[AAR]: El contraataque de Manstein

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por Ostwind »

¡Qué angustia y qué sufrimiento!. Ánimo y a por ellos!! :aplauso:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por Patxi »

Abandonados a su suerte..... :cry: :cry:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por Constan »

Desde luego la inmersión es total. ¡Que apuros!
A lo mejor puedes aprovechar el retraso de las unidades blindadas rusas respecto de los regimientos de esquiadores más avanzados para golpearles duro.


La IA ha sido capaz de meter un elemento sorpresa con la penetración de esa formación en el noroeste. Es bastante competitiva y derrotarla no es nada sencillo, aspecto que es de agradecer.
A las IA les suele faltar un componente combinativo asimilado al cerebro humano pero lo compensan bastante al no cometer errores y optimizar muchos aspectos que a un jugador humano le es imposible de procesar. Les falta genialidad pero actúan sin fisuras, siempre que estén un poquito trabajadas, y las del sistema de SSG lo están.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por george patton »

:rezar: Haplo, ¡ no puedes intentar lanzar un ataque de distraccion muy localizado, por el sur donde dispones de algunas fuerzas extra? igual la IA se acojona y cambia el rumbo de su punta del norte... digo yo :?
Muy buen AAR
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por paulsen »

Buenas tardes:

Muy buen AAR. He estado viendo las dificultades que tienes en el norte. Bueno, lo que voy a decir es muy fácil a "toro pasado" como se suele decir, pero dado que por el sur tenías varias divisiones muy buenas, podías haber ido habilitándolas por las carreteras del oeste si no para llevarlas al norte, sí para centralizarlas y así poder operar con ellas en un flanco u otro según la ocasión y no tenerlas ociosas en el sur. Fue mi impresión cuando vi tantas unidades.

Estoy deseando ver como sigue esto :army: :army:

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
AusfG
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 30 May 2009, 16:52

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por AusfG »

paulsen escribió:Buenas tardes:

Muy buen AAR. He estado viendo las dificultades que tienes en el norte. Bueno, lo que voy a decir es muy fácil a "toro pasado" como se suele decir, pero dado que por el sur tenías varias divisiones muy buenas, podías haber ido habilitándolas por las carreteras del oeste si no para llevarlas al norte, sí para centralizarlas y así poder operar con ellas en un flanco u otro según la ocasión y no tenerlas ociosas en el sur. Fue mi impresión cuando vi tantas unidades.

Saludos.
Tal vez esta creando una reserva operativa en el sur para lanzar un contraataque en direccion a Zakharovka mientras aguanta en la linea Shebekino-Chuguev, en la zona de Yama aun hay muchos puentes intactos que lo permitirian, aunque falta que las fuerzas del sur tengan la suficiente fuerza para lanzarlo ya que las unidades rusas tendrian que estar muy desgastadas para poderlo hacer. :army:

Por donde llega el cuerpo de las SS? porque es la clave de la partida... Creo recordar que en Victorias Frustradas Manstein esxplica que ataco desde el sur de Kharkov desde una posicion de partida parecida a la que ahora mismo tiene Haplo, aunque bastante mas atrasada, porque, por ejemplo, los rusos habian entrado en Belgorod y en Isjum... asi que el contraataque tendra que esperar unos turnos... Por cierto por que turno vas?

Bueno saludos de un nuevo forero y ahi va mi primer post 8)
Y felicidades por el AAR Haplo :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por las aportaciones. Lo cierto es que efectivamente tengo muchas fuerzas en el sur y controlo la zona pero no estoy en disposición de momento de hacer muchas tonterías porque recordad que mis Div. Panzer tienen sus elementos al 50%-75% como mucho y el ruso sigue disponiendo de superioridad numérica.

No obstante ya podéis comprobar por el reporte que acabo de realizar que he lanzado un contraataque local en el sur, a ver cómo reacciona el ruso. En el centro y en el norte el ruso tiene la iniciativa y muchas tropas. Además tengo la sensación que está dislocando sus fuerzas del sur hacia el norte también, poco a poco pero sin pausa.

Respecto al Cuerpo de las SS, llega en cuentagotas desde el oeste, así que entre que llegan y se desplazan puede pasar 2 o 3 turnos hasta estar en condiciones de operar. Aún quedan muchos turnos para que disponga de ellas y las Div. que lo conforman van llegando a saltos.

Ahora mismo tengo muchas opciones de hacer algo por el sur y estoy barajando diversas opciones. Desplazar cualquier unidad de aquí hasta el norte puede suponer entre 3 y 4 turnos, así que es algo que hay que pensar muy bien porque implica cambios importantes. Dado que tengo mucha concentración de fuerzas en el sur, lo normal es que intente atacar con ellas buscando algún objetivo que me permita tener un plan lógico. Ahora mismo atacando por el sur sólo pretendo aligerar un poco la presión sobre el centro y el norte (aunque el ruso sigue recibiendo refuerzos y no creo que tarden mucho en aparecer por el sur para tapar brechas). Lo que ahora necesito de cara a medio/largo plazo, es un plan operativo. ¿Atacar con fuerza por dónde? ¿Y hacia dónde? Creo que el mejor sitio es desde el sur hasta el centro, para cortar los suministros rusos y rodear a muchas tropas enemigas en plena estepa, pero primero necesito que el ruso siga avanzando territorio para que estire sus líneas de abastecimiento y para eso necesito tener un poco de paciencia. Si ahora realizo un contraataque el ruso podría rápidamente solucionar el problema porque todavía no ha avanzado suficiente desde el centro y desde el norte.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por Patxi »

¿Crees que dispones de fuerzas suficientes en el sur para una ofensiva de esa envergadura? No se, yo veo que hay un porrón de banderitas sovieticas y según comentas esas tropas no están al 100% de efectivos.... Ademas, imagínate tener que reducir esa enorme bolsa que se formaría por tu avance.
Un ataque a gran escala lo considero imposible...., ¿no te parece? :?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por traskott »

Te toca seguir jugando al tiki taka con los rusos, moviéndote, huyendo, y pegando cuando se pueda.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por Haplo_Patryn »

Patxi escribió:¿Crees que dispones de fuerzas suficientes en el sur para una ofensiva de esa envergadura? No se, yo veo que hay un porrón de banderitas sovieticas y según comentas esas tropas no están al 100% de efectivos.... Ademas, imagínate tener que reducir esa enorme bolsa que se formaría por tu avance.
Un ataque a gran escala lo considero imposible...., ¿no te parece? :?

A gran escala ahora mismo no, pero sí a pequeña escala, que es lo que estoy haciendo. A gran escala sería mucho más adelante, cuando llegue el Cuerpo SS Panzer. Para entonces habrá que ver dónde debo atacar y qué objetivo fijar.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por Kal »

Madre mía, menudo roto le vas a hacer a los rusos al NE de Yama. Tengo mucha curiosidad por ver cómo gestiona el juego ese embolsamiento y lo que tardas en acabar con esas unidades aisladas.

Igual se ha dicho y me lo he perdido, ¿qué espacio de tiempo abarca un turno?.

A veces echo de menos una escala en los mapas. Estaría bien que el juego la mostrase en los diferentes niveles de zoom, si es que no lo hace.

Qué ganas tengo de que termine el curso y volver al wargameo. :bang:

Brutal el AAR, Haplo, brutal!!!!!

Gracias. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por Patxi »

:palomitas: :palomitas:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por losepas »

Tu 7ª Panzer es tu punta de lanza...corta líneas en todo el frente que puedas y a replegarse... para volver a empezar...hay que hacerles pupita españolaaa...jooor----
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Responder