Heroes & Generals

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Heroes & Generals

Mensaje por Malatesta »

No sé si se ha puesto por aquí ya. Juego de la línea greenlight de steam MM. Da la posibilidad de jugar tanto en primera persona como un shooter, como a nivel estratégico dando órdenes sobre un mapa.

El video promocional, estaréis conmigo, es de lo más original :mrgreen:


http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=

Aquí el video:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Heroes & Generals

Mensaje por CeltiCid »

Pues yo estoy enganchadillo :)

Cuesta encontrar jugadores o clanes hispanos, así que si alguien está dentro y le apetece pegar unos tiros en equipo, que me mande privado en el juego. Estoy últimamente en el bando aliado, dando tiros o manejando mis grupos de asalto en el mapa, nick Celticid.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Heroes & Generals

Mensaje por Ronin »

Pero ya se puede jugar?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Heroes & Generals

Mensaje por Nihil »

El juego es f2p así que supongo que habrá micropagos no? Sabéis en que consistirán estos pagos? Como afectaran al juego?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Heroes & Generals

Mensaje por CeltiCid »

Está en beta. Hay que solicitar una beta key y te la dan al cabo del tiempo. Aunque no sé si ya lo han abierto para hacer el último stress a los servers.

Es free 2 play, efectivamente. Empiezas con soldados raso en ambos bandos, y a medida que vayas matando peña, conquistando puntos y haciendo méritos, ganas créditos. Créditos que puedes usar para comprar más tipos de soldados o unidades de asalto.

Las unidades de asalto se manejan en un mapa estratégico de europa,, conquistando ciudades y puntos estratégicos. Esta es la parte de los "Generals".

Cuando hay batalla, entran los "Héroes". Batallas hay siempre para todos los gustos, tanto las que implican a los grupos de batalla de los jugadores como autogeneradas por el servidor para que nadie se quede sin jugar.

Puedes hacer ambas cosas. Es decir, yo cuando estoy "liado" en el curro, me dedico a mover mis grupos de asalto por el mapa, a reforzarlos, a hacer planes con el resto de generales, etc... y cuanod saco un rato me meto en batalla manejando a alguno de mis soldados.

Soldados hay de varios tipos.
-soldados raso, con rifle, pistola, cuchillos y granadas.
-tanquista, para manejar blindados
-aviador
-Reconocimiento, sniper
-Paracaidista
-machine gunner, con mg de inicio
-antitanque, con bazookas.

Según jugas vas consiguiendo logros, que te dan derecho a "medallas" para darle un boost a determinadas cualidades.

Como digo, según vas jugando vas ganado créditos. Mi primera unidad de asalto la conseguí yo solito después de un par de días machacando boches. Pero es un proceso lento, sobre todo si tu bando pierde las batallas.

Así que pagué 6€ y compré 1200 monedas. Esas monedas las puedes usar para cambiarlas por créditos, obtener cuenta premium que te da más veteranía y no sé que más etc... Yo me compré un sniper, un tanquista, y dos grupos de asalto más. Y aún me sobra bastante dinero. Quiero decir que no son caras las cosas, y aumenta mucho las posibilidades de diversión.

No es un "pay to win", pero obviamente una MG hace mucho daño en combate, y conseguirla a base de jugar batallas puede llevarte al menos una semana o más.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Heroes & Generals

Mensaje por CeltiCid »

Nas,
actualizo para informar de que han introducido jugosos cambios desde marzo hasta ahora: nuevos uniformes, unidades, armas, sistema de asalto y skirmish en ciudades, abastecimineto de unidades, velocidades de movimiento, etc... y el más importante de todos: han introducido un sistema de impacto sobre vehículo: según el calibre del proyectil y el ángulo de impacto, éste penetrará o saldrá rebotado de los vehículos.

Recuerdo que es Beta, que es gratis, y que es divertidísimo tanto para los casual players como para los que gusten de mover fichas por el mapa y planear la estrategia con el resto de "generales"

http://www.heroesandgenerals.com/community/

http://youtu.be/2YYwvrKZFxM

Imagen


Imagen


Imagen
Imagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Re: Heroes & Generals

Mensaje por cloud_115 »

JAJAJA el trailer me ha encantado... ese antiaéreo... :mrgreen:

bajando e instalando. mi nombre es sr.punki
en otros sitios soy berkano
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Heroes & Generals

Mensaje por Nitromortyr »

Vamos a darle una oportunidad. Mi nick es nitromortyr.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Heroes & Generals

Mensaje por CeltiCid »

Yo estoy en el bando aliado :army:
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Heroes & Generals

Mensaje por Viajero »

Gracias por el "reminder", no lo conocía y tiene buena pinta a pesar de lo de los micropagos esos. Parece incluso que se toman en serio el tema de balistica, blindajes etc?

Si estais por ahi a lo mejor me lo puedo bajar este fin de semana.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Heroes & Generals

Mensaje por Viajero »

Jo tio no me entero de nada. El interface es pelin poco intuitivo. Solo consigo jugar en matchmaking pero sin poder elegir en que parte del mapa ni nada. Alguna pista?

Lo unico que he podido jugar son mapas automaticos de esos con 3 outposts y a darse de tortas. Ya me imaginaba que algo arcade iba a ser pero es que esto es demsiado... totalmente irrealista y poco inmersivo la verdad.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Heroes & Generals

Mensaje por CeltiCid »

Jajajajajaj a mi no me resulta tan difícil pero a ver si te puedo ayudar.

Es cierto que a los nuevos jugadores les puede costar un poquitin entrar en materia al principio, pero eso es debido a las muchas opciones y modos de "jugar" que tiene el sistema.

La manera fácil de echar un rato pegando tiros, sin importar demasiado el resultado ni las muertes que tengas es ahi, en matchmaking, porque te mete en un 90% en partidas automáticas, donde no participan Assault Teams (AT) reales ni se tiene en cuenta el Pool de unidades, ni la zona de ataque, ni los refuerzos, ni nada. Es para ir cogiendo el tranquillo al juego.

Cuando te logeas tienes tres botones en la parte superior: "soldiers", Assault Teams y Campaign, y bajo estos tres botones, en rojo, la palabra "enter combat", que es para que te meta en una partida automáticamente, seguramente una "auto generada".

En "Soldiers" personalizas tu soldado: puedes cambiar el arma, añadirle minas, modificar los componentes del arma, etc....

En "Assault Teams" compras, refuerzas, vendes y despliegas tus ATs.

Y es en "Campaign" donde está el cotarro. Ves el mapa y fichas moviéndose. Son las Ats. si tienes alguna, puedes moverla para reforzar posiciones en el mapa, entrar en combate atacando posiciones enemigas o ayudar en defensa. Cuando una At entra en combate y una de sus unidades es usada en dicho combate, ganas "warfunds", que luego necesitarás para reforzar o comprar más Ats. Verás que algunas ciudades lucen intermitentemente. Eso indica que hay combate allí. Si haces click encima, a la izquierda te indica cómo está la cosa: unidades amigas y enemigas enfrascadas en combate, y sobre ello un botón de "enter combat" para que te unas a dicho combate.

Aunque la manera más rápida de entrar en combate es en la parte derecha: tienes un botón desplegable para seleccionar un soldado de los que tengas. Si seleccionas por ejemplo, al tanquista, tendrás opción de entrar en una batalla donde haya espacio para tanquista: es decir, donde haya involucradas ATs tanquistas y haya un solt de soldado libre. Lo mismo para el paraca, francotirador, etc... Es normal que los slots más demandados: francotirador o tanquista suelan estar ocupados, por eso es importante entrar rápidamente en partidas que estén "reclutando" jugadores, y así te aseguras tu puesto. Si escoges soldado raso o ametrallador no hay problema para unirte en la batalla que quieras, mientras quede espacio.

Una vez entras en combate, sé prudente con los recursos que gastas. Son limitados. Si te matan 3 shermans antes de que causes una baja, es una putada para tu bando. Lo mismo para los francotiradores, etc... En una batalla hay recursos limitados: si pulsas la M en batalla, puedes ver el mapa y los ATS que hay en combate. Muchas veces un sólo blindado ligero en una buena posición puede ser la diferencia entre la victoria o la derrota, entre ganar o perder una ciudad importante.

Bueno, cuando entras en el mapa, puedes elegir dónde "nacer". Puedes elegir cualquier punto de spawn aliado mientras no esté siendo "disputado" (que una unidad enemiga haya entrado en la zona de captura en los último 20sg aprox.).

En fin, te recomiendo que veas algún video tutorial. Hay varios.

Con respecto a si es arcades o no: sí, lo es. El modelo de simulación de los aviones lo es bastante: basta con acelerar, frenar, disparar metralleta o soltar bombas. Para recargar, basta con aterrizar cerca de una base aliada, y a volar de nuevo. ahora que han añadido sistema de simulación de penetración en blindados ha mejorado el tema, porque antes era muy posible que un stuart se cargara a un tiger de frente. Ahora es bastante más difícil. El modelo de simulación de la infantería está bastante bien: te cansas si corres, si llevas equipo pesado te cansas antes, si te dispara una ametralladora palmas de dos tiros, y si te disparan a la cabeza mueres en el acto con loq ue sea.

En fin, dadme toque por steam y nos echamos unos tiros. Se pueden crear "squads" con amigos para que todos entren en la misma batalla :)
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Heroes & Generals

Mensaje por CeltiCid »

Ayer empezó una nueva guerra. Los Ats están cargaditos de nuevo! Al comienzo de cada guerra se recargan todos sin necesidad de gastar warfunds. Ahora es el momento de entrar!

La anterior la ganaron de nuevo los alemanes. Tienen más jugadores en su bando, y por tanto más ATs....A ver si los desarrolladores se inventan algo para nivelar el tema :army: :army:
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Heroes & Generals

Mensaje por CeltiCid »

Lo han pulido bastante. Tanto es así, que ya está en Steam

http://store.steampowered.com/app/227940/
Imagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Heroes & Generals

Mensaje por Paulus »

YA estoy apuntado !! A ver si quedamos para dar un golpe de mano !
Voy de USA
Saludos
Imagen
Responder