cara al inminente enfrentamiento con los americanos que están a punto de entrar en la zona del Mediterráneo Este.

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Con esto termina el Ciclo inicial y entramos en el Ciclo de activación de la mañana... comienza el baile.
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Lothard
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Lothard »

Como la Otan no de un golpe de mano estilo novela de Tom Clancy la cosa esta jodia,va perdiendo por el doble de puntos.... :nono:
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Jommat
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Jommat »

Y el armisticio acecha en el horizonte...
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