[Space Hulk] Hilo oficial

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Space Hulk sale mañana!

Mensaje por Viajero »

Haplo_Patryn escribió:... lo que veo es que su apariencia sencilla esconde un juego que tiene mucha miga, hay que pensar bastante en cómo proceder y hacer un buen uso de los recursos disponibles. Hay que ser perspicaz en el despliegue...
Tu lo que tienes que hacer es dejarte de tonterías y probar en serio el BloodBowl Chaos Edition :D

Por cierto, estaré en Barna las noches del 24, 25 y 26 de Septiembre. Habrá que tomar unas cañas no?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Space Hulk] Hilo oficial

Mensaje por Haplo_Patryn »

censor escribió:¿Algún consejo para superar la misión nueve?
Como el bonificador de fuego sostenido no se aplica, los marines con bólter fallan muchísimo. He intentado subir al marine del martillo hasta la sala de bombeo y poner al tío del cañón automático a cubrir el pasillo vertical inferior izquierdo; y cubrir el pasillo inferior derecho con un marine con bólter. Con el paso de los turnos, la munición del lanzallamas se acaba y el tipo de las garras cae rápidamente a pesar de ponerlo en guardia siempre. Y como no hay bibliotecario no puedo usar la barrera, que va muy bien para conseguir un respiro.

Yo en ese escenario he sido muy conservador, así que los agrupé a todos en una sala, 1 escuadrón por 1 sala. Luego intento tener la mayor LOS posible. No perdí ningún marine y acabé cumpliendo la misión. Me pareció muy fácil y contra la IA ese escenario incluso se hace un pelín aburrido :)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Space Hulk sale mañana!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Viajero escribió:
Haplo_Patryn escribió:... lo que veo es que su apariencia sencilla esconde un juego que tiene mucha miga, hay que pensar bastante en cómo proceder y hacer un buen uso de los recursos disponibles. Hay que ser perspicaz en el despliegue...
Tu lo que tienes que hacer es dejarte de tonterías y probar en serio el BloodBowl Chaos Edition :D

Por cierto, estaré en Barna las noches del 24, 25 y 26 de Septiembre. Habrá que tomar unas cañas no?

Claro, cuando quieras :)
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: [Space Hulk] Hilo oficial

Mensaje por Adelscott »

Pues igual es la gráfica, pero lo cierto es que hasta ahora sólo había notado esto con el Civi, también de Steam. me sale el jodido letrero de "Analógico, modo ahorro energía" y adiós muy buenas. También es verdad que el resto de juegos que tengo instalados no son muy exigentes, que estamos en verano y que por lo que he leído esta tarjeta, la gt 240, tiene problemas de refrigeración, así que todo apunta a gráfica.
Mañana me iré a ver si tengo que pillar una nueva o que :rezar: :rezar:
Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: [Space Hulk] Hilo oficial

Mensaje por El Nota »

Adelscott escribió:Pues igual es la gráfica, pero lo cierto es que hasta ahora sólo había notado esto con el Civi, también de Steam. me sale el jodido letrero de "Analógico, modo ahorro energía" y adiós muy buenas. También es verdad que el resto de juegos que tengo instalados no son muy exigentes, que estamos en verano y que por lo que he leído esta tarjeta, la gt 240, tiene problemas de refrigeración, así que todo apunta a gráfica.
Mañana me iré a ver si tengo que pillar una nueva o que :rezar: :rezar:
A mi el otro dia, que hacia mucho calor, jugando con Haplo al SH se me apago solo. Comentaba con Joselillo, que el veia que el juego esta poco optimizado y tira mucho de grafica. Quizas tus problemas vengan de un excesivo calentamiento de la grafica, para ser asi, deberia apagarse el PC durante un rato. Abre la cubierta de la torre y ponle un ventilador de los que tengas por casa. Si la cosa aguanta a lo mejor te vale con un disipador o ventilador mas eficiente.

Y deja de buscar excusas, que lo que tienes es miedito :mrgreen:


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: [Space Hulk] Hilo oficial

Mensaje por Adelscott »

El Nota escribió:
Adelscott escribió:Pues igual es la gráfica, pero lo cierto es que hasta ahora sólo había notado esto con el Civi, también de Steam. me sale el jodido letrero de "Analógico, modo ahorro energía" y adiós muy buenas. También es verdad que el resto de juegos que tengo instalados no son muy exigentes, que estamos en verano y que por lo que he leído esta tarjeta, la gt 240, tiene problemas de refrigeración, así que todo apunta a gráfica.
Mañana me iré a ver si tengo que pillar una nueva o que :rezar: :rezar:
A mi el otro dia, que hacia mucho calor, jugando con Haplo al SH se me apago solo. Comentaba con Joselillo, que el veia que el juego esta poco optimizado y tira mucho de grafica. Quizas tus problemas vengan de un excesivo calentamiento de la grafica, para ser asi, deberia apagarse el PC durante un rato. Abre la cubierta de la torre y ponle un ventilador de los que tengas por casa. Si la cosa aguanta a lo mejor te vale con un disipador o ventilador mas eficiente.

Y deja de buscar excusas, que lo que tienes es miedito :mrgreen:


Saludetes.
:mrgreen: :mrgreen:
Si es por echar unas partidas le pongo ventilador, botijo y hasta cubitos de hielo. A ver si mañana tengo buenas noticias...
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Space Hulk] Hilo oficial

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ah, por cierto. Van a meter cooperativo en el juego. Entiendo que eso significará que si hay 2 escuadras dos jugadores podrán llevar una cada uno, y con los genestealers algo parecido, podrán dividirse sectores o algo así. Bueno, que lo sepáis. Creo que es lo prioritario para los próximos parches, ya veremos.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: [Space Hulk] Hilo oficial

Mensaje por Adelscott »

Muy buen AAR Haplo, como siempre :Ok:

Estoy esperando a ver las críticas que hace la gente del juego para comprarme el pack duo en Steam.
Un par de apuntes, en Space Hulk y el trasfondo de W40k en general el "librero" se conoce como Bibliotecario, los "fusileros" usan un Bolter de Asalto y un puño de combate(a veces un puño sierra) y "el Cuchillas" una pareja de cuchillas relámpago.

¿Sabes si están las reglas oficiales implementadas al 100% o se han inventado alguna nueva (como pasó con el Blood Bowl)?

Un saludo y a la espera del siguiente capítulo.
Me traigo aquí esta pregunta del AAR de Space Hulk, por no llenarle a Haplo el hilo con otras cosas.

He podido jugar varios turnos a base de tener unos cuantos crash de esos catastróficos y el juego esta muy bien implementado. Hay alguna regla que cambia ligeramente (como el modo de funcionamiento del escudo y cosas así), pero que han ido cambiando de la primera a la tercera edición de tablero también. La única variación que yo he visto algo más importante, por su importancia táctica, es el modo de gastar los CP y AP.
En el juego de tablero los CP's (que representan las ordenes que se dan desde el centro de mando, variables debido a la inestabilidad de las conexiones) se pueden gastar en cualquier momento y con cualquier marine, sin embargo los AP's hay que gastarlos del tirón, una vez que empiezas a gastar AP's de una figura, si no gastas los 4 luego ya no puedes hacer más acciones con ese marine a no ser jugando CP's. En el juego de PC los AP's pueden gastarse en varios momentos del turno. Es decir, yo gasto 2 AP's con el lanzallamas para bloquear una sección, juego con otros terminators y posteriormente, vuelvo a avanzar, por ejemplo, 2 casillas con el lanzallamas consumiendo los 2 AP's que no usé al principio.
Otra cosa que he visto y que puede tener su importancia en un momento dado, es que al revelar involuntariamente un blip (es decir, cuando un blip no lo revela el jugador genestealer sino que es revelado al eliminarse algo que obstruyera la LOS a él) los genestealers quedan encarados al marine que los reveló. En el juego original es el marine quién elige su encaramiento y, naturalmente, siempre salen de espaldas, para que en el proceso de darse la vuelta consumen un AP extra.
Por lo demás apenas me ha dado tiempo de ver como funcionan otras armas, poderes psi etcétera, pero parece que el juego funciona muy bien, y si terminamos pudiendo jugar 2 vs 2 puede ser muy divertido.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: [Space Hulk] Hilo oficial

Mensaje por Adelscott »

El Nota escribió:... abre la cubierta de la torre y ponle un ventilador de los que tengas por casa. Si la cosa aguanta a lo mejor te vale con un disipador o ventilador mas eficiente...
Saludetes.
Funciona aunque sin garantías de que aguante. Pero al menos he podido hacer del tirón la segunda misión.
Los de pc box me dijeron que para hoy, y hoy me dijeron que para mañana. Mañana me dirán... Bueno, por lo menos parece confirmarse que es de gráfica. Ahora a ver si la gráfica que voy a poner la puede mover mi fuente de alimentación... :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: [Space Hulk] Hilo oficial

Mensaje por Adelscott »

Notaaa!, ve guardándome dos ratos este finde, que tengo tarjeta nueva!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: [Space Hulk] Hilo oficial

Mensaje por El Nota »

Adelscott escribió:Notaaa!, ve guardándome dos ratos este finde, que tengo tarjeta nueva!!!!
No tienes lo que hay que tener. Agreguemosnos al Steam y asi sera mas facil concretar.


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Space Hulk] Hilo oficial

Mensaje por Chisco »

Una vez andáis dándole al juego, la gran pregunta a raíz de las críticas surgidas por lo más puristas y demás... ¿Realmente merece la pena pillarlo ya o mejor esperarse a que solucionen/mejores cosillas y se abarate?
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: [Space Hulk] Hilo oficial

Mensaje por Adelscott »

Ayer jugué mi primera multi como genestealer y fué una experiencia bastante buena. Si bien sigo creyendo que las reglas de la tercera edición hacen el juego algo más fácil para el marine, lo que va en contra del sentimiento de agobio y estress que ha enganchado a tanta gente al juego de tablero, confirmé que, como en casi todos los juegos, el problema es la IA.
La IA genestealer lanza a los bichos a o loco pero hay muchas cosas que son fundamentales y no hace (abrir puertas para evitar que las destruya el marine, cerrar puertas para cortar LOS, provocar disparos lejanos de marines en overwatch para provocar encasquillamientos etcétera).
Por otra parte la táctica genestealer no consiste en mucho más, así que no debiera ser muy difícil mejorar su comportamiento... :?

Mola el Space Hulk!! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Space Hulk] Hilo oficial

Mensaje por Haplo_Patryn »

Chisco escribió:Una vez andáis dándole al juego, la gran pregunta a raíz de las críticas surgidas por lo más puristas y demás... ¿Realmente merece la pena pillarlo ya o mejor esperarse a que solucionen/mejores cosillas y se abarate?
Sinceramente el juego vale la pena y yo no he experimentado problema alguno, vamos, que está impecable.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Space Hulk] Hilo oficial

Mensaje por Maulet »

Haplo_Patryn escribió:
Chisco escribió:Una vez andáis dándole al juego, la gran pregunta a raíz de las críticas surgidas por lo más puristas y demás... ¿Realmente merece la pena pillarlo ya o mejor esperarse a que solucionen/mejores cosillas y se abarate?
Sinceramente el juego vale la pena y yo no he experimentado problema alguno, vamos, que está impecable.
yo bugs sí. Un par. Uno de ellos es que se me ha quedado frozen 2 veces.
El segundo bug me pasó ayer: en la misión de defender la sala de energía esa (repetida por 15ª vez porque no me la paso ni de blas), de 56 que me faltaban por matar de repente me pasan a 11 y el botón de "end turn" desapareció por completo. Era mi turno y no había forma de tirar hacia delante ni atrás. Así que a repetirla de nuevo.

A parte de esto, el juego está muy bien, lo recomiendo y yo no había jugado nunca al de tablero.

edit: toma arroz catalina, lo acabo de buscar en el foro de steam y.... :Ok:

Mission 10: Defend Bug + Multiplayer improvements
Hey guys, just curious if anyone else is getting this bug with the Defend Mission. Each time I hit around 50 genestealers left and end my turn the game skips the genestealers turn (no genestealer movement what so ever) and then goes back to my turn, however, I can't click on any of my terminators and I can't end my turn. In addition it also drops the number of genestealers left to 7 magically. Anyone else having this issue?

EDIT2 BY DEV: Defend bug issue will be hot fixed ASAP, but only minor improvements will make it in for this patch as they needed addiional testing. However, we are currently working onthem, so they'r ereight around the corner
Responder