Cuanto has gastado en Steam?

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Maulet »

por eso mismo fidelización = volumen, generar mucho volumen (de clientes, por tanto de ventas al final) es de lo que se trata.

O sea, estoy de acuerdo contigo. En lo que no estoy de acuerdo (igual lo interpreté mal) es en que la clave es el tema de horas. De las horas jugadas olvidaros, eso para steam o para el desarrollador del juego no importa.

A quien le importa o debería importar? al usuario, o sea a nosotros.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Maulet »

Como otra cosa por ejemplo, que es una obviedad pero da tb para análisis. Enciendes el ordeñador y enciendes steam, no para jugar o comprar nada, sino porque es como abrir el navegador o el email.
Realmente te das cuenta que desde la hora X a la hora que vas a dormir y apagas el ordeñador estás en una tienda? con todo lo que eso conlleva.

Quicir (en recuerdo a núñez), es como estar en el corteinglés, zara, fnac, carrefour, X horas de tu día a día, pues lo mismo en steam. Al final piensas, como va a ser posible para la gente NO comprar, si estás X horas al día en una puta tienda? virtual o no, eso es lo de menos, tienda al fin y al cabo. Pues es "normal" tener la tentación de comprar.

Juegas, sí, pero realmente estás jugando dentro de una tienda. Quicir bien pensado el negocio es estupendo, juegas en su tienda, sales y vas a la pantalla principal de la tienda, te saltan banners con las ofertas del día y no sé cuantas chorradas más, claro, es que estás ahí, estás donde ellos quieren que estés, con lo cual todo se vuelve más fácil y de compra "compulsiva".
Porque evidentemente, no es lo mismo desplazarte a la tienda física XXXX, que tenerlo ahí a un solo click y encima mientras, o antes o después de estar jugando.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Erwin »

Compresas dice xDDDDDD

Steam es un pelotazo de empresa, visionaria, cómoda y muy bien gestionada a nivel de innovación y marketing que se ha hecho con su nicho de mercado y domina los canales de distribución digital. Además están las tiendas de Keys que son más mejor aún.

(Voz Yola Berrocal on) Nu sé es más un tampón cómodo xDDDDD

Yo ni he mirado el artículo de Guerrillero y menos calcular en base a algo que solo Steam podría calcular si quiere o yo podemos hacer (y no tenemos ni tiempo ni recursos y menos aún ganas). Y todavía menos aún sentirme culpable por haber invertido en Ocio bueno, relativamente barato o barato directamente, sano y saludable para mi mente (lo único malo la presbicia pero también leo mucho y ya son 40 tacos). Además tengo la cuenta compartida con mi hermano y mis hijos disfrutan también de los juegos. Como le pega el mayor al CoD con ratón y teclado y el pequeño es un crack de los Lego. :shock:
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por unbbmas »

Pues yo no quiero ni saberlo por si acaso
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Tiegel »

A Steam no le da igual si se juega a no. Si se juega tiene que soltar pasta. Ni la distribución digital significa reducirlo todo a la programación y la publicidad. También está la infraestructura de soporte para bajarse el juego, mantenerlo, juego online, los logros, montar el "ecosistema Steam" etc, etc. Es mas barato en la mayoría de los casos; pero no en todos.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Maulet »

Tiegel escribió:A Steam no le da igual si se juega a no. Si se juega tiene que soltar pasta. Ni la distribución digital significa reducirlo todo a la programación y la publicidad. También está la infraestructura de soporte para bajarse el juego, mantenerlo, juego online, los logros, montar el "ecosistema Steam" etc, etc. Es mas barato en la mayoría de los casos; pero no en todos.
el que pone el precio no es steam, es el desarrollador del juego y a este le da igual si juegas o no, una vez lo hayas comprado.

Steam mantiene todo eso que dices tú con el fee o % que se queda de la venta que dependerá de casa caso y de cada desarrollador, si le cobra más o menos, o va por variable. Pero steam no pone ningún precio de nada.
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Tiegel »

¿Y qué tiene que ver que Steam no ponga los precios o los desarrolladores con lo que digo?

No he hablado en ningún momento de los desarrolladores ni de quién pone los precios en Steam. Yo hablo de la repercusión para Steam de la actividad de sus usuarios por que se ha dicho que le da igual que se juegue o que no. Y para nada es así. A Steam no le puede dar igual si se juega o no como se ha dicho. Eso no tiene ningún sentido. Claro que le importa. Estamos hablando de pasta que se ahorran si no se instalan y no se juega a lo que se compra. Le importa si se juega, cuanto y cuantos. ¿Cómo no le va a dar igual si eso se traduce en pasta y esfuerzo?
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Maulet »

Tiegel escribió:¿Y qué tiene que ver que Steam no ponga los precios o los desarrolladores con lo que digo?

No he hablado en ningún momento de los desarrolladores ni de quién pone los precios en Steam. Yo hablo de la repercusión para Steam de la actividad de sus usuarios por que se ha dicho que le da igual que se juegue o que no. Y para nada es así. A Steam no le puede dar igual si se juega o no como se ha dicho. Eso no tiene ningún sentido. Claro que le importa. Estamos hablando de pasta que se ahorran si no se instalan y no se juega a lo que se compra. Le importa si se juega, cuanto y cuantos. ¿Cómo no le va a dar igual si eso se traduce en pasta y esfuerzo?
y eso que tiene que ver con que se ponga o no el precio X?
Aquí el tema que hablaba pizarro, era que venden BARATO porque sabe (steam) que hay parte de jugadores que no van a jugar jamás (horas) a ese juego y yo argumento que eso da igual (tanto para steam como para el desarrollador).

Si tu quieres hablar de tu argumento me parece bien, estupendo, pero el tema de las horas jugadas y su relacion con el precio (repito: tema de pizarro que se hablaba antes) no tiene nada que ver con lo que dices tú.

Quieres aportar un punto de vista distinto? bien, sin problemas, pero no era el tema principal de la conversación de antes en el que se hablaba de horas. Y desde ese punto de vista, las horas jugadas NO tienen nada que ver. Es un tema de venta x VOLUMEN.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por PIZARRO »

Tiegel escribió:¿Y qué tiene que ver que Steam no ponga los precios o los desarrolladores con lo que digo?

No he hablado en ningún momento de los desarrolladores ni de quién pone los precios en Steam. Yo hablo de la repercusión para Steam de la actividad de sus usuarios por que se ha dicho que le da igual que se juegue o que no. Y para nada es así. A Steam no le puede dar igual si se juega o no como se ha dicho. Eso no tiene ningún sentido. Claro que le importa. Estamos hablando de pasta que se ahorran si no se instalan y no se juega a lo que se compra. Le importa si se juega, cuanto y cuantos. ¿Cómo no le va a dar igual si eso se traduce en pasta y esfuerzo?

El unico esfuerzo de que un juego se juegue lo hace el usuario, con su pc y su gasto electrico, la descarga digital, es un gasto inapreciable, lo unico que tiene interes para steam y el desarrollador, es el numero de keys que se venden, pues eso es la pasta a repartir, que luego el juego se juegue o no, carece de importancia, en todo caso puede importar por el hecho de que un juego que lo juega mucha gente es bueno, y puede ser una buena publicidad ver que tus amigos juegan mucho un determinado juego.
Donde Steam hace un esfuerzo real con su infraestructura es en dar soporte al juego online con servers para muchos juegos, esto si debe costar una pasta, pero es compensado por que esto es lo que le da el monopolio.

Tener 600.000 personas jugando Dota2 esto si es pasta.

Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Maulet »

del tema de servers no ando nada puesto pero en el RO2 que lo juego casi cada día, los servers son todos particulares. Desconozco el tema en otros juegos, totalmente y desconozco si aunque los servers sean de particulares ( o clanes, que es lo mismo ), steam hace algo o no.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por PIZARRO »

Maulet escribió:del tema de servers no ando nada puesto pero en el RO2 que lo juego casi cada día, los servers son todos particulares. Desconozco el tema en otros juegos, totalmente y desconozco si aunque los servers sean de particulares ( o clanes, que es lo mismo ), steam hace algo o no.
Ni idea, pero cuando sale una actualizacion para RO2 el que te la instala automaticamente es Steam, y a nivel general un juego mp como RO2, L4D2 o DOTA 2 no arrancaria masivamente si no hubiera servidores oficiales de Steam, luego la gente si se quiere instalar mods, pues ya se montan sus servers.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Maulet »

PIZARRO escribió:
Maulet escribió:del tema de servers no ando nada puesto pero en el RO2 que lo juego casi cada día, los servers son todos particulares. Desconozco el tema en otros juegos, totalmente y desconozco si aunque los servers sean de particulares ( o clanes, que es lo mismo ), steam hace algo o no.
Ni idea, pero cuando sale una actualizacion para RO2 el que te la instala automaticamente es Steam, y a nivel general un juego mp como RO2, L4D2 o DOTA 2 no arrancaria masivamente si no hubiera servidores oficiales de Steam, luego la gente si se quiere instalar mods, pues ya se montan sus servers.
bueno ahora que lo mencionas, en el caso del RO2 anteayer pusieron un parche de 800mb y a las 21.00 casi no había servidores operativos :mrgreen: :mrgreen: cuando normalmente a esa hora hay los de "siempre".
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Erwin »

No voy a encontrar el artículo pero trataré de buscarlo. Estaba en un aviso de GameGeek de la App de la Tableta. Hablaba de que los juegos gratuitos (de inicio) machacan en ganancias en 2014 a los de pago inicial a nivel mundial.

Me llamó la atención.

¿Ya no habláis de cosas sucias más? Bueno pues cuento un chiste sobre compresas.

¿Qué le dice una compresa a una Princesa?

¿Con que azul? eh ¿Con que azul? :mrgreen:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Maulet »

Erwin escribió:No voy a encontrar el artículo pero trataré de buscarlo. Estaba en un aviso de GameGeek de la App de la Tableta. Hablaba de que los juegos gratuitos (de inicio) machacan en ganancias en 2014 a los de pago inicial a nivel mundial.

Me llamó la atención.

¿Ya no habláis de cosas sucias más? Bueno pues cuento un chiste sobre compresas.

¿Qué le dice una compresa a una Princesa?

¿Con que azul? eh ¿Con que azul? :mrgreen:
sé que artículo dices o parecido porque yo lo leí también, pero no recuerdo donde.

Y las guarradas ya las dejamos para mañana noche, seguiremos informando :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Erwin »

Lo raro es que Pizarro no haya reaccionado aún.

Yo propongo para el próximo gazapo interpost el uso de materiales nuevos para el preservativo en vez de Latex. Cuando te toca una alérgica al Latex, no disfrutas más; TE LA JUEGAS!! :shock:

Es que desde que vi el Yate de Bill Gates en Málaga en el puerto y sé que anda en este asunto junto a su esposa, dije tate aquí puede caer el dinero a "chorros".

Falen. Entendio.

Me callo ya. :nervios:
Responder