[AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Leta »

Creo que nunca jugaré a esto porque me aterra la microgestión, pero me lo estoy pasando como un enano (valga la redundancia) con este AAR. Ánimo y que no decaiga. :Ok:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
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Haplo_Patryn
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO 11: Sobre el arte del asedio y la defensa

Los hombres, de todos es sabido, son seres traicioneros que desean con avaricia lo que no tienen y codician lo que los demás poseen. Si fueron esos los motivos por los que les llevaron a las puertas de Swordshanks, buscando riquezas o promesas de grandes tesoros, nadie lo sabrá jamás. Lo cierto es que labraron con sangre y fuego la historia de Swordshanks y cambiaron el curso de los acontecimientos como nada hasta ese momento lo había cambiado.

La Historia enana relata que en año 203, 3 años después de la fundación de Swordshanks, los mercaderes humanos llegaron a la fortaleza y se marcharon con las manos vacías. Los humanos no comprenden que más allá de las riquezas que un lugar esconde hay otras motivaciones por las que se rige la vida de un enano. Quizás sorprendidos por no haberse llevado ni una miserable moneda de oro, los humanos creyeron que podrían lograr por la fuerza lo que no había logrado la diplomacia. Así que semanas más tarde se presentan armados y con ganas de gresca.

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Era de esperar un ataque organizado de los goblins pero nadie esperaba que los humanos fueran a actuar de forma tan rastrera e inesperada.

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Desde los muros de Swordshanks se contabilizan unos 15 soldados humanos, la mayoría portando armas de mano como lanzas y mazas. Ninguno va a caballo.

La sorpresa es tan grande que los enanos cierran algunos de los puentes de la Fortaleza con tanta celeridad que no se percatan que todavía hay algunos compañeros cruzándolos, con trágicas consecuencias.

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Al levantarse el puente uno de los enanos queda aplastado contra el muro y muere al instante. Es la primera víctima del asedio y todavía no se ha disparado ni una flecha. El concepto de daño colateral pues, tampoco fue invento de los humanos sino de los enanos.

Los humanos, cegados por la promesa de oro y tesoros inimaginables, se lanzan hacia la entrada de Swordshanks y dan caza a otro enano, Tekkud, matándolo fácilmente.

Al acercarse a la entrada de la fortaleza las trampas saltan: rocas caen del techo aplastando cabezas; objetos punzantes y cortantes salen del suelo atravesando carne y piel. La muerte llega silenciosa, sin pedir permiso. Los humanos caen y sus compañeros pierden la motivación retirándose sabiamente hacia posiciones más retrasadas.

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Pero los enanos saben guerrear y también conocen bien la erosión que el miedo es capaz de generar en la cohesión y la motivación. Viendo el momento propicio los 2 escuadrones de soldados enanos, armados hasta los dientes con Warhammers salen de la entrada de Swordshanks hacia la chusma humana, al unísono. Suenan gritos al golpear los martillos hueso y ropa. Chasquidos y salpicaduras dejan el terreno hecho un poema. Ni siquiera el mejor grabador y tallador de Swordshanks sería capaz de crear un dibujo tan esperpéntico.

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Los enanos, sin baja alguna, rechazan a los humanos y los matan a todos. Ni siquiera tienen piedad con un humano que, renqueante, pretendía huir hacia el bosque. A pesar de sus heridas en una pierna los enanos le dan alcance y le machacan las costillas. El humano muere asfixiado por su propia sangre.

¡Gloria para Swordshanks! ¡Victoria!

El asedio humano, a pesar de su brevedad, ha causado algunos problemas “higiénicos”.

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Ante la prohibición de salir al exterior para evitar males mayores, los enanos no han podido dejar los desperdicios y la basura en el exterior lo que provoca la aparición del miasma. Una nube de pestilencia sacude los almacenes.

Pero la rutina vuelve a Swordshanks. Los Campeones enanos limpian la sangre y celebran con cerveza enana los éxitos logrados en el campo de batalla. En la mesa una calavera humana muestra el destino de los que intentaron atacar este lugar enano. Y la vuelta a la rutina se palpa de tal modo que otro enano ha logrado crear un gran artefacto. Se trata de una mesa de lignito. Está decorado con piel de caballo (labor del carnicero de Swordshanks siguiendo órdenes de Edund, tal como está explicado en el capítulo 10) y huesos humanos (¿de dónde habrán salido, eh?), todo ello envuelto en trozos de lignito y piel de perro (ídem caballo, ver capítulo 10). Hay una imagen del enano Iton Clasplocked levantado un Cetro. El trabajo narra la creación del cetro por parte de Iton en la primavera del 203 (Iton es uno de los enanos de mayor fama en Swordshanks, un artesano de gran fama y renombre).

Hay varias imágenes más, otorgando a esta mesa un valor incalculable. Será una buena mesa para el noble que sea exigente con su mobiliario.

Edund ordena prohibir la exportación de objetos de hierro. Edund y sus prohibiciones…

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Una radiografía de Swordshanks.

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La Guardia sigue incrementado su número. Ya hay 8 Guardias y 6 Campeones (Ejército). Ojalá fuera al revés. La bebida y la comida es abundante. La riqueza de Swordshanks sigue incrementándose.

Otro enano crea una jarra de piedra de talco. La curiosidad del dibujo de este artefacto es que narra la muerte del enano Nashra (ver más arriba, en este mismo capítulo) a manos de Tekkud Armorcalls, el humano. Otro enano muerto que perdurará en la memoria de la fortaleza, mientras la jarra no caiga en malas manos.

Parece que los enemigos acechan en todas partes y ahora son los goblins los que deciden asediar Swordshanks. Por suerte los enanos han decidido mejorar algo las defensas exteriores y han excavado fortificaciones en un nuevo muro levantado en el exterior.

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Los enanos se colocan detrás de las fortificaciones y usan las ballestas. El resultado es el esperado. Los goblins son aplastados pero sólo un grupo. Otro grupo consigue acercarse por el otro lado y espera acontecimientos.

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Mientras los goblins acechan ahí afuera, Edund recibe una visita inoportuna.

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El Señor de las Mazmorras, que mejor sería que se le apodara como el Cabrón de las Mazmorras, solicita una mesa de plata en su oficina o habitación. ¿Plata? Jajajajajajaja. Edund no sabe si mearse encima de la risa o decirle al Señor de las Mariconadas que se puede meter la mesa donde le quepa. ¿Plata? ¿Es que hay plata en este lugar infecto plagado de goblins y humanos rastreros e inmundos? Swordshanks es pura roca, no hay oro ni plata entre sus paredes, no por el momento. ¿Y a qué viene esta demanda justo ahora con los goblins ahí afuera? ¿Es que estamos locos o qué?

Es momento, piensa Edund, de hacer un análisis de las defensas exteriores de Swordshanks, ya que pensar en la mesa de plata le hace venir ganas de ir al lavabo.

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Los enanos han ampliado el perímetro exterior y han creado una torre defensiva de 2 pisos de alto, a la cual se accede a través de unas escaleras interiores. La torre está justo al lado derecho de la entrada a la fortaleza.

Hacia la derecha, dentro del nuevo perímetro amurallado, se ha creado un gran agujero (zona cuadrada azul sucio). Es un agujero que desciende 2 pisos hacia el interior de la fortaleza. Ahí abajo, en el fondo, los enanos han creado una zona de desperdicios que sustituye a la que había en la entrada, justo donde ahora se levanta la torre defensiva de 2 pisos. La razón es que al ser un agujero que lleva al exterior, el mal olor sale igualmente como si el agujero fuera una chimenea. Esto permite que los enanos puedan dejar la basura en el interior de Swordshanks sin tener que salir al exterior, evitando la creación de malos olores cuando no pueden salir al exterior como ocurrió en el asedio de los humanos (ver imagen con miasma más arriba).

También se ha levantado una zona para entrenar a los ballesteros, se aprecia en la imagen. Los artesanos crean flechas de madera que van muy bien para entrenar y son baratas. Las flechas con puntas de hierro se guardan para los momentos complicados, como el que está viviendo ahora Swordshanks con el asedio de los goblins.

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Además de dejar ahí abajo la basura, los enanos han creado un jardín de estatuas al lado, talladas todos ellas por los albañiles. Ese lugar de reunión gusta mucho a los enanos de manera que, adicionalmente, se acostumbrarán a la luz del sol y a la claridad cuando visiten esa zona. Los jardines de estatuas gustan también a los adolescentes y a las criaturas para pasar el rato y divertirse, así que crecerán adaptados a la luz del sol.

A la izquierda se ha levantado también un zoológico, algo que gusta mucho a los enanos que frecuentan la sala con asiduidad para ver los animales exóticos que allí se exponen.

Esta es la vista superior a la anterior, como si estuviéramos un poco más por encima.

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La torre defensiva salta a la vista con las escaleras de bajada y subida. Alrededor tiene excavadas fortificaciones para que los ballesteros puedan disparar a través de los agujeros que hay en los muros. El gran agujero cavado recientemente y que se adentra varios pisos hacia el interior de la fortaleza (jardín de estatuas y zona de desperdicios) se aprecia también en la imagen, a la derecha.

La intención es mejorar las defensas y crear más torres, entre otras cosas, pero de momento esto es lo que hay. Levantar edificios defensivos lleva tiempo y no es rápido.

Y esta es una vista más superior todavía. La torre de defensa se alza por encima del resto de edificaciones.

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La novedad es la presencia de una catapulta. Hay previsto crear un pequeño almacén de roca al lado para que los artilleros no tengan que perder tiempo subiendo y bajando a por munición. De nuevo las paredes están fortificadas para permitir el uso de los ballesteros desde esta posición privilegiada.

La catapulta está construida de madera, ensamblada y diseñada en el taller de ingeniería levantado recientemente para proveer de armas de asedio a Swordshanks. Hay también la intención de crear una balista, una especie de arco enorme capaz de lanzar flechas de grandes dimensiones. Tiempo al tiempo.

Es momento de volver al grupo goblin que resta en las afueras de Swordshanks. Siguen asediando la fortaleza pero lo cierto es que es un grupo que no da mucho de sí y no pasará a la historia por sus éxitos, ni mucho menos. Los enanos Campeones salen de la fortaleza y se encargan de ellos fácilmente, iban prácticamente guarnecidos con harapos.

De 2 asedios casi seguidos los enanos han salido victoriosos y con pocas bajas, exceptuando algunos daños colaterales. Swordshanks sigue mejorando y presentado un aspecto cada vez más robusto pero dista mucho de ser una fortaleza perfecta. Su sistema defensivo es arisco y poco práctico. ¿Dónde está el ingenio enano para crear fosos, trampas y demás? Es necesario crear trampas más ingeniosas y métodos más divertidos de acabar con el enemigo sin necesidad de recurrir a los Warhammers.

Ummm…bien, a todo esto finaliza el mandato de Edund como alcalde, cargo que ha ejercido desde su creación sin encontrar opositor alguno que le hiciera sombra en las elecciones. Pero las cosas cambian en Swordshanks y esta vez la población enana ha decidido que es momento de cambiar de Alcalde. Los inmigrantes y la juventud parecen no estar muy contentos con Edund, así que la balanza se inclina a favor de un cambio en las riendas del poder.

Y es nadie dijo que ser Alcalde en Swordshanks iba a ser fácil.
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Paulus
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Paulus »

Que puntazo la capapulta !!

Saludos y sigue con el AAR. :)
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Iosef »

Desde mi completa ignorancia del juego: Esa "chimenea" de tres plantas, que comunica directamente con la planta del salon, no podria ser asaltada? Que el enemigo irrumpa en ese patio de armas y descienda por él hasta el deposito de desperdicios??

Y ya que estamos, el juego te permite la posibilidad de hacer incursiones? Por ejemplo,. si tu ejercito sigue aumentando, poder dirigir alguna incursion sobre algun asentamiento Goblin o Humano en represalia por los ataques sufridos: capturar, esclavizar, realizar pillaje... Unos esclavos humanos, picando en las profundidades Swordhanks quedarian de lo mas chulo. :mrgreen:

Hacer exploraciones del territorio circundante tambien es posible?
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

No pueden bajar por el agujero porque no hay escaleras, tendrían, poniéndonos a filosofar, que usar cuerdas o escaleras hechas a mano muy largas para poder bajar escalando.

En todo caso está dentro del reciento amurallado y tendrían que atravesarlo primero.

Respecto a hacer incursiones, es algo que en los siguientes parches se irá implementando.
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Iosef »

Haplo_Patryn escribió:No pueden bajar por el agujero porque no hay escaleras, tendrían, poniéndonos a filosofar, que usar cuerdas o escaleras hechas a mano muy largas para poder bajar escalando.
A eso me referia, si te llegan a invadir el recinto amurallado, se monta un asedio serio y te llegan a descender, esta contemplado el uso de cuerdas, escalas etc etc .. Es una entrada que lleva directamente al corazon de swordhanks.

Respecto a hacer incursiones, es algo que en los siguientes parches se irá implementando
Pues será una gran innovacion, permitir estrategias no exclusivamente defensivas, sino ofensivas o mixtas. Y asi podras decir que la guerra preventiva la inventaron los enanos. :lol: :lol:
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por traskott »

Karak-Haplo....suena bien :mrgreen:
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

No se puede hacer eso Iosef, el juego no lo contempla. Lo que sí contemplaría, creo, es que ellos lanzaran flechas y demás hacia abajo.
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Iosef »

Vale, moltes gràcies. Entonces tener esa mina a cielo abierto no te supone ningun riesgo :Ok:
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Ancalagon »

No, no le supone ninguno, mientras no se deje un hueco en los muros al lado de una escalera/rampa...

Y me pregunto por qué has dejado el muro exterior con fortificaciones a nivel de suelo, ¿no hubiera sido mejor dejarlo en muro y hacer un siguiente nivel con fortificación por encima? El chavalín que aparece en la imagen podría haber recibido, y eso sin contar el bonus por altura...

Ah, y el árbol mediomuerto en el hueco del muro no me gusta tampoco, si se destruyese por cualquier razón tendrías un hueco y un cuadro de muro no cuesta tanto.
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ancalagon escribió:No, no le supone ninguno, mientras no se deje un hueco en los muros al lado de una escalera/rampa...

Y me pregunto por qué has dejado el muro exterior con fortificaciones a nivel de suelo, ¿no hubiera sido mejor dejarlo en muro y hacer un siguiente nivel con fortificación por encima? El chavalín que aparece en la imagen podría haber recibido, y eso sin contar el bonus por altura...

Ah, y el árbol mediomuerto en el hueco del muro no me gusta tampoco, si se destruyese por cualquier razón tendrías un hueco y un cuadro de muro no cuesta tanto.
El muro exterior es algo provisional, estaba trabajando en mejorarlo cuando me han atacado una vez y otra. En una de las imágenes ya explico que la idea es hacer lo que tú comentas.

¿El árbol mediomuerto en el hueco del muro?
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO 12: Duelo a muerte. Alle el Humano vs Los Campeones enanos

El periodo de Edund como Alcalde termina definitivamente cuando sale elegido para el puesto el curtidor Onul Taronamost. No obstante, Edund sigue ostentando el cargo de broker y el líder espiritual de Swordshanks.

Onul, de acuerdo a su nuevo cargo, solicita mejores habitaciones y se convierte en un noble más.

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Puesto que hay salas disponibles no hay problema para satisfacer sus demandas. Edund traspasa los poderes a Onul y le desea buena suerte en su nueva andadura lejos de la curtiduría.

El periodo de Onul en el cargo pronto va a mostrarse como el más movido y complicado de todos los mandatos que han tenido lugar hasta la fecha. Entrando ya en el 4º año y con una fortaleza que supera los 100 habitantes y aumentado (casi 15 criaturas y más nacimientos por venir) Onul no hubiera sido capaz de prever las dificultades por las cuales iba a atravesar y seguramente habría renunciado a su cargo de haberlo sabido. Al poco de estrenarse Onul lanza una prohibición de vender objetos de plata, algo que tiene sentido puesto que el Señor de las Mazmorras, el gran cabrón, está pidiendo una mesa de plata para darse el gusto. Parece que Onul quiere empezar su carrera política yendo de la mano de los más poderosos, el muy pelota.

Pero aquí se le va a terminar la suerte. Al poco suenan los cuernos de guerra y se notifica que cerca de 50 soldados humanos se aprestan para asediar Swordshanks.

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¡Cincuenta soldados! Son 2 grupos, que aparecen lejos de la fortaleza, hacia el norte. Acampan en dos extremos opuestos y encienden varias hogueras. Esta vez van todos a caballo, con lo que se mueven bastante rápido. Hay muchos ballesteros y uno de los grupos está liderado por un espadachín humano armado con una armadura de hierro y una cimitarra que da miedo sólo de verla. Se trata de Alle Kafekasthi, un cacique con aires de noble que ha ganado fama entre los humanos como cazafortunas.

Los enanos, aprovechando que los humanos están a la espera y no se acercan, deciden seguir sus labores y desbrozan grandes zonas de bosque para recopilar toda la madera posible. Los soldados enanos reciben órdenes de armarse con ballestas de hierro y se aprestan hacia la torre defensiva, hacia las almenas.

Durante varios meses los humanos fintan y vuelven, fintan y siguen volviendo. En esas fintas muchas mascotas son muertas por flechazos. Mueren mascotas de todo tipo, desde gatos hasta perros. Al no prohibir que los enanos salgan afuera, las mascotas están sueltas y caen presas de las flechas. Los humanos son demasiados para poder hacer nada agresivo por el momento y, a diferencia de los goblins, no se lanzan hacia la entrada plagada de trampas de Swordshanks. El enemigo es listo y sólo provoca...

En uno de los acercamientos más agresivos los ballesteros enanos rocían a los humanos con flechas de madera y hierro, matando a varios sitiadores.

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La torre defensiva está resultando práctica y en la imagen se aprecia a un enano soldado lanzando flechas hacia el enemigo. Los ballesteros humanos también lanzan flechas a diestro y siniestro pero se estrellan contra los muros fortificados.

La catapulta también es utilizada pero sin resultados efectivos. Mala puntería y mucho movimiento de los humanos, que esquivan los lanzamientos con sus cabalgaduras.

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En la imagen se aprecia algunos humanos muertos por las flechas. Algunos caballos han resultado heridos y eso les hace ir más lentos, pero siguen siendo muchos y más que herir a las cabalgaduras lo que hace falta es herir a los que van encima.

La situación se prolonga sin que ni sitiadores ni sitiados se decidan a apostarlo todo a una carta. Algunas mascotas más mueren a manos de los sitiadores y el asedio se alarga durante meses. La situación empieza a ser preocupante. Las reservas de madera se están terminando y el clima entre los enanos empieza a hacerse más tenso. Las muertes de las mascotas han afectado a muchos enanos que empiezan a tener pensamientos negativos.

La situación estalla finalmente de forma alarmante en el almacén cuando Nil Zulbannin, una granjero, deprimido y muy afectado por la pérdida de su mejor mascota, coge un cabreo del copón y se vuelve histérico perdido.

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Datan Duralcatten, el forjador de metales, que está al lado de Nil en el momento de su ataque de histeria, recibe una ostia de aquél que lo deja medio tonto. Datan se vuelve loco a su vez y empieza a pegar a los Guardias, que acuden rápidamente hacia el lugar.

Nil, que ha empezado todo, se da a la fuga y busca con desespero al Alcalde, a Onul. Le da alcance y le empieza a dar de mamporros que ríanse ustedes de la broma. El pobre Onul se estrena en el cargo de Alcalde comprobando el “cariño” que siente hacia él el amigo curtidor. Recibe daños en la parte superior de la pierna y pierde la consciencia antes de que los Guardias puedan separarlos. Onul es enviado inmediatamente a sus aposentos a descansar y se ordena ir a buscar agua para calmarle la sed.

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Onul ha sido objeto del ataque porque Nil cree que es el culpable de la actual situación, con los humanos campando a sus anchas en las cercanías de Swordshanks y haciendo una carnicería con las mascotas.

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Aquí arriba vemos los pensamientos de Onul. También ha perdido una mascota pero no se ha cabreado como Nil.

Aquí están los pensamientos de Nil, que pueden servir para entender del porqué de su cabreo.

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Está muy infeliz y el hecho de liarse a bofetadas le ha puesto de mejor humor (¡jeee, qué gracioso!). Ha perdido una mascota, ha sufrido de miasma (problemas con la carnicería...) y parece que la luz del sol no le gusta mucho...en fin.

La Guardia detiene a Nil y a Datan y los mete en la presión, por suerte antes de que la cosa degenerara más. De haber seguido adelante esto podría haber creado una cadena de acontecimientos que habrían podido dar rienda suelta a una espiral de cabreos sin fin, una de las formas más rápidas de perder una fortaleza.

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Aquí vemos que Nil será metido en prisión durante 23 días por conducta desordenada y por haber causado daños al Alcalde Onul.

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Nil es atado a una de las cadenas por agresión. Su mascota más fiel, un burro, le hace compañía. Habrá que vigilar a Nil cuando salga de la prisión. Onul, el Alcalde, se pondrá bien pero le llevará un poco de tiempo. ¿Pensará Onul en los días felices que vivió trabajando en la curtiduría?

Ante el retiro de Onul de su cargo temporalmente, Edund vuelve a hacerse cargo de la fortaleza durante un tiempo. Ordena salir y situar en la entrada a los 2 escuadrones de soldados enanos, armados con Warhammers y ver así qué reacción provoca entre el grupo humano más activo, el que lidera el espadachín humano Alle Kafekasthi. El otro grupo humano está inactivo, acampando lejos de la vista y sin moverse.

A todo eso de pronto a Rigoth Ugoshstukos, uno de los enanos soldados, ¡¡¡le da por entrar en un trance marcial y gritando como un loco se lanza hacia los humanos!!! Arggggggggg...

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Los 5 soldados enanos restantes se lo quedan mirando mientras ven cómo se aleja hacia el enemigo, con cara de flipados. ¿Dónde va el “zumbao” éste? ¿Lo vamos a dejar sólo? ¡¡¡Noooooo!!! ¡¡¡Al ataqueeeeeee!!! Los 5 salen detrás de él con sus Warhammers, gritando como locos y en busca del enemigo.

Los humanos lanzan varias ráfagas de saetas pero no consiguen ningún impacto y los enanos se abalanzan sobre los ballesteros enemigos. Matan a sus cabalgaduras y luego se encargan de ellos, uno a uno...

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El campo de batalla se convierte en un correcalles de cuidado, con los humanos presas del pánico huyendo ante los ataques de los enanos. Rigoth, todavía en trance marcial, parece un Señor de la Guerra, lanza martillazos a diestro y siniestro, no deja a nadie con vida y luego sigue buscando nuevas presas...

Y he aquí el gran duelo. Stakud, uno de los grandes Campeones enanos, ha ido a parar en su lucha delante de Alle Kafekasthi, el espadachín humano con cimitarra. Este no es como el resto de humanos y se defiende bien. Los martilllazos de Stakud chocan contra la coraza de Alle, que además cuenta con un casco con visera muy chulo, todo de hierro. Stakud lo intenta pero Alle es de lo mejorcito que tiene el enemigo. En un rápido movimiento Alle le asesta un “cimitarrón” en el pecho a Stakud y le atraviesa los pulmones.

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Stakud cae al suelo, sin resuello y con dificultades para respirar...Alle se aleja, sin rematar la faena.

Stakud intenta volver a la fortaleza, sediento y sin aliento...y cuando está a punto de llegar, los pulmones, encharcados en sangre, le estallan y se ahoga en su propia sangre.

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Los 2 soldados enanos que conformaban el pelotón de Stakud gritan de rabia y se abalanzan sobre Alle al ver que su líder ha sido herido de gravedad en los pulmones. Persiguen a Alle durante un buen rato e intercambian algunos golpes.

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Alle es muy bueno y de un golpe destroza la cara de Rigoth Ugoshstukos, el enano que entró en trance marcial. Es una fea herida que va desde la nariz hasta el cuello, un tajo que deja un fuerte reguero de sangre.

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No obstante no pierde la consciencia ni tampoco es una herida de gravedad, lo que le permite seguir combatiendo.

Rigoth y su compañero, enfurecidos siguen apretando a Alle, hasta que consiguen darle un buen golpe y dejarlo medio tieso.

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Con un brazo herido y con problemas en ambas piernas, no puede escapar. Otro golpe en el casco le provoca un fuerte hematoma, le deja atontado y con ganas de vomitar...le duele el cuerpo y Alle reconoce por primera vez el sabor del miedo. Un golpe más en el pecho y Alle cae muerto. ¡¡¡Venganzaaaaa!!!

Los enanos se retiran gritando como locos y cierran las puertas...porque detrás, a gran velocidad, se acercan 25 soldados humanos más. Seguramente alertados por los gritos de socorro del grupo humano ahora eliminado, el segundo grupo de asedio decide actuar por fin...
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Trismegisto »

Jajajaja, qué buen AAR... Muy bueno ese combate.

Por cierto, Haplo, esos enanos que se han liado a ostias, el tal Danta y el tal Nil, ¿no son en realidad enanas? Todo es "she was, she enjoyed..." Si es así, eso de atar a una mujer a una cadena acompañada de un burro... No se yo si es muy políticamente correcto :D :D :D.
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por traskott »

Ha costado, pero has vencido a su caudillo. :aplauso: :aplauso:

Con eso quizás el resto de humanos levanten el asedio...
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

Trismegisto escribió:Jajajaja, qué buen AAR... Muy bueno ese combate.

Por cierto, Haplo, esos enanos que se han liado a ostias, el tal Danta y el tal Nil, ¿no son en realidad enanas? Todo es "she was, she enjoyed..." Si es así, eso de atar a una mujer a una cadena acompañada de un burro... No se yo si es muy políticamente correcto :D :D :D.
Hay que ir con cuidado con los artículos de género porque en inglés no siempre ponen el equivalente en español, son un poco especiales en eso. Lo que aquí es masculino a veces es allí femenino, por una cuestión de traducción.

Lo digo porque yo también ando un tanto liado y cuesta diferencia los géneros cuando se habla de enanos. :D

Gracias a los que me leéis y dais vuestro apoyo. Me lo estoy pasando muy bien haciendo el AAR, y jugando la partida. :Ok:
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