COTAAR : Tanks At Platamon

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: COTAAR : Tanks At Platamon

Mensaje por lolopedo »

Uyyyy, con estos AArs tan buenos te dan ganas de probar el juego.

¿Existe algun manual traducido al castellano?, me imagino k los del juego iran en perfecto ingles :cry:

Gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: COTAAR : Tanks At Platamon

Mensaje por CeltiCid »

Pues yo he buscado algo, pero no he tendio suerte. Nada en castellano :Rendicion:
Imagen
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: COTAAR : Tanks At Platamon

Mensaje por Tegularius »

Muy bueno el AAR que hiciste. Yo estoy tratando de meterme con el HTTR y éste y tu AAR me ha entusiasmado más aún.
Saludos y gracias :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: COTAAR : Tanks At Platamon

Mensaje por Nukle »

Estaba a punto de agenciarme el Battles in Italy, pero he visto este AAR y ya estoy dudando :babas:

Soy novato en esto de los hexes entre este y el BiI cual creéis que es más recomendable?
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: COTAAR : Tanks At Platamon

Mensaje por Haplo_Patryn »

Son dos estilos diferentes, lo mejor es que pruebes una demo del motor del COTA. Hay una demo del HttR, puedes encontrarla fácilmente haciendo una búsqueda.

Y luego puedes jugar a una demo del BiN y sales de dudas.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: COTAAR : Tanks At Platamon

Mensaje por fremen »

Muy buen AAR, bravo! Si tengo que elegir entre el BiN y el COTA prefiero este último. :aplauso:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: COTAAR : Tanks At Platamon

Mensaje por Nihil »

Yo no he probado el BiI pero siendo jugador del Combat el CotA te resultará mas intuitivo.

Por otra parte no requiere tanta microgestión como juegos del tipo TOAW, no hay que mover ficha por ficha, puedes dar órdenes a un mando y este a su vez las delega a todos sus subordinados, en momentos puntuales como muestra el AAR si te puede interesar que una pieza de artillería ocupe una determinada posición o que distintas unidades cumplan misiones por separado.

También has de saber que mientras el BiI o el TOAW son juegos por turnos estrictos el CotA no lo es, eso si, pausas cuando te da la gana das las ordenes y le das al play para que el tiempo eche a correr y vas viendo como en una película como transcurre la acción.

En cuanto a niveles de complejidad por lo que he visto puede que el BiI sea más sencillo que el CotA pero como te he dicho viniendo del Combat todo es muy "lógico" conceptos como LOS, fuegos de cobertura y todas esas cosas son muy claras, por decirlo de alguna manera es un juego mucho más táctico que otros hexagonales, que por cierto este tampoco es un juego de hexágonos como habrás visto por los pantallazos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: COTAAR : Tanks At Platamon

Mensaje por Adelscott »

Ufs, mira que llevo tiempo pensando en probar el COTA... y este AAR es de los que terminan de decidir a uno :Ok: :Ok:
Una cosa, el juego multijugador es sólo en tiempo real o hay alguna posibilidad de turnos?
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: COTAAR : Tanks At Platamon

Mensaje por Kal »

Me apunto este juego para la lista de pendiente.

Estupendo AAR, gracias.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: COTAAR : Tanks At Platamon

Mensaje por Ostwind »

Gracias a todos. Me alegro de que os haya gustado. Las cuestiones planteadas ya han sido contestadas en su mayoría.
Adelscott escribió:Ufs, mira que llevo tiempo pensando en probar el COTA... y este AAR es de los que terminan de decidir a uno :Ok: :Ok:
Una cosa, el juego multijugador es sólo en tiempo real o hay alguna posibilidad de turnos?
El multijugador me temo que es exclusivamente en tiempo real.

Habeis mencionado el HttR. Comenté que este AAR iba de la mano con otro del HTTR que hizo el compañero Edwood ( tremendo trabajo con la traducción del manual que ha hecho :aplauso: ), donde se entretenía en explicar detalladamente las acciones del juego y el interface. Se le puede comentar a ver si lo puede traer o si podemos poner el enlace a su AAR. Sería el complemento perfecto de este y aquellos que no lo conocen verían todavía más profundamente la mecánica del juego.

Saludos
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: COTAAR : Tanks At Platamon

Mensaje por CeltiCid »

Adelscott escribió:Ufs, mira que llevo tiempo pensando en probar el COTA... y este AAR es de los que terminan de decidir a uno :Ok: :Ok:
Una cosa, el juego multijugador es sólo en tiempo real o hay alguna posibilidad de turnos?
Es en tiempo real, pero pausable. Los jugadores pueden pausar cuando quieran.

Y sí, aquel AAR de Edwood estaba muy bien :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: COTAAR : Tanks At Platamon

Mensaje por Tegularius »

Dónde ubico ese AAR y tutorial de Edwood sobre el HTTR?
Me gustaría poder leerlo y más aún con lo impresionante que es el trabajo que hizo con el Battlefront.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: COTAAR : Tanks At Platamon

Mensaje por CeltiCid »

Se lo he comentado a Edwood. En breve pondrá aquí la guía-tutorial-AAR que hizo del HTTR ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: COTAAR : Tanks At Platamon

Mensaje por Tegularius »

Muchas gracias Celticid :Ok:
La verdad es que estos tutoriales ayudan a los que, como yo, no están tan ágiles con el inglés (con perdón de la palabra :oops: )

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: COTAAR : Tanks At Platamon

Mensaje por george patton »

Muchisimas gracias por el AAR, me ha sido de gran ayuda ya que estoy ahora mismo con el primer tutorial en Ingles y me has aclarado bastantes dudas, el COTA me parece muy real en cuanto a planificacion y ejecucion de ordenes que podian sentir los mandos frete al papel en el campo de batalla, insisto, felicidades :Ok:
Imagen
Imagen
Responder