Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Mensaje por fremen »

Dejo aqui el espacio para vuestros comentarios que siempre son de agradecer.
Última edición por fremen el 08 Nov 2007, 22:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Pues aquí va el primer agradecimiento a los dos, por comenzar uno de los AAR más carismático y entretenido que se pueden ver en Pdl.
Como ya sabemos de antemano el destino final que os depara, presento aquí mi apoyo incondicional al Imperio nipón , es que tengo predilección por las asiaticas.... :mrgreen:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Pues muchas gracias por jugar otra partida y ofrecernos un AAR. Siempre son una gozada leerlos, y si encima los jugadores son de primer nivel, pues mejor que mejor.

Suerte a los dos en la partida :D
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Anda, si ya disfruté el otro aar sin tener ni idea, ahora que más o menos se de que va el asunto ... voy a disfrutar como un enano :mrgreen: ¡¡ Suerte a ambos !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Mensaje por celorios »

Vuestro AAR fue uno de los motivos por los que decidi animarme a probar este juego que tan buena pinta tiene....
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Veo que existe un hilo para el aar y otro para comentarios. Me parece estupendo porque así se puede seguir la secuencia de la partida de modo fácil y contínuo.

* Por cierto, chapó por la presentación. ¡¡ Sublime !! :shock:
* Con el permiso de ustedes Fremen y Haplo, lo pondré en el foro paradox en mi lista para ese foro de aar's :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Tienes permiso como siempre Lord. :mrgreen:

Y aprovechando que tengo un pokito de free time esta noche de sabado haré algunos comentarios sobre el escenario que estamos jugando.

El CHS 158.

El escenario es muchísimo más histórico que el original 15 del stock game, y por ello, nada benévolo con el jugador japonés, a mi modo de ver.

Pero no todo son malas noticias, hay una buena, se ha aumentado ligeramente el número de reemplazos aereos japoneses a recibir cada mes. No es mucho, 5 navales y 10 del ejército pero menos da una piedra.

El primer mazazo es el movimiento terrestre. Es mucho más histórico, y naturalmente las carreteras son ahora más exactas, especialmente en Birmania, por ello, moverse por ahí es un suplicio inacabable. Se terminó eso de avanzar con la 2nd división de Guardias y tomar Rangoon en menos de una o dos semanas, solo llegar a Moulmein te lleva un mes. Y lo mismo pasa en la península de Malaca y en Filipinas.

El segundo mazazo, aunque también imagino que es más real, es la nueva situación de la industria japonesa. En el stock game estaba distribuida, más o menos equitativamente, por todas las grandes ciudades del Japón metropolitano. En el CHS prácticamente toda la capacidad industrial (HI), esta en Osaka y Tokyo. Me refiero a la capacidad japonesa de transformar las materias primas en supplies y fuel. Los motores aereos, armamento, buques, etc..estan más o menos igual.
Osea, que si antes el aliado tenía que mandar sus B-29 por varios objetivos, ahora, con arrasar Tokyo y Osaka pone al japonés de rodillas.

Cosas nuevas: existen algunos daitais en el Japón metropolitano con aviones de segunda clase y obsoletos, concretamente con bombarderos D1A y B4Y a los que se califica de "train units". Tienen niveles bajísimos de experiencia (de 40 o menos) y la verdad, no acierto a imaginar como pueden ser usados para ese cometido.
¿se les pone un 100% en training y luego cuando tengan mejor nivel se los disuelve para pasar pilotos al pool? Imagino que esa será la idea..no se.

Bueno, esto es todo lo que recuerdo por ahora, tal vez Haplo comente (Si tiene tiempo) algo sobre los cambios en el bando demócrata.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Josem »

Saludos:

Os deseo suerte a ambos en la partida, el anterior AAR nos hizo pasar buenos ratos a todos.

¿Esta vez también jugaís sin China?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Josem escribió: ¿Esta vez también jugaís sin China?
Correcto.
Avatar de Usuario
Sampi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Jul 2007, 17:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Sampi »

Antes que nada,daros la enhorabuena,por el AAR,sobre todo a ti Fremen,el comienzo es espectacular,muy conseguido.
Estaba ya aburrido de leer AAR del foro oficial,se entiende muchisimo mejor este,ademas tal y como lo estas esponiendo,da gusto.Voy a disfrutar mucho siguiendo la narracion.
Despues desearos suerte a los dos,pero claro espero que gane Fremen,mas que nada porque siempre me he decantado por el Eje.
Un saludo
Avatar de Usuario
Sampi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Jul 2007, 17:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Sampi »

Por cierto Fremen,que programa utilizas para hacer esos pantallazos?,yo utilizo el paint pero me gusta mas como te quedan a ti.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Sampi escribió:Por cierto Fremen,que programa utilizas para hacer esos pantallazos?,yo utilizo el paint pero me gusta mas como te quedan a ti.
Pues es un programa gratuito que me dio a conocer Haplo que se llama PAINT NET. Todos mis AAR los hago ahora con ese programita que tiene muchas más opciones que el Paint habitual y a la vez es super sencillo.
Avatar de Usuario
Sampi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Jul 2007, 17:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Sampi »

fremen escribió:
Sampi escribió:Por cierto Fremen,que programa utilizas para hacer esos pantallazos?,yo utilizo el paint pero me gusta mas como te quedan a ti.
Pues es un programa gratuito que me dio a conocer Haplo que se llama PAINT NET. Todos mis AAR los hago ahora con ese programita que tiene muchas más opciones que el Paint habitual y a la vez es super sencillo.
Gracias,practicare con el,porque queda muchisimo mejor
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Mensaje por Pytor »

Increible AAR. :shock: . Otra vez estoy del lado japo, los AAR de Fremen me flipan. Eso si, cuando Haplo empieza a hacer sus pantallas con el contrataque aliado no le desmerece un pelo.

Animo a estas dos bestias del AAR que nos hacen vivir la historia como si la estuvieramos jugando nosotros!!! :palomitas:
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Mensaje por Kriegmarine »

Al igual que el resto,me sumo con mi mas sincera felicitacion.Me esta gustando muchisimo ver una "2ª parte de vuestro enfrentamiento".Se esta convirtiendo en un clasico de los AAR.Espero con ansiedad cada movimiento aqui relatado,ya que primero,el relato es espectacular,con esas pantallas,esos detalles,muy bueno,que digo,buenisimo.Y segundo,que si con el anterior enfrentamiento aprendi mucho,con este aprendere mas :mrgreen: .Enhorabuena y que gane el mejor.
Un saludo.
Responder