Regalar juego de Steam

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Regalar juego de Steam

Mensaje por Xesco »

Buenas gente!

Alguien sabe si es posible regalar uno de mis juegos de Steam??? Por lo que se el tema de poder "prestar" un juego nunca llegó a funcionar, no?

El caso es que quiero regalarle definitivamente un juego de mi biblioteca a un amigo y no se como hacerlo!

Alguien me echa una mano? :Rendicion:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Regalar juego de Steam

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

No puedes hacerlo definitivamente pero si prestarselo con la opcion del "family sharing" .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Regalar juego de Steam

Mensaje por nmoral »

Xesco escribió:Buenas gente!

Alguien sabe si es posible regalar uno de mis juegos de Steam??? Por lo que se el tema de poder "prestar" un juego nunca llegó a funcionar, no?

El caso es que quiero regalarle definitivamente un juego de mi biblioteca a un amigo y no se como hacerlo!

Alguien me echa una mano? :Rendicion:
los juegos de tu biblioteca NO se pueden regalar, solo lo que tengas en inventario. Está la opción como comenta Justin de compartir tu biblioteca, pero te expone mucho así que más vale que con el que lo hagas sea de confianza
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Regalar juego de Steam

Mensaje por deimos »

Como dicen aquí arriba: la opción en la configuración de parámetros de Steam para Familia y que otro use tu cuenta y la opción de comprar un juego como un regalo que se va al inventario.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Regalar juego de Steam

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

deimos escribió:Como dicen aquí arriba: la opción en la configuración de parámetros de Steam para Familia y que otro use tu cuenta y la opción de comprar un juego como un regalo que se va al inventario.

EL otro usa su cuenta , tu solo le das acceso a los juegos que elijas , no necesitas darle contraseña y usuario por ejemplo
.
Última edición por Justin [Gen]aro MacDuro el 28 Jun 2014, 02:51, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Regalar juego de Steam

Mensaje por Xesco »

Gracias a todos! :Ok:

Pero.....como se da acceso a la "familia"??? Por el tema de la confianza no hay problema porque es amigo de toda la vida, pero mira que he trasteado en todo Steam y no he sabido ver lo del "family sharing" :ojeroso:

Por cierto, es necesario que tu tengas el juego instalado para compartirlo??
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Regalar juego de Steam

Mensaje por Xesco »

Vale, me contesto a mi mismo :mrgreen:

Malas noticias!

1/ Compartes toda tu biblioteca entera, no solo un juego en concreto.
2/ Debes estar conectado mientras juegas ya que juegas con el juego de otro. Todo en la nube
3/ Lo peor. Solo un jugador puede estar utilizando una biblioteca compartida. Si mi amigo esta jugando y yo me conecto para jugar, uno de los dos debe dejarlo. Independientemente de que se quiera jugar a juegos diferentes.

Vamos, un coñazo! :mrgreen:

Y aquí lanzo una pregunta:

Tengo el XCOM. Me sale mas a cuenta comprar el Complete con el Within incluido que comprar solo la expansión. De ahí que quisiera regalar definitivamente el XCOM que ya tengo. Existe una manera de averiguar mi key del juego para darsela a mi amigo y que el la añada a su biblioteca? Yo ya no voy a necesitar el primer XCOM que ya tengo!!

Así podria "regalarle" el juego "definitivamente"!

Me ha parecido entender que no, pero por asegurarme.... :Ok:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Regalar juego de Steam

Mensaje por Malatesta »

Yo regalo tres juegos. Arma 1, EU3 y The Ship.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Regalar juego de Steam

Mensaje por PIZARRO »

Xesco escribió:Vale, me contesto a mi mismo :mrgreen:

Malas noticias!

1/ Compartes toda tu biblioteca entera, no solo un juego en concreto.
2/ Debes estar conectado mientras juegas ya que juegas con el juego de otro. Todo en la nube
3/ Lo peor. Solo un jugador puede estar utilizando una biblioteca compartida. Si mi amigo esta jugando y yo me conecto para jugar, uno de los dos debe dejarlo. Independientemente de que se quiera jugar a juegos diferentes.

Vamos, un coñazo! :mrgreen:

Y aquí lanzo una pregunta:

Tengo el XCOM. Me sale mas a cuenta comprar el Complete con el Within incluido que comprar solo la expansión. De ahí que quisiera regalar definitivamente el XCOM que ya tengo. Existe una manera de averiguar mi key del juego para darsela a mi amigo y que el la añada a su biblioteca? Yo ya no voy a necesitar el primer XCOM que ya tengo!!

Así podria "regalarle" el juego "definitivamente"!

Me ha parecido entender que no, pero por asegurarme.... :Ok:

Una vez has activado una key y la has añadido a tu cuenta, esa copia permenece indefectiblemente asociada a tu cuenta, la key ya no sirve y no se puede activar en otra cuenta.

Si compras y activas un pack que incluya un juego que ya tienes, perderas el juego que ya tienes activado, salvo que el pack que compres venga en forma de keys separadas, entonces si podrias no usar la key que no necesites usar y darsela a otro para que active un juego que tu ya tienes.


Lo del modo family a mi me resulta util, por ejemplo en mi sobremesa tengo steam con mi cuenta, y en el portatil tengo steam con la cuenta de mi hija, si mi mujer me echa del sobremesa y me piro al portatil, puedo jugar a cualquier juego que tenga en mi cuenta sin tener que cambiar de usuario de steam.
Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Regalar juego de Steam

Mensaje por Xesco »

Visto PIZARRO!

Gracias por la info!

Me quedo con las ganas de regalar entonces!

Como bien explicas lo del Family debe funcionar muy bien en el mismo entorno (como su propio nombre indica), pero no me sirve para lo que quiero :roll:

A ver si tengo suerte y el pack de XCOM Complete viene con dos keys separadas, pero lo dudo. :sad:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Regalar juego de Steam

Mensaje por Capote »

Por si te sirve, el Xcom collection que vendían en Greengamming, con el Xcom, la expansion, los dlcs y los Xcom clásicos, me vino cada
uno con una key separada para activar en Steam, salvo las versiones clásicas que eran solo una.
Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Regalar juego de Steam

Mensaje por Xesco »

Capote escribió:Por si te sirve, el Xcom collection que vendían en Greengamming, con el Xcom, la expansion, los dlcs y los Xcom clásicos, me vino cada
uno con una key separada para activar en Steam, salvo las versiones clásicas que eran solo una.
Gracias Capote, lo miro! :Ok:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Responder