[Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fin del Turno 2:

Se han agotado las manos por lo que procedemos a terminar el Turno siguiendo las instrucciones:

Imagen

Se reduce la financiación terrorista en 1 punto, hasta un valor de 8.

No hay cambio en nuestro Prestigio, ni positivo ni negativo.

Comprobamos que no quedan cartas en las cajas de "Lapsing", y que las reservas están a 0.

Tampoco hay marcador de cambio de régimen, así que repartimos las siguientes manos.

Esta vez el yihadista recibe 9 cartas y nosotros 8 cartas:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Aunque hay alguna carta interesante, a mi parecer la peor mano que hemos tenido hasta ahora, veremos como lidiamos con ella.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Turno 3 - Fase Yihadista:

Antes de que podamos hacer nada, primero tiene que actuar el rival. Mostremos su primera carta:

Imagen

Carta yihadista con un evento que no es jugable, y solo tiene 1 OPS. Por ahora nos libramos de la Gran Jihad en Indonesia, pues necesita lanzar al menos 2 dados para intentar el éxito.

Tampoco hay opción a realizar una Pequeña Jihad, así que solo nos queda repetir la operación que parece haberse convertido en una obsesión para el rival desde hace unas cuantas Fases: Intento de reclutamiento de una célula... en Indonesia.

Debemos lanzar un dado para chequear el intento... y sale un "6". Por suerte para nosotros, han fallado.

Imagen

Queda la segunda carta de la Fase, veamos que se desvela:

Imagen

Otra carta con evento yihadista. No sé si alegrarme... volvemos a librar la Gran Jihad en Indonesia pero leñe con el evento, nos coloca otras 2 células en el mapa y no muy lejos de Indonesia.

Debemos activar el evento: La insurrección islamista en Cachemira genera movimientos yihadistas. Tenemos que colocar una célula en Pakistán y otra en la India.

Al hacerlo, retiramos el marcador de "Cadre" de Pakistán, y debemos testear la Postura de la India.

Lanzamos el dado para el chequeo y sale un... "2". India comienza con Postura "Soft".

Imagen

Por lo menos algo bueno ha ocurrido para nosotros: Con el añadido de la India ahora el recuento de la Postura Mundial nos indica que está igualada.

Imagen

Ha quedado eliminado el modificador negativo de WGOT, para las Guerras de Ideas. Nuestra Postura "casi" coincide con la del mundo.

Termina la Fase yihadista y ahora nos toca a nosotros... con mucho trabajo por delante con tanta amenaza desplegada.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase US:

En la siguiente Fase yihadista, a poco que le ayuden las cartas, probablemente se produzca una gran Jihad en Indonesia. Así que tendremos que jugar fuerte ahora para intentar evitarlo, eliminando las condiciones que activan esa peligrosa operación rival.

Tendremos que lanzar operaciones de Disrupt sobre las células terroristas durmientes, para pasarlas a su lado activo, y volver a lanzar la misma operación para eliminarlas definitivamente... mucho trabajo para una sola Fase, pero factible.

Pero primero vamos a usar el evento más potente que tenemos en la mano: Usaremos como evento la carta nº 18 "Intel Community". Todas las agencias de inteligencia americanas se centran en el contraterrorismo.

Este evento nos permite examinar la mano yihadista, lo que puede ayudarnos a adelantar acontecimientos... aunque supongo que algunos no podremos contrarrestar, aún sabiendo que vienen de camino.

Después conduciremos una operación de 1 OPS y si lo deseamos, podemos interrumpir la Fase para jugar una carta extra... dicho de otra manera, podemos jugar hasta 3 cartas en esta Fase, incluyendo la nº 18.

Vamos a ver que información nos llega de nuestros servicios de inteligencia:

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Estas son las cartas de su mano, emparejadas y en el orden en el que irán saliendo.

Si nos centramos en las dos primeras cartas, que son las que saldrán en la siguiente Fase yihadista, vemos que la primera carta solo tiene 1 OPS y no va a poder lanzar la temida gran Jihad, enviemos o no tropas ahora a Indonesia,... aunque su evento nos obligará a deshacernos de una carta de nuestra mano, y previsiblemente intentará reclutar una célula más para Indonesia.

La segunda carta también tiene telita... activa un evento de ataque suicida. Si enviamos ahora tropas a Indonesia, se producirá con seguridad allí. Si posponemos el traslado, seguramente ocurra en la India. En el primer caso perderemos Prestigio por haber tropas presentes, mientras que en el segundo caso correremos el riesgo de perder un "socio" alineado con nosotros en cuanto a la Postura a seguir.

Decido que en la situación actual es menos dañino el primer caso, así que enviaremos tropas a Indonesia sin esperar, y asumiremos lo que venga en la siguiente Fase yihadista sin cambiar los planes iniciales... de hecho ya tengo elegida la carta que se descartará de mi mano.

Bien, más adelante seguiremos analizando la mano rival, con antelación a que se juegue, y ver si tenemos alguna posibilidad de contrarrestar o redirigir sus efectos con antelación.

Ahora vamos a jugar la operación de 1 OPS... que decido enviar a la "Reserva".

Imagen

De esta forma ahora "interrumpo" la Fase para jugar una carta extra, y solo tengo "gastar" una con 2 OPS para el traslado de las tropas.

La carta elegida es la nº 22 "Mossad & Shin Bet", que tiene un evento muy potente para nosotros, pero dudo que se pueda usar en este Turno porque ahora la actividad terrorista se encuentra focalizada en otro punto a miles de kilómetros de Israel.

Imagen

Sumando el 1 OPS de la Reserva y los 2 OPS de la carta, activamos la operación de traslado que mueve 4 unidades de tropas americanas desde Afganistán a Indonesia.

Con este simple movimiento le hemos puesto muy caro la gran Jihad a nuestro rival. Ahora tiene que tener hasta 9 células en Indonesia para activar este tipo de operación (el requisito es que haya al menos 5 células más que tropas, para activar ese evento).

Aún no hemos terminado, nos queda una carta por jugar. Decido que será la nº 92 "Saddam". El dictador Iraquí no ha aprendido la lección después de echarle de Kuwait, y encuentra formas de apoyar la causa yihadista.

Imagen

El evento de la carta pone la financiación yihadista al máximo de 9... un mal menor teniendo en cuenta que ahora está en nivel 8, para poder usar los 3 OPS.

Usamos esos puntos para lanzar la primera operación de Disrupt por parte de las tropas recién llegadas a Indonesia. Esto consigue detectar 2 células yihadistas que pasan a su lado activo.

Imagen

Además ganamos Prestigio que nos ayudará a disminuir el efecto de la próxima carta yihadista. Ahora sí hemos terminado nuestra Fase.

Contexto de la partida:

"Indonesia se ha convertido en un imán para los yihadistas de todo el mundo, que intentan llegar a este país de todos lados. Además ya tienen la suficiente fuerza como para propagar sus ideas en países asiáticos vecinos como Pakistán e India.

El gobierno de este último país hace saber a nuestro Secretario de Estado que está de acuerdo con las estrategias que estamos desarrollando contra el terrorismos islamista, les parece las más adecuadas teniendo en cuenta que ellos tienen una población musulmana importante.

En Indonesia la respuesta no se hace esperar y las tropas que ya no se necesitan en Afganistán se envían directamente a varias bases que ceden los ejércitos de Indonesia y Malasia. Nada más llegar, sus primeros pasos son detectar y localizar algunas de las células terroristas.

Para apoyar estas operaciones sobre el terreno, en Washington se forma un comité de agencias de inteligencia que permita unir esfuerzos y crear sinergias. La primera información que comparten son los rumores de que Saddam Hussein está apoyando al terrorismo islamista con financiación."
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase yihadista:

Ahora sabemos que cartas se van a jugar en esta Fase, procedamos a plasmar sus efectos sobre el tablero:

Imagen

HAMAS gana las elecciones en Palestina. El evento se activa sin requisitos previos.

Tenemos que descartar una carta de nuestra mano. Decido que será la nº 60 "Bhutto Shot". Y después bajamos un nivel el Prestigio y la Financiación.

Imagen

No hemos terminado aquí... al ser una carta no asociada, debemos lanzar una operación yihadista con sus puntos de operación. En este caso solo 1 OPS.

El diagrama de flujo del "bot" me indica que tenemos que intentar reclutar una célula más para Indonesia. Lanzamos el dado y... sale un "2". Crecen los enanos...

Imagen

Retiro la carta y muestro la siguiente que también conocemos... llegan los suicidas con su paraíso lleno de vírgenes.

Imagen

El "bot" sigue empeñado en actuar donde haya presente tropas y células a la vez, y el único sitio donde ocurre es Indonesia.

Imagen

Eliminamos una de las dos células activas, a cambio de dos fichas de Plot. No es necesario lanzar ningún dado, el éxito está asegurado por el evento.

Termina aquí la Fase yihadista. Diría que la situación en Indonesia no ha cambiado mucho, hemos reducido una amenaza (gran Jihad) de difícil respuesta con nuestra Postura (soft), pero a cambio tenemos una guerra abierta con tropas, células y Plots que puede dañar nuestro Prestigio a la mínima que nos despistemos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por lecrop »

:Ok: Tu AAR me está resultando muy pedagógico, yo lo estoy aprendiendo en la versión de pc.
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Me alegro que os esté gustando y ayudando a aprender a jugar.

Como podéis comprobar ha bajado el ritmo de publicación... con la desescalada han vuelto los compromisos laborales "presenciales", e inversamente se ha reducido mi tiempo libre. Pero tranquilos, nunca dejo un AAR a medias, tendrá su final. :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por Jommat »

Muy bien. a tu ritmo, sin pausas eso sí jeje
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase US:

Antes de decidir que hacer en esta Fase, vamos a recordar las dos cartas que se jugará el yihadista en la próxima Fase, e intentar valorar sus efectos y si podemos hacer algo ahora para modificarlos. Recordar que esto lo podemos hacer por el evento "Intel Community" que jugamos en nuestra anterior Fase.

Imagen Imagen

La primera carta que jugará tiene un evento no jugable, por lo que usará los 2 OPS de la carta para una operación. Previsiblemente será de reclutamiento porque tiene 2 células disponibles, y el destino no puede ser otro que Indonesia. Se alcanzaría la cantidad de 7 células, a 2 de las necesarias para la gran Jihad. No hay opción a influir en este efecto.

La segunda carta tiene un evento que puede ser jugable en función de lo que hagamos nosotros ahora: Si ahora lanzamos una operación de Disrupt, se podrá activar.

La pregunta es ¿Nos interesa que se juegue el evento, o mejor que se use la carta para una operación?

El evento coloca una célula en el país donde se haya hecho Disrupt, y después el yihadista coge una carta para añadir a su mano.

El colocar la célula dependerá de si quedan en el cuadro de financiación. Ahora hay solo 2 en el mismo, y debido a la carta jugada antes pueden seguir ahí, o solo quedar 1, o incluso estar el cuadro vacío.

Pero lo que no me atrae nada es que pueda añadir una carta más a su mano, y que no sabré cuál es ni su efecto. Así que decido aguantarme las ganas y no realizar operaciones de Disrupt durante esta Fase.

Una vez decidido esto, voy a actuar sobre los Plots para minimizar su efecto. Pongo en juego la carta nº 113 "Darfur" para usar sus 3 OPS en una operación de Alerta que elimina uno de los 2 Plots de Indonesia.

Imagen

Me apena no poder usar esa carta como evento porque me interesaba su efecto, pero no había otra con las cartas que me quedan por usar.

En cuanto a la segunda carta que uso, decido que será la nº 23 "Predator" que usaré como evento. Me permite eliminar una célula de Indonesia, sin usar operación de Disrupt.

Imagen

Decido eliminar una de las células durmientes, quedando 3 más en esta situación y 1 activa. También me quedo con un regusto amargo por "gastar" este evento en Indonesia. Su mejor uso es en países musulmanes neutrales o adversarios, donde no puedo enviar tropas.

Para terminar nos queda activar el Plot que queda en Indonesia. Resulta ser un Plot de nivel 2, lo cual no es importante porque no será necesario lanzar dados. El gobierno de Indonesia es "Poor" y a peor no puede ir con los Plots.

Lo que si hacemos es aumentar la financiación yihadista en 1 punto, y reducir nuestro Prestigio en 1 punto.

Imagen

Terminamos aquí esta Fase...

Contexto de la partida:

"Indonesia se convierte en campo de batalla abierto entre yihadistas cercanos a Al Queda, y las tropas americanas enviadas a su caza.
La diversidad del origen de los terroristas produce operaciones de todo tipo por su parte: Desde atentados suicidas, a emboscadas en las zonas de jungla donde se esconden.

Se pone todo lo disponible para responder a los ataques, incluidos drones que alertan de algunos de los atentados que quedan abortados, y eliminan células escondidas en la jungla.

Mientras tanto, en Palestina HAMAS gana las elecciones. La respuesta de Israel y otros países es activar sanciones económicas y cerrar los pasos fronterizos, argumentando que HAMAS es una organización terrorista. Esto cierra las puertas a la diplomacia y nuestra estrategia actual se debilita en la zona."
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase Yihadista:

Como ya hemos estudiado antes el posible efecto de las cartas que vienen, vamos directamente al grano:

Imagen

El evento no es jugable por lo que jugamos una operación de 2 OPS. El "bot" decide reclutar células para Indonesia. Lanzamos los 2 dados y sale... "1" y "6". Una célula se añade a Indonesia.

Imagen

Volvemos a tener 5 células, junto a nuestras 4 tropas.

Revelamos la segunda carta, de la que nos hemos preocupado que el evento no sea jugable:

Imagen

Hay que jugar una operación de 2 OPS que vuelve a ser de reclutamiento. Quedan 2 células en el cuadro de financiación, así que directamente lanzamos los 2 dados correspondiente... "3" y "6". Vuelve tener éxito parcial.

Imagen

Vuelve la pelota a nuestro tejado... y 6 células en Indonesia.

Puede parecer esto repetitivo pero es que el "bot" es muy cabezón: Si se acumulan varias células en un país con gobierno musulmán "Poor", su empeño es seguir acumulando por reclutamiento o viajes, hasta poder lanzar la Jihad que le permita crear un gobierno Islamista.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase US:

Igual que antes, primero vamos a recordar las cartas yihadistas que están por llegar... aunque lo cierto es que poco podremos hacer antes porque solo nos quedan 2 cartas para esta fase, de solo 1 OPS cada una, y con eventos de nula o poca influencia.

Imagen Imagen

Si antes eran dos cartas yihadistas seguidas, ahora son dos cartas no asociadas.

La primera tiene un evento jugable que afectará a Asia Central, sin posibilidad de influir.

El evento de la segunda colocará un Plot en un país musulmán con gobierno Good/Fair que tenga tropas. Aquí podemos influir algo si aplicamos una WoI en algún país...

La pega de esta cartas no asociadas es que además de los eventos, lanzan operaciones con sus puntos. La primera tiene 2 OPS y la segunda solo 1 OPS.

En este caso la primera carta intentará reclutar, pero como solo queda una célula en el cuadro de financiación, también provocará Radicalización... que nos llevará a un viaje. Podemos encontrarnos perfectamente con 2 células más en Indonesia.

La segunda carta intentará viajar... podemos contar con 1 célula más para Indonesia. Esto quiere decir que en el peor de los casos, si no hacemos nada por evitarlo, podemos terminar teniendo 9 células en Indonesia... Gran Jihad en ciernes.

No veo dónde podemos meter baza con las dos tristes cartas que me quedan en la mano. Entre las dos solo suman 2 OPS, insuficientes para hacer Disrupt en Indonesia con las tropas.

Decido usar la carta nº 53 "Madrassas" para pasar su punto de operaciones a la Reserva.

Imagen

Y ahora con esa Reserva y el punto de la carta nº 98 "Gaza Withdrawal", decido lanzar una WoI en los Estados del Golfo. Si no puedo aminorar el intento de crear un Estado Islámico en Indonesia, al menos voy a intentar acercarme un poco al objetivo de victoria de sumar 6 Recursos de países con gobierno "Good".

Los modificadores para la Guerra de Ideas que tenemos ahora son:
Por intentar alcanzar gobierno "Good": "-1"
Por la relación con el Mundo en la GWOT: "0"
Por el Prestigio de US: "+1"
Por marcadores de ayuda en el país: "0"
Por tener adyacente un país con gobierno "Good": "0"

En consecuencia, los modificadores presentes se anulan. El lanzamiento de dados será a pelo. Lanzamos el dado y sale... un "6"!

Imagen

Por fin tenemos un poco de suerte en este Turno. El Medio Oriente empieza a tener un aspecto muy amable para nuestros intereses. Lo más importante de la operación diplomática, es que ya contamos con 4 Recursos de gobiernos "Good".

Imagen

Dos más y estaremos en nuestro punto de victoria... aunque todo se puede ir al carajo si empiezan a aparecer Estados Islamistas.

La diferencia entre ambos es que nosotros debemos tener ese nivel cuando se termine el mazo de cartas. Nuestro rival gana en cualquier momento que alcance ese valor de 6.

Contexto de la partida:

"Al Queda sigue acumulando combatientes en Asia para preocupación de los países Occidentales, que ven como crecen los disturbios antigubernamentales en Indonesia y Malasia.

De camino a la zona, el viajero Secretario de Estado hace noche en los Estados del Golfo. Aprovecha para reunirse con los gobiernos para reafirmarles su apoyo para introducir dinámicas democráticas en sus países. Sus palabras son bienvenidas."
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase yihadista:

Descubrimos las cartas ya conocidas:

Imagen

El evento es jugable, tenemos que testear Asia Central y colocarlo como neutral. Lanzamos el dado y sale... un "5". Asia Central pasa a tener un gobierno "Fair"... interesante para nosotros, teniendo a Afganistán de vecino con un gobierno "Good".

Imagen

No hemos terminado, ahora hay que lanzar una operación de 2 OPS. El "bot" decide lanzar un reclutamiento en Indonesia.

El problema es que solo hay 1 célula disponible en el cuadro de financiación. Lanzaremos un dado solo, y después debemos hacer Radicalización con el punto sobrante.

Lanzamos el dado de reclutamiento y sale... un "4". Fracasa el intento.

Imagen

Pasamos a la Radicalización: Debemos colocar de forma automática (sin lanzar dado de reclutamiento) una célula en un país al azar.

Echamos mano del dado marrón y un dado negro para chequear la tabla de selección de países al azar... y manda narices que sale Asia Central!.

Imagen

Si recordáis al principio del Turno usamos una carta con el evento "CTR" para proteger los arsenales NBQ soviéticos, y no pudimos proteger Asia Central al no estar su gobierno testeado.

Pues ahora tenemos una célula que nos puede dar el susto si le aparece a nuestro rival el evento adecuado...

Jugamos la segunda carta yihadista:

Imagen

Se activa primero el evento que trae... un dibujante escandinavo la ha montado parda.

El evento nos permite elegir la Postura de Escandinavia. Lógicamente elijo "Soft" para acercar la Postura Mundial a la nuestra.

Imagen

Y ahora el yihadista puede colocar un Plot de nivel 1 en un país musulmán con gobierno no Islamista.

El diagrama de flujo del "bot" indica que debemos colocarlo en un país con tropas. Tenemos para elegir entre Arabia Saudí, Estados del Golfo, Afganistán e Indonesia.

Por orden de prioridad, se debe elegir un país con gobierno "Good". Esto reduce la lista a Afganistán y los Estados del Golfo. Tenemos que lanzar un dado para elegir al azar entre los dos.

Si sale "1-3" será Afganistán, "4"6" Estados del Golfo. Lanzo el dado y sale... un "6". El atentado se va para los Estados del Golfo.

Imagen

Y ahora vamos a usar el punto de operaciones de la carta. Y hete aquí que ha surgido una novedad que cambia la dinámica que ha llevado el "bot" hasta ahora.

La aparición sorpresa de una célula durmiente en Asia Central, unido a que este país tiene Gobierno "Fair", hace que ahora el bot quiera realizar una operación menor de Jihad aquí, para intentar empeorar el gobierno.

Debemos activar la célula y lanzar un dado. Si sale un "1" ó "2", empeora el gobierno a "Poor". Cualquier otro resultado elimina la célula recién activada.

Lanzamos el dado y sale... un "5". Volvemos a tener suerte!

Imagen

La célula vuelve al cuadro de financiación sin dejar un marcador de "Cadre". Menos mal, el peligro de tener una célula en Asia Central ha durado poco.

Aquí termina la Fase yihadista y nos debería tocar a nosotros.. pero ya no tenemos cartas, por lo que pasamos directamente a resolver el Plot desplegado en los Estados del Golfo.

Primero procedemos a bajar 1 punto nuestro Prestigio por la presencia de tropas. La financiación yihadista debería subir 1 punto, pero ya está al máximo de 9.

Y ahora toca chequear si el nivel de gobierno se ve afectado por el atentado. Sabemos que es de nivel 1, así que solo lanzamos 1 dado. Lo vemos rodar y sale un... "5". El gobierno resiste en su posición "Good".

Imagen

A nuestro rival le queda una carta por jugar...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase Yihadista:

La última carta del Turno:

Imagen

Es una carta asociada a nosotros, con un evento no jugable porque Pakistán tiene gobierno "Poor". El "bot" tiene que jugar los 3 OPS de la carta para operaciones.

Con la célula de Asia Central eliminada, volvemos a la "rutina" de intentar reclutar en Indonesia. El problema para el "bot" es que solo hay una célula disponible, así que tendrá que usar 2 puntos para Radicalización.

Primero el reclutamiento. Se lanza 1 dado y sale... un "6". Fracasa el intento al ser superior a "3".

Pasamos a Radicalización. El primer punto se debe usar para reclutar al azar, con éxito automático. Lanzamos los dados para localizar el país y sale, dos "6"... Pakistán es el país elegido, que ahora suma 2 células durmientes... nada tranquilizante.

Imagen

El segundo punto de Radicalización se invierte en un viaje automático, según marque el diagrama de flujo.

Este indica que el destino será un país con gobierno "Good/Fair" que tenga células en un país adyacente. En esta situación tenemos a Afganistán y a los Estados del Golfo. Por prioridades, se elige a los Estados del Golfo, por tener más Recursos.

El origen del viaje debe ser por lógica un país vecino. Una célula pasa la frontera con Pakistán.

Imagen

Contexto de la partida:

"La atención del mundo está centrada en Indonesia pero ocurren cosas en otras partes, como por ejemplo en Asia Central, donde un intento de extremistas musulmanes de influir en el gobierno, hace que al estilo de la antigua URSS sean todos masivamente detenidos y aislados.

Además la tranquilidad aparente en Medio Oriente queda rota con un atentado contra la sede del consulado de Dinamarca en Dubái. El motivo parece ser la publicación de unas caricaturas burlándose del profeta en una revista danesa.

La información que manejan los servicios de inteligencia americanos habla de la posible infiltración de una célula durmiente entre ciudadanos con origen en Pakistán, que acuden a los Estados del Golfo en busca de trabajo de baja cualificación."


Y aquí termina la Fase porque no hay más cartas por jugar. Por suerte la previsión pesimista que había realizado sobre Indonesia no se ha cumplido, al no valorar en su justa medida el efecto de la aparición de un gobierno "Fair" en Asia Central, y el azar que implica la Radicalización.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Ya solo nos queda aplicar las acciones de Fin de Turno: Se baja el nivel de financiación 1 punto hasta el nivel 8, y nuestro Prestigio no sufre cambios, que ahora está también en nivel 8.

Con el nivel de financiación yihadista y el nivel de despliegue de tropas, el reparto de cartas que debemos hacer es de 9 para el rival y 8 para nosotros.

Esta es nuestra nueva mano para el próximo Turno:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

No podemos quejarnos en absoluto, 6 de 8 cartas de nuestro bando, y encima una de ellas anula el evento de la única carta yihadista que tenemos en la mano.

Vamos a ver si le sacamos partido porque varios de los eventos me dirigen casi a actuar en la zona de Siria e Iraq, cuando el problema ahora está en otro sitio...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por lecrop »

Buena mano :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Labyrinth: The war of terror, 2001-?] Let's Roll!

Mensaje por ArdiBeltz »

Turno 3 - Fase Yihadista:

El rival arranca el Turno con una carta asociada a nosotros:

Imagen

El evento no se puede activar porque no cumple los requisitos, así que el yihadista tendrá que usar la carta para operaciones con sus 2 OPS.

Decide que usará 1 de los puntos para activar la célula que ha llegado a los Estados del Golfo desde Pakistán. Una vez activa intentará empeorar el gobierno mediante una Pequeña Jihad.

Debe lanzar un dado y para tener éxito necesita un "1". Lo dejo caer por la torre de dados y el resultado es... un "4".

Imagen

La célula es eliminada y los Estados del Golfo vuelve a estar tranquilos. Aquí se ve que una vez alcanzado un nivel de gobierno "Good", es muy complicado que el yihadista consiga realizar operaciones basadas en dados en un país musulmán, pues solo el resultado de "1" le vale.

Queda un punto por usar, que se va a una operación de Radicalización. Esta reclutará de forma automática una célula en un país al azar.

Lanzo los dados en la tabla global de selección de países al azar, y sale... "Schengen". Esto nos lleva a otra tabla más pequeña en la que solo hay países de la zona "Schengen" en Europa. Lanzo de nuevo el dado necesario y que seleccionado... España.

Imagen

Una vez colocada la célula durmiente, se ha testeado la Postura de España, que ha resultado ser "Soft" (ha salido un "2" en el dado). En la imagen también se ve que esta nueva Postura mejora nuestra relación con el mundo con respecto a la GWOT.

Vamos a por la segunda carta de la Fase:

Imagen

El evento del bando yihadista se puede activar porque no tiene requisitos previos. La carta solo se usará para eso.

Aunque hay un problemilla para nuestro rival... no le quedan células disponibles, están todas desplegadas en el mapa, por lo que la primera parte del evento de colocar una célula en Iraq, no se puede hacer.

Así que deberá conformarse con marcar la activación del evento "Al-Anbar", que hace que nuestras futuras operaciones de Disrupt en Iraq y Siria, estarán limitadas a afectar solo a una célula (además los "Cadre" no se pueden desmontar con Disrupt).

Imagen

Termina la Fase yihadista, y tengo la sensación de que no ha ido mal del todo para nosotros: Todo ha ocurrido lejos de la zona que me tiene preocupado ahora (Indonesia).
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Responder