[AAR]: El contraataque de Manstein

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Isoroku
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 30 May 2008, 14:41

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por Isoroku »

Creo que el problema realmente grave de la IA es que no saben reconstruir los puentes destruidos. Aparte por supuesto de no saber gestionar situaciones imprevistas como el ataque por el sudeste. Creo que este escenario está pensado, en todo caso, para jugar como ruso contra la IA alemana (Computer ++).
Genial por otra parte el AAR. Felicidades.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es un problema de este escenario en concreto, en efecto. En todo caso acabaré de contar algún par de turnos y seguramente lo tendré que dejar porque no tiene sentido continuar dada la situación. No es interesante dado la poca reacción del ruso a mi flanqueo masivo.

He estado comentado esto con un jugador del foro oficial que va a intentar solucionarlo modificando algunas cosas, ya veremos si sirve o no pero es una pena. En todo caso este escenario es mejor jugarlo contra otro jugador, cosa que por otro lado es algo que ya se sabe: siempre es más divertido jugar contra otro jugador humano.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bien, he estado jugando un par de turnos más y lo cierto es que sigue sin haber reacción del ruso en el centro, así que creo que voy a dar por concluido el AAR. En la zona de Kharkov la cosa estaba muy divertida pero la llegada del Cuerpo Panzer SS acaba por ser ya el elemento que da la estocada final al ruso en ese sector. Mis tropas se van acercando a Belgorod y es entonces cuando el ruso empieza a reaccionar pero débilmente.

Es evidente que la IA para este escenario en concreto no está bien programada, no para lo que ha ocurrido en esta partida. Sirva de excusa que este es un escenario mastodóntico y que la IA está programada para jugar de una forma diferente en cada escenario (la IA del Battles in Italy no está programada para jugar de una manera concreta en TODOS los escenarios, sino que cada uno trae su propia IA, con sus rutinas de conducta y demás).

Me sabe mal porque tenía ganas de continuar y encima mi objetivo era hablar de las Waffen SS y poder hacer algún parte con el Cuerpo Panzer de las SS como principal protagonista, pero los hechos pueden más que las ganas y creo que es mejor dejarlo aquí. No tiene sentido puesto que el ruso ya está metido en una gran bolsa.

Es curioso pero este escenario lo había jugado 2 veces anteriormente y las cosas habían ido de forma muy diferente a como habéis podido ver en este AAR. De hecho la línea se aguantaba más o menos de norte a sur formando una S en la zona centro y el ruso me había obligado a retirarme muchísimo en el centro y el sur, todo al revés que en este AAR. Y de tal manera habían transcurrido esas partidas que llegado el momento de la aparición del Cuerpo Panzer de las SS la situación era estable pero nada favorable. En cambio esta vez el AAR me ha salido bien en cuanto a que no he sufrido tanto como en las anteriores, he conseguido éxitos muy tempranos con el embolsamiento de todo el sector sur ruso y perdiendo pocas tropas...¡¡y lo curioso en que en las otras no había perdido nunca tanto terreno en el norte y que el ruso no había pasado de Shebekino, ni siquiera tomado Belgorod o amenazado Kharkov!!! Y en cambio esta vez el sector norte ha sido el mejor para la IA rusa, ha conseguido algo que incluso yo estaba flipando cuando lo contaba. Me parecía genial para el AAR.

Creo que el motivo de lo ocurrido en el norte es por el desgaste que sufrí intentando recuperar las 2 brigadas de infantería copadas, que provocó una situación límite en todo mi sector norte. Y eso, unido a mi resistencia en el sur, creo que hizo que la IA rusa tendiera a buscar el sector norte como su eje principal de avance reforzándolo con varios Cuerpos.

Bueno, debo dejarlo aquí. Muchas gracias por leer este tocho de proporciones Waffessianas, por seguir el AAR y por vuestros comentarios. Me hubiera gustado que la cosa hubiera ido por otro rumbo pero no quiero engañar a nadie y es evidente que ahora la IA ya está sin ideas.

Tengo más cosas en la guantera y como ahora tengo más tiempo para mí espero seguir molestándoos y dando la vara todo lo que pueda con mis AARs de tres al cuarto sobre estos juegos tan poco atractivos y con tantas fichitas y hexágonos.

Un abrazo a todos, wargameros.

¡Ave hexágono, yo te saludo! :D
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por Kal »

Es una lástima. Esta era mi lectura obligada, tenía activada la función de avisarme por email cuando hubiera actualizaciones al hilo.

Muchas gracias Haplo por el esfuerzo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por Adelscott »

No deja de ser un excelente AAR :aplauso: :aplauso:.
De todos modos es una lástima porque esa situación de mutuo embolsamiento en los flancos era muy interesante y podía haber dado mucho juego.
Imagen
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por paulsen »

Buenas noches:

Con lo divertido que estaba :cry: ... bueno seguro que nos sorprendes con una bala o una división en la recámara :army:

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por george patton »

Gracias por el AAR Haplo, ha sido muy bonito y a la vez didactico, felicidades. :aplauso:
P/D No te olvides de nuestros enanos de Sawordhanks :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por Erwinbona »

Haplo, las ventajas de la llamada defensa elástica. Lástima que se cierre este AAR, pero los problemas con la IA son así, yo los padezco ahora en una campaña italiana del TOAW, que se deja embolsar con demasiada facilidad y no retira unidades del frente hacia las líneas de defensa clásica.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por Constan »

Excelente AAR. :Ok: Lástima lo que comentas de que la IA rusa no sepa reparar puentes.

Habrá que ir pensando en un torneillo con los juegos de SSG :mrgreen:
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por losepas »

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [AAR]: El contraataque de Manstein

Mensaje por Patxi »

Haplo, tu molesta, molesta, que nosotros te seguiremos sufriendo de forma indecible.... :wink:

Sea como fuere, te ha quedado un AAR de lujo explicando las virtudes de la defensa elastica. :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder