[AAR Normandy: the Beginning of the End] Les partisans - 2

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

[AAR Normandy: the Beginning of the End] Les partisans - 2

Mensaje por Ostwind »

7 de Junio, tras la captura del puente los partisanos van en busca de los refuerzos norteamericanos mientras los alemanes se reagrupan para un contraataque. ¿En manos de quién terminará el puente al final del día?.

Tras una pequeña corrección en la colocación de los overlays (¡¡Gracias Niko!!), iniciamos la jornada vespertina en la zona del puente.
Aquí vemos las posiciones defensivas de las unidades que se han quedado guarneciendo el puente. Los partisanos están al límite de su aguante; veremos cuanto son capaces de resistir a las unidades alemanas de línea.

Imagen

Los contendientes han empezado a tomar posiciones, aunque de momento no ha habido disparos.
Los alemanes son los que están más cerca de su objetivo, pero los americanos vienen prestos a sostener la defensa partisana.

Imagen

La compañía del Capt. Hendriks abre fuego sobre la posición de Andre y sus hombres. La potencia de fuego germana es terrible y los partisanos sufren bastantes bajas, pero al límite aguantan su posición en el campo de batalla.

Las formaciones de los Ttes. Winters y DeGlopper avanzan por la zona sur sorteando el bocage, dejando algo rezagadas a sus secciones de armas pesadas.

La compañía del Tte. Piochat dispara también sobre la posición de Andre con toda su potencia de fuego disponible.
Esta vez los hombres de Andre no han podido soportar el golpe de las nuevas bajas recibidas y escapan a la otra orilla del río. Los alemanes han empezado a despejar el camino hacia el puente.

Imagen

Fournier y los suyos cruzan corriendo el puente y se sitúan en la posición que ocupaba Andre. Van a obstaculizar a los alemanes lo máximo posible para ganar tiempo y permitir a los americanos que puedan reforzar la posición.

Una parte de la compañía del Suboficial Wabersich abre fuego sobre los hombres de Blanchard causándoles una baja, y estos a su vez lo hacen sobre el comandante germano y sus hombres que avanzan entre el bocage, acabando con alguno de sus soldados.

Imagen

El resto de tropas germanas van acercándose a las posiciones defensivas de los partisanos; mientras, el grupo de Dubois y las compañías del Capt. Ryman y el Sgto. Childs se acercan por el flanco norte del puente.

Imagen

El Capt. Hendriks ordena disparar sobre la posición de Fournier. Los partisanos sufren nuevas bajas, que quiebran de forma definitiva su moral.
La unidad de Fournier deja de estar operativa para el combate.

Ante las perspectiva de lo que se le puede venir encima, Blanchard ordena a sus hombres abrir fuego sobre la posición de Wabersich esperando poder mantener a raya a los germanos.
Nuevas bajas se suman a la cuenta de la formación del suboficial alemán, que manda al resto de su compañía disparar sobre la posición adyacente al propio Blanchard mientras él se retira a posiciones más seguras.
La descarga de fuego abate a los partisanos en los campos de cultivo. Blanchard y los suyos huyen hacia el otro lado del río, dejando desguarnecida la posición del puente.

Imagen

El Tte. DeGlopper y parte de sus hombres se apresta tras el bocage para atacar, ya con el puente casi a la vista. A su vez, la unidad del Hpt. Spranz se acerca también a la zona del puente en la otra orilla del río.

Las tropas alemanas y norteamericanas siguen acercándose al objetivo clave, siendo los hombres del Tte. Piochat los que primero ocupan los edificios que están junto al puente.

Imagen

Dubois y sus hombres se apartan de la acción y se quedan esperando en retaguardia por si se les necesita. El enfrentamiento queda ahora en manos de las unidades regulares de ambos bandos, que siguen acercándose y tomando posiciones para controlar el puente.

Imagen

Los alemanes abren fuego sobre los hombres del Tte. DeGlopper causándoles diversas bajas. Estos devuelven el fuego, con el mismo efecto sobre los germanos.
Algunas unidades alemanas están empezando a atrincherarse en su orilla del río; les van a poner lo más difícil posible a los americanos obtener una cabeza de puente.

Imagen

Las unidades de ambos contendientes se posicionan para el enfrentamiento cuando los paracaidistas del Capt. Ryman abren fuego sobre el Suboficial Pavluk, que había vuelto al combate. Las bajas que sufren los soldados de la unidad OST hacen que huyan en desbandada hacia su retaguardia.

Imagen

Los norteamericanos toman la iniciativa, con el Tte. DeGlopper desplegando toda su potencia de fuego sobre las unidades enemigas situadas en las casas al otro lado del río, y que sufren diversas bajas.

Los alemanes finalizan la construcción de sus posiciones defensivas y abren fuego sobre las unidades paracaidistas que se mueven tras el bocage. Estas responden al fuego, causando bajas entre los propios alemanes.

El Hpt. Hendriks abre fuego sobre la posición que comparte una sección de cal. 0.30 de la compañía de DeGlopper con los partisanos de Andre, que todavía no se han reincorporado a la acción.
El fuego alemán provoca bajas entre todos los combatientes, haciendo que la unidad de partisanos se desintegre como fuerza operativa.

Imagen

Ambos contendientes siguen ajustando sus posiciones mientras que ninguna de las unidades que estaban desorganizadas consiguen recuperarse. Ni Blanchard ni Pavluk consiguen infundir el valor suficiente a sus hombres para volver al combate.

El Tte. DeGlopper y el Tte. Winters coordinan sus acciones para ablandar las posiciones defensivas del enemigo. Fuego de morteros sobre la posición de Hpt. Hendriks y de armas automáticas sobre las unidades que cubren la salida del puente provocan cuantiosas bajas entre los alemanes, aunque el Tte. Piochet consigue mantener la cohesión de sus hombres y que no abandonen la posición.

Imagen

El Hpt. Hendriks intenta coordinarse con el Hpt. Spranz, aunque no lo consigue. Así que abre fuego de nuevo sobre las posiciones de los hombres de DeGlopper, causando una baja entre los paracaidistas.

El Capt. Ryman y sus hombres intentan causar más bajas entre los defensores alemanes, pero esta vez se han protegido bien y no hay premio para los norteamericanos.

El Hpt. Spranz hace fuego de cobertura mientras envía a una de sus secciones a reforzar la posición del Tte. Piochat, que se empezaba a debilitar.
La compañía del Cpt. Ryman recibe sus primeras pérdidas.

Por su parte, el Sgto. Childs ve una oportunidad y decide lanzarse al asalto a través del puente...

Imagen

Desafortunadamente para Childs y sus hombres, los alemanes estaban mejor preparados de lo que parecía, y tras sufrir unas pérdidas abrumadoras se retiran a sus posiciones iniciales, donde intentarán recuperar a los supervivientes.

Dubois no ve muy clara la situación y se empieza a acercar junto con sus hombres a la zona de combate.
Los contendientes están bastante al límite tras los duros intercambios de fuego que se han producido; quien mejor aguante tiene las mayores posibilidades de conseguir su objetivo.

Imagen

Los alemanes toman la iniciativa de nuevo con el Hpt. Hendriks disparando sobre los hombres de DeGlopper, aunque esta vez sin acierto alguno.

Los norteamericanos no tienen más remedio que intentar ablandar la posición de los alemanes si quieren que un nuevo asalto tenga la más mínima garantía.
DeGlopper y Winters se coordinan para ello. De nuevo fuego de morteros y armas automáticas sobre la primera línea del enemigo mientras los hombres de Winters se sitúan más cerca del río para apoyar.

Los alemanes suman nuevas bajas pero siguen aguantando la posición sin problemas.

Imagen

El Hpt. Spranz vuelve a hacer rotación de unidades entre su posición y las casas en la orilla de río. Esta ocasión es aprovechada por el Capt. Ryman para dispararles mientras se mueven.
Las bajas son considerables entre los alemanes, pero estos siguen aguantando el tipo en su posición.

El suboficial Wabersich se mueve entre el bocage a una posición desde donde tenga un mejor acceso por si se le necesita en la defensa del puente.
A su vez el Tte. Piochat se prepara para reaccionar ante un posible asalto norteamericano.

Dubois y los suyos se acercan más a la primera línea de combate. Ni el Sgto. Childs, ni Blanchard, ni el Suboficial Pavluk consiguen recuperar la moral de sus hombres.

Imagen

El Hpt. Spranz transfiere el mando de su sección que ocupa las edificaciones frente al río al Tte. Piochat, y se retira a retaguardia.

El Tte. Winters no puede coordinarse esta vez con DeGlopper, pero ello no es óbice para que no descargue toda la potencia de fuego de la que dispone sobre la posición del Tte. Hendriks.
Pese a sufrir algunas bajas, la moral sigue intacta y mantienen la posición.

El propio Hendriks está tentado de disparar a los norteamericanos, pero indica a sus hombres que se preparen para reaccionar cuando estos intenten cruzar el puente de nuevo.

El Capt. Ryman se lanza al asalto de las posiciones enemigas. El fuego de la unidad de Hendriks les causa bajas mientras se acercan a la posición enemiga. Con ello sumado al fuego defensivo de las unidades que protegen los edificios, los hombres de Ryman sufren muchas bajas y se ven obligados a retirarse.

Los alemanes se mantienen a la expectativa mientras el Tte. DeGlopper intenta también el asalto de la posición enemiga. El fuego defensivo alemán ha disminuido bastante, aunque los norteamericanos reciben una nueva baja. El asalto no se resuelve de manera definitiva y los hombres quedan trabados en combate.

Dado que es el último turno y en este hexágono ya no se podrá realizar ninguna acción que pueda decantar la balanza en el escenario, este se da por terminado.

Imagen

Conclusiones, quejas y lloros
Pues dado que ninguno de los dos bandos ha controlado el puente y los seis hexágonos adyacentes, el resultado final es un empate.
Empate que los alemanes daban por bueno, ya que era complicadísimo acceder a la orilla norteamericana y arrebatarles el control de los hexágonos de victoria.
Por parte de los norteamericanos, se debía conquistar y mantener el hexágono con edificaciones adyacente al puente para ganar la partida, pero no ha podido ser.

Un asalto directo a través del puente es muy duro y sangriento como hemos podido ver. Además, el fuego de oportunidad y el fuego defensivo alemán han destrozado a las unidades americanas que lo han intentado (aquí lloraré por las bajas tiradas en el fuego alemán y las altas tiradas para la moral norteamericana que me han roto los intentos de asalto...).
Quizás podría haber desplazado a los americanos hacia los lados de esa posición para intentar atacar a las unidades de los flancos y afianzar alguna otra posición y no sufrir las penalizaciones por asaltar a través del puente...

Y gracias a la labor de los partisanos que han frenado a los alemanes lo suficiente en los primeros turnos para poder mantener la posesión de la orilla este sin dificultad. Si los germanos hubieran podido poner pie en la orilla este, todavía hubiera sido más complicada la cosa.
Aquí vemos la importancia de mantener vivos a cuantos más partisanos mejor en el primer escenario de esta mini campaña. Hay que encontrar un punto de equilibrio si es posible, ya que con menos partisanos supervivientes los alemanes lo tienen mejor en el segundo escenario, pero si no se presiona lo suficiente para ganar el primero no habría segundo al que jugar...

Y como nota curiosa, vemos que nos ha tocado jugar con el Tte. DeGlopper, ficha que homenajea al Soldado de Primera Clase Charles DeGlopper, a quien se le otorgó de forma póstuma la Medalla de Honor del Congreso por las acciones realizadas en el puente de La Fiere (lugar que también está representado en el juego en uno de los escenarios) sosteniendo una posición en solitario para que sus compañeros pudieran retirarse , y que quizás no sea un personaje excesivamente conocido al no ser digamos tan “mediático” como otros.
Aquí vemos el monumento en su recuerdo en el lugar de la acción.

Imagen

Imagen

En fin, una mini campaña de dos escenarios muy divertida y entretenida de jugar, con un segundo escenario durísimo en función de como se resuelvan las cosas en el primero.
Muy satisfecho con estas partidas...ahora toca probar alguna de las otras campañas de tres escenarios...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Re: [AAR Normandy: the Beginning of the End] Les partisans - 2

Mensaje por PinkFloydP51 »

Genial AAR. El juego lo vale :Ok:
Imagen
ImagenImagen
Responder