Field Commander, Rommel - AAR del juego de tablero

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Field Commander, Rommel - AAR del juego de tablero

Mensaje por CM »

estoy interesado en este juego :D ¿donde lo puedo comprar?
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Field Commander, Rommel - AAR del juego de tablero

Mensaje por CM »

¿nadie conoce una tienda en españa donde pueda hacer el pedido por telefono y pagar contra reembolso? :SOS:
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Field Commander, Rommel - AAR del juego de tablero

Mensaje por elcondottieri »

CM escribió:estoy interesado en este juego :D ¿donde lo puedo comprar?
CM escribió:¿nadie conoce una tienda en españa donde pueda hacer el pedido por telefono y pagar contra reembolso? :SOS:
Mira en Dracotienda, tarda un poquito en cargar :mrgreen:

http://www.dracotienda.com/advanced_sea ... e7fdf65903

€32,30 mas gastos.
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Field Commander, Rommel - AAR del juego de tablero

Mensaje por elcondottieri »

Segundo Turno aliado

1. Recuperación: nada, pasamos..

2. Chequeo de operaciones. sale +1 force, con lo que añadimos una unidad aleatoria a la reserva, sale el 4º RTR le colocamos junto a las otras tropas en reserva.

3. Órdenes aliadas,
Primero en la zona costera (izquierda)
Orden para el 1st Arm en Caen, el resultado después de los modificadores es un 6, mirando en la tabla pone Advance, con lo que la unidad se mueve hasta Le Havre.
Orden para el 50th en calais, sale movimiento a Cherbour, por lo que se mueve también hasta Le Havre.

Imagen

Ahora en la zona del interior ( la derecha)
Primero tiramos para el 4th en Paris, sale un avance, tengo que elegir entre avanzar hacia el enemigo en Arras o en Dinant, elijo el segundo por ser el que menos defensa tiene, así que muevo hasta Reims.
Ahora tiramos por el 3rd Mot en Reims, sale Paris, así que hala el camino inverso de la 4th.
Y por ultimo tiramos para Cambrai, como están en un objetivo y hay 3 fuerzas la de valor mas alto en ataque, avanza hacia el enemigo, En este caso el 10 Durham avanzara hacia Dinant por que tiene menos defensa.

Batalla, empiezan los aliados sacando un solo plan de batalla, sale Atrincherarse, yo como alemán tengo 3 puntos para comprar, elijo Raid aéreo(2) y AT Guns (1).

Tiro primero por los aliados.
El 10 saca un 6, nada.
Tiro por los alemanes, primero el 7th, 2 un impacto que descarto con las trincheras aliadas, el 6th saca un 6 nada, el Raid saca un 3 un impacto y los AT sacan un 2 otro impacto.
El 10 Durham queda eliminado y sube la experiencia del 7th Schutzen, me sale una ficha de veteranos 0,1-1-0.

Imagen

4. Abastecimiento:
Tiro por Caen, 3-1=2 colocamos una fuerza aleatorio de los refuerzos aliados en Caen, sale el 5th Mot.
Tiro por Calais, 1-1=0 colocamos una fuerza aleatorio de los refuerzos aliados en Calais, sale el 5th DIM.
Tiro por Paris, 6-1=5 colocamos 4 puntos de suministros para los aliados, para un total de 8 puntos..

Imagen
Frente costero

Imagen
Frente del interior.

Con esto acabamos el segundo turno aliado.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Field Commander, Rommel - AAR del juego de tablero

Mensaje por Iosef »

Muy bueno, muy entretenido Condotiere. Por cierto, esas capturas del juego, de donde son?
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Field Commander, Rommel - AAR del juego de tablero

Mensaje por elcondottieri »

Iosef escribió:Muy bueno, muy entretenido Condotiere. Por cierto, esas capturas del juego, de donde son?
Cuando recibi el juego lo escanee todo y me hice un modulo del cyberboard con ello, es con lo que estoy jugando y de donde saco las capturas.

De momento solo tengo acabado el primer escenario, el de Francia 1940, cuando lo acabe de jugar escaneare los otros dos mapas y me hare los otros 2 escenarios para jugarlos, y si tengo ganitas contaros como me va en ellos, estoy por jugarme la campaña entera del tiron, Francia 1940, Norte de Africa y el Dia-D con las reglas de campaña que vienen a ver que tal va.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Field Commander, Rommel - AAR del juego de tablero

Mensaje por Iosef »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Te haces tu mismo un modulo de cyber? No de vassal??
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Field Commander, Rommel - AAR del juego de tablero

Mensaje por elcondottieri »

El vassal mola muchisimo mas, pero tambien cuesta muchisimo mas hacerte un modulo, lo se porque tengo alguno echo y es mucho curro, si fuera un juego normal, es decir de 2 jugadores me lo hubiera currado con el vassal a pesar del curro, para poder jugar en directo con mi rival, al ser solitario, he preferido hacerlo con el cyber y no perder tanto tiempo, uno que es vaguete.


Pero vamos todo es ponerse, con ganas y un porron de tiempo se podria hacer tambien pa el vassal.

Ahora por ejemplo me estoy currando el del totensontag para el vassal y aun me queda bastante curro.
Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Field Commander, Rommel - AAR del juego de tablero

Mensaje por El Cid »

Gracias por el AAR.

Tengo unas preguntas ¿si puedo?, si he seguido bien las reglas del juego, signifca que en el segundo turno del eje, los tanques ingleses cuando atacaron sacaron dos "6"?

En el primer ataque del eje tienes 2 "hits", das la vuelta a las fichas antes de la siguiente ronda de ataque (ya que esta batalla tiene 2 rondas de ataque debido a la ficha "press"? ¿ la segunda ronda de ataque los ingleses ya atacan con una ficha reducida, o no se hace ningún cambio hasta el final de la batalla?
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Field Commander, Rommel - AAR del juego de tablero

Mensaje por elcondottieri »

El Cid escribió:Gracias por el AAR.
Tengo unas preguntas ¿si puedo?
Por supuesto que puedes preguntar, para eso es el AAR, para que conozcais el juego y si teneis dudas de como funciona las pregunteis, me parece genial.
El Cid escribió:si he seguido bien las reglas del juego, signifca que en el segundo turno del eje, los tanques ingleses cuando atacaron sacaron dos "6"?
Sip, el 7th y el 4th RTR sacaron ambos un 6 unas muy malas tiradas.
El Cid escribió: En el primer ataque del eje tienes 2 "hits", das la vuelta a las fichas antes de la siguiente ronda de ataque (ya que esta batalla tiene 2 rondas de ataque debido a la ficha "press"? ¿ la segunda ronda de ataque los ingleses ya atacan con una ficha reducida, o no se hace ningún cambio hasta el final de la batalla?
En la segunda ronda de ataque aliada ambas unidades de tanques estan reducidas, su valor es de 3,2-2-2.
Tampoco consiguieron golpearme, hasta ahora como ya comente en el AAR estoy teniendo muchisima suerte y aun asi voy demasiado lento, en otra partida a estas horas estaba mucho mas cerca con mis Panzers de Chebourg.
Asique en el proximo turno tendre que ser muy agresivo si quiero acabar pronto con la resistencia aliada, si te fijas hay muchas unidades aliadas en la mesa y ya tienen 3 en la reserva preparadas para entrar cuando salga 'GO' voy a pasarlo mal, muy mal, hay que correr :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Field Commander, Rommel - AAR del juego de tablero

Mensaje por JosephPorta »

Sigue asi elcondottieri me esta gustando mucho tu partida. Gracias :Ok:
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Field Commander, Rommel - AAR del juego de tablero

Mensaje por elcondottieri »

JosephPorta escribió:Sigue asi elcondottieri me esta gustando mucho tu partida. Gracias :Ok:
No, gracias a ti por leerme y por los animos. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Field Commander, Rommel - AAR del juego de tablero

Mensaje por CM »

ya tengo el juego :D
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Field Commander, Rommel - AAR del juego de tablero

Mensaje por CeltiCid »

Estoy por comprarme este juego.

CM, lo has jugado? algo que comentar?

Condottieri, que tal esas reglas de campaña¿? he leído que según cómo acabes un escenario, así empiezas el siguiente. ¿cómo está?
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Field Commander, Rommel - AAR del juego de tablero

Mensaje por Erwin »

Interesante AAR.

Buena temática y además para jugar en solitario.

Saludos
Responder