Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Mendizabal »

De todas formas siempre podréis correrlo en una maquina virtual.
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por netskaven »

Ahora mismo con la cantidad de juegos interesantes disponibles en forma nativa me da que la emulacion ha pasado a segundo plano (por no decir a tercero). De hecho desde hace bastante es muy raro que compre algo que no tenga soporte publicado para Linux, aunque solo sea por apoyar ese esfuerzo.
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Mendizabal »

Llevo unas 50 horas jugadas y la verdad es que el juego está muy bien. Imprescindible para cualquier amante de King of dragon pass. De todas formas creo que el juego aún tiene algunos aspectos que deberían mejorarse:

- La producción de bienes, aunque al principio es divertido ir descubriendo que consigues construir con los diferentes materiales, al final se convierte en algo testimonial. Quiero decir que, por regla general, sale mucho más rentable saquear por ahí que construir tus propias armas. Yo ya he optado por dedicarme únicamente a hacer comida y, de vez en cuando, cuando consigo materiales realmente buenos, algún arma interesante. Entiendo que esto está hecho así aposta, pero al final tener artesanos es una idiotez. Con cuatro vas sobrado. Lo cual nos lleva al siguiente punto...

- Creo que el juego ganaría mucho si pudieras generar personajes especialmente con mayor asiduidad. Casi siempre las únicas opciones son soldados, artesanos y campesinos. Como antes, entiendo que está hecho así a posta, pero al final es incluso molesto tener tantos personajes que "hacen lo mismo". en mi partida únicamente me han salidos dos médicos y un erudito. Y ahora mismo tengo 22 ciudadanos (varios de los cuales, tan bien es cierto,como un orco y un par de brujas, los he conseguido haciendo misiones). Creo que el juego ganaría mucho si hubiera más variedad. Por ejemplo, en vez de hacer guerreros sin más, podría estar bien tener que escoger el tipo de guerrero. E incluso que esto determinara el tipo de arma que puede llevar. Eso, por otro lado, haría que el crafteo fuera mucho más importante. Lo mismo para campesinos (pastores, recolectores, ganaderos, etc...) y artesanos (joyeros, armeros, constructores, etc...). Creo que esto le daría mucha vidilla al juego.

- Y relacionado con lo anterior, creo que aunque está bien pensado, el sistema de retos por cartas debería ser mucho más profundo. Por ejemplo, el tema del tipo de daño está bien, pero sería mejor si hicieran daños distintos a distintos tipo de enemigo. O incluir resistencias (lo cal también daría vidilla a la elección de armadura). Por ejemplo que las armas hicieran daño perforante, contundente, cortante, etc... Y que no se me entienda mal, todo eso ya está en el juego, pero creo que le aportaría muchísima más variedad a los retos.

- Y por último, creo que lo que más necesita este juego es que las decisiones a tomar no sean tan evidentes. En la mayoría de los casos se ve a simple vista cual de las opciones planteadas es la correcta. Y, cuando no es así, es porque la decisión depende del tipo de grupo que va realizar el reto. Hay alguna excepción a esto, especialmente en los eventos de la trama principal, pero por regla general es así. Y respecto a los eventos, aunque no hay pocos, sí que es cierto que ya se me han repetido algunos que yo creo que deberían ser únicos. Por ejemplo, ya he conseguido dos brujas con el mismo evento. Eso hace que pierdas un poco la sensación de "mundo viviente" del juego.

Dicho esto, el juego vale muchísimo la pena. Yo se lo recomiendo a todos los amantes de "King of dragon pass" con los ojos cerrados. Tiene menos eventos que este, y las mecánicas son algo distintas (que no peores, a mi gusto), pero aún así yo los veo muy a la par. Con un par de empujones más, este juego será épico. Y por suerte los desarrolladores son excepcionalemnte activos e introducen mejoras regularmente. Así que el juego cada vez es mejor. Muy recomendable.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Kalesin »

Thea: The Awakening - Return of the Giants! DLC Gratuito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Kalesin »

Anunciado nuevo DLC Gratuito: MULTIPRAYER (multijugador cooperativo)

Imagen

Imagen

Mas info (y a ver si teneis suerte y os dan key para beta) aqui: Thea MultiPrayer DLC Announcement
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por ashandresash »

Ahora que llegan las rebajas es posible que encontréis alguna buena oferta con este juego... pues os recomiendo que lo tengáis en cuenta.

Me lo compré hace meses pero hasta la semana pasada no me puse con él en serio, y sólo puedo decir que engancha mucho. El sistema de combate por cartas al principio cuesta (yo al menos), pero una vez que lo entiendes es muy divertido (además, los encuentros más rutinarios los puedes auto-resolver). Mucho contenido de exploración, criaturas, eventos... gran capacidad para especializar a tus personajes, crafteo de objetos... en fin, muy interesante para desconectar y echarle un rato diario.

Además, Haplo tiene unos vídeos donde se va viendo todo muy bien.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Yurtoman »

Yo también lo tengo desde hace un tiempo pero no suelo cogerle el rollo. Me gustaría que estuviera en castellano.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Capote »

Yurtoman escribió:Yo también lo tengo desde hace un tiempo pero no suelo cogerle el rollo. Me gustaría que estuviera en castellano.

Saludos.
Hubo un conato de traducción, o por lo menos de alguien que se interesó en traducirlo. Pero nada...
Aparentemente es fácil, ya que solo se tira de archivos de texto planos y los desarrolladores estaban por la labor dando muchas facilidades.
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por george patton »

Juego altamente recomendable, nada aburrido y muy diferente de lo existente por ahí. :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por bmbalboa »

Hola a todos!

estoy dandole a este juego, y de los 8 personajes que tenía al principio, han ido muriendo varios y estoy ahora mismo... en pelotas... por no decir otra cosa...

Como se consigue mas gente para el pueblo? porque tengo 5 campos de cultivo que supuestamente aumentan la posibilidad pero por el pueblo no pasa ni dios...

Algun consejo?

Un saludo!
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por ashandresash »

Sólo te puedo decir que será mala suerte. En general vía eventos o edificios en tu pueblo atraes niños (que terminan haciéndose adultos), personas, bestias u otros seres.

En esta web explican bien los modificadores y cómo puedes maximizar tus opciones:
http://thea-the-awakening.wikia.com/wiki/Construction

Según dicen ahí, la fórmula de atracción para cada turno es:

(0.5%*Valor de atracción de edificios) / (Población actual / (Población inicial+Turno/15)). El denominador no puede ser inferior a 1.

Es decir, es una probabilidad en la que influyen tus edificios (y los materiales utilizados para construirlos, no lo olvides) y también tu población: cuanto mayor sea respecto a la inicial, menor la probabilidad de nuevos personajes (este "malus" se va corrigiendo a la baja lentamente); por eso tienes que seguir construyendo edificios. También tienes que pensar que, cuando un niño alcanza la madurez, lo conviertas a la clase adecuada.
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por bmbalboa »

ashandresash escribió: 04 Oct 2017, 09:28 Sólo te puedo decir que será mala suerte. En general vía eventos o edificios en tu pueblo atraes niños (que terminan haciéndose adultos), personas, bestias u otros seres.

En esta web explican bien los modificadores y cómo puedes maximizar tus opciones:
http://thea-the-awakening.wikia.com/wiki/Construction

Según dicen ahí, la fórmula de atracción para cada turno es:

(0.5%*Valor de atracción de edificios) / (Población actual / (Población inicial+Turno/15)). El denominador no puede ser inferior a 1.

Es decir, es una probabilidad en la que influyen tus edificios (y los materiales utilizados para construirlos, no lo olvides) y también tu población: cuanto mayor sea respecto a la inicial, menor la probabilidad de nuevos personajes (este "malus" se va corrigiendo a la baja lentamente); por eso tienes que seguir construyendo edificios. También tienes que pensar que, cuando un niño alcanza la madurez, lo conviertas a la clase adecuada.
:Ok: :Ok: Gracias!!! a seguir pasando turnos hasta q se llene xD
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Normalmente el tipo de material ayuda a atraer gente nueva y de especies/razas diferentes :)

Pero sobre todo hay eventos que permiten conseguir niños y con el paso del tiempo se hacen adultos que se incorporan a tu "banda".

Gran juego.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Kalesin »

Encontrado con un buen descuento en Instant Gaming (70% descuento), y al final he caido....

Imagen

Sois una mala compañia ;)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 21 Mar 2016, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Xixón

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por xabel »

Proximamente van a implementar el castellano a este juegazo. Ya no hay excusas para agenciarselo!!!
Imagen
Responder