[AAR] Churchill's Way (Husky-Roma) - Boce vs Haplo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: [AAR] Churchill's Way (Husky-Roma) - Boce vs Haplo

Mensaje por Buntke »

Trepidantes los acontecimientos y espupendo AAR Haplo, lo sigo con mucho interes. ¿En este juego como se comporta la IA? Quizas me atreva a pillarlo y no estoy para pbem.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR] Churchill's Way (Husky-Roma) - Boce vs Haplo

Mensaje por Haplo_Patryn »

La IA se defiende, en los escenarios que vienen con el BiI no lo hace mal pero evidentemente no hay comparación con el PBEM.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR] Churchill's Way (Husky-Roma) - Boce vs Haplo

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Bien, he conseguido cercar la cabeza de playa y en mis ataques destruyo 1 HQ, una unidad de artillería de 105mm y 3 brigadas de infantería. Las tropas de Boce consumen munición sin poder reponer por la falta de suministros y de los HQ así que esas tropas están condenadas a no ser que puede enlazar con las tropas que avanzan desde Tarento, algo que veo complicado por la férrea defensa que he establecido.

Imagen

Y esta imagen es reveladora. Todas las tropas desembarcadas por parte de Boce son hechas prisioneras. Se estabiliza el frente pero esta vez sabiendo que Boce ha perdido 3 Divisiones y varios batallones de artillería, HQs y Flaks. La expulsión de los aliados de la cabeza de playa se produce sin la pérdida de unidades del Eje.

Creo que la clave ha sido que Boce no ha desembarcado suficiente tropas para establecer un perímetro más serio y que tampoco estaba suficientemente cerca de las tropas que estaban en Tarento para poder enlazar, algo que le habría ido perfecto. Sin eso y con la pérdida de sus HQs Boce no tenía opciones porque sus tropas no recibían munición.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR] Churchill's Way (Husky-Roma) - Boce vs Haplo

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Esta imagen muestra las bajas de ambos bandos en la zona de Tarento. Desde que se inició la batalla de Tarento las bajas aliadas se han multiplicado, nada que ver con Sicilia. La imagen habla por si sola.

Imagen

Esta imagen muestra la evolución de la puntuación y de las bajas desde el turno 32 hasta el 49, que es el actual. Como veis desde el turno 32 hasta el 49 he perdido 5 unidades, totalizando 51 unidades eliminadas.

En cambio la evolución aliada relativa de bajas es bastante grande: pasa de 7 a 41. Es decir, que ha perdido 36 unidades en la batalla por Tarento. Este hecho justifica la decisión de Fridolin Von Senger de aprovechar la ventaja de las tropas de élite alemanas y luchar en terreno no montañoso.

La puntuación también es buenísima y en el turno 49, con la eliminación de la cabeza de playa aliada en el oeste de Tarento y la pérdida total de 10 unidades, consigo la friolera de 603 puntos. En estos momentos la ventaja en puntuación me favorece y a Boce se le acaba el tiempo de lograr un buen resultado.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR] Churchill's Way (Husky-Roma) - Boce vs Haplo

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, parece que la tecnica de la mosca cojonera no le ha salido bien al aliado, 2 excursiones 2 fiascos, quizas este segundo desembarco fue mas visceral que meditado, porque el lugar esta mas bien lejos ya que no hay manera de enlazar los 2 lados rapidamente por estar el peso aliado volcado en el flanco derecho... quizas hubiese sido mas interesante el desembarco por detras del flando izquierdo aleman para hacer un sandwich con las tropas de ese ala, vamos, sobrecargar el ala izquierda alemana para volatilizarla y asi incluso llegar a envolver todo el sector convirtiendo el tacon en la tumba del eje, Tunez II, el retorno :roll:

Ahora a retomar el relato de las venturas y desventuras de un comandante en la soleada Italia jejeje.

PD: off-topic, creo que ya se donde vi mapas para SSG hechos con fotos de Googleheart, creo que venian en el PDF del escenario del Battlefront Stalingrado :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Re: [AAR] Churchill's Way (Husky-Roma) - Boce vs Haplo

Mensaje por paulsen »

Buenas tardes:

Estoy intrigado por saber si no hay más turnos, si ha sido un parón del verano... :SOS: :army:

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR] Churchill's Way (Husky-Roma) - Boce vs Haplo

Mensaje por traskott »

Opino lo mismo, claro que Haplo tiene la mania de dejarnos siempre a medias :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR] Churchill's Way (Husky-Roma) - Boce vs Haplo

Mensaje por Haplo_Patryn »

Comentaros que tanto Boce como un servidor dejamos la partida ya que consideramos que la cosa está complicada para el aliado y no tenía sentido seguir.

LOL, menudo up que le he pegado al hilo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR] Churchill's Way (Husky-Roma) - Boce vs Haplo

Mensaje por lecrop »

Bah, tres años de ná :P
Imagen
Responder