[AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

messiahmadrid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2020, 12:17
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por messiahmadrid »

Hoy me toca hablar de los PJs y de los tipos de órdenes que pueden ejecutar.

Los PJs pueden tener una o más de estas 4 habilidades principales:
- Commander. Relacionadas con los armies, batallas, creación y ampliación de poblaciones, etc…
- Rogue. Los PJs Rogue puedes asesinar otros PJs, robar oro, reducir las lealtades de poblaciones enemigas y hacer reconocimientos sobre el terreno.
- Diplomat. Manejan los impuestos del país, hacen tareas de espionaje sobre otros PJs, obtienen información sobre el enemigo e incluso pueden ordenar asesinatos.
- Wizard. Tienen hechizos de combate, de generación de recursos, hacen maldiciones y también pueden invocar asesinos desde las sombras.

El grado de habilidad va de 0 a 100. Con 0, el PJ no puede ejecutar órdenes de esa habilidad. Las órdenes pueden ser automáticas, o de dificultad fácil, media o hard. Evidentemente el grado de la habilidad va a influir sobre las órdenes, a mayor grado más éxito en la ejecución.
Un PJ puede sobrepasar el 100 de grado pero solo lo hace llevando artefactos para ello. Los bonus que te dan los artefactos se suman al grado neto de la habilidad.

Muchas acciones cuestan oro de la reserva del país para poder ejecutarse, sin ese oro la orden falla automáticamente.

Todos los PJs pueden crear otros nuevos PJs con su misma habilidad, excepto un Commander que puede crear un PJ mixto (con dos o más habilidades iniciales) o puro de cualquier habilidad. Esta acción cuesta el doble de oro.
Hay ordenes que dentro de su habilidad, son consideradas “Main” y otras “Free”. Un PJ no puede dar dos órdenes Main de la misma habilidad pero sí puede dar varias ordenes Free, o dar dos órdenes Main pero de habilidades distintas.
El éxito al ejecutar una orden puede incrementar el grado de habilidad del PJ si la orden lo indica. No todas las ordenes lo hacen.

Las órdenes se ejecutan secuencialmente, es decir, toda orden tiene un número de secuencia y se ejecuta su acción acorde a ese número. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, pues el efecto de una orden puede influir en otra acción posterior y viceversa, una orden posterior no tiene efecto sobre una orden previa.

Aquí os dejo un enlace donde os podréis descargar el manual con las órdenes, sus efectos, restricciones, etc.
https://drive.google.com/file/d/1iLatZ9 ... sp=sharing

Y un pequeño resumen con todas ellas (traducidas), indicando número de secuencia, nombre, parámetro, tipo, dificultad, si sube grado al PJ, coste en oro y requisitos previos:

Mando
14. Atacar Enemigo Táctica Main Auto SI 0 Mando de ejército
15. Defender Táctica Main Auto SI 0 Mando de ejército
16. Arrasar Ciudad Táctica Main Varía SI 0 Mando de ejército, en ciudad enemiga
17. Capturar Ciudad Táctica Main Varía SI 0 Mando de ejército, en ciudad enemiga
34. Fortificar Ciudad None Main Media SI Varía En ciudad propia
35. Ultimatum a Ciudad None Main Dificil SI 0 Mando de ejército, en ciudad enemiga
39. Reclutar tropas Número,tipo,armas,armadura,comida
Main Auto NO 0 En ciudad propia (o vasallo) no asediada
40. Llamada a las armas None Main Dificil NO 5000 En capital
42. Trasferir tropas al ejército PNJ,tipo Free Auto NO 0 En ejército, en tierra
43. Retirar tropas Tipo Free Auto NO 0 En ejército, en tierra
44. Trasferir tropas a otra nación PNJ,tipo Free Auto NO 0 En ejército, en tierra
45. Poner ejército en maniobras None Main Auto SI 0 En ejército
47. Incrementar el tamaño de la ciudad None Main Media SI Varía En ciudad propia
48. Influenciar la lealtad de ciudad None Free Auto NO 0 En ciudad propia no asediada
49. Construir muelles/muelle en puerto None Main Fácil SI Varía En ciudad propia sin enemigos
50. Crear Campamento Nombre Main Fácil SI 2000 En tierra, no en ciudad, sin enemigos
58. Disolver grupo None Main Auto NO 0 None
60. Transferir mando de un ejército PNJ, ¿unirse? Main Auto NO 0 None
61. Tomar el mando de una guarnición None Main Auto NO 0 None
63. Recoger Tropas Tipo Free Auto NO 0 None
67. Navegar (Mover Flota) Direcc, NO/EV Mov Auto NO 0 Mando de ejército
68. Mantener y Defender Lado Hex Mov Auto NO 0 Mando de ejército, en tierra
69. Mover Khalasar Direcc Mov Auto NO 0 Mando de ejército, en ciudad propia
70. Marcha (Mover Ejército) Direcc, NO/EV Mov Auto NO 0 Mando de ejército, en tierra
72. Forzar la Marcha (Mover Ejército) Direcc, NO/EV Mov Auto NO 0 Mando de ejército, en tierra
75. Nombrar Nuevo Personaje Nombre,Sex,Mando,Diplo.,Rogue,Mago
Main Auto NO 10000 En Capital
76. Nombrar Nuevo Mando Nombre,Sex Main Auto NO 5000 En Capital
88. Reconocimiento de Área None Free Fácil NO 0 None

Diplomático
4. Ocultar Otros Personajes PNJ Objetivo Main Difícil SI 2000 En tierra
6. Gestionar Relaciones Diplomáticas Nacion,relación Main Fácil SI 0 En Capital
20. Cambiar Tasa Impuestos %(1-100) Main Fácil NO 0 En Capital
25. Cobrar Impuestos Extra None Main Fácil SI 0 En cuidad propia no asediada
46. Reclutar agente doble PNJ Objetivo Main Dificil SI 1000 None
51. Contraespionaje None Main Media SI 1000 None
54. Contratar Asesinos PNJ Objetivo Main Media SI 5000 None
55. Sabotear Fortificaciones None Main Dificil SI 5000 En cuidad no propia
78. Nombrar Nuevo Diplomático Nombre,Sexo Main Auto NO 5000 En Capital
80. Pujar en la Subasta Numero Free Auto NO 0 En Capital
89. Búsqueda de Personaje None Main Media NO 500 En tierra
94. Transferir Propiedad de una Ciudad PNJ Objetivo Main Fácil NO 0 En ciudad propia no asediada
95. Localizar Ejército PNJ Objetivo Main Media SI 1000 En tierra
96. Localizar Personaje PNJ Objetivo Main Dificil SI 2000 En tierra
97. Revelar Personajes de otra Nación Nación Main Media SI 1000 En tierra
98. Localizar Objeto Mágico ID Main Dificil SI 2000 En tierra
99. Mapa Hex (a 8) Main Auto SI 200 None
100. Localizar Ejércitos de una Nación Nación Main Media SI 1000 En tierra
101. Averiguar datos de Personaje PNJ (a 12) Main Media SI 1000 En tierra
102. Averiguar PNJ dentro de Ejército PNJ (a 12) Main Fácil SI 500 En tierra
103. Descubrir Ciudad Hex (a 8) Main Fácil SI 500 En tierra
104. Averiguar datos de ciudades Principales None Main Dificil SI 5000 En ciudad no propia
105. Averiguar Misión de otro PNJ PNJ Objetivo Main Dificil SI 2000 En tierra
106. Identificar Tesorería de otra Nación None Main Fácil SI 200 En ciudad no propia
107. Identificar finanzas de una nación None Main Dificil SI 1000 En ciudad no propia

Rogue
37. Reducir Lealtad de ciudad enemiga None Main Dificil SI 0 En ciudad enemiga
52. Proteger ciudad None Main Auto SI 0 En cualquier ciudad
53. Asesinar PNJ PNJ objetivo Main Difícil SI 0 None
56. Robar Objeto Mágico ID Main Dificil SI 0 None
57. Robar Oro None Main Dificil SI 0 En ciudad no propia
77. Nombrar Nuevo Rogue Nombre,Sex Main Auto NO 5000 En Capital
85. Buscar Ejército PNJ,¿seguir? Main Media NO 0 En tierra
86. Explorar área None Main Fácil NO 0 En tierra
87. Explorar Hexágono None Main Fácil NO 0 En tierra

Mago
5. Hechizo de Sanación PNJ Objetivo Free Fácil SI 0 None
12. Hechizo de Ataque para Ejército None Free Auto SI 0 En ejército
13. Hechizo de Defensa para Ejército None Free Auto SI 0 En ejército
21. Invocar Asesino Oscuro PNJ Objetivo Main Dificil SI 0 None
22. Invocar Plaga None Free Fácil SI 0 None
23. Convocar Boom de Recursos None Free Media SI 0 En cualquier ciudad
29. Otorgar buena suerte PNJ Objetivo Free Media SI 0 None
30. Otorgar mala suerte PNJ Objetivo Free Dificil SI 0 None
31. Conjurar alimentos None Free Auto SI 0 None
36. Conjurar Monturas None Free Fácil SI 0 En ciudad no asediada
41. Conjurar Esclavos None Free Media SI 0 En ejército
??. Encontrar Ruta None Free Dificil SI 0 En ejército, en tierra
66. Lanzar Hechizo de Movimiento Hex. destino Mov Fácil SI 0 En tierra
79. Nombrar Nuevo Mago Nombre,Sex Main Auto NO 5000 En Capital

Común
8. Rechazar desafíos Personales None Free Auto NO 0 None
9. Lanzar desafío Personal PNJ Objetivo Free Varía SI 0 None
11. Proteger Personaje PNJ Objetivo Free Auto NO 0 None
26. Vender Recursos de esta ciudad Recurso,Número Free Auto NO 0 En ciudad propia no asediada
27. Vender Recursos de todas las ciudades Recurso,%(1-100)Free Auto NO 0 En Capital
28. Compra de Caravanas Recurso,Número Free Auto NO 0 En ciudad propia no asediada
32. Transferir Objetos a un PNJ PNJ, IDx6 Free Auto NO 0 None
59. Unirse al lider PNJ Free Auto NO 0 None
62. Esconder Objeto Mágico IDx6 Free Auto NO 0 None
65. Mover Personaje Hex. Destino Mov Auto NO 0 En tierra
74. Mover Personaje y Unirse al Lider Hex.Dest.,PNJ Mov Auto NO 0 En tierra
83. Coger Objeto Mágico None Free Auto NO 0 None
84. Romper Cascarón de huevo de Dragón ID,PNJ Free Auto NO 0 En ciudad propia no asediada
90. Usar Objeto Mágico de Adivinación ID,Hex. Free Auto NO 0 None
91. Usar Objeto Mágico de Invocación ID Free Auto NO 0 None
92. Trasportar recursos en la nación Hex,Recurso,% Free Auto NO 0 En Capital,Ciudad propia no asediada
93. Trasporte por Caravanas Hex.Origen,Hex.Destino,Recurso,Cantidad
Free Auto NO 0 Ninguna ciudad bajo asedio

NPC
3. Robar Oro y Objetos
18. Ataque de NPC
71. Movimiento de NPC

Milestone
1. Paquete Inicial Personalizado
2. Orden de acciones, Sanación y NPCs
7. Diplomacia
10. Duelos
19. Combate de Ejércitos
24. Abastecimiento de recursos en ciudades
33. Fase de Mantenimiento
38. Recluta de naciones NPC
64. Chequeo de Grupos
73. Movimientos
81. Pujas y Subastas
82. Chequeo de Grupos (II)
108. Pago de Impuestos al Lord
109. Ajuste de Mercado y Encuentros de NPCs
110. Chequeo de Fin del Juego



Si os fijáis, además de las órdenes de las 4 habilidades, hay órdenes comunes, que las puede dar todos los PJs; órdenes “Milestone” que son órdenes que ejecuta el gestor, no las pueden ejecutar los PJs pero deben ser tenidas en cuenta dentro de la secuencia de ejecución; y órdenes de NPCs (PJs de ningún jugador que influyen en el juego).

Como no se ven muy bien en el post por las tabulaciones, os pongo el enlace al fichero.txt donde lo tengo recopilado.
https://drive.google.com/file/d/1Cc3REa ... sp=sharing

Hasta pronto ;)
messiahmadrid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2020, 12:17
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por messiahmadrid »

Buenas… volvamos a la partida de ejemplo con la Casa Tyrell…
Una vez que ya habéis visto todas las órdenes que se pueden hacer, veamos qué hice yo en el turno inicial. Recordad, éstos eran mis PJs:
Imagen


Todos pueden hacer 2 órdenes salvo Mace Tyrell y Paxter Redwyne que al ser PJs épicos pueden realizar 3 órdenes.
Los PJs de la Casa Tyrell de inicio tienden a ser más mandos/diplomáticos que rogues/magos. Esto puede cambiar, pues se pueden crear nuevos PJs que irán desarrollándose a lo largo de la partida.

A priori, lo primero es pensar un despliegue y estrategia inicial y actuar con ellos en consecuencia. El límite de PJs por país creo que no lo llegué a decir, y es de 30 PJs. Sabiendo ese límite, es buena idea plantearte el número de PJs que vas a dedicar a las diversas tareas, por ejemplo yo pensé en crear algunos magos más para meterlos en combate, muchos mandos para poder reclutar en mis poblaciones, un par de rogues para que vayan creciendo de grado en la capital mientras hacen otras órdenes comunes… y algún diplo puro, pues todos los diplos iniciales tienen doble o triple habilidad y posiblemente los dedicara a otros menesteres. Evidentemente los 30 PJs no los puedo hacer ya en este turno, para ello deben estar en la capital y supone una carga económica (cada PJ creado con habilidad pura cuesta 5000 de oro o 10000 si se crean con doble o triple habilidad).

Por otro lado, tengo que empezar a tratar con el mercado ahora que los precios están altos para sacar el máximo oro posible para gastos futuros. Existe un límite de mercado por nación, suele estar sobre las 60000 monedas de oro, vender en el mercado más allá de este valor es complicado, además el mercado de un material concreto se satura si todos venden lo mismo, es bueno vender varios materiales por si acaso.

Por último, no hay que olvidar la parte militar… allí donde preveo que va a haber batalla debo reclutar todo lo que pueda. Se puede reclutar en todas las poblaciones todos los turnos, pero se recluta más tropa en las poblaciones más grandes. Y hay que pensar qué tropa reclutar, si es para defender o para atacar y viendo el terreno base donde puede ocurrir la batalla… no todas las tropas combaten igual en todos los terrenos.

Los datos de mi capital:
Imagen


Bueno, aquí van mis órdenes… tal y como se ejecutarían según su secuencia y una pequeña explicación de cada una:

Actions as they will be executed:
Garlan Tyrell - Refuse all Personal Challenges
Garlan está en mi capital, pero resulta que allí de inicio aparece Brienne of Tarth, de la Casa Baratheon (supongo que rondando al Loras XDD)… como este PJ tiene un duelo importante, no me fío de ella y rehuso con los PJs de mi capital para no perderlos ya en un duelo tan pronto. Loras otro PJ que tengo en la capital, pero con éste no tengo miedo, pues es Mando de Army, y no puede ser retado por otro PJ que no esté también en un army, que no es el caso de Brienne.

Mace Tyrell - Refuse all Personal Challenges
Idem con Mace.

Margaery Tyrell - Refuse all Personal Challenges
Idem con Margaery

Olenna Redwyne - Refuse all Personal Challenges
Idem con Olenna

Willas Tyrell - Refuse all Personal Challenges
Idem con Willas.

Garlan Tyrell - Sell Resources from All Cities : Mounts,
Vendo el 100% de las monturas del país. No se venderán todas, pero al poner el 100% (% por defecto), el PJ intentará vender el máximo de producto en el mercado.

Moryn Tyrell - Sell Resources from All Cities : Food,
Vendo el 100% de la comida.

Willas Tyrell - Sell Resources from All Cities : Leather,
La última venta es del 100% de cuero. Con estas tres ventas creo que es suficiente para llegar a mi límite de mercado. Veremos el resultado… Si en vez de hacer ventas globales hiciese ventas locales con la orden “Sell Resources from This City”, éstas irían antes según su secuencia. Para próximos turnos merece la pena juntar toda la producción de un material en una única población para hacer esta venta en local, así te puedes adelantar a tus rivales y vender antes de que se sature el mercado… a no ser que todos hagan igual 😉

Medwick, Maester - Conjure Food
Medwick, Maester - Conjure Food
Medwick conjura food con las dos ordenes, con dos intenciones, por un lado subir su grado de mago con esta acción, y por otro tener alguna comida extra en la población para vender el turno próximo. Si Medwick estuviera dentro de un army, esta comida se conjuraría al tren de suministros del army, no se podría vender pero sirve para alimentar a las tropas y que estén abastecidas antes del movimiento. Si un army no tiene comida, mover según qué terreno le cuesta más y además las tropas pierden moral.

Garth Tyrell - Recruit Troops : , Archers, Bronze, Bronze,
Primera recluta en Ashford (1360). Recluto arqueros, tropa defensiva que en población propia multiplica su ataque x2. Aunque los recluto con armas y armaduras de bronce, en la población no hay material suficiente para ello. No pasa nada, se reclutan con ese material si hay, y si no van sin armadura y con armas pésimas. Reclutar con bronce o con hierro es lo ideal, pero eso supone que te debe sobrar ese material, pues sus ventas suelen ser muy buenas. Se puede reclutar con steel, pero eso sí es que es sacrilegio!! XDDD

Loras Tyrell - Transfer Troops to Same Nation/Split army : Mace Tyrell, {Chevalier=2499, Scouts=1}
Loras comienza al mando de casi todo mi ejército en la capital. Con esta orden le paso todos los chevaliers a Mace, bueno realmente le paso 2499 y un scout. La tropa scout sirve para explorar el terreno, allí por donde se mueva el army. La suma es 2500 (2499 + 1) porque eso es lo que la capital (metrópolis) alimenta a cada army gratis por turno antes del movimiento.

Mace Tyrell - Improve City Size
Primer intento para ampliar mi capital, que actualmente es una burgo. Si tiene éxito, el próximo turno será metrópolis. El éxito depende del grado del mando y de la lealtad de la población.

Paxter Redwyne - Improve City Size
Intento ampliar también la capital. Paxter tiene menos grado de mando que Mace, pero lo podría conseguir en el caso de que Mace fallara. Evidentemente solo uno de los dos puede acertar… o pueden fallar los dos. No se puede ampliar una población dos veces el mismo turno. Si acierto, el coste de esta acción es de 10k de oro. Si fallo no hay coste.

Randyll Tarly - Improve City Size
Intento ampliar igualmente Horn Hill (0864). Esta vez de town a burgo, eso es más fácil que ampliar la capital y costaría 8000 de oro en caso de éxito.

Olenna Redwyne - Move Character : 0567
Muevo a Olenna a 0567. Allí está un NPC, un PJ no jugador llamado Alchemist. Es un PJ reclutable, y es uno de los mejores rogues del juego. Suele salir aleatoriamente por la zona sur y he tenido la suerte de que ha aparecido en una población mía de inicio. No puedo perder la oportunidad, pues si no lo recluto yo lo puede hacer otro… Olenna es diplomático, y puede dar la orden “Recruir double agent” el turno próximo para intentarlo… eso si Alchemist no se mueve, cosa que es bastante probable que haga.

Omer, Maester - Cast Movement Spell : 0862
Lanza un hechizo de movimiento para ir a mi capital. La distancia depende del grado de mago, y el hechizo puede fallar. Si acierta, sube grado de mago.

Paxter Redwyne - Sail (Move Navy) : nw;ne;ne;nr
Paxter comanda una pequeña Navy en 0470. Con esta orden le ordeno que navegue en esas direcciones (hex por hex) hacia Oldtown (0576)

Colin Florent - March (Move Army) : e;e;e;ne;ne;nr
Colin comanda un army en Brightwater Keep (0464). Muevo el army hacia mi capital.
Imagen

El movimiento cuesta 12 puntos yendo por llano y luego road. Un army puede mover hasta 14 puntos, pero entonces lo hace forzando marchas y la orden sería “Force March”. Esto causa pérdida de moral en las tropas.

Garth Tyrell - March (Move Army) : nw;nw;ne;nr
Después de reclutar con su primera órden, muevo el army de Garth al norte a defender mi frontera con King’s Court.
Imagen
Como veis, cruzar ese río en llano me cuesta 5 puntos (3 del llano +2 del río). Si hubiese un puente para cruzar por ese lado del hexágono me costaría solo +1 (4 en total). Hay ríos que solo se pueden cruzar por puentes.

Mace Tyrell - March (Move Army) : nw;nw;nw;nw;nr
Una vez que ha recibido los chevs de Loras, muevo el army para atacar la población Lannister Red Lake (0658)
Imagen
La secuencia de las órdenes es muy importante, Mace no tiene tropas al inicio del turno, pero como Loras se las pasa antes del movimiento de armies, Mace puede dar la orden de mover army. Si por lo que fuese, la orden de transferencia fallase, Mace no tendría army y tampoco funcionaría su orden de movimiento de army. Por eso, la gestión de órdenes es muy importante, hay mil ejemplos como éste.

Randyll Tarly - March (Move Army) : nw;ne;nr
Después de intentar ampliar la población, muevo el army de Randyll a la capital.

Colin Florent - Name New Commander : , Male
Colin, que está en la capital en el momento de crear nuevos PJs, crear un nuevo Mando. Si hubiese movido a Colin de la capital, esta orden hubiese fallado. Por defecto sea crea un mando con un nombre aleatorio que pone el sistema y sale con grado base de 30 en mando. Se le puede poner el nombre que se quiera, y podemos hacer PJs masculinos o femeninos, no tiene efecto alguno en el juego. NOTA: Puede que alguna nación tenga un bonus a la hora de crear cierto tipo de PJs, superando ese grado de 30.

Loras Tyrell - Name New Commander : , Male
La segunda orden de Loras es crear también un nuevo Mando 30

Moryn Tyrell - Name New Commander : , Male
Idem para Moryn.

Margaery Tyrell - Name New Diplomat : , Male
Margaery sin embargo lo que crea es un nuevo PJ Diplomático 30

Omer, Maester - Name New Wizard : , Male
Y Omer un nuevo Mago 30.
Si tengo oro para crear estos 5 nuevos PJs, pasaría de 13 a 18.

Paxter Redwyne - Map Area : 0259
Por último, la tercera orden de Paxter es hacer un reconocimiento de área del hexágono 0259. Se puede hacer esta orden a un máximo de 8 hexágonos, y te proporciona visibilidad del mapa de ese hexágono y sus circundantes y si hay tropas enemigas, te dice el nombre el Mando de Army enemigo y el número (que no tipo) de tropas. Esta acción cuesta 200 de oro, y sube el grado de diplomático del PJ.


Taluego.
messiahmadrid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2020, 12:17
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por messiahmadrid »

Han desaparecido las imágenes... :roll: , no?
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por AlGharib »

No, yo sigo viéndolas, todas.

Por otro lado, ya estoy inscrito en el juego (por cierto, veo que hay mucho nombre hispano... una gran alegría para los que nos manejamos con dificultad en temas diplomáticos en inglés). Intento contactar contigo por privado pero no funciona bien. Por favor, mándame un e-mail a la dirección que te dije y te comento por e-mail algunas cositas.

Y muchísimas gracias por anotarme.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
messiahmadrid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2020, 12:17
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por messiahmadrid »

AlGharib escribió: 13 Feb 2020, 10:08 No, yo sigo viéndolas, todas.

Por otro lado, ya estoy inscrito en el juego (por cierto, veo que hay mucho nombre hispano... una gran alegría para los que nos manejamos con dificultad en temas diplomáticos en inglés). Intento contactar contigo por privado pero no funciona bien. Por favor, mándame un e-mail a la dirección que te dije y te comento por e-mail algunas cositas.

Y muchísimas gracias por anotarme.
Menos mal... pensaba que tenía que volver a ponerlas...
Gracias a ti por tu interés... Como verás, hay rangos de jugadores y varios rankings... No te podrás apuntar a algunas partidas hasta que no hayas jugado alguna y te asciendan para empezar a jugar con los veteranos... tranquilo, con la primera partida subirás de rango fácil.

Lo ideal es que más gente de PdL o de donde sea se animen a jugar, así podría organizar una partida para enseñaros... todos desde inicio con el mismo nivel... empezar a "pelear" con los sabios del lugar es bastante duro, jijijiji :mrgreen: ... Si conoces a alguien más que le pueda gustar jugar lo apunto sin problemas.

Por cierto, que tal te parece el AAR?

Estamos en contacto.
Taluego.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por AlGharib »

El AAR es... impactante. Mucha información. Para quien quiera aprender a jugar, como es mi caso, roza la perfección, pero quizá para quien lo quiera leer solo por curiosidad sea demasiado concreto. Pero insisto, para mí, perfecto.

Una partida con gente de PdL sería tremendo, brutal. Esto huele a ser un Field of Glory Empires más serio, aunque con peores, mucho peores gráficos e interfaz.

He entrado en la web, en la parte de los jugadores que no es accesible desde fuera y he visto que la mayoría de jugadores tienen nicks que apuntan a que son hispanoparlantes. Eso tranquiliza mucho porque parece bastante importante la diplomacia y poderla hacer en un idioma que controlas bien es un valor a tener en cuenta.

Los escenarios de iniciación en la Grecia Clásica tienen una pinta fantástica. A ver si juntamos al menos cuatro y podemos montar algo.

En cuanto a decírselo a gente que pueda estar interesado, todos mis amigos wargameros están aquí en PdL, así que deben haberlo visto.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
messiahmadrid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2020, 12:17
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por messiahmadrid »

En los próximos posts seguiré describiendo el transcurso de los turnos de la partida con la casa Tyrell, y me centraré en explicar los acontecimientos más relevantes, sobre todo en lo referente a la diplomacia con el resto de Casas y a las batallas y un poco del control de la economía. Aprovecharé también para explicar alguna orden en detalle que vea importante, o algún aspecto de las reglas que se me haya pasado…

En el mapa ya aparece la “niebla de guerra”, y prácticamente solo veo lo que ocurre alrededor de mis poblaciones. El tamaño de mis poblaciones y su lealtad es lo que me da visión en el mapa. Una metrópolis con lealtad más de 60, tiene una visión de hasta 5 hexágonos de radio.

Lo primero es analizar el resultado de las órdenes del T0 inicial:
Imagen

No tengo los 18 PJs previstos, me he quedado con 17 pues Omer falló el hechizo de movimiento (es un hechizo fácil, pero si el grado del mago es bajo puede fallar), lo que ha provocado que la orden de crear un nuevo mago en la capital fallara por no estar en la capital.

Los nuevos PJs han aparecido con nombres aleatorios del sistema: Annis (diplo 30), Lorograrg (mando 30), Izarbandul (mando 40) y Vigdug (mando 30). Izarbandul ha aparecido con mando 40 pues una de las habilidades de mi nación es “New commanders at base skill +10. Does not add with other bonuses” y como el PJ creador fue Loras (mando 50) puede crearlos con esa habilidad. Los otros dos mandos 30, fueron creados por otros mandos 30, luego no se suma el bonus.

Pude ampliar con éxito la town con Paxter, ahora es una burgo. También he tenido éxito con Randyll con su ampliación a burgo. Pero he fallado los dos intentos de ampliar mi capital a metro, volveré a intentarlo.

En la capital, Brienne no ha intentado retar a ninguno de mis PJs y parece que se ha ido de allí. Un gesto de Baratheon que no ha querido desde inicio empezar hostilidades conmigo.

He llegado con mi army de chevs a la población Lannister objetivo:
Imagen

Desconozco su lealtad, pero estando en el T1 lo más normal es que ronde 50… o incluso menos si Lannister ha aumentado los impuestos de su país este turno… eso podría hacer que tuviera 40 o incluso menos. Por ello la Defensa se “estima” entre 3030 – 6000, corresponde a lealtad 1 – 100.

Mis relaciones diplomáticas con Lannister son de neutralidad (Peace Pact), si quiero conquistar esta población, debo declararle la guerra primero. Esto se hace desde la capital con un diplomático.

Según el simulador de combate, podría capturarla con facilidad:
Imagen

Mi fuerza de ataque supera los 30k, y la defensa estimada con 50 de lealtad es de 4500… más que suficiente. No hay tropas Lannister defendiendo la población, solo lucho contra las murallas y la guarnición local.

El resto de ordenes de capital, ventas y demás no he tenido problemas. Los precios de mercado han bajado ligeramente y mi balance económico del turno ha sido el siguiente:
Imagen

Del tesoro inicial de 30k, paso a tener tan solo 7676 de oro tras los gastos. Sigo dependiendo de las ventas próximas que haga si quiero seguir creciendo en tropas y Pjs.

Un detalle… esos -6200 de oro que han desaparecido de mis arcas, han sido un robo de cierto NPC que estaba en Oldtown… ese tal Alchemist. Este turno no se ha movido de allí, y recordad que mandé a Olenna para intentar reclutarlo… espero tener suerte.

Esa info me aparece en los mensajes internos de mi nación:
"People from Oldtown felt frightened by the presence of Alchemist. Loyalty was reduced.
Garrison at 0567: 25 Archers disbanded from our ranks complaining about low morale and poor conditions.
My Lord, Alchemist broke into the treasure vault at Oldtown and stole 6200 in jewels and gold. There was nothing that the guards could do to prevent the attack. We need to take action as the population is panicking.
My Lord, We have received word that a merchant from a distant land is selling the famed magic item Viper Ring (Wizard +10) to the highest bidder. Shall we make him an offer?"

La criatura, además de robarme oro, va pregonando por ahí injurias y como consecuencia mi lealtad en la población ha bajado, de 50 inicial a 47.

La última línea hace referencia a una subasta. Cada turno el sistema puede o no lanzar una subasta para que todas las naciones pujen por ella si están interesadas. La orden la debe hacer un diplomático desde su propia capital, indicando una cantidad de oro. El país que más puje gana el efecto de la subasta, y el oro pujado si no se gana no se pierde (salvo alguna excepción en alguna subasta concreta). Este turno la puja es de un objeto mágico, el Viper Ring (mago +10).

En otro post pondré la lista completa de cacharros y su explicación básica… solo indicar que los ítems (algunos) tienen poderes secundarios escondidos muy útiles.

Bien, mis intenciones para el próximo T2:

Actions as they will be executed:
Margaery Tyrell - Manage Diplomatic Relations : House Lannister;Declare war (unilateral)
Lo necesito para poder quitarle la población Red Lake (0658) al Lannister.
Annis - Sell Resources from All Cities : Food,
Lorograrg - Sell Resources from All Cities : Mounts,
Vigdug - Sell Resources from All Cities : Food,
Hay que seguir vendiendo materiales para subsistir.
Medwick, Maester - Bestow Good Omen : Olenna Redwyne
Medwick, Maester - Bestow Good Omen : Olenna Redwyne
Medwick está con Olenna y Alchemist en el mismo hexágono, Medwink intenta dar buen presagio a Olenna para que ésta tenga más suerte a la hora de reclutar a NPC Alchemist. Medwick es solo un mago 36 (los conjure food de este turno lo han hecho subir de 30 a 36), la esta orden es de dificultad media, lo más probable es que falle, pero la oportunidad lo merece.
Olenna Redwyne - Conjure Food
Mace Tyrell - Ultimatum to the City
No voy a capturar ni arrasar la población, voy a intentar amedrentar a los ciudadanos para que dejen la Casa Lannister y se unan a la Casa Tyrell. Esta orden es difícil, pero un buen army de chevs con ataque 30k ayuda bastante XDDD.
Colin Florent - Recruit Troops : , Infantry, Bronze, Bronze,
Empiezo a reclutar infantería ligera, mi intención es tener tropas de ataque contra Lannister si voy a pelear en su territorio (bosques y montañas). Esta tropa no me va a servir como defensa de mis poblaciones, casi todas en llano.
Paxter Redwyne - Recruit Troops : , Archers, Bronze, Bronze,
Loras Tyrell - Transfer Troops to Same Nation/Split army : Colin Florent, {Heavy Infantry=1000, Infantry=1000}
Loras Tyrell - Transfer Troops to Same Nation/Split army : Lorograrg, {Cargo Ships=10, Triremes=25}
Loras se va a quedar en la capital con los arqueros defendiendo, y va a dar las tropas de ataque a Colin y los barcos a Lorograrg.
Olenna Redwyne - Recruit Double Agent : Alchemist
Intento de recluta a Alchemist… a ver, a ver…
Garth Tyrell - Improve City Size
Randyll Tarly - Improve City Size
Paxter Redwyne - Pickup Troops : {Archers=400, Cargo Ships=20, Triremes=20}
Las tropas de Oldtown (0567) están en garrison, debo dar esta orden para incorporarlas al army de Paxter.
Omer, Maester - Move Character : 0862
Esta vez voy a pie, nada de hechizos de movimiento. Necesito crear nuevos magos cuanto antes.
Lorograrg - Sail (Move Navy) : sw;w;w;w;nw;nw;nw;nr
Con los barcos (sin tropas) que le da Loras, navego hasta mi isla en 0360. Tengo que estar preparado por si Lannister decide bajar con su flota inicial desde Lannisport.
Paxter Redwyne - Sail (Move Navy) : sw;sw;w;nw;nw;nw;ne;ne;nw;ne;ne;e;ne;ne;nr
Navego con la flota del sur hasta Old Oak (0559). Esta vez sí que traigo tropas, dejando todo el sur un poco desprotegido. Pero recordad que tengo un PNA con la Casa Martell, espero que no me traicione…
Garth Tyrell - March (Move Army) : ne;ne;e;nr
Este army lo muevo a Tubleton (1555) como guarnición frontera con King’s Court. Con esta nación no he hablado, espero que tenga otros problemas fronterizos y me deje tranquilo. Para King’s Court no es buena idea que inicie hostilidades conmigo, pues mis chevaliers en sus llanos lo pueden hacer polvo. Yo como he decidido atacar a Lannister de inicio, lo dejaré a KC tranquilo también… no me conviene dos frentes a la vez en guerra.
Mace Tyrell - March (Move Army) : sw;w;nw;h;h;h;se;nr
Después de intentar el ultimátum, lo muevo de esa manera para proteger la posible llagada de Lannister hacia Old Oak (0559), más vale prevenir. Lannister puede reaccionar a mi evidente declaración de guerra bajando sus tropas para contraatacar… NOTA: las “h” que aparecen en la orden de movimiento son “inmóviles” y cuestan 1 punto de movimiento de los 12-14 posibles. Se usan para optimizar las interceptaciones de los movimientos enemigos.
Colin Florent - Force March (move army farther) : ne;ne;nw;nw;ne;nr
Tras reclutar la infantería, muevo este army al norte a 0957 para seguir hostigando al Lannister. Desde ese hexágono, llego a la población Lannister en 0854 el próximo turno.
Randyll Tarly - Force March (move army farther) : ne;ne;nw;nw;ne;nr
Randyll hace el mismo movimiento que Colin, pero lo mantengo separado en otro army. ¿por qué? Porque Randyll tiene comida suficiente, y Colin tras “comer” de la capital, cuando llegue a 0957 tendrá su tren de suministros agotado. El próximo turno, mi intención es que Colin transfiera el mando de su army a Randyll que tiene suministro suficiente, entonces ya unido en un solo army, llegaré a la población Lannister del bosque sin problema. Si no uno ambos ejércitos en 0957 antes del movimiento, el army de Colin se quedaría rezagado del de Randyll, pues sin suministros el terreno le cuesta más puntos de movimiento. Este pequeño “truco” es vital en el movimiento de ejércitos.

Aquí un resumen de los movimientos previstos (las líneas azules es lo previsto hacer, y las rojas es el movimiento “rastro” del turno anterior.:
Imagen

El “rastro” aparece siempre en el mapa, de todos los armies enemigos o no que veas en tu radio de visión. Si cuando se da una orden de movimiento se usa el parámetro “evasivo”, entonces el army no deja ese rastro para no dar pistas al enemigo de donde procede el army, pero, ese parámetro implica que el coste de movimiento por el terreno es el doble… luego no se puede recorrer mucha distancia así. NOTA: Existen algunas unidades especiales que no dejan rastro si todo el army se compone de esa unidad.

Moryn Tyrell - Move Character & Join Leader : 1555, Garth Tyrell
Con esta orden hacemos el combo de mover al PJ y unirlo en destino a un army u otro PJ para que viaje junto a él.
Garlan Tyrell - Name New Commander : , Male
Izarbandul - Name New Commander : , Male
Vigdug - Name New Commander : , Male
Omer, Maester - Name New Wizard : , Male
Creo 4 nuevos PJs en la capital. Pasaré a tener 21 ya.
Izarbandul - Nation Resources Transport : Highgarden (0862), Leather, 100
Willas Tyrell - Nation Resources Transport : Highgarden (0862), Mounts, 100
Transfiero todas mis monturas y mi cuero a la capital. El próximo turno comenzaré a reclutar nuevos chevaliers y tendré además venta suficiente desde local.
Margaery Tyrell - Identify Auction Bids
Esta orden sirve para ver las pujas de los demás, y así saber qué nación ha ganado la puja de este turno, cuanto se ha gastado y lo que pujaban el resto de naciones. Información valiosa para intuir la economía del resto.
Mace Tyrell - Recon Area
Annis - Map Area : 0854
Garlan Tyrell - Map Area : 0554
Moryn Tyrell - Map Area : 1752
Willas Tyrell - Map Area : 0356
Distintos reconocimientos para pillar información del mapa enemigo.


Hasta el siguiente turno 😉
messiahmadrid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2020, 12:17
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por messiahmadrid »

Turno 2.

La cosa ha ido bastante bien:
Imagen


Mis PJs siguen subiendo de grado poco a poco, mis armies/navies no han sido interceptadas en sus movimientos y me preparo para el asalto a la frontera Lannister.

La población Lannister en 0658 se ha rendido y ahora pertenece a la casa Tyrell. Al ser una población con distinta cultura a la mía, no podré reclutar mis tropas especiales (los chevaliers), y tampoco podré reclutar la tropa especial Lannister (hired mercenaries), pero sí que puedo reclutar tropas básicas (arqueros, heavy infantry… etc).

Mace Tyrell se está convirtiendo en un buen líder, aquí sus acciones este turno en detalle:

Mace Tyrell was located at 0658 (Shore).
Morale was reduced due lack of food to feed the troops.

Mace Tyrell was ordered to Ultimatum to the City.
The city's population surrendered to our troops and changed their flag to ours.
Mace Tyrell's Commander skill increased 2 points.

Mace Tyrell was ordered to March (Move Army) [sw;w;nw;h;h;h;se;nr].
The army was starving during the upkeep phase as they did not consume the minimum amount of food, therefore their march was slower than usual.
Morale was affected.
The army moved to 0659 at the cost of 3 points.
The army moved to 0559 at the cost of 2 points.
The army moved to 0458 at the cost of 2 points.
The army waited at 0458 at the cost of 1 points.
The army waited at 0458 at the cost of 1 points.
The army waited at 0458 at the cost of 1 points.
The army moved to 0559 at the cost of 2 points.

Mace Tyrell was ordered to Recon Area.
No enemy army was found within range.

Mace Tyrell is at 0559 (Shore), Town/Tower of Old Oak under the flag of House Tyrell.
Army (or navy) commander
.

Mace Tyrell has skills:
Regent 62
Challenge 72



Olenna no ha sido capaz de reclutar a Alchemist, pero voy a tener otra oportunidad este turno pues tampoco ha movido de hexágono. Eso sí, él sigue haciendo sus fechorías…

People from Oldtown felt frightened by the presence of Alchemist. Loyalty was reduced.
My Lord, Alchemist broke into the treasure vault at Oldtown and stole 5350 in jewels and gold. There was nothing that the guards could do to prevent the attack. We need to take action as the population is panicking.


Una noticia importante como mensaje interno, parece que la guerra empieza a extenderse por Westeros:
The diplomatic status has changed between House Greyjoy and House Stark.

Margaery con sus acciones ya ha alcanzado el grado de Diplomat:45 (Embajadora)… y me ha proporcionado información sobre la puja del turno anterior:

Margaery Tyrell was ordered to Manage Diplomatic Relations [House Lannister;Declare war (unilateral)].
Margaery Tyrell's Diplomat skill increased 2 points.
Diplomatic change with House Lannister executed as requested.

Margaery Tyrell was ordered to Identify Auction Bids.
My Lord, House Arryn offered a bid of 66211 gold pieces.
My Lord, King's Court offered a bid of 10000 gold pieces.
My Lord, House Baratheon offered a bid of 5123 gold pieces.
My Lord, House Lannister offered a bid of 5101 gold pieces.
Margaery Tyrell's Diplomat skill increased 3 points.

Margaery Tyrell is at 0862 (Plains), Metropolis/Castle of Highgarden under the flag of House Tyrell.

Margaery Tyrell has skills:
Ambassador 45
Challenge 22


Estoy oficialmente en guerra con Lannister.

El artefacto Viper Ring (mago +10) lo ha ganado la Casa Arryn, a un precio desorbitado a mi parecer… 66211 de oro.

Es el inicio de partida, aún es pronto y hay igualdad entre todas las naciones. Aquí la clasificación en T2:
Imagen


Y mi economía muy justa, sigo apurando mis reservas para hacer mis acciones. Ya tengo 21 PJs y sigo reclutando y eso se deja notar. Tengo que seguir ampliando poblaciones y empezar a expandirme para hacer valer las tropas que recluto:
Imagen


Mis intenciones para el T3 son:

Actions as they will be executed:
Margaery Tyrell - Change Tax Rate : 65
Voy a subir los impuestos del 50% actual al 65%. Eso me va a dar más margen económico, pero me bajará las lealtades de mis poblaciones y me será más complicado ampliarlas. Si la lealtad de una población baja mucho, los habitantes pueden abandonarla y entonces se degrada… o incluso se pueden revelar y dejar de pertenecer a mi nación.
Xolag - Sell Resources from This City : Mounts, 2,222
Xolag - Sell Resources from This City : Mounts, 2,222
Dos ventas locales de monturas en mi capital que tienen buen precio en el mercado este turno. El turno pasado moví todas las monturas a mi capital, luego ahora puedo hacer estas ventas locales desde allí, que como dije tienen prioridad respecto a las globales que den otros países. Espero que con éstas dos sea suficiente para llegar a mi límite este turno… o al menos acercarme.
Medwick, Maester - Bestow Good Omen : Olenna Redwyne
Medwick, Maester - Bestow Good Omen : Olenna Redwyne
Vuelvo a ayudar a Olenna a ver si recluta a Alchemist este turno.
Hindel - Conjure Food
Olenna Redwyne - Conjure Food
Omer, Maester - Conjure Food
Loras Tyrell - Recruit Troops : , Heavy Infantry, Bronze, Bronze,
Moryn Tyrell - Recruit Troops : , Archers, Bronze, Bronze,
Paxter Redwyne - Recruit Troops : , Archers, Bronze, Bronze,
Loras Tyrell - Transfer Troops to Same Nation/Split army : Xolag, {Archers=1000, Chevalier=1, Heavy Infantry=500, Scouts=499, Slaves=2000}
Paxter Redwyne - Transfer Troops to Same Nation/Split army : Mace Tyrell, {Chevalier=200}
Garth Tyrell - Put Army on Maneuvers
Esta orden sirve para entrenar un poco a tus soldados, a la vez que el propio mando sube de grado. Es útil cuando te sobra una orden de mando, además si hay más PJs con grado mando dentro del army, también entrena y suben de grado aunque no den la orden.
Olenna Redwyne - Recruit Double Agent : Alchemist
Segundo intento de reclutarlo.
Lorograrg - Improve City Size
Mace Tyrell - Improve City Size
Garth Tyrell - Influence Own City Loyalty
Khamal - Influence Own City Loyalty
Mace Tyrell - Influence Own City Loyalty
Moryn Tyrell - Influence Own City Loyalty
Taradrane - Influence Own City Loyalty
Vigdug - Influence Own City Loyalty
Las órdenes de influenciar lealtad son también muy útiles., sobre todo este turno que voy a subir los impuestos. Es una orden comodín si no tienes otra cosa que hacer un un mando. Cuando la lealtad de una población es 100, hay una pequeña posibilidad de los propios habitantes la fortifiquen gratis.
Randyll Tarly - Create Camp :
Creo que esta es la primera vez que doy la orden de crear un nuevo campamento. Randyll va de camino a la batalla contra Lannister a 0854. Aprovecho y creo un campamento en llano, que se en el futuro lo crezco es fácil de defender con mis chevs o arqueros y me puede servir como base de reclutamiento o abastecimiento futuro.
Colin Florent - Transfer Command : Randyll Tarly, Yes
Lo que comenté el turno anterior, uno ambos armies en uno solo antes de atacar al Lannister.
Taradrane - Move Character : 1360
Lo muevo allí para ampliar y reclutar a futuro en ese frente.
Vigdug - Move Character : 0567
Lorograrg - Sail (Move Navy) : ne;nw;nw;nw;ne;ne;nw;se;sw;sw;se;se;se;sw;nr
Hago un movimiento de interceptación esta flota hacia el norte y regreso a origen, por si la flota Lannister decide salir a pasear pillarla antes de que haga daño desembarcándome atrás.
Mace Tyrell - March (Move Army) : e;ne;nr
Regreso a la población que amedranté del Lannister por si intenta el contraataque. Desde allí con los chevs tengo bastante movilidad.
Randyll Tarly - Force March (move army farther) : nw;ne;nw;nr
Al ataquer!!!
Garlan Tyrell - Name New Character : , Male, 0, 40, 0, 0
Izarbandul - Name New Commander : , Male
Khamal - Name New Commander : , Male
Hindel - Name New Wizard : , Male
Omer, Maester - Name New Wizard : , Male
5 nuevos PJs, tendría ya con ellos 26. Me acerco al límite. Garlan crea un rogué 40, eso me va a costar 10000 de oro. Recordad que un mando puede crear cualquier tipo de PJ, simple o múltiple, pero a mayor coste.
Annis - Nation Resources Transport : Highgarden (0862), Food, 100
Izarbandul - Nation Resources Transport : Highgarden (0862), Leather, 100
Muevo todo el cuero y comida a mi capital para vender mejor el próximo turno.
Margaery Tyrell - Identify Auction Bids
Willas Tyrell - Identify Auction Bids
Veamos qué pujan mis colegas por el PJ diplomático libre para que se una a sus filas. No pujo esta vez pues un diplo entre mis PJs no me conviene ahora y además aún no tengo el límite de PJs (30), lo que me quitaría un hueco para los PJs que tengo pensado reclutar en el próximo turno. Si tuviera ya los 30 PJs de límite, esta acción permite superarlo, es decir, si ganase la puja con 30 PJs tendría entonces 31!!... Es una de las pocas acciones que te permiten superar ese límite.
Colin Florent - Recon Area
Annis - Map Area : 0854
Garlan Tyrell - Map Area : 0554
Paxter Redwyne - Map Area : 0451
Willas Tyrell - Map Area : 0356
Estas órdes de Recon Area y Map Area me va a servir para sacar información del mapa y armies de mi enemigo Lannister.

Taluego.
messiahmadrid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2020, 12:17
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por messiahmadrid »

Turno 3.

Turno sin complicaciones. Por ahora todo está saliendo bien, pero ya veo que mi rival Lannister se está preparando para el ataque. Uno de los MapAreas me ha dado bastante información.
Imagen

En Lannisport (0452) ha concentrado todo su ejército. Espero un ataque inminente.

Lannisport (0452) flying the banner of Unknown.
Size: Metropolis
Fortifications: Castle
Loyalty: ?
Defense: 15.150 - 30.000
Culture: None
Docks: Port
Hidden: No
Sieged: No
Resource Total Production Store Sell
None
Terrain is Shore. Climate is Warm.
Known people
Cedric Payne of House Lannister ( C40 L100 C40 Army )
Martyn Lannister of House Lannister ( C30 L100 C30 Army )
Vergu of House Lannister ( C30 L100 C30 Army )
Willem Lannister of House Lannister ( C30 L100 C30 Army )
Armies
A Navy bearing the flag of House Lannister under Commander Willem Lannister is here.
4040 Unknown troops
A great army bearing the flag of House Lannister under Captain Cedric Payne is here.
1700 Unknown troops
A huge army bearing the flag of House Lannister under Commander Martyn Lannister is here.
3600 Unknown troops
A great army bearing the flag of House Lannister under Commander Vergu is here.
1900 Unknown tropos


Mientras, mis tropas han llegado a Silverhill (0854) sin oposición.

Una buena noticia, Olenna por fin ha reclutado a Alchemist y pasa a ser uno de mis PJs. Va a ser un PJ fundamental en mi juego contra Lannister. Aquí lo tenéis:
Imagen

En el terrero económico, los impuestos han subido como solicité al 65% (a veces la población se niega y no suben todo lo que se solicita), pero sigo con la economía justa:
Imagen

Las ventas locales son buenas, tengo que mantenerlas a la vez que seguir creciendo en poblaciones. Ya tengo 27 PJs con las nuevas incorporaciones, espero crear los 3 que me faltan este turno.

Este turno la puja es importante:
My Lord, We have received word that there is a group of 10 people that have offered to turn information of their current nation to a more generous employer. Shall we make their broker an offer?

Significa que pagando el oro adecuado, una nación puede conseguir que 10 Pjs de otras naciones (al azar) sean agentes dobles nuestros. Un agente doble nos daría información de donde se encuentra y lo que hace cada turno, hasta que el país propietario tome contramedidas. La información que se obtiene de este modo es muy importante.

Pujaré algo, pero no puedo mucho. No creo que la gane, pero por si acaso.

Estas son mis intenciones para el próximo turno (ya solo pondré las más relevantes y las nuevas órdenes que vaya usando y necesiten explicación, ok?):

Actions as they will be executed:
Randyll Tarly - Ultimatum to the City
Tampoco derramo sangre esta vez, intento de nuevo convencer a la población a que se rindan. Esta orden no es fácil, pero si el comandante tiene buen grado y le acompaña un army de tamaña considerable, ayuda bastante.
Apara - Join Leader : Xolag
Olenna Redwyne - Join Leader : Alchemist
Éstas ordenes de JOIN sirven para que un PJ se una en compañía con otro PJ o dentro de un army. Sirve para ahorrar órdenes de movimiento, allí donde mueva el PJ líder o comandante de army, el PJ unido moverá con él.
Vigdug - Take Command of Garrison
Vidug con esta orden coge el control del garrison que hay allí. Si diese orden de reclutar sin ser el mando de un army, es decir, si no comandara tropas, reclutar me costaría 5000 de oro para crear un nuevo army. Por ello, aunque pierdo un turno de recluta, prefiero esta vez coger las tropas antes y reclutar el próximo y ahorrarme el oro.
Alchemist - Move Character : 0655
Mi Pj estrella (y Olenna que se une a él) mueve a Cornfield (0655), burgo Lannister para empezar a robar oro y hacer daño a mi enemigo.
Khamal - Move Character : 0964
Loras Tyrell - Move Character : 0666
Mangone - Move Character : 0865
Los PJs recién creados en mi capital empiezo a desplegarlos para crear nuevos campamentos, sobre todo irán a las montañas, donde el bronce y el hierro abundan.
Lorograrg - Sail (Move Navy) : ne;nw;nw;nw;ne;ne;nw;se;sw;sw;se;se;se;e;nr
Repito movimiento de interceptación de mi flota. No me fío del Lannister y su posible ataque por mar.
Apara - Name New Commander : , Male
Izarbandul - Name New Commander : , Male
Golgerd - Name New Rogue : , Male
Creo mis tres últimos PJs.
Olenna Redwyne - Scout for Characters
Para no tener sorpresas desagradables, Ollena irá haciendo reconocimiento de personajes enemigos allá donde mueva con Alchemist. Para detectar posibles objetivos y poder reaccionar defensivamente si procede.

Hasta la próxima 😉
messiahmadrid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2020, 12:17
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por messiahmadrid »

Turno 4.
Imagen

Lannister se posiciona y baja sus tropas a defender Crakehal (0356) con 1200 tropas y a Cornfield (0655) con 3000. Allí, en 0655, el Scout Characters que hizo Olenna ha sido provechoso, además del mando del army Lannister, hay dos magos que supongo que viajan con el army para proporcionar comida.
Cedric Payne of House Lannister ( C40 L100 C40 Army )
Xorakk of House Lannister ( W30 L100 C30 )
Zaham of House Lannister ( W40 L100 C40 )


En Lannisport (0452), Lannister ha embarcado sus tropas y parece lanzar una ofensiva por mar. Tendré que tomar medidas.

Silverhill (0854) también ha sucumbido a los “encantos” de la casa Tyrell y ahora me pertenece tras rendirse.

La puja la ha ganado Tully, por 15000 de oro, y sorprendentemente nadie más, excepto yo, ha pujado una cantidad decente.
Margaery Tyrell was ordered to Identify Auction Bids.
My Lord, House Tully offered a bid of 15000 gold pieces.
My Lord, House Tyrell offered a bid of 4444 gold pieces.
My Lord, House Baratheon offered a bid of 40 gold pieces.
Margaery Tyrell's Diplomat skill increased 3 points
.

Mi economía ha mejorado mucho. Dos buenas ventas locales me han permitido mi primer turno con superávit claro:
Imagen

Este turno la puja promete:
"My Lord, An agent is offering a ledger containing the information on all armies of all our enemies. Shall we make an offer to have it disclosed to us?"

Y hay un nuevo cambio diplomático en el Norte:
"The diplomatic status has changed between Night's Watch and House Stark."

No dice que sin están en guerra o se han vuelto aliados… el futuro me dirá. El norte me pilla lejos…

Mis ordenes este turno son bastante sencillas:
Actions as they will be executed:
Olenna Redwyne - Refuse all Personal Challenges
Estoy en terrirorio hostil y es bastante probable que mis PJs hayan sido descubiertos en la población. No me arriesgo y rehuso duelo.
Colin Florent - Transfer Troops to Same Nation/Split army : Colin Florent, {Infantry=15}
Paxter Redwyne - Transfer Troops to Same Nation/Split army : Lorograrg, {Cargo Ships=25, Triremes=30}
Xolag - Transfer Troops to Same Nation/Split army : Izarbandul, {Heavy Infantry=500, Slaves=2000}
Una vez que ya tengo todos mis barcos juntos, los uno en una sola gran flota y me lanzo a interceptar a la flota Lannister. Si la pillo, debería hundirla sin problemas.
Golgerd - Guard City
Miranath - Guard City
Esta órden de Guard City es la única que sube grado a un rogué sin peligro. Es útil tener a los rogues en la capital mientras van aprendiendo y disponer además de una orden de capital (venta, transferencia, …)
Alchemist - Assassinate Character : Cedric Payne
Primer intento de asesinato de la partida. Alchemist lo intenta con el mando de army Lannister.
Alchemist - Move Character : 0951
Y lo muevo a DeepDen (0951) para hacer lo mismo, ir matando los mandos Lannister que probablemente están sin protección en este inicio de partida y son blancos relativamente fáciles.
Lorograrg - Sail (Move Navy) : w;nw;nw;nw;ne;ne;nw;h;h;h;h;h;ne;e;nr
Como comentaba antes, mi flota completa al ataque. Voy directo a Lannisport a hundir la flota enemiga.
Randyll Tarly - March (Move Army) : ne;nr
Muevo al montañoso 0953 para crear allí un nuevo campamento y amenazar más poblaciones Lannister.

----------------------------- 
Turno 5.
Imagen


No he pillado a la flota Lannister que no ha salido del puerto, pero él si que ha hecho lo propio con una small navy y me ha parado en 0352. No supone peligro pues ganaré la batalla naval, pero está ganando tiempo. Al menos he llegado hasta allí y cortado la salida de su flota al sur.

No ha embarcado las tropas, seguramente me estaba vigilando mi flota y no se ha atrevido a venir a por mi por mar. Lo que ha hecho es ir por tierra hacia Crakehal (0356), donde ya tiene casi 10000 tropas. Es mucho para mí aún, por mucho que he reclutado mi ejército aún no puede combatir contra el de Lannister, mucho más fuerte al inicio de la partida. Tendré que hacer movimientos para interceptarlo con los chevs en llano, para al menos causarle las más bajas posible antes de que llegue a mis poblaciones y defienda con mis arqueros.

Por lo demás, primera muesca en el puñal de Alchemist. Ha matado al mando Lannister, y ahora ha movido a DeepDen (0951) donde Olenna le ha señalado un nuevo blanco, se trata de Bronn of House Lannister ( C30 L100 C30 ). A cuchillo!!
Alchemist was located at 0655 (Hills).
Olenna Redwyne is traveling with the group's leader.

Alchemist was ordered to Assassinate Character [Cedric Payne].
Alchemist noticed a guard protecting the target while completing their mission. Zaham was left injured and humiliated at the scene.
Mission accomplished. Target was eliminated.
Alchemist's Rogue skill increased 1 points.

Alchemist was ordered to Move Character [0951].
Alchemist moved to 0951.

Alchemist is at 0951 (Mountains), Burgh/Tower of DeepDen under the flag of House Lannister.
Alchemist is a company leader.
Traveling with Alchemist are:
- Olenna Redwyne

Alchemist has skills:
Spy 81
Veteran 10
Enchanter 50
Challenge 125



La puja la ganó Baratheon finalmente, además por una suma ridícula. Baratheon este turno tendrá los datos de los armies de sus enemigos… que por ahora creo que no tiene 😉. Aunque no creo que eso dure mucho, pues en mi mapa ya veo dos huges armies de Martell avanzando hacia la población Baratheon de Nightsong (1363).

Este turno la puja es la siguiente:
“My Lord, We have received word that a group of people wants to join 4 cities that are not too big. They will join the population of our allies' cities if we make them a proper offer. Shall we make them offer to have them settled with our allies?”
No es importante, pues en este escenario no hay “aliados”, el máximo grado de cooperación es “friendly”. Yo no pujaré.

Mi economía va progresando muy bien:
Imagen


Mis próximas acciones:
Actions as they will be executed:
Lorograrg - Attack Enemy : Charge
Ataco a la small navy de Lannister en 0352. La táctica elegida es charge. Hay 6 tácticas posibles: standard (por defecto), charge, guerrilla, ambush, flank y surround. Cada una puede tener ventaja/desventaja sobre otras. Aquí la tabla:
Imagen

Por ejemplo, dando la táctica “charge”, si el enemigo elige la suya “guerrilla” mis tropas tendrán un 120% de ataque… en cambio si el enemigo elige “ambush”, mis tropas pelearan con el 80% de su fuerza. Acertar la táctica del enemigo puede significar ganar o perder las batallas igualadas.
Harthanwydd - Create Camp :
Khamal - Create Camp :
Khazil-Nudul - Create Camp :
Mangone - Create Camp :
Randyll Tarly - Create Camp :
Empieza mi expansión por las montañas en búsqueda de recursos.
Alchemist - Assassinate Character : Bronn
Intentamos la segunda muesca 😉
Randyll Tarly - March (Move Army) : ne;nw;nr
Me lanzo a la conquista de la población Lannister DeepDen (0951)
Mace Tyrell - Force March (move army farther) : nw;w;h;h;h;ne;sw;sw;se;nr
Con Mace hago un movimiento de interceptación con el army de chevs, la idea es pillar al vast army Lannister en llano, antes de que llegue a alguna de mis poblaciones.

-------------------------
Turno 6
Imagen

Primera batalla de la partida:
“Navy battle at 0352.
In the warm climate of the 0352, a navy conflict took place in the early morning hours under a clear sky.
At the flagship of a calm navy was Commander Lorograrg House Tyrell.
The flagship crew calm army the front deck. With the flagship, ranks were filled with:
55 Triremes with steel weapons and wearing steel armor arrayed in super elite. (A: 11,426/D: 33,000)
35 Cargo Ships with steel weapons and wearing steel armor arrayed in super elite. (A: 2,423/D: 7,000)


At the flagship of a confident navy was Commander Vergu House Lannister.
The flagship crew cantered anxiously along the side of the the front deck. With the flagship, ranks were filled with:
1 Triremes with steel weapons and wearing steel armor arrayed in super elite. (A: 210/D: 600)


On that historical day...
Commander Lorograrg commanded the navy to engaged the enemy navy in a frontal attack..
Commander Vergu commanded the navy to engage the enemy navy with standard formation..

Navy round 1: Commander Lorograrg House Tyrell with an attack of 16756 inflicted 16756 of damage to Commander Vergu House Lannister with a defense of 600.
Navy round 1: Commander Vergu House Lannister with an attack of 184 inflicted 184 of damage to Commander Lorograrg House Tyrell with a defense of 40000.
Commander Lorograrg House Tyrell lost 1 troops of the Triremes platoon.
Commander Vergu House Lannister lost all 1 troops of the Triremes platoon.
Commander Lorograrg's navy won the battle against the enemy.
an unknown Vergu's navy confronted the enemy with strong will, but was defeated.

After the navy battle...
Lorograrg's forces claimed the victory, but suffered minor loses. Lorograrg survived.
Vergu's forces were destroyed/routed in the battle. Vergu was killed when the flagship was sunk.”


Mi flota ha hundido la pequeña flota Lannister al mando de Vergu. Vergu ha muerto en la batalla al hundirse du buque insignia. Yo solo he tenido un trirreme como baja.

Lannister ha vuelto a sacar otra pequeña flota de Lannisport y me ha vuelto a interceptar a mi flota. Volverá a perder la batalla y volverá a perder el PJ que la comanda, eso son 5000 de oro por PJ… pero me mantiene parado allí ganando tiempo.

Por otro lado, la vast army de Lannister finalmente ha conseguido entrar en mi población de Old Oak (0559), pero he podido juntar mis dos armies de chevs y arqueros para defender. Va a ser una dura batalla, pero según el simulador tengo ligera ventaja:
Imagen

Tengo los datos de su army gracias al ReconArea que Mace hizo el turno pasado con éxito. Sin este reconocimiento, calcular el resultado de la batalla hubiese sido mucho más complicado.

El otro movimiento importante que hacía en este turno era el del army de Randyll. No ha llegado a la población Lannister de DeepDen (0951), que además veo en el mapa que la ha conseguido ampliar a metrópolis. Ha sido interceptado por un army Lannister al mando de:

“Terrain is Hills. Climate is Warm.
Known people
Randyll Tarly of House Tyrell ( C67 D24 L100 C100 Army )
Grolmar of House Lannister ( C30 L100 C30 Army )
Armies
A great army bearing the flag of House Lannister under Commander Grolmar is here.
A huge army bearing the flag of House Tyrell under Regent Randyll Tarly is here.
1900 Infantry
1635 Heavy Infantry
Magic Items
Heartsbane”


Desconozco las tropas Lannister y la inminente batalla parece incierta, aunque cuento con que en mis filas tengo 1635 heavies que pelean muy bien en hills… tendré que dar una táctica en batalla para que los heavies peleen en primera línea, protegiendo a la vanguardia de infantry que tendrían muchas bajas al combatir en hills, y que su terreno fuerte es montañoso y bosque.

Por otro lado, Alchemist ha asesinado a Bronn, que precisamente estaba en DeepDen (0951). Si Lannister no hubiera tenido doble mando en su army, no hubiese podido mover a interceptarme a Randyll. Parece que el Scout Characters que hizo Olenna no descubrió todos los PJs Lannister allí. Una lástima.
“Alchemist was located at 0951 (Mountains).
Olenna Redwyne is traveling with the group's leader.

Alchemist was ordered to Assassinate Character [Bronn].
Mission accomplished. Target was eliminated.
Alchemist's Rogue skill increased 1 points.

Alchemist was ordered to Move Character [0655].
Alchemist moved to 0655.

Alchemist is at 0655 (Hills), Burgh/Tower of Cornfield under the flag of House Lannister.
Alchemist is a company leader.
Traveling with Alchemist are:
- Olenna Redwyne

Alchemist has skills:
Spy 82
Veteran 10
Enchanter 50
Challenge 126”


Moveré de nuevo a Cornfield (0655) para ver si ha llevado Lannister un nuevo mando para coger el garrison que quedó allí.

La puja este turno es:
“My Lord, We have received word of the location of 3 lost magic items. Shall we make an offer to have it all disclosed to us?”
No voy a pujar, supongo que habrá naciones interesadas en pujar fuerte, y prefiero concentrar mi economía en la guerra contra Lannister.

Economía que por cierto tras unas buenas ventas está repuntando muy bien:
Imagen

Mis intenciones para este turno:
Actions as they will be executed:
Hindel - Cast Army Defense Spell
Hindel - Cast Army Defense Spell
Medwick, Maester - Cast Army Defense Spell
Medwick, Maester - Cast Army Defense Spell
Hindel y Madewick viajan dentro del army de Mace, y van a participar en la batalla de Old Oak (0559) con hechizos defensivos.
Mace Tyrell - Attack Enemy : Standard
Mace atacará a las tropas Lannister con la táctica por defecto, para intentar sorprender.
Paxter Redwyne - Attack Enemy : Ambush
Paxter sin embargo, dará táctica de ambush. Ambas tácticas se complementan, pues si Lannister pone charge como táctica, será perjudicial para Mace, pero buena para Paxter.
Randyll Tarly - Attack Enemy : Charge
Randyll, en la batalla de 0952 dará táctica de charge.
Alchemist - Steal Gold
Alchemist - Move Character : 0356
Al no tener objetivos para asesinar, va a robar oro a Lannister. Y moverá a Crakehal (0356) para asesinar allí al mando Lannister e intentar que no avance con más tropas.
Randyll Tarly - March (Move Army) : nw;nr
La segunda orden de Randyll es avanzar a DeepDen (0951), me arriesgo relativamente a no rehusar duelo, ya que tiene duelo 100 y no creo que allí haya ningún PJ Lannister con duelo tan alto como para vencerme.

Taluego.
messiahmadrid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2020, 12:17
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por messiahmadrid »

Turno 7.
Imagen

En este turno, lo importante ha sido las batallas. Dedicaré este post a explicar en detalle la más importante, como como podéis ver en el mapa, he sobrevivido al vast army Lannister en la batalla de Old Oak (0559).

Land battle at 0559.
In the hot climate of the shore, a conflict took place in the early afternoon under a clear sky.
The Burgh of Old Oak flying the flag of the House Tyrell is situated in the shore here. It is fortified by a tower.
At the head of a calm army rode Regent Gregor Clegane House Lannister.
The commander rode calm army to the front of the battle lines. Behind the commander the forming ranks were filled with:
5,300 Archers with rusted and bronze weapons and wearing a few bits of leather armor arrayed in disorganized ranks. (A: 19,579/D: 27,030)
200 Scouts with bronze weapons and wearing bronze armor arrayed in disorganized ranks. (A: 862/D: 2,600)
2,400 Mounted Knights with bronze and iron weapons and wearing bronze and iron armor arrayed in solid ranks. (A: 23,436/D: 66,528)
1,700 Hired Mercenaries with bronze and iron weapons and wearing bronze and iron armor arrayed in solid ranks. (A: 9,802/D: 26,927)


Gregor Clegane iba al mando de 5300 arqueros, 200 scouts, 2400 mounted knights y 1700 hired mercenaries… con un ataque total de 53679 y una defensa de 123085. Mucha tropa, pero poco efectiva en ataque en llano. Sus arqueros en campo abierto no son tan efectivos en ataque, y solo sus Mounted Knights destacan aportando el 40% de su ataque.

At the head of a angry army rode Regent Mace Tyrell House Tyrell.
The commander rode paced with caution behind to the front of the battle lines. Behind the commander the forming ranks were filled with:
1 Scouts with bronze and iron weapons and wearing iron armor arrayed in solid ranks. (A: 4/D: 16)
2,699 Chevalier with iron weapons and wearing iron armor arrayed in solid ranks. (A: 31,966/D: 103,641)

Medwick, Maester cast powerful protection magic saving the lives of many.
Hindel cast powerful protection magic saving the lives of many.


Mi primer ejército de chevaliers supone una fuerza importante en el campo abierto, aportando casi tanta defensa como el army entero de Lannister. Además los magos aportarán aún más defensa en combate.


At the head of a calm army rode Captain Paxter Redwyne House Tyrell.
The commander rode calm army to the front of the battle lines. Behind the commander the forming ranks were filled with:
2,900 Archers with rusted and bronze weapons and wearing a few bits of leather armor arrayed in a mob. (A: 18,734/D: 29,290)
300 Slaves with rusted weapons and wearing a few bits of leather armor arrayed in a mob. (A: 171/D: 600)


Este segundo army defensivo se compenetra a la perfección con los chevs, aportando más defensa, pero sobre todo al combatir en población propia, un bonus de ataque que es vital en esta batalla.
Mi ataque total es de 50775 y mi defensa total de 133537.
Lannister tenía, ataque 53679 y defensa 123085





Report from Mace Tyrell...
The commanders moved amongst the troops before battle, readying them, bolstering their resolve and issuing last minute orders.
These troops did not need much encouragement. They waved and joked with their commanders while offering bets on who would find the best plunder.
Finally the order was passed down the ranks.
Standard formation!! Hold the standard formation!!
Against the forces of Gregor Clegane, we hold the standard formation, while the enemy tried to ambushed us.


Mace entra en combate con la táctica por defecto, mientras que Gregor intenta hacer ambush. Esto no supone ningún bonus/penalización a ningún army.

Report from Paxter Redwyne...
The commanders moved amongst the troops before battle, readying them, bolstering their resolve and issuing last minute orders.
These troops did not need much encouragement. They waved and joked with their commanders while offering bets on who would find the best plunder.
Finally the order was passed down the ranks.
Ambush!! Set the ambush!!
Against the forces of Gregor Clegane, we set an ambush, while the enemy tried to ambushed us.


Tampoco hay bonus/penalizaciones esta vez con las tácticas elegidas, ambush contra ambush. Esta batalla tan igualada, si se hubiesen conseguidos acertar las tácticas de un army sobre otro, probablemente hubiese decidido la batalla a favor del Lannister, o bien en caso contrario que ganase Tyrell con menos bajas de las que se han producido realmente.
La batalla se ejecuta en rondas. En la R0 sólo atacan los arqueros, al ser first strike. La táctica elegida influye también en qué tropas son las que están en la vanguardia de la batalla por ambos armies.


Army round 0: Regent Gregor Clegane House Lannister with an attack of 21536 inflicted 9855 of damage to Regent Mace Tyrell House Tyrell with a defense of 107577.
Army round 0: Regent Gregor Clegane House Lannister with an attack of 21536 inflicted 11680 of damage to Captain Paxter Redwyne House Tyrell with a defense of 29890.


Los arqueros Lannister atacan a las dos armies Tyrell dividiendo su daño. Los chevs al mando de Mace tienen mucha defensa, y no suponen ni el 10% de bajas. En cambio en otro army se lleva más bajas al tener una defensa bastante inferior.

Army round 0: Regent Mace Tyrell House Tyrell with an attack of 0 inflicted 0 of damage to Regent Gregor Clegane House Lannister with a defense of 123086.
Army round 0: Captain Paxter Redwyne House Tyrell with an attack of 20607 inflicted 20607 of damage to Regent Gregor Clegane House Lannister with a defense of 123086.


El army de Mace no tiene arqueros, luego 0 de daño esta ronda al army Lannister. En cambio los arqueros de Paxter descargan todas sus flechas contra el army Lannister.
Las bajas en cada ronda se ejecutan de forma simultánea:


Casualties round 0:
Regent Gregor Clegane House Lannister lost 4041 troops of the Archers platoon.
Powerful protection magic saved the lives of many troops on the army of Regent Mace Tyrell House Tyrell by deflecting 3920 of damage.


Aquí los magos Tyrell previenen solo al army de Mace parte del daño de los arqueros.

Regent Mace Tyrell House Tyrell lost 1 troops of the Scouts platoon.
Regent Mace Tyrell House Tyrell lost 155 troops of the Chevalier platoon.
Captain Paxter Redwyne House Tyrell lost all 300 troops of the Slaves platoon.
Captain Paxter Redwyne House Tyrell lost 1098 troops of the Archers platoon.


4041 arqueros de Lannister, al frente con su táctica ambush han sucumbido a las flechas desde las murallas de los arqueros Tyrell. Tyrell por su parte solo ha perdido 155 chevs, 1 scout, 300 esclavos y 1098 arqueros. Esta primera ronda ha sido mala para Lannister. Veamos las siguientes rondas.


Army round 1: Regent Gregor Clegane House Lannister with an attack of 42625 inflicted 24951 of damage to Regent Mace Tyrell House Tyrell with a defense of 97689.
Army round 1: Regent Gregor Clegane House Lannister with an attack of 42625 inflicted 17673 of damage to Captain Paxter Redwyne House Tyrell with a defense of 18200.
Army round 1: Regent Mace Tyrell House Tyrell with an attack of 33144 inflicted 33144 of damage to Regent Gregor Clegane House Lannister with a defense of 102476.
Army round 1: Captain Paxter Redwyne House Tyrell with an attack of 12804 inflicted 12804 of damage to Regent Gregor Clegane House Lannister with a defense of 102476.
Casualties round 1:
Regent Gregor Clegane House Lannister lost all 1259 troops of the Archers platoon.
Regent Gregor Clegane House Lannister lost all 1700 troops of the Hired Mercenaries platoon.
Regent Gregor Clegane House Lannister lost all 200 troops of the Scouts platoon.
Regent Gregor Clegane House Lannister lost 361 troops of the Mounted Knights platoon.
Regent Mace Tyrell House Tyrell lost 650 troops of the Chevalier platoon.
Captain Paxter Redwyne House Tyrell lost 1750 troops of the Archers platoon.


En la R1 entran las tropas cuerpo a cuerpo. Las bajas han sido brutales. Lannister ha perdido el resto de sus arqueros, los 1700 hired mercenaries y los 200 scouts junto a 361 caballeros. Tyrell ha perdido 650 chevs en el army de Mace y 1750 arqueros en el army de Paxter. Quedan tropas en pie para la siguiente ronda, pero el army Lannister ya está muy mermado:

Army round 2: Regent Mace Tyrell House Tyrell with an attack of 24675 inflicted 24675 of damage to Regent Gregor Clegane House Lannister with a defense of 56521.
Army round 2: Regent Gregor Clegane House Lannister with an attack of 21901 inflicted 21315 of damage to Regent Mace Tyrell House Tyrell with a defense of 72729.
Army round 2: Regent Gregor Clegane House Lannister with an attack of 21901 inflicted 585 of damage to Captain Paxter Redwyne House Tyrell with a defense of 525.
Army round 2: Captain Paxter Redwyne House Tyrell with an attack of 368 inflicted 368 of damage to Regent Gregor Clegane House Lannister with a defense of 56521.
Casualties round 2:
Regent Mace Tyrell House Tyrell lost 556 troops of the Chevalier platoon.
Regent Gregor Clegane House Lannister lost 904 troops of the Mounted Knights platoon.
Captain Paxter Redwyne House Tyrell lost all 52 troops of the Archers platoon.


Los caballeros Lannister atacan con furia, pero poco pueden hacer ya contra los chevs que quedan en el army de Mace. En cambio, Paxter ha perdido todas sus tropas. La batalla continúa:

Army round 3: Regent Mace Tyrell House Tyrell with an attack of 17431 inflicted 17431 of damage to Regent Gregor Clegane House Lannister with a defense of 31462.
Army round 3: Regent Gregor Clegane House Lannister with an attack of 12191 inflicted 12191 of damage to Regent Mace Tyrell House Tyrell with a defense of 51379.
Casualties round 3:
Regent Mace Tyrell House Tyrell lost 318 troops of the Chevalier platoon.
Regent Gregor Clegane House Lannister lost 629 troops of the Mounted Knights platoon.


Por cada chev que cae, lo hacen 2 caballeros Lannister… quedan pocas fuerzas en pie. Como decía la batalla estaba muy igualada antes de empezar.

Army round 4: Regent Mace Tyrell House Tyrell with an attack of 13288 inflicted 13288 of damage to Regent Gregor Clegane House Lannister with a defense of 14026.
Army round 4: Regent Gregor Clegane House Lannister with an attack of 5435 inflicted 5435 of damage to Regent Mace Tyrell House Tyrell with a defense of 39168.
Casualties round 4:
Regent Mace Tyrell House Tyrell lost 142 troops of the Chevalier platoon.
Regent Gregor Clegane House Lannister lost 480 troops of the Mounted Knights platoon.


Army round 5: Regent Mace Tyrell House Tyrell with an attack of 11438 inflicted 11438 of damage to Regent Gregor Clegane House Lannister with a defense of 720.
Army round 5: Regent Gregor Clegane House Lannister with an attack of 278 inflicted 278 of damage to Regent Mace Tyrell House Tyrell with a defense of 33715.
Casualties round 5:
Regent Mace Tyrell House Tyrell lost 8 troops of the Chevalier platoon.
Regent Gregor Clegane House Lannister lost all 26 troops of the Mounted Knights platoon.


Tras 5 rondas, la batalla acaba. Han sobrevivido 870 chevs en el army de Mace. Miles de muertos yacen en el campo de batalla.

Gregor Clegane fought hard, but the army was defeated and all troops were lost.
Although the enemy fought hard, Mace Tyrell finally succeeded in overwhelming them after a long battle.
Paxter Redwyne fought hard, but the army was defeated and all troops were lost.
Commanders on the scene ordered their troops to salvage what they could from the remains of the enemy forces.
Regent Mace Tyrell: 5500 food


El saqueo ha recompensado a Mace con los resto del tren de suministros del army de Gregor.
Los PJs han sobrevivido a la batalla. Normalmente lo hacen, pero los PJs dentro de un army perdedor, tienen algunas posibilidades de morir en combate, especialmente los magos si han participado de forma activa en la batalla con hechizos defensivos o de ataque.


After the battle...
Gregor Clegane's forces were destroyed/routed in the battle. Gregor Clegane survived.
Mace Tyrell's forces claimed the victory, but suffered severe loses. Mace Tyrell survived.
Paxter Redwyne's forces were destroyed/routed in the battle. Paxter Redwyne survived.




Este turno había otra batalla más en 0952, donde Lannister quiere evitar que mis tropas lleguen a DeepDen (0951). Esta batalla también la ha ganado mis tropas:

Land battle at 0952.
In the warm climate of the hills, a conflict took place in the early afternoon under a clear sky.
At the head of a demoralized army rode Regent Randyll Tarly House Tyrell.
The commander rode moved with caution behind to the front of the battle lines. Behind the commander the forming ranks were filled with:
1,900 Infantry with rusted and bronze weapons and wearing bronze and iron armor arrayed in disorganized ranks. (A: 3,980/D: 15,162)
1,635 Heavy Infantry with bronze and iron weapons and wearing bronze and iron armor arrayed in exemplary ranks. (A: 12,180/D: 38,978)

Randyll Tarly brought the Sword named Heartsbane to this battle.

Randyll lleva una espada que proporciona un bonus de ataque al army.

At the head of a resigned army rode Commander Grolmar House Lannister.
The commander rode moved with excitement to the front of the battle lines. Behind the commander the forming ranks were filled with:
600 Infantry with bronze weapons and wearing bronze armor arrayed in a mob. (A: 1,150/D: 4,680)
1,000 Hired Mercenaries with rusted and bronze weapons and wearing leather and bronze armor arrayed in a mob. (A: 5,630/D: 20,520)




Report from Randyll Tarly...
The commanders moved amongst the troops before battle, readying them, bolstering their resolve and issuing last minute orders.
These troops did not need much encouragement. They waved and joked with their commanders while offering bets on who would find the best plunder.
Finally the order was passed down the ranks.
Charge!! Frontal attack!!
Against the forces of Grolmar, we charged against the enemy, while the enemy moved aside and flanked us.
Charge vs flank tampoco proporciona bonus/penalización a ninguna de las armies.
Army round 0: Regent Randyll Tarly House Tyrell with an attack of 0 inflicted 0 of damage to Commander Grolmar House Lannister with a defense of 25200.
Army round 0: Commander Grolmar House Lannister with an attack of 0 inflicted 0 of damage to Regent Randyll Tarly House Tyrell with a defense of 54140.



Army round 1: Regent Randyll Tarly House Tyrell with an attack of 19276 inflicted 19276 of damage to Commander Grolmar House Lannister with a defense of 25200.
Army round 1: Commander Grolmar House Lannister with an attack of 7458 inflicted 7458 of damage to Regent Randyll Tarly House Tyrell with a defense of 54140.
Casualties round 1:
Regent Randyll Tarly House Tyrell lost 313 troops of the Heavy Infantry platoon.
Commander Grolmar House Lannister lost 940 troops of the Hired Mercenaries platoon.

Army round 2: Regent Randyll Tarly House Tyrell with an attack of 16710 inflicted 16710 of damage to Commander Grolmar House Lannister with a defense of 5911.
Army round 2: Commander Grolmar House Lannister with an attack of 1635 inflicted 1635 of damage to Regent Randyll Tarly House Tyrell with a defense of 46678.
Casualties round 2:
Regent Randyll Tarly House Tyrell lost 69 troops of the Heavy Infantry platoon.
Commander Grolmar House Lannister lost all 60 troops of the Hired Mercenaries platoon.
Commander Grolmar House Lannister lost all 600 troops of the Infantry platoon.


La R0, sin arqueros en ningún bando, no produce bajas. Esta batalla en dos rondas ha sido suficiente para su finalización.

Grolmar fought hard, but the army was defeated and all troops were lost.
Although the enemy fought hard, Randyll Tarly finally succeeded in overwhelming them after a long battle.

After the battle...
Grolmar's forces were destroyed/routed in the battle. Grolmar survived.
Randyll Tarly's forces claimed the victory, but suffered minor loses. Randyll Tarly survived.




-------
Bien, el resto del turno ha sido:
Nueva batalla naval en 0352 donde Lannister insiste en interceptar mi flota. Por cada turno que hace esto, pierde la batalla (con la consecuente pérdida de lealtad en sus poblaciones, los ciudadanos no están muy contentos si se pierden batallas continuamente…), y pierde un PJ mando cada vez.

Alchemist, al no tener objetivo que asesinar, ha robado una buena cantidad de oro Lannister:
Alchemist was ordered to Steal Gold.
Alchemist's Rogue skill increased 1 points.
Alchemist broke into the treasury to steal gold.
8349 gold pieces were stolen at Cornfield (0655).


La puja la ha ganado Free Cities… ha pagado una buena suma por la localización de 3 items:
Annis was ordered to Identify Auction Bids.
My Lord, Free Cities offered a bid of 85000 gold pieces.
My Lord, House Arryn offered a bid of 23141 gold pieces.
My Lord, House Greyjoy offered a bid of 16232 gold pieces.
Annis's Diplomat skill increased 2 points.


En el mapa veo que Martell ha conquistado Nightsong (1363) a Baratheon. De hecho este turno han tenido que empeorar relaciones para ello:
The diplomatic status has changed between House Martell and House Baratheon.

He tenido un nuevo evento:
As a result of a very high loyalty, the population at Tubleton (1555) get together to improve the city fortification at no cost to the nation.

Y la puja de este turno es:
My Lord, An agent is offering battle plans containing the information on armies and cities around all our enemies capitals for 2 hexes. Shall we make an offer to have it disclosed to us?

Más información sobre los enemigos.

Por último, mi economía, que va bastante bien:
Imagen

Las ventas este turno han sido pobres, pero en cambio el robo de oro Lannister, y la creación de campamentos en los montañosos que me están proporcionando oro adicional. Además, las tropas perdidas en las batallas, son tropas que ya no pago 😉.


Para el siguiente turno tengo pensado continuar como hasta ahora. Reclutar, vender, crear campamentos y seguir avanzando a poblaciones Lannister.

Hasta otra 😊.
messiahmadrid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2020, 12:17
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por messiahmadrid »

Una vez llegado hasta aquí tras 7 turnos, lo básico ya está explicado, las órdenes más importantes, las batallas, la economía… Quedan muchos detalles aún por descubrir, cómo sacar partido a la información que proporcionan ciertas órdenes…; qué ventajas tienen las distintas naciones, sus tipos de tropas, su posición estratégica en el mapa… (sobre todo la Casa Targaryen, que tiene opciones que ninguna otra casa puede hacer); la relación de los artefactos mágicos y sus habilidades ocultas…; otros PNJs, sus acciones y consecuencias…; el uso de los dragones…; los paquetes iniciales que se pueden elegir para cada nación al inicio de la partida y sus consecuencias/ventajas…; etc, etc…

Como se dice en este mundillo, “el juego es fácil de entender, pero difícil de dominar.”
Somos ya más de 1000 jugadores que han jugado al juego, más de la mitad aún activos en la web. Las partidas se van creando de forma continua, con mucha variedad de formatos. Hay en curso un mundial de jugadores (españoles, italianos y brasileños principalmente), con un ranking que se va actualizando de forma semanal… y desarrollando nuevos formatos de partidas… la verdad, es que poco más se puede pedir…

Pero yo creo que el objetivo del AAR está ya más que cubierto. Espero que os haya gustado y lo dicho, si os ha picado el gusanillo no tenéis más que apuntaros y yo me vuelvo a ofrecer a montar una partida de “novatos” o si lo queréis hacer por vuestra cuenta, resolveros las dudas que tengáis, sin problema 😉.

Como despedida, por si alguno se ha “picado” en cómo acaba esta partida con la Casa Tyrell, os pongo unos pantallazos de turnos avanzados y algún comentario…



Turno 9.
Imagen
Empiezo mi ataque por bosque Lannister con tropa de infantería ligera. Y ya he dejado sin flota a Lannisport. Lannister concentra su defensa en sus montañas, donde además he encontrado campamentos de Kings’s Court. No les atacaré pues no quiero otro frente enemigo.
Baratheon y Martell se preparan para una gran batalla.

Turno 11.
Imagen

Tras conquistar Crakehal (0356), Lannister ha contratacadao y reconquistado. He subido por fin a DeepDen (0951) con opciones. Aparece un army de Tully por 1452… veremos con qué intenciones, y Martell-Baratheon siguen midiendo sus fuerzas.

Turno 13.
Imagen
He tenido que crear 80 tirremes y volver a la zona de Lannisport, ya que perdí la flota.
Arrasé la pobación Lannister en 0655, pero reculo pues mis tropas no son las adecuadas para internarme en el bosque. Mientras, sigo avanzando por las montañas arrasando poblaciones, Alchemist es vital asesinando los mandos Lannister permitiendo avanzar tras los combates.
Las lealtades de las poblaciones Lannister deben estar muy mal, se empiezan a rebelar. Glian (0750), ya es bárbara.
El army Tully se interna en mi territorio y Martell-Baratheon a lo suyo…

Turno 16.
Imagen
Parece que Lannister ha conseguido un aliado… Greyjoy inesperadamente ha venido con una gran flota y me ataca en Old Oak (0559). Justo cuando lanzaba una nueva ofensiva en el bosque Lannister.
El army Tully tras un paseo regresa a su zona a Pinkmaiden (1149). Menos mal.
Y Baratheon empieza a ganar terreno y se adentra en territorio Martell sin oposición aparente.
Martell el turno anterior se hizo vasallo mío, eso significa que veo su mapa, y me pasa tributo todos los turnos. A cambio me pide protección y ayuda contra Baratheon, pero con el desembarco Greyjoy no puedo afrontar tantos frentes.

Turno 18.
Imagen

Greyjoy desembarcó con 20000 tropas, conquistando la población y se dirige directo a mi capital Highgarden (0862). Lannister lanza de forma coordinada una ofensiva contra Red Lake (0658). Son casi 5000 caballeros, espero que mi defensa sea suficiente. Esto es un 2 contra 1 en toda regla, me toca sufrir. Mi ofensiva contra Lannister está neutralizada.
No puedo ayudar a mi vasallo Martell, que me ha dicho que lo entiende e intentará aguantar todo lo que pueda para que no se convierta en un 3 contra 1 con este frente. Baratheon lo ha barrido y está con sus despojos.
Menos mal que King’s Court (que parece que tiene sus rencillas con la Casa Arryn), y Tully se mantienen neutrales por ahora.

Turno 21.
Imagen
He conseguido parar a los caballeros Lannister, pero vuelve al ataque con tres nuevos ejércitos. Mientras, Greyjoy aún no ha conseguido llegar a mi capital. Alchemist es un PJ vital, sin él el avance Greyjoy hubiese sido imparable. He tenido que retirar tropas del frente Este para frenar a Lannister y Grejoy en el Oeste. No paro de reclutar, la guerra está siendo muy dura.
Baratheon sigue si paseo triunfal por tierras Martell.

Turno 23.
Imagen
He eliminado el ejército Greyjoy con mis superiores chevs en llano. Ahora a concentrarme en Lannister, el cual se ha recuperado en poblaciones y economía al no tener ya presión. El ataque sorpresa de Greyjoy no me ha hecho demasiado daño, pero ha permitido la recuperación Lannister y echado por tierra mis buenos turnos iniciales.

Me llegan noticias del norte. Al parecer los salvajes Wildlings se han aliado con Night Watch y Stark y comienzan su ofensiva hacia el sur. Tully está ya en guerra contra ellos… Los tres serán imparables, pero al menos Greyjoy y Lannister tendrán que mirar un poco al norte… a ver si dejan un poco de presionarme.

El próximo post… el desenlace final 😉
Taluego.
messiahmadrid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2020, 12:17
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por messiahmadrid »

Bueno, lo prometido es deuda, así que os cuento cómo acabó la partida en sus turnos finales.

Turno 25.
Imagen

He conseguido parar también el contraataque Lannister y me preparo para reconquistar Old Oak (0559) a Greyjoy, el cual está teniendo muchos problemas con la oleada norteña. Me llegan noticias de que una flota Stark ha destruido Pike, su capital.
Baratheon definitivamente se está comiendo toda el pastel Martell, he tenido que traspasar la población de Uplands (0666) con un diplomático a mi vasallo para que no quedase eliminado por economía este turno. No podrá aguantar mucho más. Mientras tanto, he mandado a Alchemist y mis mejores diplos y rogues a asesinar PJs Baratheon para intentar ralentizarlo un poco.


Turno 29.
Imagen

He cambiado la zona del mapa que os muestro, pues en la zona Lannister todo está tranquilo. He dejado de presionarle y Lannister parece que también empieza a centrar su atención al norte de su territorio, parece que tiene problemas allí.

Como veis me he centrado ahora en mi nuevo enemigo, Baratheon, y estoy atacando las poblaciones que arrebató a mi “ex-vasallo” Martell. Digo “ex” porque desgraciadamente ha sido eliminado finalmente. Cuando un país es eliminado, sus PJs se quedan quietos y pasan a ser reclutables por cualquier otra nación. Aunque en principio yo tendría cierta ventaja pues conozco su localización, me temo que pocos podré reclutar. Primero porque sólo de han quedado 12 PJs vivos, y segundo porque la mayoría están en su capital y por allí este turno ha aparecido una compañía de PJs de Targaryen y creo que se llevará a su causa los mejores. Inútil competir. La Casa Targaryen lleva toda la partida “dando por saco” con sus PJs por el continente, a mi vasallo y a mí nos han robado un par de veces…

Una cosa importante, llevaba observando que Baratheon podría atacarme por mar el sur y este turno se ha confirmado. Menos mal que creé una flota de trirremes por si acaso y acabo de interceptar en 1073 una flota Baratheon al mando del propio Stannis. Además, me consta que viene con un dragón y varios magos dentro de la flota. Va a ser una batalla dura.

Crear esta flota me ha costado una pasta, y como además sigo reclutando a tope en los dos frentes, Lannister y Baratheon, y los precios del mercado a estas alturas de la partida son bajos, me está costando un esfuerzo titánico mantener mi economía. Mis reservas de oro están bajando a un ritmo alarmante.

Mensaje interno:
“Winter is Coming. The weather is colder everywhere and resource production is becoming slower everyday. Resources in stores also rotten or are consumed much faster. The population is very unhappy and it will not get any better before the spring comes...”

Estamos en la fase final de la partida, y el juego se complica… Por eso he establecido contacto diplomático con Wildlings y Night Watch… les voy a ayudar contra Tully atacando por sorpresa Acorn Hall (1349) con mis chevaliers, y a cambio me van a apoyar económicamente enviado oro a mi capital. Un buen pacto.


Turno 31.
Imagen

Nuevo cambio de perspectiva en el mapa. Estoy intentando atacar a Baratheon en sus propias montañas. Y el ataque a Tully ha sido exitoso, he arrasado su población y he recibido el pago acordado con Wildlings, 30000 de oro han llegado a mi capital.

La batalla naval con Baratheon en el sur fue un éxito total. Le hundí todos sus barcos que venían cargados de tropas con intención de desembarcar en mi territorio sur. Han muerto Stannis y todos los magos, y el dragón ha volado de vuelta a zona Baratheon. No me ha salido gratis, he perdido muchos trirremes, pero he merecido la pena el esfuerzo.


Turno 33.
Imagen

Ya viene la caballería… los rangers de Night Watch aparecen por el norte de Lannister tras haber avanzado a través de las tierras Tully. Y un army Stark también va con ellos.

Mi ofensiva en las montañas Baratheon ha sido un fracaso, he perdido dos magos en la batalla y me he estampado contra la muralla de la población. Además, el dragón que participó en la batalla naval hace unos turnos, ahora ha aparecido allí mermando mis tropas… no todo iba a salir bien, no?

He vuelto a atacar a otra población Tully y mi pago de 3000 de oro por turno sigue su curso. Espero que Tully no aguante mucho más tras mi ataque ruin 😉. Esto es la guerra… y vale todo.

Por cierto, le he pasado información de la localización exacta del dragón Baratheon a Night Watch… ¿y eso? Fácil… NW tiene en su poder el ítem Dragon Horn… si lo usa en el mismo hexágono donde hay un dragón, lo domina y pasa a ser la mascota del PJ que lo usa… a ver si hay suerte.


Turno 35.
Imagen

Stark y NW son una apisonadora… están fagocitando a Lannister a una velocidad increíble. Las tropas de NW son especialmente efectivas en montañoso, y los norteños Stark a su vez en terreno con colinas… Están 100% compenetrados. De decho, este turno Lannister y Tully han sido eliminados. Creo que tengo que dar gracias a que la partida acaba en el turno 40, pues después mis tierras posiblemente fuesen las próximas en caer ante su avance.

Al menos me he ganado un amigo, pues NW ha conseguido quitarle el dragón a Baratheon con la información que le proporcioné…
Baratheon, en un último intento, viene un un huge army para atacarme, pero en llano mis chevs tienen mucha movilidad y lo he interceptado. No ganaré la batalla, pero lo diezmaré bastante.


Turno 37.
Imagen

La partida está casi acabada. NW ha pedido paso por mi territorio y va a acabar la faena con Baratheon, defendiendo mi territorio como pago de favor por lo del dragón.

Con Lannister y Tully eliminados, Stark y NW rapiñean a gusto 😉


Turno 40 (Último).
Imagen

Bueno… se acabó. Siendo un poco rastrero… al final ataqué a King´s Court como una pequeña venganza … sabiendo que en algún momento de estos 40 turnos ayudó a Baratheon contra Martell…

La clasificación final de la partida:
Imagen

Asombrosamente no ha ganado, ni Stark, ni Night Watch… ni yo mismo… El ganador ha sido Free Cities por puntos:
“My Lord, Our time is up. We fought for many turns and no one achieved a clear victory. The game is over and Free Cities won by points.”

Posiblemente hay tenido una partida muy plácida, llegando a un acuerdo con Targaryen de no agresión, y se ha dedicado a crecer y combatir poco… cada cual su estilo.

Yo por mi parte me lo he pasado genial… muchos combates, momentos difíciles y un sabor dulce al final de venganza contra Baratheon, que se lo puso tan complicado a mi vasallo Martell, aunque sin la ayuda del norte la cosa no hubiese sido igual…

Espero que os haya gustado este hilo y os vuelvo a animar a participar cuando queráis a una partida. Me ofrezco para ayudaros en lo que sea. Redordad que es gratis :Ok:

Mil gracias por leer. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Taluego.
Alfonso.
messiahmadrid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2020, 12:17
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Clash of Legends - Juego de Tronos

Mensaje por messiahmadrid »

Un placer volver por aquí tras unos meses de inactividad por mi parte. Espero que todos estéis bien y deseo que esta situación COVID finalice pronto.

Solo quería añadir al hilo que se ha desarrollado un nuevo escenario en Clash Of Legends. Se trata de un escenario de Juego de Tronos para 8 jugadores, en dos equipos de 4. Nuevo mapa, nuevos Personajes y algunas modificaciones en las reglas.

Aquí os dejo el comentario del escenario:


Aegon just landed on Westeros and self-proclaimed rulers of the Seven Kingdoms. Can you retrace his steps? Can you unify Westeros? Can you defeat Aegon and his three mature dragons?

This variant has a new map and follows new set of rules. The main changes are:

Only rogues with a natural skill of 85 or more can try to assassinate. All other classes cannot assassinate.
Accelerated, game runs early when all orders are in.
All remaining assets from an eliminated nation will be transferred to another team member.
Overrun is no more, every time armies or navies meet, there is a single round of combat. If both armies remain after the single round, then the movement stops. A SINGLE ROUND OF COMBAT during movement with STANDARD tactics and no bonuses (item, dragon, wolf, spells, etc.), and it will cost one movement point.
All Ships and Catapults will use extra resources to recruit and to equip with metals for better armor and weapons. I.e. a metropolis will recruit 50 ships maximum and each ship will consume 10x the Iron for weapons. Same for Catapults, but 3x.
Wood cost of recruiting catapults reduced to 50 each.
Dragons have a chance of being killed in combat by wizard spells or by losing the combat.
Dragons have a chance of going wild every time they are changing leaders.
A population growth restriction is implemented. It is not allowed to grow a town into a burgh if there is already another one of equal size or bigger closer than 2 hexes away. Or a grow into metropolis if there is another closer than 3 hexes away.
Big cities will be more affected by loyalty drop from high taxes.
Landmarks are available to be investigated as a source of encounters, bonuses, and penalties.
A new system of internal messages is implemented that simulates the crows, where the relevant news flies all over the map.
On the map of the Counselor, all the "big cities" of all players are visible. All players will always know which nation controls each of them.
The nation's capitals cannot be razed. They can be conquered, influenced, degraded, ...
There is a new scoring system based on capital control and other key cities. Conserving these populations gives a nation Points of Domination. Each capital is worth 2 points, each other city bigger than a town or fortified with a castle or above, is worth 1 point.


Como siempre, os invito a jugar y me ofrezco como tutor para el que quiera aprender.

Un saludo.
Alfonso.
Responder