AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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npsergio
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AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por npsergio »

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Julio, 1943.

El Oberleutnant zur See Thersten Baasch recibe el mando del vetusto U-47, un U-boot tipo VIIB. El nuevo oficial acude a tomar el mando de su nave al puerto de Saint Nazaire, en la costa atlántica de la Francia ocupada.
Allí conoce a los oficiales y a su tripulación, todos ellos recién salidos de la escuela de submarinistas.

La primera misión no tarda en llegar. El comandante Baasch recibe un sobre lacrado con órdenes secretas. La zona de patrulla asignada es la costa de EEUU, cuadrantes CA y CB.
En un par de días el submarino está listo para partir, la cual ocurre sin novedad y el buque navega por el golfo de Vizcaya rumbo oeste.

"Alaaaarm!!!" El vigía ruge mientras la dotación de guardia salta al interior del submarino. Han divisado un Sunderland a gran distancia.

La dotación está bien entrenada y el submarino realiza la maniobra de inmersión de emergencia con rapidez, antes de que el avión aliado sea capaz de detectarlo.

Tras horas de navegación en inmersión, el submarino emerge en la noche siguiendo su ruta hacia América del Norte.

El oficial ingeniero informe de una avería en el giroscopio que obliga al Olt zS Baasch a abortar la misión, poniendo rumbo de vuelta a la base.

La tripulación está decepcionada y con la moral baja... En su primera misión han debido abortar y volver a puerto sin presa.

Un mes en el puerto, y una visita a Chez Kitty pagada por el comandante servirá para recuperar su confianza herida.

Durante ese mes de inactividad se lleva a cabo una revisión en profundidad del estado del buque para evitar que esto vuelva a suceder. El comandante del puerto se encarga además de trasladar las felicitaciones del comandante de la flotilla por la infructuosa pero incruenta primera misión, y de condecorar al Oberleutnant con la Cruz de Hierro de 2a clase.

Terminados los preparativos de la nave, se cargan provisiones para la segunda misión del submarino.

Septiembre de 1943.

En esta ocasión se les envía en patrulla a las rutas del Atlántico en los cuadrantes CD, DE y DF.

La ruta de tránsito hacia la zona de patrulla discurre en esta ocasión sin ninguna novedad.

La patrulla en los sectores designados se inicia, sin embargo, con una alarma aérea tardía, que no impide la detección y ataque por parte de la aeronave aliada. El Segundo Oficial recibe heridas de consideración, el casco sufre daños y los tubos 2 y 4 resultan inutilizados. El comandante consigue poner orden entre tanto caos y completa la maniobra de evasión evitando mayores daños. Las baterías, tocadas durante el ataque, son reparadas con celeridad tras abandonar la zona del ataque.

La moral comienza a bajar tras días de patrulla infructuosa. No hay mensajes de radio, y no se divisan enemigos a millas a la redonda. El combustible se consume con rapidez, y parece que la segunda patrulla del U-47 van a ser un rotundo fracaso de nuevo, cuando los vigías detectan la silueta de un nutrido convoy en su ruta a las islas Británicas.

Se completan los cálculos de navegación para situarse en el camino del convoy por la noche. Con dos tubos inutilizados el Comandante decide seleccionar bien un objetivo al que atacar y romper así la mala racha del buque.

La aproximación se realiza con éxito hasta una distancia media, situando al submarino en una excelente posición de disparo contra dos cargueros ligeros, un carguero pesado de 7200 Tn y un petrolero de 8000, identificado posteriormente como el Ancylus.

El submarino, sumergido, dispara dos torpedos eléctricos contra el objetivo, uno de ellos un moderno torpedo Falke.

Ambos torpedos impactan en el blanco produciendo una tremenda explosión que zarandea a la nave. Los crujidos del buque objetivo al inundarse y hundirse resuenan por todo el submarino.

El operario del Hidrófono detecta buques rápidos acercándose a la posición del U-47, con lo que el Comandante Baasch ordena una maniobra de evasión en navegación silenciosa, combinada con el uso de contramedidas Bold.

Los destructores no se dejan engañar y lanzan sus cargas de profundidad contra el submarino. Este tiembla, sacudido por las violentas explosiones que continúan durante minutos que parecen horas. Las maniobras de evasión combinadas con las Bold se suceden hasta agotar las reservas de contramedidas.

Finalmente los destructores abandonan, no se sabe si por quedarse sin cargas de profundidad con las que continuar el contrataque, o si por la efectividad de la evasión del submarino.

El ataque antisubmarino deja maltrecho al buque con daños relevantes en el casco que el ingeniero estima en un 30% de su resistencia, además de daños en uno de los motores diésel.

El submarino emerge a la luz del petróleo ardiente escupido por la presa hundida, y el Comandante decide aprovechar la noche para perseguir al convoy, mientras se realizan reparaciones de emergencia en el motor diésel y se recargan los tubos operativos.

Al día siguiente se hace de nuevo contacto con el convoy. En esta ocasión se tiene al alcance a 2 cargueros ligeros y 2 pesados (de 7200 Tn el Samaury y de 5100 el Skjelbred).

El Olt zS Baasch decide lanzar un ataque de superficie a media distancia con los dos torpedos de proa y, tras maniobrar el submarino, con el torpedo de popa.

Es una maniobra arriesgada, pero espera así conseguir dañar a uno u otro de los cargueros pesados, para rematarlos mas tarde, o perseguirlos y acosarlos, si todo marcha bien.

Pero el ataque es un fracaso, y los tres torpedos pasan de largo sin impactar en los blancos.

Mientras los escoltas, alertados por el ataque, se acercan a la zona del supuesto ataque, el submarino se sumerge maniobrando de nuevo para escapar, esta vez con éxito y sin ser detectados.

Tras unas horas de evasión, el Comandante ordena emerger para reiniciar la persecución, pero esta vez no logra volver a contactar con el enemigo.

Escaso de fuel, y con daños de consideración, es momento de volver a casa.

Al igual que durante la partida, la vuelta resulta ser una agradable travesía, con una tripulación satisfecha por su primera presa.

Ya en los búnkeres del puerto, el Segundo Oficial es trasladado de emergencia al hospital. Sus heridas no son mortales, pero sí graves y requerirá cuidados durante varios meses, con lo que un nuevo recluta reemplaza al ya veterano oficial.

Los daños del buque suponen dos meses en el dique, que la tripulación aprovecha para celebrar su exitosa misión y la condecoración de su Comandante con la Cruz de Hierro de 1a clase.

Tras el éxito obtenido, se recibe del mando órdenes para patrullar de nuevo las rutas del Atlántico.

La tripulación está descansada, y el buque reparado y pertrechado para la misión.

Es diciembre de 1943, y todo esta listo ya para levar anclas...

La patrulla de Diciembre de 1943 resulta ser un aburrido viaje de ida y vuelta sin encuentros. Los aliados han desaparecido de repente del océano Atlántico.
El U-47 vuelve a Saint Nazaire sin haber usado ni una sola munición.

El año nuevo en Chez Kitty es fabuloso... El ambiente cargado de humo y el champagne formando ríos a los pies de la dotación de los submarinos de la base.

Un descanso necesario para preparar la siguiente patrulla en el Atlántico.

El buque parte en Febrero de 1944. Un ataque aéreo en el golfo de Vizcaya se resuelve con daños para ambos contendientes. La retirada del 88 de cubierta y su sustitución por Flak extra, que añadan defensa aérea al submarino, llevado a cabo hace 4 meses, obtiene sus resultados. Pero el ataque aéreo provoca varios heridos en la dotación del submarino mientras se defiende vomitando fuego a la vez que se maniobra para la inmersión de emergencia.
Los daños estructurales son mínimos, tan solo una mínima entrada de agua que se expulsa con las bombas horas después de que el ataque aéreo sea rechazado por los Flaks.

La patrulla es prometedora. En los primeros días en posición, se detecta y persigue a un convoy aliado.

Para el primer ataque nocturno en superficie se emplean 5 torpedos en una maniobra de disparo de los torpedos de proa combinados con los de popa a media distancia.

Tres torpedos para el Seakay, un petrolero de 10300 Tn, y dos más para el carguero Fort Jemseg de 7100 Tn.
Dos de los torpedos del Seakay pasan de largo pero uno de ellos impacta... aunque no explota.
Sin embargo, ambos torpedos parten en dos al Jemseg que se hunde lentamente mientras el Comandante Baasch consigue evadirse con éxito de la escolta.

Al abrigo de la noche, el submarino confirma el hundimiento y recarga torpedos, dispuesto a perseguir y atacar de nuevo al convoy.

A la noche del día siguiente, de nuevo el Olt zS Baasch lanza al submarino en un ataque nocturno de superficie, esta vez contra dos petroleros.
Sin embargo, los 4 torpedos disparados pasan de largo dejando claras estelas a la luz de la luna.

Mientras se ordena inmersión se distingue la alarma en el convoy.
Varios destructores encienden sus focos y ponen rumbo a toda máquina hacia la posición del submarino.

Horas de ataque de cargas de profundidad se suceden. El U-47 maniobra cambiando posición y profundidad, acabando con su reserva de Bolds, sufriendo las explosiones submarinas, que aunque no llegan a afectarle de lleno, provocan graves daños entre la tripulación y los sistemas del buque.

El doctor y varios marineros sufren heridas graves, hay varios contusionados. El casco sufre daños importantes, todos los Flak quedan inutilizados, el depósito de fuel comienza a perder combustible, lo cual favorece la detección del submarino...

Y sin embargo, en un intento desesperado, yendo por debajo de la profundidad de seguridad, se logra engañar a los destructores enemigos. Parece que el escape de fuel ha ayudado al engaño, puede que hayan creído que habían hundido al submarino.

Horas después se emerge y se realizan reparaciones de emergencia.

A pesar de los daños, la dotación del submarino quiere venganza con un ataque más... Pero aunque el Comandante ordena la persecución, el submarino no es capaz de alcanzarles.

La fuga de combustible no ha sido grave y se retoma la ruta de patrulla con la esperanza en encontrar nuevas presas.

Y sin embargo no son barcos lo que aparecen en el horizonte, sino un avión caza submarinos que sale de la niebla de improviso y es capaz de hacer un par de pasadas antes de que el submarino consiga una profundidad segura.

Un nuevo pájaro se une a la fiesta.

De nuevo las cargas de profundidad que sueltan de sus barrigas sacuden el buque aumentando la lista de daños: más daño estructural en el casco, una pequeña inundación, motor diésel tocado, varios heridos...

Por fortuna, el acoso termina y el submarino sigue de una pieza.

El ajetreo de las reparaciones enmascara el consejo de guerra que preside el capitán. El Comandante Baasch comunica su decisión a los oficiales. Ha decidido abortar la misión y volver a puerto. No es ninguna deshonra retirarse con una presa entre las fauces y una larga lista de daños.

Por fortuna, el U-47 logra volver a puerto desapercibido.

4 meses necesitan los operarios del puerto para llevar a cabo las reparaciones. En junio llegan noticias de la invasión aliada en Normandía.

Durante este mes, se manda un gran número de U-boots al canal para detener la invasión, con terribles bajas entre los submarinistas.

En Julio de 1944, el U-47 está de nuevo listo para partir. Y la suerte ha querido que no reciba órdenes de sacrificio en el canal, sino de patrulla en el Atlántico. La tripulación lo celebra con alivio.

La partida es tranquila y la patrulla en el Atlántico comienza con éxito al detectar un convoy en los primeros días.

La maniobra de aproximación es perfecta, y un ataque de superficie coloca un torpedo en el carguero Clan Mcarthur, de 10500 Tn que lo deja dañado en el mar.

El U-47 consigue evadir la escolta, no sin recibir daños que le inutilizan el tubo de popa.

El Comandante decide perseguir a la presa herida, descolgada del grueso del convoy, con la esperanza de que haya sido abandonada a su suerte sin escolta.

A la noche siguiente, un ataque sumergido hunde la presa con una fulgurante explosión.

Sin embargo, la presa estaba escoltada y el contrataque no se hace esperar. Las cargas de profundidad afectan al casco y dañan un motor eléctrico y el depósito de fuel.

Dos daños determinantes que delatan la posición del submarino. La siguiente andanada es tremendamente certera, varias cargas explosionan en la exacta posición del submarino. Un par de brechas en el casco hacen que el final del U-47 sea rápido. Se inunda en cuestión de minutos e implosiona al superar la profundidad de seguridad.

No quedan supervivientes.

La última transmisión de radio del submarino indicaba su posición y confirmaba su último hundimiento.

La tripulación del U-47 y su comandante, el Olt zS Thorsten Baasch, cumplieron 5 misiones culminadas con el hundimiento de 3 naves enemigas con un tonelaje de 25600 Tn, y con su propio sacrificio.
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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por Narci75 »

:palomitas: :aplauso:
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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por Akeno »

Hay que tenerlos bien puestos para comandar un U-Boot en los años 1943-44. The Hunted, los cazados, es un buen resumen.

:Ok:
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Mensaje por LordSpain »

Caviar del bueno :aplauso: Te sigo !! :Ok:
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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por npsergio »

Como novato he cometido errores... los Bold se gastan a un ritmo de 1 por encuentro, yo gastaba 1 cada vez que quería su modificador.
Y se me suele olvidar la posibilidad de ataques especiales por parte de aviones ASW y escoltas.

Pero para haceros una idea vale.

He jugado varias campañas. En algunas he durado una sola patrulla.
En una de ellas he conseguido resultados de leyenda.
Pero el juego tiene un nivel de dificultad importante y lo común son cortas carreras y muertes cruentas.

Me gusta, es relativamente rápido (una o dos partidas una tarde tonta) y ocupa poco espacio.

Y su precio es razonable.
Entre Hunters o Hunted, Hunters, en su tercera edición/reimpresión está bastante pulido de erratas, y es sobre los años "felices" de los U-boots.
El Hunted es la 1ª Edición, así que hay erratas (en BGG están disponibles las erratas y tablas corregidas), y va sobre la época difícil (julio 1943-mayo 1945).
Cada uno que elija.
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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por LordSpain »

Le tengo un cariño especial al primero en la serie. De hecho, montamos en PDL una campaña allá por 2016 ó 2017 entre Iosef y yo para la comunidad y fue muy divertida: Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943 si no recuerdo mal el nombre. Por algún lado perdido del foro debe andar.

Así que me interesa tu aar para ver también cómo de jodida se pone la cosa en la época en la que tú navegas y cómo lo simula el juego.
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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por dehm »

LordSpain escribió:
03 Ene 2021, 21:07
Le tengo un cariño especial al primero en la serie. De hecho, montamos en PDL una campaña allá por 2016 ó 2017 entre Iosef y yo para la comunidad y fue muy divertida: Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943 si no recuerdo mal el nombre. Por algún lado perdido del foro debe andar.

Así que me interesa tu aar para ver también cómo de jodida se pone la cosa en la época en la que tú navegas y cómo lo simula el juego.
Y letal
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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por npsergio »

Basicente es el mismo juego, pero...
- Hay más actividad aérea. Y puede producirse una "cadena" de ataques aéreos y/o superficie, si tienes poca suerte con los contactos aéreos.
- Es probable que incluso cuando tienes un emcuentro (menos probable) de barcos sin escolta, si sobreviven, aparezcan escolta aérea y/o naval.
- Tanto los escoltas como la aviacion pueden disponer de armamento especial, bien sean cohetes, torpedos ASW, hedgehogs...
- La noche sigue siendo la aliada de los u-boots, pero no es determinante, porque tanto aviación como escolta disponen de radar.

No sé en Hunters, pero en Hunted, si no evades los escoltas sin que te detecten, comienza un ciclo tras otro de cargas de profundidad, que poco a poco van dañando al submarono, potencialmente haciéndolo más y más vulnerable (perdida de fuel, daños en baterías, daños en motores eléctricos...), con lo que hay que cambiar el "chip" y no lanzar ataques a lo loco, sino con mentalidad de supervivencia... Ataques a larga distancia, sumergidos, etc.

En definitiva, creo que es más dificil, aunque no imposible, tener una carrera "brillante". Las patrullas son mas peligrosas, y en ocasiones pagas los errores de manera letal. Un dia jugué 3 carreras seguidas que no pasaron de 2 patrullas. Sin embargo, si tienes suerte, consigues un avance en la tripulación, consigues la cruz de hierro, y alguna mejora en el submarino, y mejoras así tus posibilidades, siempre que no hagas locuras...
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Mensaje por npsergio »

Por hacerte una idea, en una buena campaña conseguí un tipo VII/C 41 con schnorkel y naxos y flak extra.
El schnorkel te permite patrullas sumergido, lo cual no te hace inmune a la aviación porque pueden detectarte, pero al estar sumergido tienes mas posibilidades de sobrevivir. La comtrapartida es que pierdes contactos que no sean convoyes por tener una capacidad de deteccion reducida y menor velocidad sumergido.
Sin embargo, me di cuenta que en mi caso cocreto, era mejor ir de patrulla en superficie, porque el Naxos permite detectar la aviación a mayor distancia, y tenia tripulación veterana y un 2 oficial experten, que unido a flak extra (me dieron el nuevo submarino sin el deck gun y flak extra en su lugar), me daba la posibilidad de defenderme con ciertas garantías.
En la ultima patrulla de la guerra, sin embargo, por poco no sobrevivo al contrataque de los destructores. Después de atacar varias veces un convoy, vi cómo el daño en el casco llegaba a las 6 casillas, y uno de los motores eléctricos quedaba dañado. Creo que también las baterias quedaron dañadas. Una tirada de suerte terminó la detección enemiga y conseguí escapar vivo... Pero vaya, en esa carrera todo se puso a mi favor.
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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por Akeno »

El problemón de los U-Boote por aquellos años era el radar, instalado tanto en buques como en aviones.

Debido a eso, la táctica de atacar en superficie por la noche ya no funcionaba y tampoco se podía aproximar mucho al convoy en superficie para disponer de una buena posición de ataque sumergido. Además, depende de qué zonas se volvía peligroso el subir a superficie por la noche para recargar las baterías porque los aviones también te podían detectar con el radar y atacaban enfocando al submarino en el último momento con la luz Leigh.

Un suplicio.
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Mensaje por npsergio »

Kapitanleutnant Anton Bohlen.

U866 Tipo IXC/40 - 7ª Flotilla - Saint Nazaire, Francia.

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14 torpedos G7a, 6 torpedos G7e, 2 topedos Falke. Se sustituye el cañon de cubierta de 105 por Flak extra, junto a las piezas de 2 y 3,7 cm.

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1. Misión - Julio de 1943. Costas de Brasil.
- Partida de puerto en manada en cumplimiento de la directiva Flak de Junio. Tripulación en cubierta, alerta, para enfrentar a la aviación enemiga. Aviones ASW atacan el submarino. 1WO con heridas leves. Daños en motor eléctrico 1, motor diésel 2, hidrófono, pieza de 3,7 cm. A pesar del nutrido fuego antiaéreo defensivo, no se derriba al enemigo. Se reparan los motores eléctrico y diésel, pero el AA y el hidrófono quedan inutilizados para la misión. La avería del hidrófono obliga a ser prudentes en los futuros combates contra los destructores.

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- La travesía transcurre sin novedad hasta la zona de patrulla.

- Costa norte de Brasil. Se detecta un carguero ligero y un petrolero escoltados. Ataque diurno en inmersión a larga distancia con 2 torpedos Falke contra el petrolero. Se decide no emplear los G7a para evitar la detección. Impacto en el petrolero y hundimiento confirmado (10.200 Tm). Navegación silenciosa y uso de contramedidas permiten la evasión sin detección.

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- Costa NNE de Brasil. Carguero ligero sin escolta detectado. Ataque en superficie a corta distancia con 2 torpedos G7e. Hundida la presa (2.800 Tm).

- Costa NE de Brasil. Se detecta carguero ligero sin escolta. Ataque con 2 G7e a corta distancia. Hundimiento confirmado (1.500 Tm).

- El resto de la patrulla discurre sin novedad. Se ordena la vuelta por falta de fuel, transcurriendo la travesía sin contactos.

- Resultado de la misión: 6 torpedos empleados, 3 buques enemigos hundidos: 14.500 Tm). AA 3,7 cm e hidrófono inutilizados.

2. Agosto de 1943. Condecorado con la Cruz de Hierro de 2ª y de 1ª clase. Reparaciones y reabastecimiento.

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3. Misión. Septiembre de 1943. Atlántico.
- Partida y travesía a zona de patrulla sin novedad.

- Detección de convoy de noche. Ataque sumergido a larga distania. 1 G7e contra un carguero pesado. 1 g7a y 2 Zaunkonig contra un petrolero. Petrolero dañado. Se evade detección y persecución a la presa. Ataque nocturno a larga distancia. Permanece escoltado. De 4G7e, dos impactan y hunden la presa (9.000 Tm). Ataque de la escolta inefectivo. Continúan el acoso. Ataque con Hedgehogs fallido. Evasión. Continuamos la patrulla.

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- Detección diurna de convoy en la posición. Se maniobra para atacar al anochecer. 4 torpedos disparados a un gran petrolero. 3 impactos (1 torpedo no explota). Blanco hundido (10.200). Destructores contratacan con Hedgehogs...

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El diario del buque no dispone de más anotaciones. Ultima posición conocida del submarino, patrulla del Atlántico, posición secreta. Hundido por ataque de destructores de escolta. Al Kapitanleutnant Anton Bohlen y a la tripulación del U866 se le reconoce el hundimiento de 5 buques con un total de 33.700 Tm. Se le concede la U-Boot-Kriegsabzeichen y la Deutsches Kreuz en oro, a título póstumo.
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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por npsergio »

Oberleutnant Philipp Eschenbach. U-boot VIIC U-1131 Komandant. 6. Flotilla, Saint Nazaire, France. 1943.

1. Julio 1943. Mision: Wolfpak en el Atlántico.
- Travesía por el Golfo de Vizcaya sin novedad.
- Encuentro aéreo en ruta a zona de patrulla, Doctor, heridas leves, Teniente Ingeniero, heridas graves. Avión enemigo dañado. Se continúa la misión.
- Convoy detectado durante la noche. 3 cargueros ligeros y 1 pesado (7.200 Tm) en alcance de ataque. Ataque en superficie a larga distancia. Defensa de destructores ligera. 4 torpedos disparados a carguero pesado. Presa hundida. Inmersión, motores en silencio y uso de contramedidas. Cargas de profundidad. Tubos 2 y 4 dañados. Evasión. Tubos inutilizados, recarga y persecución.
- Contacto con convoy. Carguero ligero, 2 cargueros pesados y 1 petrolero en las cercanías. Ataque nocturno de superficie a larga distancia. Defensa de destructores ligera. 2 torpedos contra el petrolero (7.400 Tm). Se logra un sólo impacto contra el petrolero que queda dañado. Detectados por los destructores. Planos de inmersión dañados, periscopio dañado, hidrófono dañado. Ataque hedgehog fallido. Evasión. Con el ingeniero convaleciente. los sistemas dañados quedan inutilizados. Se persigue a la presa herida.
- Contacto con el petrolero dañado. Sigue escoltado. Debido a los daños recibidos se decide abandonar la patrulla y volver a puerto.
- La ruta de vuelta transcurre sin novedad.

2. Agosto y Septiembre 1943. Saint Nazaire. Reparaciones en el buque. Condecorado con la Cruz de Hierro de 2ª y 1ª Clase.

3. Octubre 1943. Misión de patrulla en el Atlántico. La ruta de la travesía hacia la zona de patrulla es tranquila. Pasan los días sin contacto. Queda poco combustible y provisiones.
- Contacto con convoy. Dos cargueros ligeros y dos petroleros (los dos de 9.200 Tm) en alcance de ataque. Se maniobra esperando a la noche. Presencia de escolta de destructores. Ataque sumergido con 2 torpedos contra cada uno de los petroleros. Un torpedo explota en cada uno de ellos y se logra dos hundimientos. Detectados por los destructores. Tubos de torpedo 2 y 4 dañados. Inmersión por debajo de la profundidad de seguridad permite la evasión. Imposible la persecución. Se pone rumbo a puerto.

4. Noviembre y Diciembre 1943. Saint Nazaire. Reparaciones en el casco del submarino. Se recibe el Naxos. Condecorado con la medalla U-boot y la Cruz Alemana de Oro.

5. Enero 1944. Misión de patrulla en América del Norte. Viaje de ida sin novedad.
- Se detecta un Carguero pesado sin escolta. Atacado a corta distancia con dos torpedos, y hundido (7.200 Tm). Se continúa la patrulla.
- Detectados dos cargueros (3.200 y 4.400 Tm) con escolta. Ataque contra ambos buques con 4 torpedos de noche, sumergidos y a larga distancia. Carguero de 4.400 Tm hundido. Contrataque de los destructores. Ataque Hedgehog.

Submarino tipo VIIC, U-1131, hundido frente a las costas de EE.UU. tras sufrir un ataque hedgehog. El submarino realizó 3 patrullas con 5 hundimientos (37.600 Tm).
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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por LordSpain »

npsergio escribió:
04 Ene 2021, 07:42
No sé en Hunters, pero en Hunted, si no evades los escoltas sin que te detecten, comienza un ciclo tras otro de cargas de profundidad, que poco a poco van dañando al submarono, potencialmente haciéndolo más y más vulnerable (perdida de fuel, daños en baterías, daños en motores eléctricos...), con lo que hay que cambiar el "chip" y no lanzar ataques a lo loco, sino con mentalidad de supervivencia... Ataques a larga distancia, sumergidos, etc.
Sí, misma dinámica, pero con opciones de sobrevivir a medida que pasas la campaña, pero cada vez menos. Ya la tuya, varias patrullas exitosas ... y redundando, tiene que ser un éxito !!
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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por npsergio »

Después de tres partidas en las que he sido inmisericordemente hundido en la flor de la vida, he empezado una que promete... ha sobrevivido a una exitosa primera patrulla en el Atlántico.
Ya en puerto, en R&R, manda el informe de patrulla al comandante de la Flotilla.

:SOS:

KptLt Andrea Franke. IXC U-127 Kommandant.
Julio 1943. Partimos de Lorient con ordenes de patrulla en el Atlántico.
El buque está dispuesto, con su cañón de 105mm, 10 Torpedos G7e, 10 G7a y 2 Falke.

- La ruta de travesía a la zona de patrulla discurre sin novedad.
- Ya en la zona de patrulla, se detecta por el día a un grupo de superficie británico, con el CA HMS Newfoundland como buque insignia.
Maniobra de aproximación, sumergido, para ataque a media distancia. Se disparan 2 G7e y 2 G7a contra el buque insignia. 1 G7a impacta dañando al buque.
Se disparan contramedidas y se ordena inmersión por debajo de la profundidad de diseño lo cual evita la detección por la escolta de destructores.
El grupo de batalla se reagrupa y reanuda su marcha. El U-127 consigue perseguir al grupo de batalla a pesar de su rapidez y se maniobra para para hacer un ataque nocturno de superficie a media distancia con 4 torpedos G7a. Se producen 3 impactos que hunden al HMS Newfoundland (8.800 T).
Se intenta ganar profundidad a la vez que se emplean contramedidas con éxito, escapando a la detección.

(La tirada de base para evitar la detección es un 5 o menos, +1 drm por Capital Ship y +1 por ataque en superficie, y -1 por uso de Bolds. No es posible bajar por debajo de la test depth por ser un ataque en superficie. En la tirada de dados se saca un 1+2=3. Escapamos por los pelos. Muucha suerte...)

- Se recargan torpedos y se reanuda la patrulla.

- Por la noche se detecta un convoy y se maniobra para el ataque. Se lanza un ataque a larga distancia y sumergido con 2 G7a y 2G7e contra un carguero pesado de 7.100 T. 1 G7a falla, mientras que otro impacta dañando al carguero. Ambos G7e fallan, pero impactan en dos petroleros, uno de 9.900 T se parte en dos y se hunde con un solo impacto. Otro, de 5.500 T es dañado.

(En caso de no impacto con los torpedos Fat, existe la posibilidad de que detecten un blanco alternativo al que impactar, pero la probabilidad es baja, un 2-3 con 2d6. Saco un 1-1 y un 1-2. ¡Milagroso ataque!)

Se lanzan contramedidas y se ordena inmersión por debajo de profundidad de diseño para evadir la detección y continuar el ataque contra las presas dañadas. La maniobra tiene éxito. Los buques dañados han maniobrado para permanecer juntos con la protección de los destructores.

Un nuevo ataque sumergido y a larga distancia, con 1 Falke y 1 G7a para cada una de las presas (el carguero de 7.100 T y el petrolero de 5.500).
El petrolero es hundido por un Falke, mientras que el resto de torpedos fallan su blanco.

Sin contramedidas, se ordena inmersión por debajo de la profundidad de diseño, aunque somos detectados y los destructores lanzan un ataque inefectivo. Con daños relevantes en el casco, confiamos en la navegación silenciosa para huir, pero los destructores consiguen lanzar un ataque con cargas de profundidad que provocan averías en los tubos de torpedos de proa 1 y 3. Finalmente logramos evadir el acoso de los destructores.

El Teniente Ingeniero no consigue reparar los tubos 1 y 3, con lo que se cargan lo dos últimos G7e en los tubos de proa. Aún disponemos del cañón de 105 (aunque no es útil en este caso), y de los 4 G7e de popa.

Continuamos la persecución del carguero dañado. La escolta de destructores lo han abandonado a su suerte.

(Un nuevo golpe de suerte, ya que sólo con un resultado de 6 en 1d6 la escolta abandona a los buques dañados).

Emergemos y lanzamos los dos últimos torpedos de proa, a corta distancia. Ambos fallan. Pero el cañón de 105 da cuenta del carguero, hundiéndolo.

Con daños de consideración en el casco, sin torpedos de reserva para los tubos de proa, y los tubos 1 y 3 averiados, veo prudente poner rumbo de vuelta a Lorient.

La vuelta discurre sin novedad.

En esta primera patrulla, el U-127 ha hundido 4 buques, con un total de 31.300 T. Uno de ellos el CA HMS Newfoundland.
Las reparaciones necesarias pondrán al submarino en situación de combate para Noviembre de 1943.

(El Kommandant recibe la Cruz de Hierro de 2ª y 1ª Clase, la Cruz Alemana de Oro por la cifra de hundimientos, y la Cruz de Caballero por hundir un buque insignia. Sin embargo, no se le da permiso para cambiar de nave).
Última edición por npsergio el 12 Ene 2021, 22:09, editado 1 vez en total.
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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por Akeno »

Este comandante Franke promete. No ha estado nada mal su primera patrulla para los tiempos que corren.

¡Seguro que lo pasará bien en Lorient! :Ok:
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