[AAR WITP] Haplo_Patryn (aliados) vs Fremen (japoneses)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

AbiliusXXI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jul 2006, 15:47

Mensaje por AbiliusXXI »

:D OK

Seguidlo haciendo asi de bien.... era simplemente una ayuda/sugerencia, en el mundo bloguero se utiliza bastante.

Un día sin partes se hace duro. :bang: :bang:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Erwinbona escribió:Ahora que ya tengo el juego, un par de dudas para Haplo sobre cómo desarrolla sus operaciones.

-¿Por qué no pones DD en las TF de bombardeo y apoyo aéreo? ¿No te arriesgas demasiado en el caso de que haya submarinos por la zona?
Con los CVs no pongo DDs de momento porque si tengo TF en labores ASW cerca sencillamente las ordeno seguir a la TF de CVs y punto. Prefiero tener buena cobertura en fuego AA y tener siguiendo a la TF a 1 o 2 TF en labores ASW.
-Veo en tu mapa unos iconos de TF más grandes que imagino que simbolizan varias TF del mismo tipo en el mismo hexágono, en lugar de ese doble icono de TF típico del WiTP, ¿es una particularidad del mapa con el que juegas o se puede descargar de algún lado?
Esos iconos son un mod que bajé de la web de Spooky, no recuerdo exactamente cómo se llamaba el mod pero es cuestión de buscar.
-Me gusta tu idea de mantener a los ENG en reserva hasta que se afiance la base, me la apunto.
Es una manera de no perder tropas. No tiene sentido de que los ingenieros de apoyo aéreo o los ingenieros de reparaciones desembarquen en los primeros compases de una invasión porque son unidades de apoyo, no de combate.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió: Con los CVs no pongo DDs de momento porque si tengo TF en labores ASW cerca sencillamente las ordeno seguir a la TF de CVs y punto. Prefiero tener buena cobertura en fuego AA y tener siguiendo a la TF a 1 o 2 TF en labores ASW.
Me lo apunto
Esos iconos son un mod que bajé de la web de Spooky, no recuerdo exactamente cómo se llamaba el mod pero es cuestión de buscar.
Precisamente esto quería preguntar hoy mismo al ver el último parte del aar. ¿Entonces ni idea de dónde lo conseguiste? Es que esa página es inmensa :oops:
Es una manera de no perder tropas. No tiene sentido de que los ingenieros de apoyo aéreo o los ingenieros de reparaciones desembarquen en los primeros compases de una invasión porque son unidades de apoyo, no de combate
Me lo apunto también.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

En serio os gustan esos iconos??? lo respeto, pero para mi es de lo mas feo k he visto en mi vida :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Idem de lo mismo :wink:
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

No están mal, pero sobre todo te ahorran el tener tanto icono en un hexágono cuando hay varias TF del mismo tipo. 8)

Gracias Haplo por las respuestas, me imaginaba que ponías TF de MSW siguiendo a las TF principales.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno, siento este silencio pero es lo que hay. Haplo comprime sus informes (que engloban semanas de juego) en dos post y yo ahora no tengo virtualmente nada que contar.
El AAR se resiente por ello.
Finalizó enero del 43 y al menos podremos unos informes.

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

ases:

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

y situación general:

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

dos:

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

y tres:

Imagen

En las demás zonas nada ha cambiado.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió:Los mods para los iconos de barcos son estos:

Aliados

http://mathubert.free.fr/witp_files/myros_usicon.zip

Japoneses

http://mathubert.free.fr/witp_files/myros_ijnicon.zip
Genial. Downloadiando :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es momento de dar una actualización en profundidad de la situación de nuestra partida. Y si me acompañáis en mis problemas os podríais plantear lo siguiente, poniéndoos en mi piel: sabiendo más o menos la situación global y las "fronteras" actuales, ¿por dónde debo avanzar y cuál debe ser mi ruta principal de avance hacia el Japón?..

Como conté en este hilo, mis últimos avances en Nueva Guinea se habían centrado en la toma de dos islas, Kiriwina y Woodlark. Gili Gili y Port Moresby ya son dos bases totalmente operativas con buenas infraestructuras. Los Seabees (ingenieros americanos) han realizado un trabajo excepcional y han puesto en pocas semanas a todas las bases en plenas condiciones operativas.

Desde la toma de Port Moresby y de Gili Gili mis escuadrones aéreos han realizado salidas regulares hacia diversas bases japonesas, como Buna, Salamaua o Gasmata. Tengo claro que la zona de Nueva Guinea es vital y que debo seguir empujando fuerte durante los siguientes meses para asentar mi avance y proseguir mi ofensiva. Creo que sobre abril/mayo habré tomado Lae, Buna y Salamaua. Soy optimista y sincero.

Mi siguiente movimiento en Nueva Guinea va a ser algo atrevido pero necesario para seguir en la línea de avance que requiere la partida y mi ofensiva. Si quiero mantener la iniciativa debo apretar a base de bien y el siguiente paso me va a permitir una situación estratégica muy favorable para el desarrollo de los acontecimientos. A este fin una TF de cerca de 15 buques AP han partido hacia diversas bases para transportar hacia la zona a 2 divisiones de infantería y varios regimientos de ingenieros que ya no son necesarios en sus bases actuales. Varios regimientos de ingenieros y de apoyo a la aviación están preparados para desembarcar en el ojbetivo y dar apoyo logístico. Un HQ anfibio y un HQ aéreo acabarán de completar esta nueva ofensiva. Calculo que en 1 mes la podré llevar a cabo y el objetivo es un secreto y no puedo desvelarlo, por razones evidentes.

Imagen


El Pacífico. En este sector apenas he realizado operaciones interesantes. La toma de Efate recientemente se podría considerar el único avance interesante hasta la fecha en el Pacífico.

Imagen

Esta ruta de avance sería una de las que históricamente se realizaron. Tomar Tarawa y a partir de ahí ir dando saltos entre islas y atolones para cubrir más terreno y dejar atrás las bases japonesas menos importantes, que se mueran de hambre.

Imagen

Marcus Island es otra interesante ruta de avance.


Durante enero y febrero del 43 las cosas han cambiado mucho en el Pacífico. Han empezado a llegar actualizaciones de los aviones pesados y de algunos cazas, como el Boomerang II para sustituir a los Wirraway australianos. La llegada masiva de los Liberators o las nuevas versiones de los B-25 Mitchell me han tenido ocupado durante días. También empiezan a llegar los cazas nocturnos A-20G Havoc. Otra gran noticia es la llegada del caza Corsair americano.

Cerca de 500.000 toneladas de suministros han sido repartidas por todas las bases del Pacífico durante el mes de enero y febrero para incrementar las reservas y preparme para las nuevas ofensivas. Así mismo cerca de 200 barcos permanecen en diversos puertos cargados hasta los topes con suministros esperando ser trasladados a sus nuevos objetivos para suministrar las ofensivas que van a tener lugar a partir de ahora.

Una TF de cerca de 105 barcos de transporte y buques auxiliares y ASW ha llegado recientemente a Australia, con cerca de 200 aviones, 50.000 soldados y 100.000 toneladas de suministro. Ha sido la TF más numerosa que he creado hasta ahora en una partida. Iba protegida por cerca de 10 DDs, con cerca de 80 buques de transporte, con el CV Essex (CVs de gran capacidad, una verdadera joya de la flota americana) dando apoyo aéreo y varios CL, CAs y BBs proporcionando cobertura naval.

Cerca de 150 barcazas de transporte y desembarco han sido desplazadas a sus bases de embarque prestas para las siguientes ofensivas, para ir ganando tiempo.

A efectos navales he creado dos grupos operativos de combate, uno encargado de las operaciones en Nueva Guinea y otro grupo encargado a partir de ahora de operaciones ofensivas en el Pacífico. Llegado el momento explicaré en qué consiste cada grupo pero cada uno tiene varios CVs, los suficientes para cubrir cualquier avance o contraataque de la Kidobutai.

Sólo los que han jugado al WitP saben lo que es tener el mar plagado de barcos y bases cargadas hasta los topes de tropas y aviones. La "pesadilla" logística empieza a alcanzar proporciones gigantescas y es ahora cuando una buena gestión da sus frutos, agilizando los turnos de manera bárbara. He sido previsor y tengo tropas, suministros y fuel en grandes cantidades en las bases principales.

Los barcos auxiliares AR, ADs, AE, AS y MLE están en las bases clave, prestos para proporcionar lo necesario.

De momento esto es todo en el Pacífico y Australia. Mi siguiente actualización irá encaminada a la situación en el norte de Australia y las Timor y en los acontecimientos que se desarrollan en Burma, donde hay duros combates y novedades interesantes.

Saludos y gracias a todos los que seguís el AAR.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Excelente report Haplo. Buena e interesante información.

No obstante, eso de solicitar opiniones sobre por donde atacarme...
¿es un chiste? :mrgreen:
Cualquiera que se lea bien tu report y el mio anterior sabe que esta partida esta decidida desde hace meses.
Supongo que en el fondo lo que quieres saber es como matarme, de un golpe en la cabeza, de un puntapie en los cataplines, o lo que sea..

Bueno, si te sirve de ayuda de doy unas pistas:

-Estoy sin pilotos desde hace meses.
-La KB sin uñas ni dientes.
-El DEI sin terminar (y ya nunca lo estará) de conquistar.
-y Birmania a punto de caer.

Segun lo veo creo que acabas antes si desembarcas directamente en la isla de Honshu, al ladito de Osaka. Nos ahorrara mucho tiempo.


Saludos desde el Imperio Nipón a punto de rendición! :mrgreen:
Responder