[DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Mensaje por Santiago Plaza »

Aquí podemos ver como Bjarne está reparando su armadura y tiene heridas leves que tardarán dos días en curarse.

Imagen


Acampamos para pasar la noche antes de ir a Talbach:
Imagen

La compañía se pone en camino:
Imagen

Para el pueblucho de muertos de hambre que son el Talbach, están caros los mercenarios a reclutar.
Imagen

Aunque el arquero me tienta, incorporo a: Alwin a la compañía. Es un poco bruto y salvaje, pero puede que eso ayude en la batalla.

Imagen

Decido comprar lo siguiente:
(+1 cuchillo que compré luego)
Imagen

Distribuyo las armas y las ropas y monto el orden de batalla de la compañía:
Imagen

Y como ya volvemos a tener 6 hombres en la compañía, y los hemos armado, nos sale la misión que podemos ir a por Hoggarts y rajarle el cuello.

Imagen

¿Como lo veis?
Voy bien equipado y en buen orden para este primer combate o habría que cambiar algo....
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Mensaje por Nihil »

No hace falta que coloques los arqueros/ballesteros como lo haces, a mi me pasaba lo mismo al principio ponlos detrás de la linea de guerreros para defenderlos porque puedes disparar igualmente en las condiciones adecuadas, ya aprenderás a hacerlo, pero como dejes a los arqueros al descubierto olvídate..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Mensaje por zuekamo »

el cura puede ser un buen ballestero.
El salvaje salió muy bueno. para usar un hacha o una maza a 2 manos.
El minero será un buen sacrificio para que la compañía avance. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Mensaje por Santiago Plaza »

Nuestros hombres se aprestan para la batalla segun se acerca el linde del bosque y se comienza a ver el campamento de los bandidos en una vieja y abandonada granja...
Imagen

Divisamos desde la seguridad del bosque a unos bandidos y a su jefe bandolero...
Imagen

Estado inicial de la batalla:
Está lloviendo.
Somos 6 y ellos son 5. Eso está bien ya que tenemos superioridad numérica, pero el cura y el salvaje son nuevos.
Tienen un arquero y ese puede hacer daño desde lejos.
Su arquero está fuera del alcance de nuestro arquero. No hay elementos del terreno que puedan darnos ventaja.
Los otros dos llevan hachas a dos manos (una será para el salvaje mío, como si lo viera) y el otro una porra de madera. El jefe todavía está fuera de nuestro rango de visión.

Imagen

Gerulf, el cura dispara a uno de los bandidos de hacha a dos manos.
Acierta, hiriendole.
Imagen
Imagen


Aquí una duda. Normalmente, cuando están fuera de rango de armas a melé suelo esperar a que vengan ellos en vez de ir yo.
Suelo ir dejando a que dejen pasar al siguiente en el turno de iniciativa, para ver como se va desarrollando el combate. ¿Es lo más correcto?

Imagen

Dietrich el ballestero avanza para poder poner a tiro al arquero enemigo y falla el tiro:
Imagen

Y el si recibe un flechazo:
Imagen

Mueven y avanzan. El jefe aparece por la parte superior del mapa.
Muevo los hombres para proteger a Dietrich el ballestero y aGerulf el cura.
Uno de ellos se sube a la posición elevada.
Imagen

Bjarne quiere cortar con su hacha de dos manos a ese que se ha subido al alto.
Imagen

La cabeza vuela por el campo de batalla entre chorros de sangre caliente, pero los bandidos no se amedrentan y no de ellos vuelve a tomar el alto, pisoteando el cuerpo de su compañero.
Comenzamos bien... La primera baja es de ellos...
Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Mensaje por Santiago Plaza »

Bjarne recibe heridas, pero vuelve a liquidar al oponente que se había subido al alto.
Ulfelrt el minero es adelantado para recibir los golpes del Hoggart y así es, recibe estopa
Bertram también recibe heridas del hombre que queda con el hacha a dos manos.
Imagen

Sin muchas esperanzas le ordeno a Ulfert el minero que ataque con el pico al jefe enemigo.
Imagen

Le mete un buen tajo con el pico y en la zona baja de la batalla Bertram empala al enemigo con el que se está enfrentando.
Ya solo nos quedan dos. Hoggart el jefe que está flojeando ya de moral y el arquero

Imagen

Ulfelrt el minero vuelve a atacar a Hoggart y le destripa. Me está gustando como está respondiendo el minero.
Imagen

El arquero enemigo no se quiere rendir, así que voy avanzando todo lo que puedo para ir rodeandolo.
Imagen


Ulfelrt el minero acaba con el arquero.
¡Victoria!
Bertram, Bjarne y Dietrich suben de nivel.
Bertram, Bjarne, Dietrich y Ulfert están heridos.
Imagen

¡Y menudo pedazo de Loot! cota de malla y espada entre otros. Nunca me había tocado un loot tan bueno en este enfrentamiento.
Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Mensaje por Santiago Plaza »

Veamos el estado de los componentes de la compañía:
Bertram
Ha tomado parte en dos batallas y ha matado a dos hombres. Tiene heridas leves y un corte en el brazo que tardará unos días en sanar.1
Imagen

Bjarne
Ha tomado parte en dos batallas y ha matado dos hombres.
Tiene heridas leves que sanarán en un día.
Imagen

Dietrich
Ha tomado parte en dos batallas y ha matado dos hombres.
Tiene heridas leves que sanarán en un día.
Imagen

Gerulf
Es su primera batalla. No ha matado a nadie pero ha gustado como ha peleado y ha dado en el blanco con algunas flechas.Imagen

Ulfert
Es su primera batalla y ha eliminado al lider. Pensaba que había matado también al arquero, pero parece que no, porque solo le dan una baja confirmada.
Una gran revelación
Imagen

Alwin
Cómo ha estado defendiendo al Gerulf el arquero, no ha tenido un papel relevante, pero espero mucho de él.
Imagen

Despues de la batalla:
Hoggart está tirado en el suelo, en un charco de su propia sangre. Retorcido en una posición grotesca. Ponemos un pie encima de él y miramos a nuestros hombres...
"Por la compañía, por todos los hombres que murieron."
Dietrich aprovecha para escupir en la cara de Hoggart.
"Llevemos la cabeza de este bastardo de vuelta a Talbach".

Imagen


Orden de batalla de la compañía una vez se han repartido el botín
Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Mensaje por Santiago Plaza »

Aconsejadme ahora si la distribución es correcta, las armas que les he puesto y los perks a subirles.
Quedo atento a vuestros comentarios:
Ulfert el minero
Por su desempeño en combate le he dado la espada y el escudo de Hoggart.
Le he quitado los harapos y le he puesto una túnica (no tengo nada mejor que ponerle de momento)
Imagen

Gerulf el cura
Nuestro arquero.
Imagen

Alwin el salvaje
Recibe armadura de cuero que está al 0% pero que espero que vaya reparando y un hacha a dos manos. Será un Zweihände
Imagen

Bjarne
Nuestro segundo Zweihände, guerrero de arma a dos manos.
Imagen

Bertram, Lancero 1
Recibe la cota de mallas de Hoggarts
Imagen

Dietrich el ballestas
Imagen

Posibles Perks para que me aconsejéis en los que tienen niveles por subir.
Bjarne, Bertam y Dietrich suben de nivel.
A Bertram he pensado en ponerle el perk de Colosus.
Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Mensaje por LordSpain »

Te sigo !! :Ok: Juegazo.
Santiago Plaza escribió: 02 May 2020, 17:52 no como el monje que espera que se lo demos todo.
Y ... dios proveerá !! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Mensaje por Jommat »

Otro que apunta :palomitas:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Mensaje por zuekamo »

coloso va bien con cualquier tanque, zweihander y lancero.

Yo compraría mas escudos, por que los zweihanders requieren un mínimo de armadura (150) para aguantar los golpes.
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Mensaje por Matador_spa »

Yo suelo repartir las vendas entre los que arqueros y ballesteros, que como suelen ir en 2ª fila , no quedan "trabados" en combates directos y pueden acudir a auxiliar a cualquier miembro de la Compañia que reciba heridas sangrantes.

Y en la medidad de los posible , darles a los arqueros y ballesteros un arma que tenga 2 hexes de alcance ( lanza, horca, alabarda, etc) para cambiar rapidamente de arma si el enemigo lleva escudos y los proyectiles no son eficaces. Un buen golpe de horca en la cabeza de un adversario causa mucho daño.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Mensaje por Guerrillero »

Santiago Plaza escribió: 03 May 2020, 14:19 Ulfert el minero
Por su desempeño en combate le he dado la espada y el escudo de Hoggart.
Le he quitado los harapos y le he puesto una túnica (no tengo nada mejor que ponerle de momento)
Imagen
Yo trataria de convertirlo en un arquero minimamente decente gracias a esas estrellas que lleva en ataque y defensa a distancia. Nunca será el mejor arquero, pero será bueno
Santiago Plaza escribió: 03 May 2020, 14:19 Gerulf el cura
Nuestro arquero.
Imagen
El Cura será mejor arquero que el Minero, ya que parte de una base más alta en ataque a distancia. Pero no tiene buena defensa a distancia asi que deberá llevar más armadura lo que hará que se canse más rápido. O puedes elegir entre aumentarle la capacidad de fatiga o la cantidad hitpoints, donde tiene dos estrellas. Con muchos hitpoints disminuyes la posibilidad de que sufra heridas invalidantes
Yo le añadiría la capacidad de "Cripple", igual que a casi todos los ballesteros o arqueros
Santiago Plaza escribió: 03 May 2020, 14:19 Alwin el salvaje
Recibe armadura de cuero que está al 0% pero que espero que vaya reparando y un hacha a dos manos. Será un Zweihände
Imagen
El salvaje puede llegar a ser un mandoblero decente, ya que tiene dos estrellas en ataque cuerpo a cuerpo, lo que le permitirá acertar muchos golpes, pero no tiene una buena defensa, lo cual deberá suplir con armadura y/o puntos de vida, donde afortunadamente tiene una estrella. Le hará muy bien convertirse en un coloso
Santiago Plaza escribió: 03 May 2020, 14:19 Bjarne
Nuestro segundo Zweihände, guerrero de arma a dos manos.
Imagen
Este es practicamente un mandoblero nato. Dos estrellas en Melee Attack y otra en defensa van a permitir que acierte muchos golpes y pueda tener una defensa decente. Se puede pedir mejores pero cuesta conseguirlos. Eventualmente habrá que añadir Dodge a Coloso
Santiago Plaza escribió: 03 May 2020, 14:19 Bertram, Lancero 1
Recibe la cota de mallas de Hoggarts
Imagen
El Lancero puede sumar bastantes puntos de vida y mucha fatiga. Cosas imprescindibles en un hombre que con toda probabilidad irá siempre cubriendo los flancos. No será el mejor coloso, pero lo va a necesitar mucho en ese puesto
Santiago Plaza escribió: 03 May 2020, 14:19 Dietrich el ballestas
Imagen
Un buen ballestero. Hay que asegurarse de que siempre dispare primero aumentando su inciativa
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Mensaje por Halsey »

Yo le daría la ropa de cuero al minero y le dejaria la túnica de tela al ballestero de retaguardia.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Mensaje por Santiago Plaza »

De lo que he entendido de vuestros consejos:
Dietrich el ballestas sube de nivel.
Imagen
Imagen

Bjarne, sube de nivel.
Imagen
Imagen

Bertram el lancero, sube de nivel.
Imagen
Imagen

He cambiado el OOB, poniendo al minero de arquero y haciendo que lleven vendas los de detrás:
Imagen


De regreso a Talbach, Dietrich quiere hablarnos y nos dice que usemos las cosas que hemos recogido del campo de batalla para armar a nuestros hombres.
Eso ya está mi buen amigo Dietrich.
Imagen


Regresamos victoriosos a Talbach.
Estamos contentos, no somos lo que fuimos, pero hemos derrotado a Hoggart y llevamos su cabeza en una bolsa de cuero a Anselm que se echa para atrás horrrorizado al verla rodar... Nos paga con gusto 400 monedas.
Bertram el lancero nos pone una mano en el hombro y con camaradería nos dice que hicimos bien y que estos hombres me seguirán como hermanos en la batalla.

Imagen

Acampamos durante la noche en Talbach. No me gusta acampar fuera de los pueblos desde que tuve una muy mala experiencia en otra partida.
De un vistazo rápido parece que vamos bien de dinero, comida, etc...
Imagen

Mientras estamos acampados veo que es un buen momento para reunir a los hombres y proponer algo nuevo.

Tenemos dos opciones:
1)Necesitamos aliados para obtener mejores precios, más voluntarios y mas curro. Para eso necesitamos pasar a estado friendly con un pueblo.
2)Volver a tener una compañía fuerte con 12 hombres.

Selecciono la primera. Creo que 12 hombres es una meta a demasiado largo plazo para este momento.
Es más, me han aconsejado en mantenerme en 6 hombres o así durante todo el principio.
Imagen

Tenemos un posible contrato de una calabera. Creo que esto va por número de calaberas. Cuantas más, mas dificil.
Imagen

¡La leche!
Anselm nos enseña un mapa del cementerio y está dividido en cuadrículas o tumbas aparecen marcadas con tinta.
"Cada cuadrado que ves marcado ha sido robado. Cada noche vienen y saquean.... ¿podrías ir tu al cementerio y encargarte de esto?

¡Me parece que le voy a decir que NO!, en otra partida dije que si, fui alegremente y me petaron toda la compañía unos Goblins. Con veneno, redes, se comen unos a otros y suben de nivel... creo que no estoy para esto ahora.
Me fastidiará la reputación con Anselm y Talbach, pero vaya misión que ha salido.
¿Lo veis acertado?
Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Mensaje por Nihil »

No sé, si tiene una calavera yo lo acepto todo, luego puedes echar en falta esas misiones fáciles.
Imagen
Imagen
Responder