The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por fremen »

Semana del 1 de enero al 7 de enero de 1944

Frente casero

-Actualizo el juego al nuevo parche con la nueva resolución. Bueno, voy a probarlo pero es bastante probable que deje la resolución como estaba antes. El replay se hace mucho más lento, el scroll de pantalla idem y en general, por ver más mapa en la ventana pues no tengo claro que sea una mejora como para compensar esos problemas.

Pacífico Sur

-El 1 de enero, casi como si despertase de un letargo, la IA comienza su asalto anfibio contra Shortlands. Unas seis TFs distintas, no de mucha entidad con AKA, APA y algunos LST, empiezan el desembarco de lo que identifico como un regimiento completo de infanteria y otro de ingenieros. No tengo nada en la zona capaz ya de hacer daño a esta invasión. Los Bettys estan diezmados y recuperándose en Truk. Los B6N2 y D4Y1 de pequeñas unidades han sido aniquilados por completo en las semanas precedentes y no tengo pilotos ni aparatos suficientes para reponerlos por lo que los he retirado tb a Rabaul y estan reorganizandose.
-El Mar de las Salomon empieza a convertirse en una especie de lago aliado y ya son varias las TFs de portaaviones aliados que van de aquí para alla sin el menor problema aunque en sus ataques a mis bases sufren bastantes bajas. El 1 de enero ha sido precisamente la primera vez que una de estas fuerzas ha atacado Rabaul con aparatos embarcados. Ha sido otro desastre pues tengo la base repleta de cazas.
-Sin embargo, el día 4, un CL americano vuelve a bombardear Rabaul sin el menor problema y causándome daños considerables. Esta vez uno de mis SSX logra lanzar un pez que falla y le cuesta la destrucción a manos del DD Arunta. Voy a tener que enviar una fuerza de superficie de entidad para tratar este tema.

DEI

-Este teatro vuelve a escena de repente cuando el 2 de enero la IA emprende una pequeña cruzada desde Darwin con sus 4E contra mi base de Dili, en Timor. Un primer asalto en forma de sweep con Spitfire VIII deja a mis Oscar (Ki-43-I c ) en esa base con un palmo de narices logrando un 4-0 en pocos segundos. Pero en los posteriores ataques, llevados a cabo por varios B-24D1 escoltados por P-38, mis chicos se portan de fábula, y con estos vetustos modelos son capaces de derribar a 4 P-38 a cambio de otros tantos Oscar. Bastante sorprendente.
-Pero a pesar de todo el grupo ha sufrido bastantes bajas y decido relevarlo y actualizar su modelo a Ki-61-I c. Lo traslado a Ambon para hacerlo y al día siguiente, oh sorpresa, la IA decide lanzar a sus B-24 sobre Ambón provocando graves daños en la pista y destruyendome algunos aparatos en tierra.

Ceylan/India

-El alma se me cae a los pies cuando el 3 de enero la IA lanza un raid sobre el puerto de Colombo con 13 B-29-1 volando a 18.000 pies. Superfortalezas tan pronto!!! No me lo esperaba. No tengo claro de donde han despegado, probablemente de alguna base cercana a Diamond Harbor. Es un primer aviso serio de lo que vendrá. Los daños son nulos, pero me temo que voy a retirar a la PKB de aquí y retrasarla hasta Singapur.
-Aun estaba asimilando este amargo trago cuando un segundo raid, con 37 B-29-1 toma como objetivo el aeródromo, también en Colombo. Me destruye un Betty en tierra y esta vez los daños en la pista son considerables. Al poco rato un tercer raid con otros 20 B-29-1!!! Pero que es esto Dios todopoderoso!! Ordeno la evacuacion naval de Colombo y el resto de Ceylan.
-El día 4, habiendo reforzado Colombo con cazas, la IA manda a sus superpesados sobre Trivandrum donde solo tengo algunos Ki-43-II a. No es sorprendente que los pobres no puedan hacer nada y que reciba varios mensajes diciendome que no pueden alcanzar a los B-29. Sin embargo, también recibo mensajes en el sentido de que algunos de mis Oscar embisten a los bombarderos! La capacidad de daño de estos tipos sin embargo es tremenda y al tercer raid, cuando ya han visitado Trinvandrum alrededor de 30 B-29-1 en tres ataques, la pista esta destrozada y ni un Oscar operativo. Además, varios Ki-49 son destruidos en tierra.
-El día 5, Saigon es el objetivo donde atacan 57 B-29. Esta claro que con el alcance que tiene ahora la IA va a atacar todas aquellas bases donde no tenga cazas que naturalmente son muchas pues no puedo estar en todos lados. La cosa se pone fatal.
-El día 6 visitan Koggala, donde tengo algunos Tojos basados pero no son rival para las superfortalezas. 28 bombarderos atacan la base pero esta vez consigo salir con pocos daños y lograr el primer derribo confirmado de un B-29.

-En lo que se refiere a la campaña terrestre, tras el desalojo de la bolsa de Trinvandrum, la IA ha comenzado a reaccionar finalmente a mi campaña en el continente. Primero ha reforzado considerablemente el componente aereo en Madrás desde donde ataca las cabezas de mis columnas con lo que el dominio aereo en la zona ya no es mio. Y en segundo lugar una de sus brigadas acorazadas ha retomado la localidad de Tanjore, cerca de Madrás, que no estaba defendida.

Refuerzos navales:

-SS RO-40 (Maizuru) 1/1/44
-xAK Genbu Maru (Osaka) 4/1/44
-xAK Miyazaki Maru (Maizuru) 4/1/44
-TK Choran Maru (Maizuru) 5/1/44

Parte de bajas aereas:

-23 TBM-1C (23 AA)
-21 Ki-49-II a (7 AA, 2 Flak, 10 Ground, 2 Ops)
-10 Ki-44-II a (8 AA, 2 Ops)
-10 P-38J (10 AA)
-10 P-38H (9 AA, 1 Ops)
-9 Ki-43-I c (9 AA)
-8 Beaufort VIII (8 AA)
-8 Ki-44-II b (6 AA, 2 Ops)
-5 A6M5 (2 AA, 3 Ground)
-4 Spitfire VIII (3 AA, 1 Ops)
-4 F6F-3 (3 AA, 1 Ops)
-4 PV-1 (4 AA)
-4 Beaufighter X (4 AA)
-3 Ki-61-I c (1 AA, 2 Ground)
-3 Liberator GR III (3 AA)
-3 B-29-1 (1 AA, 1 Flak, 1 Ops)
-2 B-24D1 (2 Ops)
-2 Ki-43-II a (2 AA)
-2 G4M1 (2 Ground)
-2 P-40N26 (2 AA)
-2 B-25D1 (1 Flak, 1 Ops)

Perdidas navales confirmadas:

-SS I-180 (por ataque ASW cerca de Ocean island)
-SS I-6 (por ataque ASW cerca de San Cristobal)

Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por Buntke »

Buff, jolines con las superfortalezas. He mirado algo por ahi, y los primeros ataques fueron por primavera. ¿No es un poco pronto para tener operativo al nivel que muestra la IA con tantos aparatos? Desconozco el tema, pero de todas formas tantos B-29 te van a dar muchos problemas.

Saludos y suerte. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por traskott »

La leche......Pues sí que es pronto...y además, la IA tiene un montón de objetivos "jugosos" a mano... ¡¡ Buena te espera Fremen !!
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por fremen »

Semana del 8 de enero al 14 de enero de 1944

Pacífico Sur

-Tras una semana de desembarcos esta claro que lo de Shortlands no es más que otro Pequeño Dieppe. La IA parece incapaz de montar un desembarco en condiciones y esta claro que deja mucho que desear como rival. El estado actual en la zona solo es sostenible como partida debido a que al menos la IA si mantiene la presión adecuadamente con sus medios aereos. He decidido no hacer nada en las Salomon, Nueva Guinea, las Gilbert y las Marshall, más allá de mandar suministros, para ver si fuerzo a la IA (de algún modo) a que actué y dar cierto interes a la partida.
-En Rabaul tengo a una TF de superficie con el Yamato, al mando de Tanaka, lista para intervenir cuando la IA vuelva a intentar bombardear esa base. El día 12 de enero, los numerosos grupos de CVs aliados que rondan por la zona me aconsejan ponerla a cubierto por si las moscas. Pero como me sabe mal hacerla retirarse a Truk sin llevarse algún premio decido atacar la cabeza de playa de Shortlands para luego retirarme de la zona definitivamente.
Todo marcha bien y sorprendemos a los aliados sin mayores problemas. En una sucesión de pequeños combates bastante desequilibrados (yo dispongo de 1 BB, 2 CA, 1 CL y 4 DD), mandamos al fondo o dañamos gravemente a una docena de buques de diferentes tipos menores. Un fin de fiesta adecuado para lo que es un abandono definitivo del Mar del Coral y Salomón.

Pacifico central

-El día 10, una nueva TF anfibia aliada se acerca a Tarawa y comienza a desembarcar. ¿un nuevo pequeño Dieppe? es pronto para saberlo. De momento mis CD se cobran nuevas víctimas entre los asaltantes. Por la mañana atacan mis Jills con bombas (he decidido no usar torpedos porque parece que en estos aparatos es más fácil dar al blanco usando bombas que torpedos en cierto nivel bajo de experiencia). Me sorprendo al ver que la IA ha colocado esta vez algunos Hellcat en LRCAP pero consigo dañar a algunos buques. Debe estar algún CVL cerca y me cuesta cinco zekes. Durante el resto del día Tarawa es atacada varias veces por aparatos embarcados que básicamente dejan destrozada la base y a mis cazas allí. En estos ataques colaboran Venturas y Liberators basados en Tabiteuea y probablemente Ndeni.
Al anochecer, tal vez para callarme la boca por mis comentarios más arriba, me encuentro con que la IA ha desembarcado en el atolón a la 4ª división de Marines casi al completo (asalto 380) además de dos regimientos de combate. En el primer shock attack ya logran un 1 a 1 que me cuesta 2.000 bajas y reduce mi fortificación a 4. Tengo 12.000 aliados en tierra.

-El 11 de enero la batalla en Tarawa es intensa y sangrienta. Por precaución he evacuado a todos los cazas y bombarderos que me quedaban en el atolón enviándolos a Roi-Namur lo que ha hecho que el enemigo ataque a placer durante el día causándome muchas bajas. Pero mis baterías de costa estan sembrando de cadáveres las playas y dañando a muchos buques. En el ataque de fin de turno la IA consigue causarme 2.000 bajas más a cambio de 600 aliadas (la mayoría disabled) pero el asalto es rechazado con un 1/2. De momento resistimos.

-Pero el 12 de enero los aliados ponen en tierra a la 27ª división de infantería. Bueno, parece que por fin tenemos aquí una buena y bien preparada ofensiva. Por la tarde, 19.000 aliados lanzan un shock attack contra mis 6.000 defensores y logran un 11 a 1 que captura la base. Cayó mi bastión en las Gilbert. A pesar de que aún contaba con suministros para varias semanas, al día siguiente pierdo cuatro unidades de golpe por desgaste. Los aliados van a declarar segura Tarawa en un par de días como mucho.

Ceylan/India

-La actividad de la semana en este sector se reduce a los ataques de los B-29 enemigos desde el continente. Si la semana pasada se pasearon por varios objetivos, esta semana, la IA se ha dedicado en exclusiva a atacar Koggala, cosa que ha hecho todos los días con una media de 30 aparatos por ataque. La base ha quedado devastada naturalmente y he tenido que evacuar los cazas a la cercana Colombo desde donde operan ahora en LRCAP sobre aquella base para incomodar un poco a la IA.

Guerra submarina

-El SS Gudgeon torpedea (1) al xAKL Kensyo Maru cerca de Ominato.
-El SS I-39 torpedea (2) al xAK Admiral Wiley cerca de Tabiteuea.
-El SS S-45 torpedea (1) al xAK Teisen Maru cerca de Marcus island.
-El SS RO-62 torpedea (1) al xAK Ping Wo cerca de Treasury islands.
-El SS I-10 torpedea (1) al CVE Natoma Bay cerca de Johnston island.

Parte de bajas aereas:

-30 A6M5 (26 AA, 4 Ops)
-17 Ki-44-II a (10 AA, 7 Ops)
-17 B-24J (17 Ops)
-14 Ki-44-II b (9 AA, 5 Ops)
-11 Liberator B VI (7 AA, 4 Ops)
-10 P-38J (7 AA, 3 Ops)
-9 B6N2 (7 AA, 2 Flak)
-8 TBF-1 (3 Flak, 5 Ops)
-8 TBM-1C (6 AA, 1 Flak, 1 Ops)
-6 PV-1 (3 AA, 3 Ops)
-6 B-29-1 (3 AA, 1 Flak, 2 Ops)
-6 Wellington B X (5 AA, 1 Ops)
-4 Beaufighter TF X (3 AA, 1 Ops)
-4 Ki-61-I c (3 AA, 1 Ops)
-3 B-25D1 (3 Ops)
-3 G4M1 (2 Flak, 1 Ops)
-3 PB4Y-1 (1 Flak, 2 Ops)
-3 Ki-49-II a (3 Ops)
-3 B-24D1 (1 AA, 1 Flak, 1 Ops)
-2 Hurricane II c Trop (2 Ops)
-2 P-38H (2 AA)
-2 Mitchell II (1 AA, 1 Ops)
-1 F6F-3 (1 AA)
-1 P-47D2 (1 AA)

Refuerzos navales:

-xAKL Keian Maru (Fukuoka) 8/1/44
-SS RO-111 (Yokohama) 12/1/44
-xAK Nitto Maru (Osaka) 12/1/44
-AO Sunosaki (Maizuru) 14/1/44
-xAK Bujo Maru (Fukuoka) 14/1/44
-xAKL Mitakesan Maru (Kure) 14/1/44

Bajas navales confirmadas:

-xAKL Kensyo Maru (torpedeado cerca de Ominato por submarino)
-xAK Teisen Maru (idem pero cerca de Marcus island)
-xAK Fushimi Maru (por ataque de aparatos embarcados cerca de Jaluit)
-xAK Hoeisan Maru (idem)
-xAK Macassar Maru (idem)
-xAK Hague Maru (por bomba de 500lb cerca de Dili)
-xAK Kumagawa Maru (por bomba de 500lb cerca de Rangoon)
-xAK Daifuku Maru (idem)

-xAK Admiral Wiley (torpedeado por submarino cerca de Tabiteuea)
-xAK Cape Constance (por baterias de costa cerca de Tarawa)
-DE Acree (idem)
-AM Heed (idem)
-AGC Appalachian (por bomba de 250kg cerca de Tarawa)
-xAK Gard (idem)
-xAK John W.Hoyt (por baterias de costa cerca de Tarawa)
-xAK Jubal A. Early (idem)
-xAK Marina Raskowa (idem)
-KV Dawson (idem)
-xAK Mary Walker (idem)
-xAP Mariposa (idem)
-DD Dashiell (en combate nocturno cerca de Shortlands)
-DD Thracian (idem)
-xAP Monticello (idem)
-xAP Thomas Barry (idem)
-xAK Frederick J.Turner (idem)
-xAP Arundel Castle (idem)
-KV Aster (idem)

Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por traskott »

Fijate...parecía tonta la IA y te ha metido 2 divisiones enteras.. xD :army: :army:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por fremen »

Semana del 15 de enero al 21 de enero de 1944

Pacífico Sur

-Algunas cosas no son, por lo que llevo visto, muy diferentes del antiguo WITP. Me refiero a la aplastante superioridad del Hellcat. Los ataques sobre grupos de CV enemigos son ahora más reales y se puede traspasar la CAP, incluso contra Hellcat, pero estos aparatos aliados son auténticos ases imposibles de derribar. Durante la mañana del 15 de enero el CVL Independence se presenta a unas 120 millas al este de Rabaul siendo atacado por mis Bettys con fuerte escolta de zekes. No son gente verde, mis pilotos serán de nivel 60/65, pero son destrozados contra los Hellcat que no sufren bajas. Mis Bettys, desgraciadamente, como ya dije, si son muy verdes y a pesar de tener al portaaviones en su punto de mira y lanzarle torpedos, no consigo ni un solo blanco.
-Por la tarde, sin embargo, sucede algo bastante sorprendente. Otro grupo de Bettys vuelve a atacar, esta vez, el cansancio enemigo me permite no sufrir demasiadas bajas y penetrar la CAP. Todos mis lanzamientos de torpedo fallan lamentablemente pero..uno de los Bettys se lanza deliberadamente contra el Independence provocando una enorme explosión y la voladura del pañol de municiones. En el combat summary se lee claramente: “Kamikaze hits, 1”
Yo no he ordenado la transformación a kamikazes de esta unidad, además, en ese mismo combat summary veo que el resto de Bettys lanzaron sus torpedos. ¿un piloto cansado de vivir decidió por su cuenta estrellarse contra el barco? Imagino que es una nueva forma del juego.
-Al final del turno, por los mensajes a pie de pantalla, veo que el CVL Independence quedó fuera de combate y sus aviones son trasladados a Munda. Parece que tenemos a la primera víctima de los kamikazes.

Ceylan/India

-Cuando retiré a mi flota de Colombo, no me quedó más remedio que abandonar allí a algunos barcos que estaban actualizando sistemas en el dique. Entre estos tres acorazados de clase Kongo y el CV Junyo, que aún reparaba los daños del desastroso ataque sobre Madrás. El día 17 todos los buques estaban listos salvo el portaaviones pero como tengo terror a los ataques de los B-29 (que si tienen el mismo efecto que los demás 4E pueden dejarme un buque sentenciado en puerto) decido sacar a los buques listos y retirarlos a Singapur. Nada más salir de puerto, nos tropezamos en plena noche con una TF enemiga formada por el CL Glasgow y algunos transportes. Ni puñetera idea de donde han salido o que hacen ahí. Durante el enfrentamiento son hundidos por mi TF un barreminas y un LSI y dañados gravemente varios transportes. El desgraciado Glasgow se defiende como gato panza arriba disparando y haciendo blanco sin problemas sobre el BB Kongo (al que impacta 25 veces) y el BB Hiei (al que impacta 26 veces). El crucero británico recibe un castigo bastante severo con varios impactos de 360mm que lo dejan en llamas aunque no puedo confirmar su hundimiento.
-Pero mi asombro es enorme, desmedido, absoluto, y todos los calificativos que se quieran poner cuando al terminar el turno, el tracker me informa de que el BB Kongo se ha hundido debido a los daños!!!!!! Hundido por pepinazos de 6 pulgadas!! menudo gigante con pies de barro. El Hiei esta también destrozado y entra en dique (de nuevo) para una larga estancia. Menudo desastre, un CL británico ha destrozado el solo a cañonazos de pequeño calibre a dos acorazados. Vale que son realmente cruceros de batalla poco blindados pero …en fin, que se han pasado.

-En cuanto a los B-29 han continuado durante toda la semana atacando Koggala. No entiendo la obsesión por esa base pero solo han visitado ese lugar ya en ruinas.

DEI

-La IA comienza esta semana una campaña aerea a gran escala contra Timor. Ya no se trata como en el pasado de pequeños ataques esporádicos contra Dili o Lautem, en este caso son decenas de Liberators, con fuerte escolta de P-38 los que atacan a diario Koepang, Dili y Lautem. He trasladado varios sentais de caza desde Java y Celebes para tratar de parar estos ataques pero el desgaste me esta pasando factura demasiado deprisa.

Guerra submarina:

-El SS I-5 torpedea (3) al TK Edward L. Shea cerca de Sydney.

Parte de bajas aereas:

-38 A6M5 (34 AA, 4 Ops)
-15 P-51B (14 AA, 1 Ops)
-14 Ki-44-II b (12 AA, 2 Ops)
-13 G4M1 (7 AA, 3 Flak, 3 Ops)
-13 Beaufighter VI c (8 AA, 5 Ops)
-11 TBM-1C (6 AA, 3 Flak, 2 Ops)
-9 Ki-44-II a (8 AA, 1 Ops)
-8 Hurricane II c Trop (7 AA, 1 Ops)
-8 Ki-61-I a (7 AA, 1 Ops)
-8 Wellington B X (8 AA)
-7 Beaufighter TF X (5 AA, 1 Flak, 1 Ops)
-7 P-51B (6 AA, 1 Ops)
-7 TBF-1 (6 Flak, 1 Ops)
-7 B-24J (1 AA, 6 Ops)
-4 N1K1-J (2 AA, 2 Ops)
-4 Spitfire V c Trop (3 AA, 1 Ops)
-3 F6F-3 (3 Ops)
-3 Vengeance I (2 Flak, 1 Ops)
-3 Ki-49-II a (2 AA, 1 Flak)
-2 FM-2 (2 Ops)
-2 P-38J (1 AA, 1 Ops)
-2 P-38H (1 AA, 1 Ops)
-2 B-25D1 (2 Ops)
-2 Spitfire VIII (2 AA)
-1 B-17F (1 AA)

Refuerzos navales:

-xAKL Nichian Maru (Fukuoka) 15/1/44
-xAK Kokusei Maru (Nagasaki) 15/1/44
-xAKL Nitcho Maru (Osaka) 17/1/44
-xAKL Asukazan maru (Tokyo) 18/1/44
-TK Medan Maru (Kure) 19/1/44
-xAK Fukurei Maru (Nagasaki) 19/1/44
-xAKL Shokei Maru (Yokohama) 19/1/44

Perdidas navales confirmadas:

-BB Kongo (en combate nocturno frente a Colombo)

-AM Sage (Por baterias de costa de Kwajalein)
-AM Starling (idem)
-xAK Glenbank (por bomba de 250kg cerca de Colombo)
-AM Sheldrake (en combate nocturno cerca de Colombo)
-SC-518 (idem)
-xAK Sagadahoc (idem)
-xAK Kainalu (idem)
-xAK Mokihana (idem)
-xAK San Vicente (idem)
-LSI Brisbane Star (idem)
-xAK Samlouis (idem)
-xAK Samois (idem)
-KV Quesnel (idem)
-AM Rajputana (idem)
-AM Kyber (idem)
-TK Edward L. Shea (torpedeado por submarino cerca de Port Kembla)
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por traskott »

:mrgreen: Y eso que es un CL, anda que si te llegas a topar con el Exeter te hunde al Yamato, Musashi y hasta el puerto de Tokio.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por KriegDrake »

fremen escribió:Semana del 15 de enero al 21 de enero de 1944
... En el combat summary se lee claramente: “Kamikaze hits, 1”
Me gusta estos detalles, son bastante realistas :D .

Ceylan/India

-Cuando retiré a mi flota de Colombo, no me quedó más remedio que abandonar allí a algunos barcos que estaban actualizando sistemas en el dique. Entre estos tres acorazados de clase Kongo y el CV Junyo, que aún reparaba los daños del desastroso ataque sobre Madrás. El día 17 todos los buques estaban listos salvo el portaaviones pero como tengo terror a los ataques de los B-29 (que si tienen el mismo efecto que los demás 4E pueden dejarme un buque sentenciado en puerto) decido sacar a los buques listos y retirarlos a Singapur. Nada más salir de puerto, nos tropezamos en plena noche con una TF enemiga formada por el CL Glasgow y algunos transportes. Ni puñetera idea de donde han salido o que hacen ahí. Durante el enfrentamiento son hundidos por mi TF un barreminas y un LSI y dañados gravemente varios transportes. El desgraciado Glasgow se defiende como gato panza arriba disparando y haciendo blanco sin problemas sobre el BB Kongo (al que impacta 25 veces) y el BB Hiei (al que impacta 26 veces). El crucero británico recibe un castigo bastante severo con varios impactos de 360mm que lo dejan en llamas aunque no puedo confirmar su hundimiento.
-Pero mi asombro es enorme, desmedido, absoluto, y todos los calificativos que se quieran poner cuando al terminar el turno, el tracker me informa de que el BB Kongo se ha hundido debido a los daños!!!!!! Hundido por pepinazos de 6 pulgadas!! menudo gigante con pies de barro. El Hiei esta también destrozado y entra en dique (de nuevo) para una larga estancia. Menudo desastre, un CL británico ha destrozado el solo a cañonazos de pequeño calibre a dos acorazados. Vale que son realmente cruceros de batalla poco blindados pero …en fin, que se han pasado.
No lo puedo asegurar ahora, pero me pareció haber leído hace tiempo que había un CL que hacia mucho daño. Esto tiene que ser algún error del OOB o un bug raro, haber si lo corrigen cuando saquen el parche 3.
Imagen
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por Kriegmarine »

KriegDrake escribió:No lo puedo asegurar ahora, pero me pareció haber leído hace tiempo que había un CL que hacia mucho daño.
Pues no me lo quiero encontrar jamas :nervios:
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por KriegDrake »

El CL con el que no hay que vérselas es el Oi :mrgreen: .

Night Time Surface Combat, near Port Moresby at 97,135, Range 8,000 Yards

Japanese Ships
CA Kako, Shell hits 9, and is sunk
CL Oi, Shell hits 7, heavy fires, heavy damage
CL Tatsuta, Shell hits 1
DD Umikaze, Shell hits 3, heavy fires
DD Suzukaze, Shell hits 1
DD Uranami, Shell hits 4, Torpedo hits 1, and is sunk
DD Ayanami, Shell hits 21, heavy fires, heavy damage

Allied Ships
BB Washington, Shell hits 25, Torpedo hits 4, and is sunk
CA New Orleans
CL Leander
CL Helena
DD Fletcher, Shell hits 2
DD Hutchins
DD Duncan
DD McCalla
DD Gridley, Shell hits 9, heavy fires, heavy damage
DD Maury, Shell hits 2, heavy fires
DD Cummings, Shell hits 2

...
BB Washington sunk by CL Oi at 9,000 yards
...

No encontré nada sobre esos Cl :bang: :bang: (tuve que haberme confundido con los combatreport), pido disculpas. Si posteo algo me asegurare de que los datos lo pueda poner, si no nada.

Perdona fremen :D .
Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por fremen »

No pasa nada Kriegdrake. No se trata más que de excepciones y cosas extrañas, algo que va a ser muy difícil de erradicar en un juego tan complejo como este.
En todo caso, en tu combate, al menos al pobre acorazado le metieron 4 torpedos, pero en mi caso lo hundieron solo a cañonazos.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por KriegDrake »

fremen escribió:No pasa nada Kriegdrake. No se trata más que de excepciones y cosas extrañas, algo que va a ser muy difícil de erradicar en un juego tan complejo como este.
En todo caso, en tu combate, al menos al pobre acorazado le metieron 4 torpedos, pero en mi caso lo hundieron solo a cañonazos.
Ese dato lo saque de matrix :D , por eso tengo un jaleo mental sobre unos combates que he visto entre barcos menores y BB. Esta claro que ni en sueños ese CL puede hundir a un acorazado a cañonazos, ni históricamente ni a nivel de juego :D .
Imagen
Imagen
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por Nikel »

Volviendo al tema de los B-29.

Por lo que he leido el primer ataque se realizó el 15 de junio del 44, 77 aparatos bombardearon una fábrica metalúrgica en Yawata, Kyushu.

Volaron desde China, ¡medio millón de granjeros chinos trabajaron sin maquinaria para preparar las pistas! :D
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por Fletcher »

Efectivamente Nikel ! y con las manos !!! cuando los mandos americanos llegaron alli desistieron de colocar bases estrategicas para los bombarderos pesados, a parte de alucinar en colores :mrgreen:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por fremen »

Semana del 22 de enero al 28 de enero de 1944

Ceylan/India

-El día 23 dispongo de mi primer sentai de Hayates, del moderno caza Ki-84 a, el 63º sentai, que tengo basado en Colombo y con el que espero parar los ataques de los B-29 si toman ese puerto como objetivo otra vez. Y es precisamente el día siguiente, el 24, cuando los B-29 deciden visitar Colombo. El comportamiento del Hayate puedo calificarlo de brillante, pues conseguimos derribar nada menos que 6 superfortalezas a cambio de perder 1 Hayate debido a los daños, es decir, baja operacional. Desgraciadamente los daños en el aeródromo son notables pues es dificil parar a casi medio centenar de B-29 y su terrible poder de destrucción.
-El resto de la semana los B-29 visitan otras bases, como Trinvandrum pero sin lograr buenos resultados aunque si provocarme un enorme desgaste entre mi personal de caza.
-Cerca de Colombo, durante esta semana el CV Junyo queda reparado finalmente y salgo con él para tratar de rematar al averiado CL Glasgow que se retira penosamente hacia el SE. Lo logro fácilmente y con él unos cuantos buques enemigos que merodeaban por la zona no se con qué propósito.

Pacífico Sur

-Tras darle vueltas y más vueltas, la IA parece que finalmente se decide el día 27 a invadir de verdad Shortlands. Varias TFs con abundante apoyo naval además de un par de grupos de CVs rondadores. Al final del día, como quien no quiere la cosa, el enemigo ha puesto en la playa a las divisiones de infantería 37ª y 44ª. Esto va a ser rapido, como lo de Tarawa.
-Por lo que se refiere al resto del sector no hay nada nuevo. Mi gente huye a través de la selva hacia Madang (en Nueva Guinea), desde donde los evacuaré a cubierto de la KB cuando lleguen. PM esta totalmente en ruinas pero la IA continua martilleandola dia tras dia. Rabaul, mi último baluarte esta prácticamente aislada pues ya no puedo enviarle suministros con garantías. Mi último convoy fue interceptado por un grupo de CV enemigos y aniquilado. Si quiero continuar enviando suministros tendrá que ser con la KB algo que estoy meditando.

Pacífico central

-Tras la toma de Tarawa la IA se ha limitado a desarrollar su nueva base y lanzar algunos ataques desde ella sobre Makin. La zona esta infestada de pequeños grupos de CVs enemigos, de tamaño no excesivamente grande (imagino que la mayoría son CVE) que mantienen un bloqueo bastante efectivo del resto de atolones aunque ya no tengo bases importantes en la zona salvo Kwajalein.

Guerra submarina:

-El SS I-182 torpedea (3) al xAK Alcoa Polaris cerca de Chuginadak island.
-El SS I-170 torpedea (3) al xAK Gausdal cerca de Ulak Island.
-El SS I-160 torpedea (1) al CVE Kalilin Bay cerca de Russell island.
-El SS I-182 torpedea (1) al xAK Shahzada cerca de Chuginadak island.

Parte de bajas aereas:

-40 A6M5 (34 AA, 6 Ops)
-38 TBF-1C (29 AA, 2 Flak, 7 Ops)
-29 FM-2 (20 AA, 9 Ops)
-29 Ki-44-II b (20 AA, 9 Ops)
-20 B-24D1 (17 AA, 3 Ops)
-14 G4M1 (7 AA, 5 Flak, 2 Ops)
-13 B-24J (3 AA, 1 Flak, 9 Ops)
-13 Ki-61-I c (11 AA, 2 Ops)
-12 B-29-1 (8 AA, 2 Flak, 2 Ops)
-10 P1Y1 (4 Ground, 6 Ops)
-7 B-25D1 (3 AA, 1 Flak, 3 Ops)
-6 P-40N (6 AA)
-5 P-47D2 (5 AA)
-5 Wellington B X (4 AA, 1 Ops)
-5 Ki-61-I a (4 AA, 1 Ops)
-4 Liberator B III (3 AA, 1 Ops)
-4 Beaufighter TF X (3 AA, 1 Ops)
-4 Spitfire Vc Trop (3 AA, 1 Ops)
-4 Vengeance I (3 Flak, 1 Ops)
-4 D4Y1 (4 Ops)
-3 Ki-46-III (2 Flak, 1 Ground)
-3 P-38H (2 AA, 1 Ops)
-2 Liberator GR VI (2 Flak)
-2 Spitfire VIII (2 AA)
-2 Beaufighter VI c (2 AA)
-1 F6F-3 (1 AA)
-1 Ki-84 a (1 Ops)

Refuerzos navales:

-E Awaji (Tokyo) 25/1/44

Perdidas navales confirmadas:

-PB Aso Maru 7 (por ataque de aparatos embarcados cerca de Kavieng)
-xAK Ryunan Maru (idem)
-xAK Yamabuto Maru (por bomba de 500lb cerca de Rangoon)
-xAK Erie Maru (idem)

-xAK Alcoa Polaris (torpedeado por submarino cerca de Chuginadak Is.)
-xAK Shahzada (idem)
-xAK Gausdal (idem pero cerca de Ulak island)
-xAK Yenangyaung (idem pero cerca de Atka island)
-xAK Admiral Wood (por aparatos del CV Junyo cerca de Colombo)
-xAK Fort Dearborn (idem)
-AM Carnatic (idem)
-AM Kumaon (idem)
-CL Glasgow (idem)
Responder