[AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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mtor
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por mtor »

¡Vaya exquisitez de AAR! :babas: :aplauso:
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Driftwood
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Driftwood »

Impresionante AAR, una vez más no cabe sino quitarse el sombrero y felicitarte Haplo. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :babas: :babas: :babas: :babas: :Ok:
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Haplo_Patryn
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO 8: ¡¡¡Warhammer!!!

Swordshanks se adentra ya hacia su tercer año de fundación. Con 44 enanos las cosas han mejorado bastante. Hay mucho de todo: comida, bebida, habitaciones, enanos con profesiones básicas, muchos mineros, cortadores de madera, talladores, albañiles, etc. Y ahora se ha encontrado un volcán. Desviar el magma hacia Swordshanks llevará un poco de tiempo y antes hay que seguir afianzando el aspecto defensivo de la fortaleza.

Recientemente los enanos de Swordshansk han tenido que salir bastante al exterior para cortar madera ya que la necesidad de construir barriles, cajas y camas ha sido muy alta. Y hacer eso siempre es un riesgo porque a los goblins les gusta emboscarse esperando que los enanos salgan de la fortaleza. La llegada de las caravanas y de tantos inmigrantes no ha podido pasar desapercibido y es seguro que los goblins saben ya que aquí hay una fortaleza enana.

Swordshanks afronta ahora un problema grave. No se ha encontrado metal de hierro, cobre o de cualquier otro tipo con el que fabricar armas y armaduras. Se ha encontrado piedra para conseguir coque que es la “gasolina” que hace que funcionen las fundiciones, pero no sirve para nada más. El “fuel” o la “gasolina” que hace funcionar las fundiciones pueden ser de 2 tipos: o madera o coque. Pero una vez logrado este “fuel”, si no hay mineral con el que fabricar armas no sirve para nada. El magma es otra tercera vía para lograr fuel, mucho más “barata” pero el problema sigue siendo el mismo: la falta de mineral con el que construir el equipamiento para el ejército.

Así que el objetivo es buscar vetas de mineral con el que empezar a fabricar algo más que simples armas de hueso, madera o piedra. Y para empezar, se hace una búsqueda intensa por los alrededores del volcán ya que siempre hay vetas muy interesantes en lugares volcánicos.

Esta es la situación de las defensas de Swordshanks justo en el momento en que un goblin es detectado por la “alarma” de la fortaleza (el gato de la entrada). El goblin, al descubrir que ha sido detectado, intenta huir rápidamente pero cae en una de las cajas trampas, quedando atrapado. Es la primera presencia goblin en Swordshanks...

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En la imagen hay varias cosas interesantes. Debajo de la granja de setas se ha construido otra granja en previsión de lo que pueda ocurrir en el futuro. En esa granja se cultivarán dos tipos de plantas diferentes: en verano y otoño “cola de cerdo” y en primavera e invierno “dimple cup”. La cola de cerdo permite crear hilo de cola de cerdo, entre otras cosas. Con ese hilo se puede fabricar ropa, bolsas etc. Con el “dimple cup” se puede conseguir tinte o colorante, que incrementa el valor de la ropa producida (o vendida). Con esa granja se pretende potenciar la industria del tejido.

A la derecha, en el exterior de los barracones, ya se ha construido la muralla, que tiene doble altura (el piso superior, el techo de la fortaleza, también ha sido sellado con un muro). Se ha construido un puente levadizo conectado a una palanca que hay en la abertura de las barracas. Se observa un pequeño almacén de comida, varias mesas y sillas, soportes para armas y armaduras, etc. En una parte pequeña del piso superior del recinto amurallado se ha levantado un techo para poder alojar las mesas y sillas, y que la zona sea considerada de “interior”. El objetivo es que los soldados no vayan a comer al Gran Salón y que se habitúen a moverse cerca de las barracas y a comer siempre cerca de la entrada a la fortaleza.

Los enanos recogen la caja con el goblin capturado y ponen otra vacía.

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Edund tiene pensado mantener al goblin metido en la caja...se le ha ocurrido varias cosas...pero eso será más adelante.

Edund es reelegido Alcalde y se activa la opción de la “Guardia de la Fortaleza”, debido al incremento del número de habitantes en la fortaleza.

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A diferencia de los soldados, la Guardia viene a ser una especie de “policía” de Swordshanks bajo responsabilidad del Sheriff, aunque ahora ese cargo está vacante. Cuando se asigne un cargo al puesto de Sheriff habrá que asignar también algunos guardias. La cosa se pone dura en lo que se refiere a la disciplina.

Ahora que ya hay mucha más población, Edund, como Alcalde, exige mejores aposentos y más mobiliario. Hay que satisfacerle, naturalmente.

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Exige un dormitorio, oficina y comedor privado mejores que los que ahora tiene (ahora sólo tiene una oficina sencilla y una habitación cutre). También pide dos cofres, un armario, un soporte para armas y un soporte para armaduras. Como ya hay listas varias habitaciones grandes y mucho de lo que se pide ya ha sido fabricado previamente por el carpintero y el albañil, no resulta difícil cumplir los deseos del Alcalde.

Siguen naciendo más enanos en Swordshanks.

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Aquí vemos la sala dormitorio.

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Abajo, a la izquierda, están los dormitorios para los nobles (de momento Edund y el escribano). Se han pulido y alisado las paredes para darles más notoriedad.

La búsqueda de vetas de mineral obtiene resultados. Se descubre una veta de cobre cerca del volcán. No es una veta muy suculenta pero será suficiente para fabricar algunas armas y armaduras. Es un principio. Como la veta queda muy lejos y eso obligaría al fundidor de metal a perder mucho tiempo viajando, se abre un almacén para cobre exclusivamente cerca de la sala de producción y de la fundición. Así los enanos en masa recogen todo el cobre y lo almacenan rápidamente, permitiendo que el fundidor y el armero puedan tener un acceso rápido y eficaz a este material.

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Con la veta de cobre encontrada el armero recibe el encargo de fabricar unas cuantas armaduras, cascos, unos cuantos martillos y hachas de guerra, todas de cobre naturalmente.

Mientras los martillazos del armero resuenan en la fortaleza, llega la noticia de que se está acercando una caravana humana y un representante. La caravana va cargada hasta los topes y cruza la entrada con lentitud y protegida por una fuerte guardia armada (humanos, claro). Y justo cuando dejan su carga en el puesto comercial, suena un cuerno a lo lejos. ¡Emboscada goblin!

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Los goblins, ante tanta actividad en las afueras de Swordshanks y más con la llegada de la gran caravana humana, han decidido actuar. Una partida de 7 goblins armados con ballestas la mayoría aparece a lo lejos y se lanzan en carrera hacia la entrada de la fortaleza.

Inmediatamente se prohíbe salir al exterior a todos los enanos excepto al pelotón de soldados.

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Estos no están entrenando puesto que han llegado ya a un nivel óptimo y es momento de que cojan armas y hagan lo que mejor saben hacer: luchar. Encima de la ropa de cuero se aprestan a colocarse las armaduras y los cascos de cobre recién creados por el armero. Y se les facilitan los Warhammers (martillos de guerra) que son armas de un poder enorme en el cuerpo a cuerpo.

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Aquí se puede observar con detalle qué lleva uno de los soldados. El waterskin y el backpack son la cantimplora y un saquito para comida (2 raciones). Han de fabricarse aparte, como el resto de prendas. El backpack y el waterskin son importantes porque permiten al escuadrón ser autosuficiente durante bastante tiempo y así los soldados no pierden el tiempo abasteciéndose.

El problema es que no llevan protección de cobre en brazos y piernas, así que pueden sufrir heridas en esas extremidades. Deberían llevar escudos de cobre pero uno de ellos lleva un escudo de madera...¡joder!

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Se pulsa la palanca del comedor y el puente levadizo de la entrada se levanta, sellando la fortaleza. Los soldados se aprestan a situarse justo detrás a la espera de ver cómo actúan las trampas del exterior, que son escasas e insuficientes pero algo pueden hacer.

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Los goblins se ensañan con el gato de la entrada, que no hace más que maullar como loco. Lo parten por la mitad por el impacto de una saeta. Uno de los goblin cae vivo en una de las cajas trampa y el resto, percatados de la amenaza, permanecen un poco alejados para evitar que les ocurra lo mismo que a su compañero. Es hora de que los soldados de Swordshanks salgan a luchar contra esos goblins que esperan acontecimientos. Será un 3 contra 5, pero los soldados enanos son más fuertes, están mejor protegidos y tienen mejores armas.

Se ordena bajar el puente. Los goblins disparan las ballestas a diestro y siniestro al ver a los enanos armados con los Warhammers dirigirse hacia ellos.

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Uno de los enanos, Reg, machaca con el martillo la cabeza de uno de los goblins, salpicando de sangre lo que hay alrededor. Otro de los soldados enanos, asqueado por tanta sangre, se queda algo tocado por la imagen y vomita como un loco. Algunos goblin también vomitan. Las flechas silban y una mascota que estaba cerca de la entrada recibe un impacto y queda medio coja, sangrando y dejando el pasillo hecho un cisco.

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Los enanos se lanzan sobre los goblins y acaban con ellos a martillazos después de un combate que dura bastante. No queda ningún goblin vivo.

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Reg se convierte en el héroe al haber acabado con 3 goblins él solito. Se ha comportado como un machote.

Por otro lado los otros 2 soldados enanos resultan heridos en las extremidades (al no llevar protección en brazos y piernas, como está explicado más arriba, estaban más expuestos a posibles heridas en esas zonas). Stakud, uno de los soldados, ha recibido daños por el impacto de una flecha en el muslo derecho y tiene que ser trasladado a su habitación para que pueda descansar. El carpintero fabrica unos cubos de madera para que sus compañeros puedan llevarle agua y no muera de sed.

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El otro soldado también ha resultado herido pero se recupera. Había sufrido daños en una mano y un brazo pero eran ligeros. Ha habido suerte pero el pelotón ha quedado reducido a 2 soldados temporalmente, hasta que Stakud se recupere.

El armero recibe el encargo de fabricar planchas metálicas de cobre para proteger brazos y piernas y evitar que ese tipo de heridas se reproduzcan. Suerte que sólo venían goblins con ballestas porque si llegan a venir con mejores armas la cosa podría haberse puesto muy fea...

Edund cree que es el momento de ampliar el Ejército y mejorar las trampas. El primer encuentro se ha saldado con una victoria enana pero, ¿podrá repetirse esa victoria más adelante?
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Iosef
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Iosef »

Ahhhh esos enanos y sus martillo de guerra, que tiempos del Baldur y del Neverwinter.. :D

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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por nomada_squadman45 »

Muy bueno el AAR aunque mas que AAR se le deberia llamar "Las cronicas de la fortaleza" o "Cronicas de la mina" o mejor aun "Historia de la fabrica de Cerveza El Enano saltarin" jejejeje :mrgreen:

Estos son los tipicos juegos que me encantan pero solo para leer de ellos porque es ponerse y entrarme un estres mortal, ya me cuestan los de HPS porque soy un perfeccionista de cuidado.... en el ETW menos mal que no da lugar a muchos afinamientos que si no...

Animo y leña al Gobling, yo si fuese tu trataria de crear un explorador (si se puede) para que localize la guarida gobling asi le puedes "asfaltar" con trampas su ruta de aproximacion, es mejor ser "activo" que "pasivo" :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por traskott »

¡¡ Gran actualización !! Estás hecho todo un Señor de Fortaleza enano.
War in the Pacific Admiral Edition
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Trismegisto »

Estoy enganchadísimo a este AAR... Muchas gracias, Haplo.

Me estoy divirtiendo de lo lindo. No me atrevo a probarlo porque aunque me defiendo bien leyendo el inglés, veo que hay muchos términos específicos que desconozco. Ojalá saliera una traducción :D :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por aristoteles »

Este AAR tiene un merito enorme, el de crear adiccion sin gráficos, doblemente meritorio Haplo, felicidades.
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Guerrillero
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Guerrillero »

aristoteles escribió:...crear adiccion sin gráficos, ...
¡Aaaah! ¡Que tiempos felices aquellos, en que jugaba MUDs!
¡Larga vida a Carrion Fields y a Shacra MUD!

¡Cuantas asignaturas pendieron de un hilo, por ocupar el laboratorio para "jugar online" en lugar de hacer los trabajos!

Pensandolo bien, ¡Dwarf Fortress viene a ser casi lo mismo! :mrgreen: :SOS:
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por traskott »

Si te pasas el juego te dan el título en Gestión y Administración de Empresas Mineras, ¿no? :wink: :mrgreen:
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por george patton »

Joder Haplo !! ni Dexter la serie de la Fox me engancha tanto :aplauso:
Me he jurado hacer de este juego mi favorito y si el tiempo libre me lo permite un experto.
Quien sabe tal vez en un futuro no muy lejano nos atrevemos a traducirlo al español entre todos :nervios:
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Haplo_Patryn
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO 9: El arte de tallar, grabar y crear artilugios

Reg Likotrul (uno de los soldados enanos) es el héroe de la jornada al conseguir tres “piezas” en el combate contra los goblins.

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Los almacenes presentan un aspecto inmejorable, con abundante comida y muchos objetos variados, desde mobiliario hasta ropa, gemas, etc.

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Edund ha empezado a realizar prohibiciones a la exportación de determinados objetos, algo que era impensable hace unos meses. Edund decide prohibir la exportación de cetros, algo que perjudica las ventas de Swordshanks ya que el taller de artesanías las fabrica desde el primer día, entre otras muchas cosas. Eso reducirá la capacidad de conseguir buenas ventas con los mercaderes.

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Thob Gidthurskeskal, un artesano de la madera, ha tenido un ataque del Humor y ha empezado a exigir un material determinado, pero esta vez no ha sido posible lograr reunir lo que pedía. Edund le cierra la puerta del taller y prohíbe el paso a todo el mundo, así que Thob no puede descargar su frustración hacia sus compañeros de mazmorra y poco a poco va desvariando hasta que pierde la chaveta. Edund le deja salir cuando se percatan que Thob está loco, pero un loco inofensivo.

Durante días el tallador de madera pasará las horas caminando desorientado y hablando solo, murmurando tonterías y cosas sin sentido. Al cabo de poco tiempo se encierra en su habitación y rehúsa tomar el agua que le ofrecen sus amigos, cayendo en una profunda depresión. Al cabo de unas horas muere, sediento y sin ánimos de seguir viviendo.

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Como el cementerio se había levantado hacía unos meses, Thob es enterrado allí para que sus allegados puedan ir a visitarlo y recordarle.

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Una lápida da testimonio de su vida aquí en Swordshanks. Tiene el honor en ser el primer enano enterrado en el cementerio de la fortaleza enana.

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Al cabo de poco tiempo otro enano tiene un ataque de humor pero esta vez sale bien. Se trata de una rejilla de Lignito, nada del otro mundo. Tiene incrustaciones de piedra talco y jaspe amarillo. Está adornado con anillos colgantes de cobre. Hay una imagen grabada de “cave wheat” (una planta) en piedra lignito y otra de un enano, grabada en cobre.

La situación actual en Swordshanks:

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A destacar los 76 animales de todo tipo que hay ya en la fortaleza, aparte de 13 perros de guerra adiestrados. También se puede ver los 3 Campeones (con Warhammers) y 3 soldados más entrenándose en el cuerpo a cuerpo. Edund ha decidido ampliar el ejército en un escuadrón más. Estos se están entrenando en los barracones, de ahí el incremento en este sentido respecto al anterior reporte.

Y otro enano más que crea un artefacto, también sin problemas.

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Se trata de unos pantalones de piel de ciervo adornados con una concha de tortuga. Lo mejor de todo es que está decorado con una imagen de Song Tormentships, el goblin, y Reg Inksubmerge el enano, con piel de ciervo (uno de los soldados enanos victoriosos en el anterior combate contra los goblins). Reg, al derrotar a 3 goblins él solito, se ha convertido en una especie de mito y eso se refleja en los dibujos y tallados de los artefactos que crean sus compañeros de fortaleza. El goblin sale reflejado haciendo un gesto de dolor y Reg se muestra en una llamativa pose amenazante. El grabado narra la herida mortal recibida por el goblin de manos de Reg a mitad del verano del año 203 en Swordshanks.

En los grabados realizados recientemente en los dormitorios de los nobles, los especialistas enanos han querido reflejar sucesos ocurridos en Swordshanks desde su fundación. Un ejemplo:

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Una imagen de Ast Passlashes el enano. Ast está haciendo un gesto de dolor. El grabado narra el ahogamiento de Ast en Swordshanks a principios del invierno de 201 (ver capítulo 5 del AAR). Ast quedará en el recuerdo de todos y este grabado le otorgará inmortalidad.

Edund sigue haciendo de las suyas y ha prohibido la exportación de escudos. A saber los motivos aunque no se venden ni se han vendido anteriormente…a Edund parece que se le está subiendo el cargo a la cabeza…

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Edund ha creído, por otro lado, que es momento de nombrar a alguien Capitán de la Guardia. Ese cargo ha sido adjudicado a Kadol Ezumnebel, un campesino recién llegado que no tiene 4 pelos de tonto pero tampoco tiene 4 pelos de listo. Al convertirlo en un noble, Kadol exige una habitación propia, un comedor y una oficina, además de varias piezas de mobiliario.

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¡Vaya con el enano! Por suerte las habitaciones están preparadas y Kadol ve satisfechas sus demandas antes incluso de que tenga tiempo de quejarse.

Y llega otra migración que hace que la población aumente a 69 enanos, un número con una fuerte carga erótica. De hecho las migraciones recientes han llevado a la población a un número de 67 pero 2 enanos que eran críos han crecido y ya pueden trabajar, de manera que la población pasa a 69. Son muchos enanos.

Una imagen de la fortaleza.

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Se han reforzado las trampas de la entrada, añadiendo más trampas mortales (rocas suspendidas en el aire, trampas con cuchillas muy afiladas, etc.).

La granja de setas se amplía para dar sustento al incremento de la población actual (y por venir).

Uno de los motivos que justifican la mejora de las defensas es que los enanos han encontrado una veta muy grande de mineral de hierro. Durante semanas estuvieron excavado largos túneles en varios niveles en busca de vetas de mineral. Al final el objetivo se ha logrado. Para evitar que los encargados de trabajar el metal tengan que recorrer una larga distancia, el almacén que acogía el cobre encontrado anteriormente acogerá ahora también el mineral de hierro. Con el hierro el cobre queda relegado a un segundo plano.

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PD: El siguiente reporte va a ser muy violento.
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Haplo_Patryn
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO 10: Dungeon Master

Otro enano aventurero ha muerto cerca de donde lo hizo Ast a manos de la lamprea de mar hace ya 3 años. Esta vez el enano desafortunado ha sido atacado por un gran pez y su cuerpo ha quedado despedazado.

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La superficie del agua queda manchada de sangre durante unos días, marcando el lugar de su muerte.

Otro enano, en cambio, ha creado un nuevo artilugio. Se trata de unas grebas de acero. Su valor es enorme, sobre todo porque cuando hay la presencia de metal estos objetos ganan mucho.

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Mientras los enanos estaban fuera recogiendo grandes cantidades de madera, se produce una emboscada goblin. Esta vez aparecen de golpe y porrazo matando varias mascotas y se lanzan a perseguir a varios cortadores de madera como locos.

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Uno de los enanos es alcanzado y el goblin lo mata a hachazos.

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El muerto es uno de los grabadores de imágenes más reputados de Swordshanks, Atir Zasrulush. Como no tenía trabajo decidió dar un paseo para recoger madera justo cuando tenía lugar la emboscada.

Los soldados enanos de Swordshanks actúan descoordinadamente pero con eficiencia. Algunas trampas se activan y dan caza a algunos goblins. El resto son perseguidos por los Warhammers enanos.

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Los enanos se ceban especialmente con el goblin que acabó con Atir y le dejan la cabeza hecha un acordeón.

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Parece evidente que los soldados enanos tienen un problema. Algunos están demasiado habituados a la oscuridad de la fortaleza y ver la luz del sol les ciega y les hace entrar ganas de vomitar. Hay algunas manchas verdes en las zonas donde han soltado las papas.

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Edund se replantea la posibilidad de hacer reformas en la fortaleza para que los habitantes se acostumbren a la luz del sol de alguna manera menos nauseabunda.

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Los goblins ya están en desbandada y han sufrido muchas bajas. Los warhammers enanos han podido con ellos sin sufrir daños.
Después de limpiar los bosques de goblins, la rutina vuelve a Swordshanks, hasta la noticia de que llega el Dungeon Master y algunos inmigrantes. El Señor de las Mazmorras pasa a ser el gran Jefe de Swordshanks, una especie de noble de gran renombre que tiene habilidades muy altas en la forja de metales y armas, especialista en el martillo de la herrería y otras habilidades manuales. Edund conserva sus cargos pero el Señor de las Mazmorras ha nacido noble, mientras que Edund ha ganado el título nobiliario con el tiempo.

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El Señor de las Mazmorras exige mucho y es por norma general un enano que causa problemas porque sus demandas son tremendamente raras y difíciles de lograr.

Y nada más llegar ya exige aposentos de acorde con su estatus de noble arrogante y pendenciero.

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La novedad respecto al resto de nobles es que exige una habitación funeraria, una especie de tumba individual. Ya que el cementerio de Swordshanks es amplio, se le otorga una parcela de la misma para alojar sus futuros restos.

Como en Swordshanks la situación con los animales se ha vuelto dramática, ha llegado el momento de empezar a levantar una industria cárnica, de pieles y huesos alrededor de ellos. El carnicero recibe la orden de matar a muchos animales. El curtidor aprovechará la piel para crear pieles curtidas, que son muy demandadas. Los huesos, calaveras y demás restos que no se pudren, se guardarán en un almacén exclusivo para crear objetos a partir de ellos o adornar otros objetos y darles más valor. El peletero usará las pieles curtidas para hacer bolsas y otros objetos de piel.

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En la imagen de aquí arriba se puede ver los animales a la izquierda, explicando de qué tipo son y qué género. A la derecha sale su disponibilidad (si son mascotas de alguno de los enanos o no). Los que salen como no disponibles son los que usará el carnicero para matarlos y descuartizarlos. Eso incrementará la presencia de carne en la comida, de manera que el cocinero recibe la orden de preparar comidas suculentas para incrementar el valor nutricional de los alimentos preparados.

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En esta imagen se aprecia algunos de los cambios realizados a partir de esta nueva fuente de alimentación. Se levanta un almacén para alojar huesos, calaveras y caparazones cerca de la carnicería y el curtidor. Las partes que se pudren y provocan miasma se dejarán fuera de la fortaleza, en al almacén que hay en la entrada de Swordshanks. En cambio aquí dentro permanecerán las partes que no producen mala olor y así los enanos podrán acceder a estos elementos con más rapidez y sin necesidad de ir a la entrada a buscarlos.

Con las pieles curtidas los peleteros podrán crear bolsas, cantimploras, etc. Es algo de lo que Swordshanks va a necesitar pronto en buenas cantidades.

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Aquí se puede ver que hay 146 animales de todo tipo en la fortaleza, además de 24 animales entrenados (perros de guerra, que están asignados a algunos soldados y cargos importantes dentro de Swordshanks).

La población ha aumentado a 91 habitantes y ya hay 6 niños que todavía tienen que crecer para aportar algo a la comunidad. Los nacimientos empiezan a estar a la orden del día.

Los alimentos han aumentado muchísimo y ya ha cerca de 2300 unidades de comida. Las granjas están dando sus frutos y producen mucha comida. Hay muchos granjeros y eso permite que la comida sea prioritaria. El cocinero ya cocina comidas preparadas de gran valor nutritivo porque las existencias permiten hacerlo.

Finalmente destacar el incremento de las fuerzas armadas. Hasta la fecha hay dos pelotones de soldados que totalizan 6 unidades, 3 en cada pelotón. Los otros 5 soldados han sido reclutados para formar parte de la Guardia de Swordshanks bajo mando del capitán de la Guardia.

Pero sigue habiendo un problema defensivo. No son suficientes soldados para combatir a un enemigo numeroso y hay que hacer reformas y empezar a usar la cabeza para crear trampas realmente ingeniosas. Edund tiene pensadas varias cosas que requieren tiempo y preparación. Pero como los acontecimientos no siempre ocurren cuando uno quiere sino cuando uno menos se lo espera, Edund y los enanos de Swordshanks se van a encontrar en graves aprietos que van a dificultar y mucho la puesta a punto de tales ideas.

Y así, cuando uno menos se lo espera, llega la noticia de que cerca de 15 soldados humanos se aprestan a atacar la Fortaleza y a asediarla. Y es que ha llegado ya el momento en que nada es lo que era y nada va a ser ya igual que antes. Ha llegado el momento de la Guerra y las grandes empresas.
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Guerrillero »

Haplo_Patryn escribió: Otro enano, en cambio, ha creado un nuevo artilugio. Se trata de unas rodilleras de acero. Su valor es enorme, sobre todo porque cuando hay la presencia de metal estos objetos ganan mucho.
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias, corregido :D
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