El escenario elegido es uno que ya había jugado antes (Jumping Fish, jugado desde el lado chino), así que cuento con una gran ventaja, pero es lo de menos, ganar a la IA no es complicado en este escenario en concreto, no así en otros, donde la tarea se vuelve titánica.

La misión:

No se anda con mucho detalles, somos el eje del mal y no necesitamos excusas para atacar. Asi que simplemente nos ordenan castigar a esos rebeldes de la China insular.
Nos indican de la posible ubicación de dos fragatas enemigas y que debemos proteger a toda costa a nuestro destructor de la clase Sovremenny, un maquina anitbuque con sus 8 misiles Moskit.
Inicio la partida y esto es lo que me encuentro:
10:00:00 ZULU

La estrella de este despliegue es como en toda guerra aeronaval que se precie mi A-50, un awacs de gran alcance y capacidad. El me permitirá ver que hay y donde , para asi poder golpear antes de que el enemigo sepa nada de mi.. si es posible claro. Desde el inicio enciendo su gran radomo dorsal, con el radar SMEL-M y le marco seguir un curso que bordea la costa china para llegar hasta la altura de mi DDG Hangzhou, para desde allí patrullar y controlar todo el estrecho de Taiwan.
Os comento lo de encender, por que de inicio, todas las aeronaves viene con sus sistemas activos en off, y asi los voy a dejar yo. Es mas facil, que te detecten, o al menos delates tu presencia y dirección por tu emisión de señales, que porque un radar enemigo te capte. Asi que todos en silencio, solo con los sistemas ESM (captación de señales enemigas) y sonares pasivos. Que el gran ojo, A-50, codigo para esta misión Spirit-1, nos muetres la senda a seguir.
Luego tengo otro solista. Un destructor clase Sovremenny, un buque eminentemente con la misión de destruir otro barcos. Sus 8 misiles SS-N-22 (Moskit) le convierten en un depredador. Poses una buena capacidad de autodefensa antiaérea.
Como mi objetivo es que sobreviva, altero su curso, y le ordeno virar hacia el SE, a sus 30 nudos, para alejarse de las fragatas enemigas, creo tener superioridad en capacidad de ataque, peor hasta que no sepan donde andan no me fío un pelo.
Cerca de el tenemos un SSK, submarino de ataque diésel-eléctrico. Un Kilo 877E armado con torpedos. Esta a 18 metros, que no tengo claro que sea profundidad de periscopio... pero bueno, como va a servir de plataforma de escucha le ordeno poner rumbo a las fragatas enemigas, a esos 3 nudos que tiene ahora mismo: lento, pero silencioso y discreto. Veremos si tiene oportunidad de actuar.
Mas al norte esta un caza Su-27, por su armamento debe ir en misión SEAD (supresion de radares enemigos) ya que lleva 7 KH-31P, misiles antiradar. Decido darle algo de sigilo, así que lo envío a volar very low, hasta alcanzar la costa Taiwanesa y allí bordearla por tierra, para ver si el empastamiento de la señal radar enemiga con el terreno nos hace ser mas discretos.

Por cierto, esos semicírculos rojos que tiene el avión, que es , el alcance de los dos tipos de misiles que porta??
El KH-31P tiene un buscador pasivo de emisiones radar, con lo que puedo lanzarlos sin delatarme y atacar así a buques enemigos, estaciones de defensa AA y supuestamente hasta aviones AWACS (esto ultimo no lo he probado, pero me quedo con las ganas)

La interfaz de los buques y naves que operamos en este momento con sus sistemas electrónicos, armamaneto, codigo, rumbo, velocidad, altura, profundidad, combustible, etc etc..

Ademas cuento en mi base aérea con numerosos cazabombarderos Su-30MKK y bombarderos H-6D, estos últimos armados con misiles antibuque Y-16.
Los Su-30, al menos una pareja de ellos, saldrán en breve (están en despegue 5 min), bordeando las costa china para proteger a mis A-50.
Los H-6 saldrán luego por el sur del mapa hacia el mar para coger a los buques enemigos en una pinza.