[AAR WITP] Haplo_Patryn (aliados) vs Fremen (japoneses)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Me estoy fijando que estás lanzando ataques muy muy lejos (Lunga, por ejemplo). Viendo que has conquistado las Shortlands puedo preveer un ataque contra Nueva Guinea?? :shock:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Kane escribió:Me estoy fijando que estás lanzando ataques muy muy lejos (Lunga, por ejemplo). Viendo que has conquistado las Shortlands puedo preveer un ataque contra Nueva Guinea?? :shock:
Comprenderás que no puedo contestar a eso Kane :wink:

Pero en los proximos partes podrás ver que Nueva Guinea se ha transformado en un cementerio de buques...
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Mensaje por Matador_spa »

¿Soy yo el unico que no puede ver las acciones de los dias 16, 17 y 18 de Diciembre?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Matador_spa escribió:¿Soy yo el unico que no puede ver las acciones de los dias 16, 17 y 18 de Diciembre?
Yo las veo, pero a las imágenes les cuesta mucho cargar.


Por cierto Fremen, si que observo que estás estirando mucho tus líneas. Recuerda que conquistar no lleva aparejado "asegurar". Me imagino que a estas alturas de la contienda, los aliados no pueden lanzar ninguna ofensiva "seria", pero ya estamos al lado de la zona este australiana (la parte rica) y eso me dá que pensar. Recuerda que también estás estirando tus vitales líneas de suministro. Truk, y en menor medida Rabaul son fundamentales para apoyar tu gran ofensiva.

No olvides que todos los ojos del imperio te observan y el divino emperador pregunta todos los días por tus progresos.

Banzai!!! Banzai!!! Banzai!!!
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Matador_spa escribió:¿Soy yo el unico que no puede ver las acciones de los dias 16, 17 y 18 de Diciembre?
Y es posible que sean muchos más. No es culpa mía, es del servidor donde están localizados los jpg que falla 9 de cada diez días. Lo siento.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Akeno escribió:
Matador_spa escribió:¿Soy yo el unico que no puede ver las acciones de los dias 16, 17 y 18 de Diciembre?
Yo las veo, pero a las imágenes les cuesta mucho cargar.


Por cierto Fremen, si que observo que estás estirando mucho tus líneas. Recuerda que conquistar no lleva aparejado "asegurar". Me imagino que a estas alturas de la contienda, los aliados no pueden lanzar ninguna ofensiva "seria", pero ya estamos al lado de la zona este australiana (la parte rica) y eso me dá que pensar. Recuerda que también estás estirando tus vitales líneas de suministro. Truk, y en menor medida Rabaul son fundamentales para apoyar tu gran ofensiva.

No olvides que todos los ojos del imperio te observan y el divino emperador pregunta todos los días por tus progresos.

Banzai!!! Banzai!!! Banzai!!!
Aunque no debiera decir esto pues es darle pistas al enemigo que tiene oidos en todas partes.., lo cierto es que asumo bastantes riesgos pues creo que como japonés no tengo otro remedio pues empiezo con la derrota segura y como único fin retrasarla. Se que existe eso de la "victoria" automática pero no creo en utopias.. :roll:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

19 DICIEMBRE 1941

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

20 DICIEMBRE 1941

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

21 DICIEMBRE 1941

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Pues no se yo si con las bajas en buques que te está haciendo podrás llegar a la victoria automática...., ¿no notarás luego mucho la falta de los AP, AK y tal que te está hundiendo?
Perdonad si la pregunta está "descolocada", pero desconozco la disponibilidad de los mismos al principio de la campaña :oops:

Saludotes
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Saturnino Martín Cerezo escribió:Pues no se yo si con las bajas en buques que te está haciendo podrás llegar a la victoria automática...., ¿no notarás luego mucho la falta de los AP, AK y tal que te está hundiendo?
Perdonad si la pregunta está "descolocada", pero desconozco la disponibilidad de los mismos al principio de la campaña :oops:

Saludotes
Tengo entendido que por muchos AP/AK que te hundan tienes de sobra, especialmente APs.
Respecto a lo de victoria automatica, juaaaasss!! :mrgreen:
Ni de coña, Haplo no es tonto..
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Josem »

Saludos:

Me encanta tu AAR Fremen, lo estoy disfrutando como un "enano".

No tengo el WITP por lo tanto no conozco sus reglas y recovecos, puede que lo de las torpederas aliadas en Singkay sea un BUG o simplemente mala suerte pero puede tener su explicación lógica.

Las torpederas solían atacar de noche acercandose con los motores a medio gas y tratándo de acercarse a la costa. En estas condiciones la oscuridad, la confusión de su contorno con la tierra y su propio pequeño tamaño facilitaba el que se acercasen a sus victimas. Una vez a tiro de torpedo se ponían a toda velocidad (y esta es mayor q la de los acorazados y cruceros) lanzaban sus juguetes y huían pegandose a la costa.

Tus buques de guerra estaban en una TF distinta y por tanto imagino que la IA supone que estan lejos de la costa (y estabas en un hexagono costero) para hacer frente a un ataque de buques pesados. Asi que cuando atacan las torpederas simplemente estan en otra cosa y estas huyen antes de que puedan reaccionar confundiendose con la oscuridad y la costa y navegando por aguas poco profundas que impiden a tus buques pesados perseguirlas. Mientras tanto tus transportes anclados en sus áreas de desembarco y por tanto blancos fáciles son ya pasto de las llamas.

En fin yo creo que lo que te ha pasado es perfectamente posible.

Bueno espero que le hundas algún barquito más a los yankis, suerte!
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Gracias Josem!

Si, como ser posible seguro que lo es por las razones que mencionas. Lo único es que los japoneses tienen mejores capacidades en ataques nocturnos pero en fin....
No será por desgracia la primera cosa inexplicable, que ya he visto varias... :cry:
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

La guerra es como el futbol... no es una ciencia exacta ;)

Animo!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

fremen escribió:Gracias Josem!

Si, como ser posible seguro que lo es por las razones que mencionas. Lo único es que los japoneses tienen mejores capacidades en ataques nocturnos pero en fin....
No será por desgracia la primera cosa inexplicable, que ya he visto varias... :cry:
Fremen, ese problema no lo hubieras tenido si hubieras puesto algunos DD's en la misma TF que los transportes. Así hubieran respondido con mayor o menor fortuna al fugaz ataque de las PT yankis.

Contra un ataque de lanchas rápìdas, poco pueden hacer tus BB's y CA's. Cuando quieren darse cuenta los PT's ya han desaparecido, dejando tras sí el caos en tu grupo de desembaraco. Es fundamental que siempre incluyas algun buque de guerra menor (aconsejable DD's por su polivalencia que para eso se construyeron) dentro de tus TF's de transporte importantes. Eso le dá a tu TF cobertura AAA, defensa contra ataques submarinos (tienen mayor dificultad para ponerse en posición de lanzamiento y no pueden lanzar ataques nocturnos en superficie), y por último, una defensa cercana de superficie por si son atacados. No es la primera vez que los DD's se sacrifican lanzando cortinas de humo y atacando de forma suicida, para ocultar y mantener alejados a los transportes si son sorprendidos por fuerzas superiores.

Si dices que el grupo de cobertura anda sobrado de DD's, harías bien en transferir algunos de ellos a tu TF de transporte.

Ah, y últimamente me esta enseñando Haplo amargamente, que también hay que acompañar tus TF's de transporte que desembarcan en puertos enemigos con varios MSW, por si el puerto está minado :bang: :bang: :bang:

Adelante con la lucha Fremen. Por la gloria del divino emperador y el futuro del imperio japonés.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Responder