ATAQUE ANFIBIO AAR: las defensas fijas y su valor táctico

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Invitado

Mensaje por Invitado »

Muchas gracias, Haplo. Excelente AAR que he disfrutado mucho leyendo :wink: . A ver si así aprendo algo para pararle los pies a Akira, pero cuando empecemos nuestra batalla, claro :shock:

Mensaje para Akira

Voy a intentar enviarte un emilio una vez más, a ver si llega a tu correo. De todos modos, tampoco estaría mal que tú intentases enviarme a mí el emilio de la partida, a ver si por lo menos la comunicación funciona en sentido contrario... por cierto, ten en cuenta que yo no puedo jugar por TCP (la conexión es totalmente inestable cuando juego :cry: )

Saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

El anterior mensaje lo he puesto yo (Gepeto) que no sé porqué, pero el foro no me deja meter el login... A ver si más tarde ya funciona bien :D

Saludos.
kalvera

Mensaje por kalvera »

Dos réplicas a las aportaciones de Haplo.

1º Esperar por parte del ruso, a conocer el emplazamiento o ubicación de las tropas enemigas para lanzar el ataque artillero es inviable por dos razones.
a-Como aseguras el cruce del rio el primero o segundo turno sin haber hecho al menos un barrido de la posible zona defensiva enemiga? Crees que mientras tus tropas cruzan el río, no habrá reacción enemiga?
b- Como puedes arriesgarte a que un bombardeo se retrase hasta el turno 6 o 7 como mínimo si el escenario apenas tiene 22?
Si el bombardeo es la clave para acabar con las defensas enemigas, que sentido tiene exponer a las tropas antes de realizarlo?
No lo veo claro, la verdad.
Este post es siempre de buen rollo, ( se que no lo parece)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kalvera, has hecho buenas puntualizaciones y tranquilo que he captado el "buen rollo" :mrgreen: .

Lo que comentas sobre cómo cruzar el río si sabes que el enemigo puede estar esperándote en la orilla......yo, como defensor, rehusé defender la orilla porque me dije a mi mismo que era blanco fácil y que la sorpresa inicial que hubiera podido ganar la habría acabado perdiendo. Otra cosa es cómo piensa cada uno de los defensores. Ya he leído que alguno de los jugadores de la liga defendió la orilla en su partida.....eso es lo que nos distingue de la IA, somos imprevisibles, cada uno de nosotros hubiera hecho algo distinto :D .

Ahora bien, si te fijas, la orilla defensiva no tiene buenas zonas donde ocultarse o ofrecer resistencia seria. Es terreno pedregoso o con poquísima cobertura defensiva. Tan sólo con un par de Maxims y dos T-34 como cobertura de tus barquitos es suficiente para tener con la cabeza agachada a cualquier húngaro que asome la vista.

Yo llegué a disparar a los barcos desde el mismo pueblo y no conseguí nada bueno.

En fin, que yo creo que lo que comentas depende mucho de cada uno. Tú quizás no lo veas claro pero yo sí. Una vez en la otra orilla hubiera ido con alguna unidad de infantería como exploradora, quizás alguna squad con la orden split, con el objetivo de tantear las defensas. Luego, al detectar los puntos fuertes de defensa me hubiera lanzado con la artillería.

No se, yo lo veo fácil. No estoy diciendo que haya que lanzar a toda la infantería para detectar las defensas, sólo hace falta un par de unidades o una unidad que haga salir de sus escondites al enemigo y ya tienes lo que buscabas. Ahora bien, arriesgarse a lanzar toda tu infantería para luego recurrir a la artillería es poco productivo.

En fin, espero que entiendas que cada uno de nosotros hubiera hecho esto de muchas formas diferentes. A mí se me da muy bien detectar las defensas enemigas y luego lanzar mi artillería a piñón con muy buenos resultados :roll: .

Por cierto, ya tengo ganas de jugar contra ti para demostrarte mis teorías :lol: :lol: 8)
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Haplo.
Ya tienes tu AAR en la Web.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Como jugador ruso en este ataque anfibio tengo que decir que el objetivo de mi artillería era el de ablandar las defensas que pudieran haber en el area edificada y las que pudieran defender la zona de desembarco principal. Para mi desgracia estas últimas cayeron en terreno vacío.

Es una buena idea mandar algunos medio squads por delante para detectar posibles defensas pero, sencillamente no pensé en ello o a priori no consideré oportuno hacerlo.

Saludos.
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Santiago Plaza escribió:Haplo.
Ya tienes tu AAR en la Web.

Saludos,
Muchísimas gracias Santi, es todo un detalle :wink: .

Repecto a lo que Akaraphon ha comentado sobre su bombardeo, tengo que decir que su efecto sobre el pueblo donde está la bandera no tuvo demasiado eco entre mis tropas, por suerte para mi :x . En todo caso tuvieron más efecto sus T-34 y algunas bombas perdidas que cayeron en medio de mis trincheras....pero como tardaron sus tropas en llegar a ellas para entonces las mías ya estaban recuperadas :roll: .

No creo demasiado en los bombardeos sobre zonas de casas, su efecto es pequeño. Si las bombas son de calibre muy grueso entonces el efecto es totalmente diferente.
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Ataque anfibio. (El Álamo)
Bueno, la partida con Paco ya está casi acabada. Estamos en aquella fase en que las tropas rusas se están dedicando a pasar a cuchillo a los pocos supervivientes de la guarnición. La mayoría ancianos, mujeres y niños.

Solo unas lineas para deciros una cosa:

RECORDAD EL ALAMO. Nunca olvideis ese nombre. Pues hay donde un puñado de heroes, intentaron detener el avance de las sanguinarias, y demoniacas tropas rusas.
Durante más de 30 días la guarnición allí atrincherada, bajo las ordenes del general Houstonk, aguanto uno tras otro los interminables ataques de las tropas Rusas. Estas superiores en numero en una proporción de 25 a 1, con tanques entre sus filas y con bombardeos artilleros desde segunndo día de asedio no pudieron nunca superar la muralla que aquellos valientes formaron con sus vidas. Muchachos en su mayoría con muy poca o nula esperiencia en combate. Crios a los que el destino les dio la oportunidad de hacerse hombres, escribiendo una pagina de oro en los anales de la historia.

Nombres como los de Davy Crocketzh, Jim Bowiesk, el coronel Travishk, el capitán Dickinsonhk, el corneta Bohemundo y su perro patras, el cocinero peternack y tantos otros, forman ya parte de la leyenda de El Alamo.

Sólo en el dïa 31 las tropas del general Paco, conocido entre sus hombres por el apodo de Santa Anna, pudo entrar en el fortín. Dónde ya solo las mujeres, los ancianos y los niños permanecian en pie. Cuentan que aquel día los pajaros dejaron de trinar y que las aguas del rio que bajan por aquel lugar se tiñeron de rojo en homenaje a todos los heroes que alli habían muerto.

Se podrían escribir páginas y páginas sobre esta batalla, pero es mejor que sea el tiempo, el que se encargue de perpetuar el nombre de cada uno de los heroes que alli murieron. Que en el recuerdo de todos perdure el sacrificio de aquellos hombres en defensa de la libertad y la justicia.
Que nunca nadie olvide ....a los heroes de El Álamo.


:bang: :bang: :bang: :bang:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Muy bonito Bohemundo, me ha emocionado 8) .

¿Cúal ha sido el resultado? :?

PD: Eso del corneta Bohemundo y su perro patras....me he reido mucho :mrgreen:
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Pues, el resultado todavia no está porque vamos creo por el turno 31 de 28 osea que al arbitro le está costando pitar el final.
Pero vamos que me da que la derrota es total y absoluta, ...vamos el cero patatero no me lo quita nadie. :oops:
Tengo que reconocer que la cague con la tactica. Hasta el turno 28 mis hombres aguantaron, pero a partir de ahi y una vez los tanques consiguieron pasar el puente....una auntentica carniceria. En fin podriamos decir que la partida hasta el turno 28 la iba ganando yo por un resultado de 2-1pero que en la prorroga Paco me metio 12 goles y el partido seguramente acabará con el resultado de 2-13 echando un simil futbolistico.
Responder