[AAR] Victoria Revolutions: El Sol se pone en España.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

gonhec
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 15:43
STEAM: No Jugador

Mensaje por gonhec »

Gran AAR Haplo!!!.

Tengo que decir que desde ahora este será mi hilo predilecto del foro :D , pues yo mismo empecé hace un par de semanas una partida con el Revolutions + VIP + Hotfixes de OHGamer llevando a España.

Mi diferencia con tu partida es que yo no he ocupado Marruecos, tan sólo ocupé las colonias que tenía Marruecos en el Sahara. No lo quise ocupar porque por lo visto en el VIP las grandes potencias europeas a las que les ocupas los territorios que historicamente ocuparon te declararán la guerra hasta que las recuperen. Así que prepárate contra Francia :wink: . Además me quedé con un territorio en Centroamércia en Nicaragua, que he utilizado como base para satelizar a todos los territorios Centroamericanos, para más adelante lanzar una ofensiva contra México para satelizarlo también, y estar así preparado para la guerra con EEUU del 98.

Seguiré tu AAR muuuyyy de cerca :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

gonhec escribió:Gran AAR Haplo!!!.
Mi diferencia con tu partida es que yo no he ocupado Marruecos, tan sólo ocupé las colonias que tenía Marruecos en el Sahara. No lo quise ocupar porque por lo visto en el VIP las grandes potencias europeas a las que les ocupas los territorios que historicamente ocuparon te declararán la guerra hasta que las recuperen. Así que prepárate contra Francia :wink: . Además me quedé con un territorio en Centroamércia en Nicaragua, que he utilizado como base para satelizar a todos los territorios Centroamericanos, para más adelante lanzar una ofensiva contra México para satelizarlo también, y estar así preparado para la guerra con EEUU del 98.

Seguiré tu AAR muuuyyy de cerca :wink:

Saludos
He jugado ya varias veces con España y Francia siempre se ha portado correctamente incluso tomando Marruecos. Ya veremos, cada partida es un mundo, pueden pasar cosas diferentes.

Unos me dicen que mejor hubiera sido tomar sólo unas cuantas regiones y pedir la paz con humillación, tú que mejor haber tomado las del norte del Sahara para evitar la furia francesa...está claro que cada uno tiene sus puntos de vista. :P

De momento mi intención es operar militarmente en objetivos estratégicos "lógicos" y priorizar la industrialización. Siempre he pensado que el Victoria no es un juego militar, que para eso ya está el HoI. El Victoria me gusta jugarlo pacíficamente, aunque a veces la guerra es necesaria.

Gracias por el apoyo. :wink:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

1848-1853

Europa vive momentos convulsos. Los muchísimos estados alemanes luchan entre si y Austria y Prusia acechan en la sombra para aprovechar cualquier ocasión. Una importante escisión territorial tiene lugar con Austria. Hungría declara la independencia de Austria y entabla relaciones diplomáticas con los principales países europeos.

Imagen

(En lila, Austria. En naranja, Hungría)

Imagen

España vive alejada del tumultuoso devenir en el centro de Europa y prosigue su proceso de industrialización. El tren experimental es desarrollado por los ingenieros del país y ya es posible empezar a construirlo a lo largo de todo el territorio nacional.

Imagen

El siguiente paso se centra en investigar la medicina que permitirá reducir los daños ocasionados por enfermedades en las tropas y la población, aumentando la esperanza de vida y reduciendo el desgaste de las tropas en los territorios coloniales, entre otras muchas cosas.

Imagen

A finales de 1848 tiene lugar un encuentro diplomático internacional en nuestro país que mejora nuestras relaciones con las principales potencias mundiales: Reino Unido y Francia. Supone un aumento de prestigio de 10 puntos.

Imagen

El desarrollo del tren experimental empuja a los capitalistas a empezar a inventir dinero para generar muchos más beneficios. Se empieza a tender líneas férreras en Barcelona y Madrid.

Imagen

Los capitalistas han estado generando un stock de dinero importante y, con el descubrimiento del ferrocarril, es momento de invertir esas reservas. El ferrocarril va a suponer incrementar la eficiencia productiva y, por tanto, se va a exportar y producir más, lo que generará mayores beneficios para la clase capitalista.

Imagen

En poco tiempo el transporte en esas dos importantes ciudades se ve mejorado sustancialmente. Se pasa de usar el carro como vehículo de transporte principal, al uso del ferrocarril. Es un paso pequeño pero importante.

ImagenImagen

Además de las mejoras en la infraestructura del transporte, decido que es momento de mejorar nuestra flota naval, algo dejada de la mano de Dios desde 1836. Como ya disponemos de posesiones coloniales importantes en ultramar y de muchas tropas, es necesario construir más transportes para poder mover esas fuerzas en caso de levantamientos regionales, guerras coloniales o cualquier situación imprevista que requiera desplazar esas fuerzas fuera de España.

Imagen

Se procede, durante los siguientes años, a incrementar la flota de transporte de la Armada construyéndose 8 flotillas de clippers de transporte que, junto con las 3 iniciales, permitirán mover a 11 divisiones de cualquier tipo a lo largo de las posesiones españolas o para proceder a invasiones o ataques rápidos en caso de necesidad. La intención es incrementar más ese número pero de momento con esa cantidad será suficiente.

El Ejército también recibe una atención especial. Se incrementa el número de reservistas en 4 divisiones más, con lo que las fuerzas de reserva españolas para poder movilizar en caso de guerra ascienden ya a 8 divisiones.

Imagen

El Sistema decimal monetario entra en vigor en España, incrementando la eficiencia de los impuestos e incrementando también el coste de la educación y la lucha contra la corrupción.

Imagen

Seguidamente, se introduce el patrón plata en la economía, con lo que España se adhiere al sistema que ya está siendo usado por la gran mayoría de países europeos para establecer sus relaciones económicas.

Imagen

Para finales de 1850 la Revolución liberal que había sacudido el país finaliza. Las tensiones de las clases sociales más desfavorecidas se reducen y la situación vuelve a la normalidad. La militancia de los capitalistas, oficinistas y trabajadores de las fábricas disminuye radicalmente por la presión de la sociedad conservadora y la presencia del Ejército para asegurar la completa normalidad de la situación política y social del país.

Imagen

El 26 de septiembre de 1851 el general Narciso López, venezolano, es ejecutado por las autoridades españolas en Cuba. Había desembarcado con un grupo de hombres con el objetivo de iniciar una revuelta que devolvería Cuba a los Estados Unidos, pero fracasó debido a la falta de apoyo de la población. Su muerte causa la pérdida importante de 100 puntos diplomáticos con Estados Unidos, empeorando la relación con ellos. En estos momentos las relaciones son tensas y duras.

Imagen


La investigación de la medicina es descubierta, mejorando el nivel de nuestras tropas y mejorando su cohesión, entre otras muchas cosas.

Imagen

El descubrimiento, por ejemplo, de la "profilaxis" para luchar contra Malaria es una consecuencia directa de esta línea de investigación. El desgaste se reduce y el ratio de la esperanza de vida en las colonias mejora una 0,05%.

Imagen


El siguiente paso en nuestras investigaciones está encaminado a descubrir la producción mecánica que nos permitirá mejoras importantísimas en la industria y la obtención de 5 piezas de maquinaria que nos vendrán bien para mejorar la industria ya presente en el país, entre otras cosas. Las piezas de maquinaria sólo las produce el Reino Unido y no las ponen a la venta, así que hay que obtenerlas a través de la investigación. Las piezas de maquinaria son básicas para construir fábricas, ampliar las que ya hay en el país, construir el ferrocarril, etc, etc. Sin ellas, la industrialización es una utopía.

Imagen

Como la economía va bien y se están generando ingresos importantes provenientes de la exportación de productos, se decide aumentar el gasto en educación y ponerlo al máximo. Con esta decisión se pretende incrementar los niveles de educación de la población, que se sitúan actualmente en un 14-15% y sumar más puntos para la investigación de nuevas tecnologías. A pesar del aumento del gasto, el presupuesto sigue arrojando un saldo positivo muy interesante.

Imagen

En enero de 1951 Francia nos sorprende otorgándonos una garantía de Independencia por la cual cualquier país que nos ataque verá a los franceses de nuestra parte.

Imagen

La investigación de la producción mecánica se logra en un plazo breve de tiempo y eso permite obtener 5 piezas de maquinaria que decido usar seguidamente.

Imagen

Me centro en ampliar la fábrica de vidrio en Cataluña y la de Vino en Andalucía, ya que ambas son interdependientes. Con esta ampliación podré contratar a más trabajadores y oficinistas e incrementar la producción de estas 2 fábricas, que de momento son bastante rentables.

ImagenImagen

En 1854 tiene lugar la Desamortización de Madoz. Escojo tirarla adelante, lo que permite ingresar una gran cantidad de dinero pero provoca una reacción negativa de los granjeros, que ven como las tierras públicas pasan a estar controladas por el estado.

ImagenImagen


El descubrimiento de la sierra mecánica provoca un incremento brutal de la producción de madera y madera tropical. Como dispongo de algunas regiones donde se produce madera, esta mejora me permite incrementar los beneficios por exportación.

Imagen



Y España sigue adelante...
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Mensaje por BShaftoe »

Joder, no había visto el AAR. Excelente, Haplo.

Lo que te han dicho sobre el badboy es cierto. Compensa, y mucho, anexionarse países no civilizados en dos tandas. En la primera te lo quedas todo menos la capital (y lo típico de paces humillantes, y reparaciones de guerra si traga). En la segunda, anexionas la capital, y te habrás comido el país por un solo punto de badboy.

Yo normalmente me centro en producción y economía (sobre todo, economía) al principio, para tener una buena base industrial con la que acometer futuras empresas. Y la barra de educación, siempre completamente a la derecha.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

BShaftoe escribió:Joder, no había visto el AAR. Excelente, Haplo.

Lo que te han dicho sobre el badboy es cierto. Compensa, y mucho, anexionarse países no civilizados en dos tandas. En la primera te lo quedas todo menos la capital (y lo típico de paces humillantes, y reparaciones de guerra si traga). En la segunda, anexionas la capital, y te habrás comido el país por un solo punto de badboy.

Yo normalmente me centro en producción y economía (sobre todo, economía) al principio, para tener una buena base industrial con la que acometer futuras empresas. Y la barra de educación, siempre completamente a la derecha.
Yo también me centro en la producción y la economía, por eso de guerras, las mínimas. Tengo planes para anexionarme algún país más no civilizado pero de momento mi intención es industrializar y luego ya veremos.

Tú que eres un AARista del Vicky en Paradox, ya me recomendarás alguna cosilla :wink:
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Mensaje por BShaftoe »

Haplo_Patryn escribió:Tú que eres un AARista del Vicky en Paradox, ya me recomendarás alguna cosilla :wink:
Tanto como AARista.... :shock: Empecé un AAR que dejé colgado al segundo capítulo. Y eso antes de que siquiera existiese el Revolutions. En lo que si coincido contigo es en mi opinión sobre el Victoria. De lejos, el mejor juego de Paradox.
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Mensaje por King Tiger »

¿Qué puesto ocupas ahora mismo como potencia mundial?

Por cierto, yo siempre pongo el mantenimiento de la flota a 0, te ahorras un buen dinero y cuando se aproxime alguna guerra lo vuelves a poner a 100 y los barcos se reparan en un santiamén. 8)
Responder