Coming soon

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Coming soon

Mensaje por Maulet »

Thea: The Awakening

http://store.steampowered.com/app/37872 ... soon_150_2

Thea: The Awakening, a turn-based, strategic-survival game, set in a postapocalyptic dark fantasy world, all inspired by Slavic Myth and Folklore. Combining the strategic gameplay with story based events and a unique card mini game to resolve any in-game challenges, makes Thea a unique gaming experience
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Coming soon

Mensaje por Kalesin »

Maulet escribió:Thea: The Awakening

http://store.steampowered.com/app/37872 ... soon_150_2

Thea: The Awakening, a turn-based, strategic-survival game, set in a postapocalyptic dark fantasy world, all inspired by Slavic Myth and Folklore. Combining the strategic gameplay with story based events and a unique card mini game to resolve any in-game challenges, makes Thea a unique gaming experience
Interesante el juego.

Otra novedad que puede interesar:

No Man's Sky
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Coming soon

Mensaje por lecrop »

Kalesin escribió:Otra novedad que puede interesar:

No Man's Sky
Llevo mucho tiempo siguiendo esta maravilla. No sabía que estaba en Steam.
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Coming soon

Mensaje por xtraviz »

Solo para agradecer este hilo. Me resulta genial. :aplauso:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Coming soon

Mensaje por Leta »

Kalesin escribió: Otra novedad que puede interesar:

No Man's Sky
La pinta es BRUTAL. :babas:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Coming soon

Mensaje por lecrop »

Leta escribió:
Kalesin escribió: Otra novedad que puede interesar:

No Man's Sky
La pinta es BRUTAL. :babas:
He abierto un hilo al respecto. Estaba esperando a que se acercara la fecha, pero esto se está calentando :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Coming soon

Mensaje por Haplo_Patryn »

http://store.steampowered.com/app/403190/

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NvJr0SN83Zk[/youtube]

Este tipo de juegos es mi debilidad. En fin, es como descubrir algo nuevo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Coming soon

Mensaje por Ronin »

Gracias por el enlace, como es que se me habia escapado. La verdad es que tiene muy buen aspecto. Esta en español,... y encima no va en XP :wink:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Coming soon

Mensaje por Haplo_Patryn »

http://store.steampowered.com/app/352720/

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mrJJ1qALr6A[/youtube]

Habrá que ver exactamente cómo queda implementado este juego pero la pinta es extraordinaria. Este video es de hace un año, en un año pasa de todo.

En fin, tengo como una decena más de juegos que podría remarcar pero ya los iré poniendo. Para impacientes, mirad mi perfil en Steam y mirad mis deseados. Sólo quienes sean "amigos", que para el resto es privado.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Coming soon

Mensaje por Haplo_Patryn »

Thea: The Awakening. Comprado y jugado casi 1h del tirón. No pude seguir más porque hoy he entrado a las 6:30 al curro y estoy enfermo pero respira aire a KoDP. ¿Supervivencia en un 4x? Dioses, mitología y combate táctico por cartas.

Ya iré comentando o haré algún video. No obstante, fijaros la cantidad de horas que ha jugado ya la gente en apenas 2 días después de su salida. Ese es el mejor indicador de lo bueno que es este juego.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Coming soon

Mensaje por lecrop »

Pues espero tu análisis con interés Haplo, es un juego que me llama la atención, más aún si como dices tiene reminiscencias del fabuloso KoDP.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Coming soon

Mensaje por Haplo_Patryn »

Así a bote pronto, que ahora tengo un ratito en el curro, lo primero que llama la atención es que llevas la gestión de una pequeña población. No llevas ningún héroe cachas, ni ningún mago Gandalfiano. Gestionas una población y tu misión es sobrevivir. Tal como en KoDP. Tu primera decisión es escoger un Dios (la mayoría están desactivados, necesitas mejorar uno de los iniciales para acceder al resto). Este Dios te da una bonificación en algo concreto, como un +1 en la recolección de comida.

La población está dividida en "currantes" y guerreros. Nada más entrar en la población ya puedes asignar el poder craftear objetos (ropa por ejemplo), recolectar recursos (comida, madera y un porrón de todo tipo de cosas) y construir (instalaciones, etc).

Cuando mueves una unidad fuera de la población no estás moviendo un ejército sino moviendo a 5 o 6 personas que van de expedición y tiene nombre, no son simples "carne de cañón". Algunos son guerreros, otros son granjeros/recolectores y cada uno es mejor o peor en eso o aquello otro. Algunos son muy buenos crafteando y recolectando, otros son buenos sólo en una cosa o tienen una especialidad pero no son muy buenos en ella. Lo mejor de todo es que puedes acampar y aprovechar para recolectar comida o recursos. Alrededor de la población hay recursos de todo tipo, como campos de setas, lugares donde cazas, arboledas para recolectar madera, etc, etc. Y van apareciendo lugares "peligrosos" o "enemigos" que patrullan la zona y que atacarán a la población siempre que puedan. Si has salido con guerreros quizás lo que quede en la población sean 4 agricultores que no saben combatir muy bien...

Resumiendo, que puedes pasarte 3 o 4 horas, por decir algo, sin haber descubierto casi nada de lo que hay alrededor pero con una profundidad de decisiones y de gestión que te hace olvidar que apenas has explorado nada. Es un 4x lento, no hace falta mapas enormes para disfrutar porque aquí has de gestionar una población que va consumiendo comida y recursos y necesitas aumentar la población y mejorar sus defensas antes de irte a la quinta porra a buscar nada. Tienes que darles ropa, joyas, aprovisionarlos mejor, etc. Básicamente debes hacerles progresar en un entorno hostil y peligroso y sobrevivir. Además hay historias, como quests, con elecciones. Es un 4x de supervivencia + gestión + rol + combate táctico con cartas. Añade a eso un aspecto muy cuidado y con muchas opciones de crafteo, gestión y construcción.

Imagen

Hay niños. Estos niños crecen y se convierten en alguien de provecho. Hay recursos, si quieres fabricar ropa necesitas, lana, un recolector y luego uno que te craftee eso. Añade que hay decenas y decenas de recursos, que algunas armas/equipamiento requieren una cadena de producción compleja. Luego puedes fabricar muchas cosas, instalaciones de provecho...ves sumando.

Imagen

Me recuerda mucho a lo que está haciendo John Shaffer con At The Gates.

Ya os iré contando. Tengo muchas ganas de volver a casa para seguir jugando. No me pasaba eso desde que una de mis exnovias me dijo por wasap que me esperaba en casa con las bragas bajadas.

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Coming soon

Mensaje por lecrop »

Me gusta, me gusta.

Eso de gestionar a una tribu pequeña me gusta mucho, mucho más que abstracciones de mayor escala. Eso de que los personajes tengan nombre y concrección lleva a una mejor identificación con ellos, más inmersión, etc... Veo muchas buenas influencias, la asignación de trabajos (Dwarf Fortress), la temática y estilo como el KoDP...

Me parece que irá a la saca, aunque creo que está en Early Access aún no?

Y supongo que será exnovia porque se quedó esperando y esperando, y tú con el Combat Mission liao se te fue el santo al cielo :sleep:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Coming soon

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya te digo, así sigo: soltero.

Lo he explicado todo por encima, de hecho por ejemplo necesitas comer y estar caliente y para ello necesitas madera. ¿Dónde se ha visto un 4x donde la gente necesita estar caliente por las noches? Es como jugar un roguelike pero con una población.

Está en acceso anticipado pero ya lo dice todo el mundo en las reseñas que hay en Steam que es de los productos más cuidados que han salido en Acceso Anticipado.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Coming soon

Mensaje por Kalesin »

lecrop escribió:Me gusta, me gusta.

Eso de gestionar a una tribu pequeña me gusta mucho, mucho más que abstracciones de mayor escala. Eso de que los personajes tengan nombre y concrección lleva a una mejor identificación con ellos, más inmersión, etc... Veo muchas buenas influencias, la asignación de trabajos (Dwarf Fortress), la temática y estilo como el KoDP...
Haplo_Patryn escribió: Lo he explicado todo por encima, de hecho por ejemplo necesitas comer y estar caliente y para ello necesitas madera. ¿Dónde se ha visto un 4x donde la gente necesita estar caliente por las noches? Es como jugar un roguelike pero con una población.

Está en acceso anticipado pero ya lo dice todo el mundo en las reseñas que hay en Steam que es de los productos más cuidados que han salido en Acceso Anticipado.
Que me poneis los dientes largos, que soy debil,....
ImagenImagen
Responder