Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Mala suerte, pero si es como dices tu que cuando los Hellcat salen de la leonera ya no se puede hacer nada... a ver si como dices mejoran eso y hacen que el aliado no pueda jugar a hacer el stack lo mas grande posible, que tenga que repartir las unidades de superficie mas para no ser una gran diana iluminada en medio del oceano :mrgreen:

Quizas, si era una batalla definitiva deberias haber sido mas "original", haber buscado el combate nocturno de superficie con apoyo de submarinos para lanzar TODO a primera hora (no se si puedes hacer despegues antes del amanecer), si tienes navios de superficie sobre su fuerza de invasion no creo que desviase aviones para buscar a tus CV, pero claro, solo es una idea de un total desconocedor del WITP jejeje.

Por cierto, hasta donde yo se algunos CVE tenian Hellcats y no FM-2, no tendra que ver con la produccion??? no sera que se deberia poner limites a lo que un bando puede construir??? porque como aliado te puedes centrar en 2 tipos de caza terrestre y uno solo naval (lo que sobre para aviones menos necesarios, mas especializados), lo mismo como japones aunque hacerselo a este ultimo es matarlo ya que la variedad nipona no es muy buena que digamos :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si Fremen quiere podría poner lo que está pasando en Darwin, donde los ratios de combate indican que el japonés puede con el Hellcat y el P-47, consiguiendo ratios alucinantes para esta época del año. Si a eso es lo que aspira el japonés en este juego, entonces el aliado no tiene nada que hacer, ya que contraatacar será costoso e imposible. Sencillamente, será un sufrimiento continuo para el aliado, no hay otra manera de verlo. Si ni con el Hellcat o los P-47, con buenos pilotos, soy capaz en el 44 de causar un mínimo de daño al japonés en Darwin, entonces apaga y vámanos.

Lo que aquí aspiramos todos es a ver combates equilibrados, donde los ratios no se decanten ni mucho ni poco hacia uno u otro bando. En Darwin he llegado a perder con ratios de 30 a 1 o más, pero eso Fremen de momento no lo ha dicho, sólo ha dejado entrever lo bien que le va en esa zona en uno de sus reportes. O bien gano con ratios exagerados o bien es él el que lo hace (como en Darwin), no hay término medio. Lo que sería bueno ver son combates donde fuerzas más o menos igualadas o donde un bando tiene una ligera ventaja se salda con ratios de bajas de 1 a 1 o 1,5 a 1 o cosas así, no de 30 a 1, 40 a 1, 10 a 1 y todo eso.

Esos ratios tan exagerados se podrían entender si el que gana tiene mucha ventaja numérica, sería lógico, pero para combates igualados sería de agradecer ver más equilibrio. Eso produciría combates de desgaste más intensos y largos y el dominio aéreo sería algo muy a tener en cuenta.

Ahí está el problema del WitP. Que el equilibrio aéreo es muy precario y decantar demasiado un factor a favor de unos u otros puede provocar que el juego sea un paseo para unos o un martirio para otros.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Mensaje por fremen »

No, no se pueden hacer ataques antes del amanecer ni cosas parecidas. Tu pones a tus aviones en "postura de ataque" y luego la maquina decide cuando atacan y como. Ni siquiera algo tan básico como decidir tu a que TF exactamente quieres atacar se puede..incluso el WITP tiene sus límites.

Respecto a los FM-2, que yo sepa, aunque no soy un experto pero me suena haberlo leído, el problema era que el Hellcat no podía ser almacenado en los CVE tan bien como los FM-2, es decir, que ocupaba más espacio. Así que si bien técnicamente si podía utilizarlo, no en el mismo número que el FM-2. En definitiva, que si un CVE tiene una capacidad de 25 FM-2 más o menos (hablo de memoria) pues si pones Hellcats, ese número quedaría reducido a 20 o menos. Pero el juego no ajusta eso...osea que ya digo, es cuestión de interpretaciones y para ello estan las HR.

Si la batalla estaba perdida desde el inicio, eso esta claro, el tema es perderla a cambio de nada por culpa de una característica del juego que es un bug básicamente y sobre el cual nada se puede hacer. Pero bueno, es lo que hay.

Respecto a lo que dice Haplo:

Si no he mencionado (que si lo he hecho en realidad) lo que pasa en Darwin, que también es alucinante, es porque sencillamente mi AAR no ha llegado hasta ahí todavía. Estoy de acuerdo en lo de los combates equilibrados, completamente desde luego, lo que no puedes negar es que la UberCAP existe, y es una lacra para este juego. Lo que sucede es que la mayoría de los jugadores, por unas u otras razones, abandonan la partida antes del año 44 y ese tema solo lo padecen pocos jugadores y no condena al juego. Seguro que tu, como Aliedfanboy que eres, ahora me mentarás a la UberCAP japonesa de principio de la guerra, pero eso es FALSO, asi de sencillo. Yo he jugado casi todas mis partidas como japonés, y siempre que ha habido un combate en los primeros meses he ganado (cierto), pero he sufrido daños, y en ocasiones muy graves. Eso no pasa con el aliado que es invulnerable, asi de sencillo.
No vas a hacerlo porque eres un jugador cauto, pero ahora podrías (y lo sabes) plantarte delante de Tokyo con todos tus CVs con una CAP de 800 Hellcats y no podría atravesarte ni usando atómicas. Si...muy historico esto.

Pero bueno, que el juego es asi y ya esta....total, para lo que le queda de vida....ya para que molestarse en hacer nada, por otra parte. :mrgreen:
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Mensaje por Tuerka »

Hombre, en los primeros meses la superioridad japonesa en los combates aereos es notable. Yo por lo que he jugado tanto al stock game como al CHS los combates aereos en los primeros meses de partida siempre se decatan a favor del Japo, además con diferencia, sobre todo esto es palpable en el stock game. Cosa que por otro lado me parece muy bien, ya que así fué en la realidad, salvo excepciones.

Por oto lado los resultados de la batalla aerea que hemos visto entre Haplo y Fremen no los veo tan exagerados, vamos que no creo que no hayan sido fieles a lo que habria sucedido en 1944 en un batalla aerea de esas caracteristicas. Si Fremen hubiera utilizado Kamikazes si que el resultado deberia de haber sido distinto, se deberia de haber causado más daños, he incluso haber hundido algún portaviones, pero en una ataque de bombardeo convencional con torpederos y aviones en picado etc. contra una flota USA en 1944 el resultado de la batalla invariablemente era el que acabamos de ver. Tal vez se conseguia algún impacto ocasional en algún buque e incluso se conseguia hundir alguno, pero poco más, no nos engañemos. No hubo Midways al favor del Japo en el 1944, porque tecnologicamente los aparatos yankis eran muy superiores a cualquier cosa que pudiera poner el Japo en el aire, esto sumado al mejor adiestramiento de los pilotos yankis decantanba invariablemente el resultado a favor de los Americanos en todos los combates aereos, pudo haber excepciones, pero la tónica general fue esta.

saludos.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Mensaje por Kriegmarine »

Tuerka escribió: No hubo Midways al favor del Japo en el 1944, porque tecnologicamente los aparatos yankis eran muy superiores a cualquier cosa que pudiera poner el Japo en el aire, esto sumado al mejor adiestramiento de los pilotos yankis decantanba invariablemente el resultado a favor de los Americanos en todos los combates aereos, pudo haber excepciones, pero la tónica general fue esta.
saludos.
Tuerka, pero entonces volvemos a lo mismo de siempre, a la misma disputa. Eso que dices es lo que sucedio, es la verdadera historia, lo que paso, pero en el juego uno puede cambiar muchas cosas.. En la realidad, los combates fueron masacres ( pero no hasta el punto que aqui se dan) porque los pilotos Japoneses eran novatos sin experiencia, ya que despues de Midaway y de Guadalcanal murieron todos. Pero los pilotos de Fremen eran tios experimentados con un nivel de 70-80%, asi que ¿ por que el juego tiene que ajustar los valores de combate sin tener eso encuenta?; ¿ por que, tengas lo que tengas te tienen que machacar?....Yo tambien espero que esto cambie con el AE, que se tenga en cuenta tanto el nivel tecnologico como el nivel del piloto, pero me da a mi que no, que mas o menos seguira siendo un descaro.
Imagen
crockio
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 154
Registrado: 22 Jul 2006, 19:30
STEAM: No Jugador
Ubicación: Show must go on

Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Mensaje por crockio »

Para jugar de japones se requiere tener un punto de vista muy personal,si te gusta el Witp y ganar tu bando claramente es el de aliado ya si te gusta ir de japones te lo tienes que plantear de otra forma,no puedes ganar practicamente.Un planteamiento estupendo del japones deberia ser mejor recompensado para la satisfaccion personal del jugador.Al fin de cuentas es un juego y el buen jugador nipon deberia tener mas satisfacciones que solo retardar lo inevitable.
Imagen
Viendo Perros de paja.
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Mensaje por Tuerka »

Ahí estoy de acuerdo contigo, la experiencia deberia de contar mucho más de lo que cuenta ahora, así como mejorar el sistema para adiestrar pilotos.

Pero tampoco creo que una exp. entre 70-80 sea tanta cosa como para que la batalla se tuviera que decantar a favor de Fremen. Cuidado, no se tampoco que niveles de experiencia tenian los pilotos de Haplo, pero tengo que suponer que debia de ser similar a la de los pilotos de Fremen, si así fuera teniendo cuenta la mejor calidad de los aparatos de Haplo seria lógico y razonable el resultado que hemos visto. Y si lo piensas friamente incluso el Japo ha obtenido muy buenos resultados, muy por encima de los resultados conseguidos por los Japoneses historicamente. Si mal no recuerdo, en una de las rondas ha conseguido derribar 150 Hellcats, ha dañado tanto la Cap de Haplo que este se ha visto obligado a retirarse, esto en la realidad y en las circunstancias historicas por las pasó el arma aerea Japonesa en 1944 habria sido algo impensable, como mucho se habrian ido al mar 20 o 30 hellcats y una cuarta parte de ellos derribados por su propia flak.



saludos.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Mensaje por fremen »

Tuerka, no alucines :mrgreen: (con todo el respeto) que yo nunca supuse que podría ganar. Ni tan siquiera empatar. Eso esta claro. Me conformaba con dañar gravemente uno o dos de sus CV. De eso a lo sucedido media un abismo. Y además, siento decirte que no vale excusarse con situaciones como la del Mar de Filipinas. Como te ha apuntado Krieg, no es lo mismo ir al combate con pilotos verdes que con los veteranos que yo tenía. Y no olvides que salvo el Zeke (sin duda inferior al Hellcat) mis torpederos y bombarderos eran casi todos D7A y B7A (de los que ni siquiera contaron jamás los japoneses hasta 1945). El resultado es ridículo y el que no quiere admitirlo es porque no quiere ver. Pero insisto, es debido a la jodida UberCAP, soluciona este bug y seguro que Haplo no lo habría tenido tan fácil.
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Mensaje por Tuerka »

Ya lo sé, pero aún así tienes motivos sobrados para estar muy satisfecho por el resultado. Tal vez no hayas conseguido hundir ningún portaviones pero si has conseguido un éxito estrategico mucho más importante y és que su flota de desembarco se vea obligada a retirarse. Imaginate que historicamente el Japón por aquellas fechas hubiera conseguido un resultado como el que tu has obtenido, por ejemplo, que la flota de desembarco que pretendia invadir las Marianas se hubiera visto obligada abortar toda la operación debido a la acción de la aviación Japonesa, habria sido un resultado increible y de consecuencias imprevisibles.


saludos.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Mensaje por fremen »

Bueno, han pasado más de tres meses e ignoro si a alguien le importa ya este tema... :roll:

El caso es que diversos "problemas" han hecho que la partida languidezca. Se paso de un turno o dos al día a uno al día. Luego a uno cada dos días. Luego a uno cada tres. Luego a uno cada cinco días....y en fin, teniendo en cuenta como estoy realizando el AAR, pues asi es imposible actualizar.
Como remate hace mes y medio entramos en un hiatus que se prologó durante un mes en el que no se jugó ni un sólo turno por razones...llamemoslas X.

Bueno, finalmente la partida esta continuando a ritmo cansino pero ...relativamente constante. En breve actualizaciones, espero. :lol:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Mensaje por LordSpain »

Claro que importa Fremen. Pero si no nos cuentan buenas nuevas ... :mrgreen: Yo todos los días miro si hay actualizaciones en el arr.
ImagenImagenImagenImagenImagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Mensaje por KriegDrake »

Pacientemente ese es el tiempo que llevo esperando las noticias del frente :D .
Aquí hay muchísimos ARR, todos son fantásticos con mucho trabajo y cariño, pero este lo tengo como algo especial, debe ser por que el witp me gusta mucho o por que soy un sentimental, sea lo que sea, estaré aquí esperando :army: las noticias de las valerosas fuerzas del imperio japonés.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Mensaje por traskott »

Creo que estamos todos mirando como locos, a ver si actualizais :wink: . Animo.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Mensaje por Kriegmarine »

Animo Japo, que estoy como loco por ver como sigues luchando, a pesar del Aliado!
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Mensaje por Kriegmarine »

Que me gusta ver al Aliado morder el polvo, aunque sea ocasionalmente. Bravo por los pilotos de australia!!!!
Imagen
Responder