Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.
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Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.
Dejo aqui el espacio para vuestros comentarios que siempre son de agradecer.
Última edición por fremen el 08 Nov 2007, 22:02, editado 1 vez en total.
- Nitromortyr
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Pues aquí va el primer agradecimiento a los dos, por comenzar uno de los AAR más carismático y entretenido que se pueden ver en Pdl.
Como ya sabemos de antemano el destino final que os depara, presento aquí mi apoyo incondicional al Imperio nipón , es que tengo predilección por las asiaticas....
Como ya sabemos de antemano el destino final que os depara, presento aquí mi apoyo incondicional al Imperio nipón , es que tengo predilección por las asiaticas....
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
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Veo que existe un hilo para el aar y otro para comentarios. Me parece estupendo porque así se puede seguir la secuencia de la partida de modo fácil y contínuo.
* Por cierto, chapó por la presentación. ¡¡ Sublime !!
* Con el permiso de ustedes Fremen y Haplo, lo pondré en el foro paradox en mi lista para ese foro de aar's
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* Con el permiso de ustedes Fremen y Haplo, lo pondré en el foro paradox en mi lista para ese foro de aar's
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Tienes permiso como siempre Lord.
Y aprovechando que tengo un pokito de free time esta noche de sabado haré algunos comentarios sobre el escenario que estamos jugando.
El CHS 158.
El escenario es muchísimo más histórico que el original 15 del stock game, y por ello, nada benévolo con el jugador japonés, a mi modo de ver.
Pero no todo son malas noticias, hay una buena, se ha aumentado ligeramente el número de reemplazos aereos japoneses a recibir cada mes. No es mucho, 5 navales y 10 del ejército pero menos da una piedra.
El primer mazazo es el movimiento terrestre. Es mucho más histórico, y naturalmente las carreteras son ahora más exactas, especialmente en Birmania, por ello, moverse por ahí es un suplicio inacabable. Se terminó eso de avanzar con la 2nd división de Guardias y tomar Rangoon en menos de una o dos semanas, solo llegar a Moulmein te lleva un mes. Y lo mismo pasa en la península de Malaca y en Filipinas.
El segundo mazazo, aunque también imagino que es más real, es la nueva situación de la industria japonesa. En el stock game estaba distribuida, más o menos equitativamente, por todas las grandes ciudades del Japón metropolitano. En el CHS prácticamente toda la capacidad industrial (HI), esta en Osaka y Tokyo. Me refiero a la capacidad japonesa de transformar las materias primas en supplies y fuel. Los motores aereos, armamento, buques, etc..estan más o menos igual.
Osea, que si antes el aliado tenía que mandar sus B-29 por varios objetivos, ahora, con arrasar Tokyo y Osaka pone al japonés de rodillas.
Cosas nuevas: existen algunos daitais en el Japón metropolitano con aviones de segunda clase y obsoletos, concretamente con bombarderos D1A y B4Y a los que se califica de "train units". Tienen niveles bajísimos de experiencia (de 40 o menos) y la verdad, no acierto a imaginar como pueden ser usados para ese cometido.
¿se les pone un 100% en training y luego cuando tengan mejor nivel se los disuelve para pasar pilotos al pool? Imagino que esa será la idea..no se.
Bueno, esto es todo lo que recuerdo por ahora, tal vez Haplo comente (Si tiene tiempo) algo sobre los cambios en el bando demócrata.
Y aprovechando que tengo un pokito de free time esta noche de sabado haré algunos comentarios sobre el escenario que estamos jugando.
El CHS 158.
El escenario es muchísimo más histórico que el original 15 del stock game, y por ello, nada benévolo con el jugador japonés, a mi modo de ver.
Pero no todo son malas noticias, hay una buena, se ha aumentado ligeramente el número de reemplazos aereos japoneses a recibir cada mes. No es mucho, 5 navales y 10 del ejército pero menos da una piedra.
El primer mazazo es el movimiento terrestre. Es mucho más histórico, y naturalmente las carreteras son ahora más exactas, especialmente en Birmania, por ello, moverse por ahí es un suplicio inacabable. Se terminó eso de avanzar con la 2nd división de Guardias y tomar Rangoon en menos de una o dos semanas, solo llegar a Moulmein te lleva un mes. Y lo mismo pasa en la península de Malaca y en Filipinas.
El segundo mazazo, aunque también imagino que es más real, es la nueva situación de la industria japonesa. En el stock game estaba distribuida, más o menos equitativamente, por todas las grandes ciudades del Japón metropolitano. En el CHS prácticamente toda la capacidad industrial (HI), esta en Osaka y Tokyo. Me refiero a la capacidad japonesa de transformar las materias primas en supplies y fuel. Los motores aereos, armamento, buques, etc..estan más o menos igual.
Osea, que si antes el aliado tenía que mandar sus B-29 por varios objetivos, ahora, con arrasar Tokyo y Osaka pone al japonés de rodillas.
Cosas nuevas: existen algunos daitais en el Japón metropolitano con aviones de segunda clase y obsoletos, concretamente con bombarderos D1A y B4Y a los que se califica de "train units". Tienen niveles bajísimos de experiencia (de 40 o menos) y la verdad, no acierto a imaginar como pueden ser usados para ese cometido.
¿se les pone un 100% en training y luego cuando tengan mejor nivel se los disuelve para pasar pilotos al pool? Imagino que esa será la idea..no se.
Bueno, esto es todo lo que recuerdo por ahora, tal vez Haplo comente (Si tiene tiempo) algo sobre los cambios en el bando demócrata.
- Haplo_Patryn
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Antes que nada,daros la enhorabuena,por el AAR,sobre todo a ti Fremen,el comienzo es espectacular,muy conseguido.
Estaba ya aburrido de leer AAR del foro oficial,se entiende muchisimo mejor este,ademas tal y como lo estas esponiendo,da gusto.Voy a disfrutar mucho siguiendo la narracion.
Despues desearos suerte a los dos,pero claro espero que gane Fremen,mas que nada porque siempre me he decantado por el Eje.
Un saludo
Estaba ya aburrido de leer AAR del foro oficial,se entiende muchisimo mejor este,ademas tal y como lo estas esponiendo,da gusto.Voy a disfrutar mucho siguiendo la narracion.
Despues desearos suerte a los dos,pero claro espero que gane Fremen,mas que nada porque siempre me he decantado por el Eje.
Un saludo
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Pues es un programa gratuito que me dio a conocer Haplo que se llama PAINT NET. Todos mis AAR los hago ahora con ese programita que tiene muchas más opciones que el Paint habitual y a la vez es super sencillo.Sampi escribió:Por cierto Fremen,que programa utilizas para hacer esos pantallazos?,yo utilizo el paint pero me gusta mas como te quedan a ti.
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Gracias,practicare con el,porque queda muchisimo mejorfremen escribió:Pues es un programa gratuito que me dio a conocer Haplo que se llama PAINT NET. Todos mis AAR los hago ahora con ese programita que tiene muchas más opciones que el Paint habitual y a la vez es super sencillo.Sampi escribió:Por cierto Fremen,que programa utilizas para hacer esos pantallazos?,yo utilizo el paint pero me gusta mas como te quedan a ti.
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Al igual que el resto,me sumo con mi mas sincera felicitacion.Me esta gustando muchisimo ver una "2ª parte de vuestro enfrentamiento".Se esta convirtiendo en un clasico de los AAR.Espero con ansiedad cada movimiento aqui relatado,ya que primero,el relato es espectacular,con esas pantallas,esos detalles,muy bueno,que digo,buenisimo.Y segundo,que si con el anterior enfrentamiento aprendi mucho,con este aprendere mas .Enhorabuena y que gane el mejor.
Un saludo.
Un saludo.