[AAR Pz Campaigns:Alamein '42] La lucha por Derna, 1941. (Compass '40 Mod)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6136
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Pz Campaigns:Alamein '42] La lucha por Derna, 1941. (Compass '40 Mod)

Mensaje por nomada_squadman45 »

Parece que el mando británico está tomando la iniciativa :army:

Bueno veamos como evoluciona el gancho de izquierda aliado, veamos si los italianos pueden evitar los cercos y se manejan bien para desgastar al máximo posible el avance aliado.

En el AAR se ve una cosa que siempre me ha disgustado bastante en la serie, digamos que es un fallo de diseño... es el referente a las unidades "furtivas" como vehículos de reconocimiento o cazacarros... si mayor valor está en su "furtividad" algo que en el juego no se representa bien, es más, como tienen un valor defensivo muy bajo (lo cual es normal) tienden a morir demasiado fácilmente sin poder hacer su trabajo especializado, a saber, encontrar al enemigo y mantenerlo bajo observación y emboscarlo para causar el máximo daño sin exponerse.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1756
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [AAR Pz Campaigns:Alamein '42] La lucha por Derna, 1941. (Compass '40 Mod)

Mensaje por Von_Moltke »

:palomitas: :palomitas: :army: :aplauso:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2034
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns:Alamein '42] La lucha por Derna, 1941. (Compass '40 Mod)

Mensaje por Halsey »

CAPITULO 2
24 de Enero de 1941


A-La Carretera de la costa.
Cuando asomaron las primeras luces el Brigadier Rusell se dió cuenta que sus fuerzas habían ido a dar contra una linea fortificada enemiga situada detrás de un wadi seco, la cual ya había sido penetrada inadvertidamente antes de anochecer.
Sin desanimarse, los británicos procedieron a limpiar los campos minados con la intención de abrir una brecha consistente y a emplazar una batería de 12 cañones de 25 pulgadas.
Por retaguardia se aproximaban refuerzos en forma del 2º Batallón del 11º de infantería australiana.

Imagen

Las fuerzas italianas intentaron por su parte aprovechar estas primeras luces para recuperar las posiciones perdidas e impedir el trabajo de los ingenieros, para ello abandonaron sus trincheras y avanzaron. Al ver venir al enemigo contra ellos, los británicos reforzaron posiciones con una compañía de tanques y otra de ametralladoras que inflingieron al enemigo un severo castigo, la infantería italiana quedó atascada en un pequeño bosquecillo a orillas del wadi.
Pronto recibieron refuerzos y se intensificó el tiroteo con bajas por ambos bandos, la compañía blindada situada más al norte empezó entretanto a sufrir un bombardeo artillero que inutilizó un par de carros Mark VI.

Imagen
La infantería italiana dió el tipo hasta que Russell empleó los carros Mark VI.

Imagen
A las 10 de la mañana se combatía furiosamente en la brecha de la línea italiana, pero los transalpinos llevaban las de perder

Los combates fueron enconados y se prolongaron toda la mañana, un factor importante fue que la batería de 25 pulgadas quedó emplazada a las 12H y comenzó a batir a las unidades de infantería enemiga, para las dos de la tarde la resistencia de los italianos empezó a flaquear, y cuando dieron las cuatro se batían en retirada en completo desorden.

Imagen
Una vez que se emplazaron los cañones de 25 pulgadas, el enemigo sufrió un severo castigo

Imagen
Situación al caer la noche

B-La carretera de Mechili.

Imagen

Tras aguantar posiciones toda la noche, a las 0600H las primeras luces del alba trajeron a la cuarta brigada el ruido de múltiples motores en marcha.
Los italianos se habían rehecho del golpe del día anterior y avanzaban sus carros en un frente de cuatro kilómetros, el reconocimiento aéreo notificaba infantería enemiga marchando unos kilómetros detrás de sus carros. El primer encuentro se produjo al norte de la carretera contra el 4º de Husares y nuevamente los italianos consiguieron destruir cinco vehículos Rolls Royce contra dos bajas propias
Caunter optó por la prudencia y comenzó una retirada táctica sin dar la espalda al enemigo, los Cruiser consiguieron emboscar y destruir otros siete blindados enemigos mientras retrocedían lentamente, esta vez los M13-40 gozaron de mejor puntería y los británicos perdieron a su vez tres de sus carros.

Imagen
Los Rolls Royce del 4º de Husares se retiran a toda velocidad.

Para las 10 de la mañana los Cruiser, que estaban soportando todo el peso del combate, ya iban cortos de proyectiles perforantes y empezaba a cundir la fatiga y la desorganización en el 2º Regimiento, lo que provocó que la retirada ordenada se fuese tornando en una desbandada cada vez más veloz...
En vista de esto, Caunter decidió apoyar a los Cruiser con los Mark VI, estos entraron en combate a partir de las 12 del mediodía y perdieron tres carros en menos de una hora, contra un carro italiano fuera de combate. Pero le proporcionaron un necesario respiro al 2º Regimiento.
Sobre esta hora intervino también un escuadrón de Hurricanes de la RAF, pero su ataque fue practicamente ineficaz.
Evidentemente los combates en la zona de Derna no estaba respondiendo a esa tónica habitual durante la operación Compass de miles de italianos rindiéndose en masa.

Imagen
Los Cruiser del 2º Regimiento Real soportaron el mayor peso del combate en la carretera de Mechili el día 24, inflingiendo severas perdidas al grupo blindado italiano a pesar de ir cortos de municiones AP

Imagen
Situación a las 4 de la tarde, después de librar cruentos combates la 4º Brigada perdió a lo largo del día la mitad del terreno ganado el día anterior

Los italianos cesaron su avance al anochecer y los británicos pudieron al fin descansar tras un duro día de tensión. En los vivacs improvisados, hombres agotados, sudorosos, con los ojos enrojecidos por la arena y la cordita salían de sus carros, se cubrían con una manta sobre el áspero suelo y se quedaban dormidos como piedras, mientras aquellos que no lograban conciliar el sueño se preguntaban con aprensión como sería el día por llegar o si ellos seguirían vivos en el próximo anochecer.

Imagen
Cenando tras un largo día de combate
Imagen
Imagen
En juego
PzC14 vs Piteas / PzC08 vs Tadzio
Avatar de Usuario
DanTGN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 05 Ago 2010, 14:45
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns:Alamein '42] La lucha por Derna, 1941. (Compass '40 Mod)

Mensaje por DanTGN »

Espectacular Halsey :babas: :babas: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6136
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Pz Campaigns:Alamein '42] La lucha por Derna, 1941. (Compass '40 Mod)

Mensaje por nomada_squadman45 »

Vaya, parece que no es tan fiero el "leon britanico" como lo pintan... AVANTI mis casi valientes!!! por vuestro amado lider, el Mr Proper italiano!!! :P

A ver como evoluciona la operación.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Halsey
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2034
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns:Alamein '42] La lucha por Derna, 1941. (Compass '40 Mod)

Mensaje por Halsey »

nomada_squadman45 escribió:
05 Ago 2020, 00:13
Parece que el mando británico está tomando la iniciativa :army:

Bueno veamos como evoluciona el gancho de izquierda aliado, veamos si los italianos pueden evitar los cercos y se manejan bien para desgastar al máximo posible el avance aliado.

En el AAR se ve una cosa que siempre me ha disgustado bastante en la serie, digamos que es un fallo de diseño... es el referente a las unidades "furtivas" como vehículos de reconocimiento o cazacarros... si mayor valor está en su "furtividad" algo que en el juego no se representa bien, es más, como tienen un valor defensivo muy bajo (lo cual es normal) tienden a morir demasiado fácilmente sin poder hacer su trabajo especializado, a saber, encontrar al enemigo y mantenerlo bajo observación y emboscarlo para causar el máximo daño sin exponerse.
Si, ademas el recon spotting no es que funcione muy allá.
Fijate que podría mejorarse la cosa con una regla de que cualquier unidad de reconocimiento (que no estuviese apoyada por otra unidad aliada en el mismo hexagono o adyacente) tuviese un porcentaje de poder retirarse automaticamente un hexagono hacia sus unidades más cercanas cuando su ZOC fuese invadida por una unidad enemiga que no fuese de reconocimiento.
nomada_squadman45 escribió:
06 Ago 2020, 22:34
Vaya, parece que no es tan fiero el "leon britanico" como lo pintan... AVANTI mis casi valientes!!! por vuestro amado lider, el Mr Proper italiano!!! :P

A ver como evoluciona la operación.
Si, los italianos no se limitan a quedarse atrincherados, se van al contraataque con elán, casí parecen alemanes :mrgreen:
Lo veremos en el siguiente reporte, a ver si esta noche lo puedo subir, que ando muy liado con Piteas y con Tadzio (que me está machacando en Sicilia 43 con su habitual estilo metódico pero implacable).
Imagen
Imagen
En juego
PzC14 vs Piteas / PzC08 vs Tadzio
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6136
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Pz Campaigns:Alamein '42] La lucha por Derna, 1941. (Compass '40 Mod)

Mensaje por nomada_squadman45 »

Esa si que es una muy buena regla para las unidades de reconocimiento, me gustaría verla implementada PERO veo un pequeño problema, las unidades de reconocimiento son aquellas que tiene el puntito blanco en la parte inferior izquierda de sus fichas... lo malo es que en algunos juegos (creo que no en todos) la caballería tiene este puntito también... vamos, que contabilizan como unidades de reconocimiento (recon spotting como habilidad) y entiendo que se les tendría que quitar lo que restaría valor a la caballería.

Quizás estaría mejor que las unidades de reconocimiento necesiten estar en "modo recon" para poder retirarse al ver su ZOC invadida, con esto el jugador decide si quiere que evadan el combate o que mantengan terreno... y es que alemanes y aliados tienen poderosas unidades de reconocimiento en algunos títulos... y claro, los soviéticos podrán usar su caballería con mas flexibilidad.

Dejando de lado el secuestro del hilo... veo a los italianos venirse muy arriba!!!! se suben a las barbas del león británico!!!! Mamma mia!!!! a ver que dice el informe nocturno de O´Connor... "Sir le informo de que tengo italianos en la chepa, e el bigote y debajo de la gorra" :W00t: esperando ese informe, menos mal que no soy Churchill que si no.... :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Halsey
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2034
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns:Alamein '42] La lucha por Derna, 1941. (Compass '40 Mod)

Mensaje por Halsey »

CAPITULO 3
25 de Enero de 1941


A-La Carretera de la costa.

Para la mañana del día 15 se recibieron nuevos refuerzos en la carretera de la costa, el batallón de ametralladoras del 1º de Northumberland (una de cuyas compañías ya estaba en combate en los alrededores de Derna desde el día 23) y el 4º batallón Australiano, entre las dos sumaban casi un millar de efectivos de primera línea muy necesarios para progresar hacia Derna, pero necesitarían casi todo el día para incorporarse al combate.
El plan de Russell era ir avanzando a lo largo de la carretera hacia Derna, el primer obstáculo era una posición fortificada italiana descubierta el día anterior y que se convirtió en el primer objetivo del día.
A las seis de la mañana la batería de 25 pulgadas abrió fuego sobre el enemigo y la compañía de ametralladoras comenzó a batirla con sus armas, consiguiendo provocar la desorganización en la infantería italiana.

Imagen
Las ametralladoras Lewis tuvieron un papel vital facilitando el avance de la infantería británica con su fuego de cobertura

Acto seguido la unidad de reconocimiento avanzó por la carretera acompañada de un escuadrón de carros Mark VI y comenzaron a castigar las posiciones enemigas.
La aviación italiana hizo acto de presencia sobre el campo de batalla, pero fueron rechazados por una patrulla de Hurricanes de la RAF que mantenían el control aéreo sobre Derna.

Imagen
Situación a las 8 de la mañana

A las 10 de la mañana la infantería australiana del 2º Batallón, recién bajada de sus camiones, comenzó su avance sobre las posiciones italianas. Gozaban del apoyo de los carros y Bren Carriers, pero aún así sufrieron bajas durante su aproximación por aquella llanura desierta en la que no había donde refugiarse.

Imagen
Los australianos bajaron de los vehículos y entraron en combate sin perder un momento

Imagen
Las posiciones italianas respondieron al avance con eficacia limitada.

Sobre las once de la mañana aviones Lysander de reconocimiento divisaron infantería avanzando por el flanco derecho del avance británico hacia su retaguardia, comunicando que en un par de horas podían estar sobre la batería de artillería y el puesto de mando del HQ de Russell.
Estas unidades no tenían ninguna fuerza de combate para protegerlas, la infantería del imperio estaba en pleno combate o en el caso de los nuevos refuerzos avanzaban aún por el desierto hacia la primera línea y tardarían más de cuatro horas en desplegarse.
El peligro era real, los cañones podían ser capturados y ni siquiera podrían defenderse bien por una acuciante falta de munición.
Russell acudió al oficial de enlace de la RAF, tal vez los aviones pudiesen frenar el avance italiano.

Imagen
Infantes italianos avanzando ordenadamente por el desierto hacia la retaguardia y las baterías británicas

Una hora después, quince aparatos Blenheim I del 113º Escuadrón se aproximaban a Derna.
El lider del escuadron era Ronald Bateson, desde la cabina de su bombardero divisaba el Mediterraneo reflejando a su derecha mientras sobrevolaban el desierto a 1000 metros de altitud. El calor era ya axfisiante y las ventanillas abiertas inundaban la cabina con el rugir de los dos motores Bristol Mercury, obligando a la tripulación a hablarse a gritos.
Las indicaciones que les habían servido no eran demasiado claras, buscar las posiciones propias a unos 13 kilómetros al sureste de Derna y luego localizar a los italianos a uno 5-6 kilómetros al nordeste de dichas posiciones. Pero si alguien podía encontrarlos era su navegador, Douglas O´Leary, el mejor del escuadrón.

Imagen
Los Blenheim del 113º Escuadrón.

A las 11:52 el segundo aparato de la formación divisó las posiciones amigas, dos grandes banderas Británicas se habían extendido sobre el suelo cerca de una batería de artillería, a una orden de Bateson el 113º descendió a 800 metros y viró hacia Derna, en lo que parecieron pocos segundos se hicieron visibles columnas de infantes caminando ordenadamente por el desierto. Batesón no daba crédito a lo que veían sus ojos, los italianos avanzaban en perfecta formación como si estuvieran en un desfile, dió orden de ataque inmediato.
Los Blenheims se dispersaron sobre los objetivos y dejaron caer su carga de más de 400kg de bombas de fragmentación, fue una masacre...
Terminado el ataque se dio orden de regresar a la base, el copiloto de Bateson escribió en una nota de su bloc "Enemigo eliminado, 113º" y la metió en un cilindro de aluminio pintado de rojo. Bateson pasó en vuelo rasante sobre las posiciones británicas y arrojaron el cilindro por la ventanilla.

Imagen
"Enemigo eliminado, 113º" La RAF al rescate

Imagen

A las 12:15 la posición italiana estaba aislada, los tanques y exploradores aliados habían penetrado en su retaguardia y la infantería australiana se lanzó al asalto, después de un corto combate los italianos fueron expulsados de la posición y huyeron desordenadamente hacia Derna, la mayoría caerían ante los Mark VI y los Bren Carrier.

Imagen

A partir de ese momento las fuerzas de Russell avanzaron sin oposición, se tomaron sin combate otras dos posiciones fortificadas que habían sido abandonadas por el enemigo, a las cinco de la tarde los vehículos de exploración se aproximaban a las afueras de Derna, allí empezaron a recibir un fuego de artillería cada vez más intenso y a sufrir las primeras perdidas.
Sobre las seis de la tarde las unidades más avanzadas informaron de fuerte presencia enemiga en el desierto al sur de Derna, posiblemente un contraataque.
Para esa hora habían llegado los refuerzos, Rusell envió al 4º Batallón Australiano a reforzar el avance por la carretera hacia Derna y al batallón de ametralladoras lo desplegó en el desierto al este de las baterías de artillería.
Al anochecer, esta última unidad estaba empezando a ocupar sus posiciones con el apoyo de un escuadrón de carros Mark VI cuando paracaidistas italianos se les vinieron encima, es avecinaba una noche movida.

Imagen
Situación al anochecer

B-La carretera de Mechili.

A la amanecida del día 25 Caunter intento reorganizar sus aun cansadas fuerzas, pero las mantuvo en posición esperando un nuevo avance enemigo.
No hubo tal, los italianos no daban señales de vida y las fuerzas de la 4º Brigada acorazada comenzaron un lento y precavido avance a lo largo de el día 25.
Sin embargo a las cinco de la tarde los Rolls Royce de exploración situados más al norte del avance informaron de unidades blindadas enemigas por el desierto al norte de su posición, los italianos estaban intentando flanquearlos para envolver su retaguardia.

Imagen
Maniobra de envolvimiento intentada por el grupo Bignani.

Imagen
Los M13/40 del 21º Batagglione di Carri intentaron una maniobra de flanqueo

A la anochecida la 4º Brigada tuvo que reorientarse para responder a esta amenaza, nuevamente el 2º Regimiento de tanques actuó de apagafuegos dirigiéndose al norte a la máxima velocidad.
Sobre las 18 horas cayeron sobre una avanzadilla de exploración compuesta por tres carros ligeros italianos y en pocos minutos los destruyeron.

Imagen
En los combates de Derna, los Cruiser A9 del 2º Regimiento estuvieron siempre donde el combate era más duro

Los italianos contraatacaron con más carros desde el norte y empezó un combate confuso en la oscuridad que duró toda la noche y en el que los transalpinos perdieron cuatro carros M13 y L33 y los británicos cinco Cruisers, los restos en llamas de los tanques iluminaban la oscuridad.... Fue una noche infernal....
El 2º Regimiento se tuvo que retirar antes del alba con perdidas cada vez mayores....

Imagen
Situación a las 05:00H en la carretera hacia Mechili
Imagen
Imagen
En juego
PzC14 vs Piteas / PzC08 vs Tadzio
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: [AAR Pz Campaigns:Alamein '42] La lucha por Derna, 1941. (Compass '40 Mod)

Mensaje por JuanManuel »

Estupenda La narrativa Halsey! Un placer su lectura :Ok: :Ok:
ImagenImagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6136
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Pz Campaigns:Alamein '42] La lucha por Derna, 1941. (Compass '40 Mod)

Mensaje por nomada_squadman45 »

Da gusto leer un AAR así... aunque sea desde un punto de vista "Pérfido" :army:

Una pregunta, en la imagen que se ve la unitbox de una unidad de infantería italiana... es de una división líbica? porque se ve el icono con la franja verde de estas divisiones sobre el mapa pero luego el icono donde se ve la imagen de la unidad es totalmente verde... quizás originalmente Dan había usado en su mod iconos verdes para las unidades libias? lo raro es que llevan el símbolo del ejercito regular y no la media luna y la estrella del mod de Jison.

PD:

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Halsey
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2034
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns:Alamein '42] La lucha por Derna, 1941. (Compass '40 Mod)

Mensaje por Halsey »

Efectivamente, es una unidad libia.
El Mod no trabaja bien con las unidades de Jison, hay que usar las especificas que configuró Dantgn.
Imagen
Imagen
En juego
PzC14 vs Piteas / PzC08 vs Tadzio
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6136
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Pz Campaigns:Alamein '42] La lucha por Derna, 1941. (Compass '40 Mod)

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la respuesta Halsey, el tema del simbolo de la estrella y la media luna es tema de la unitbox así que... lo del icono no, pero bueno, creo que le da un toque especial el arte de Dan al juego (los vehiculos sobretodo)... como el nuevo que esta sacando Jison para los del este que me encanta.

Esperando más con ansia :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Halsey
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2034
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns:Alamein '42] La lucha por Derna, 1941. (Compass '40 Mod)

Mensaje por Halsey »

nomada_squadman45 escribió:
08 Ago 2020, 20:59
Gracias por la respuesta Halsey, el tema del simbolo de la estrella y la media luna es tema de la unitbox así que... lo del icono no, pero bueno, creo que le da un toque especial el arte de Dan al juego (los vehiculos sobretodo)... como el nuevo que esta sacando Jison para los del este que me encanta.

Esperando más con ansia :Ok:
Nada hombre, si de lo que se trata es de presentar el trabajo de Dantgn como paso previo a compartirlo.
Además cuando uno tiene pocos lectores hay que cuidarlos :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
PzC14 vs Piteas / PzC08 vs Tadzio
Valter
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1232
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [AAR Pz Campaigns:Alamein '42] La lucha por Derna, 1941. (Compass '40 Mod)

Mensaje por Valter »

Emulando a O connor y Archibald Wawel.Good luck! :army:
Avatar de Usuario
DanTGN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 05 Ago 2010, 14:45
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns:Alamein '42] La lucha por Derna, 1941. (Compass '40 Mod)

Mensaje por DanTGN »

Hola a todos:

Para aclarar el tema del mod gráfico, en el unitbox para las unidades coloniales libias aparece el signo de unidad en verde porque fue diseñado para funcionar con el juego original, de todas maneras se adapta perfectamente al mod de Jison excepto para sus fichas que son diferentes. Le puse el mismo distintivo que el ejército metropolitano italiano porque no dejan de ser unidades del ejército italiano, son tropas de origen libio mandadas por oficiales italianos, además, las unidades especialistas también eran italianas, como ingenieros y transmisiones, serían como nuestros regulares.

Un saludo
Responder