Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mejor no spoiler mucho con los eventos, que la gente los disfrute ;)
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Infidel »

Haplo_Patryn escribió:Mejor no spoiler mucho con los eventos, que la gente los disfrute ;)
Uuups, perdón. Esa era la intención, pero esto de tener que escribir los post deprisa y corriendo es lo que tiene.

Editado.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Bandura »

Necesito una posición para curar a mi población envenenada :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Una posición? Para curar a la población envenenada es mejor tener una médico que permite tratar el tema. El problema es que normalmente no tienes más que un médico en ese momento y siempre está con el equipo expedicionario. Si tienes críos y te da la opción de tener otro médico es para pensárselo pero al principio es más importante tener guerreros/artesanos. Luego cuando ya estás algo mejor cubierto es preferible optar por médicos, profesores y artesanos.
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por censor »

Yo iba muy bien y entonces unos fantasmas me han reventado la partida de expedición. A empezar otra vez.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Infidel »

Bandura escribió:Necesito una posición para curar a mi población envenenada :roll:
Hay una cabaña de un herbalista que te sale por evento, ahí pueden curarte (por un módico precio, lleva bastante comida y combustible). Si es por el evento del pozo envenenado, date mucha prisa en ir haciendo todo porque para mí ese fue el final de una partida.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Haplo_Patryn »

He estado mirando en el foro oficial de Steam y parece que van a sacar algunas cosas muy interesantes para el primer parche pero lo más interesante es lo que tienen en mente para el futuro. Más edificios, más eventos, más de todo, además de varios niveles de dificultad, etc. Van a introducir muchas mecánicas nuevas, como la posibilidad de hacer rituales/sacrificios para devolver la vida a uno de los caídos en combate, etc. En definitiva, que van a seguir incrementando las opciones del juego.

Como detalle, en el próximo parche van a introducir el poder barajar de nuevo las cartas tácticas y de combate por si no nos gusta el reparto de cartas iniciales. En teoría sólo se podrá usar en niveles normales de dificultad, si subimos a difícil la opción no será posible. Creo que he leído que por ejemplo en nivel fácil dejarán poder barajar las cartas más de una vez, en otro nivel de dificultad sólo 1 y en difícil nada. Más o menos.

Por cierto, que flipo con gente que dice que el juego es fácil, hay uno ya explicando que llegado a un punto el juego se vuelve bastante fácil. Lo que no sé es si esta gente está muy dotada para estos juegos y que calan las mecánicas de buenas a primeras o bien se están echando un farol diciendo que en "su segunda partida ya ha ganado". Vamos, no me creo que en 2 partidas un jugador pueda tener las cosas claras así como así. Además, fijaros que las críticas negativas que empieza a recibir el juego es precisamente quejándose de la dificultad y del alto nivel de respaneo de los enemigos.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Por cierto, sorprendido y mucho de ver que los desarrolladores de este juegazo son muchos de los creadores/desarrolladores de The Witcher 3. Si habéis jugado alguna vez a esta saga sabréis que los juegos de esta saga traen consigo unos minijuegos de dados/cartas que están bastante bien. En The Witcher 3 hicieron un paso más allá pero los desarrolladores de Thea: The Awakening creyeron que el sistema de cartas que ofrecía The Witcher 3 se quedaba corto, así que empezaron a pensar en crear el juego del que trata este hilo. Otro de sus juegos favoritos era el Civ5, algunos de ellos con más de 1.000 horas registradas en Steam. De ahí sacaron muchas ideas, porque al fin y al cabo el Civ5 es un exponente del 4x, pero lo han llevado mucho más allá dotándole de mecánicas muy divertidas y originales como podemos ver los que estamos jugando al juego.

Es curioso ver a veces de dónde salen las ideas y quiénes son los que las llevan adelante. Se nota en la ambientación mitológica del juego que han leído mucho sobre el Lobo Blanco.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Infidel »

Para mí, de fácil nada. Además, creo que hasta que no tienes el dios a nivel 3 ó 4 como mínimo no tienes opción de ganar el juego y para eso tienes que perder más de tres o cuatro veces (por lo menos).

Lo que yo echo en falta es una manera de mirar a tu gente antes de hacer un reto en la pantalla de conversación / evento. De esa manera, viendo sus stats, puedes saber cómo andan antes de elegir qué tipo de reto quieres hacer (social, intelectual o fuerza bruta, por ejemplo)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Aconsejo esta especie de Guía para tener información interesante:

http://muhagames.com/thea/advanced-information/

Aquí podéis ver muchos detalles y sobre todo qué habilidades afectan a qué tipo de combates, por si queréis montar una expedición a conciencia una vez que sabéis qué tipo de encuentro os podéis encontrar.

Finalmente, varias cosas algunas de las cuales menciono en mi gameplay:

1) Los Warhammers permiten atacar dos veces, sobre todo si en el primer ataque sobran puntos de daño después de matar a la primera carta enemiga. La 2ª carta recibe los puntos de daños sobrantes de la primera carta atacada. Es decir, tengo un tio con una maza que hace 20 puntos de daño. Si la 1ª carta enemiga tiene 10 puntos de vida la maza le hará 10 puntos de daño matándola y los otros 10 se los reservará para golpear a la siguiente carta del rival.

2) Las "picas" permiten "colarse" entre dos cartas enemigas. Por eso las abejas (usan el icono de pica/lanza) se cuelan entre dos de nuestras cartas.

Sabiendo esto, un consejo es tener una mezcla de piqueros, mazas y algunos con escudo/espada para obtener más defensa. Si por ejemplo nos enfrentamos a un rival que pega duro es bueno tener a alguien con mucho escudo y defensa para resistir los golpes y dar tiempo a las mazas y picas para hacer el resto. Yo sufro mucho cuando mi rival mueve primero, por ejemplo cuando me encuentro a goblins/esqueletos, y la IA puede meter 2 unidades potentes de buenas a primeras antes de que yo pueda mover mi primera mano. Tener ahí un piquero permite colarse entre las dos cartas del rival y luego usar las cartas tácticas para tomar la iniciativa y poner alguna otra carta en primera posición o en hacer confusión. Por eso en las expediciones no sólo hay que llevar guerreros sino también gente hábil en el apartado táctico.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Y venga, más spam de Haplo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v87n0WJSKTk[/youtube]

Este video explica en inglés cómo funciona el juego de cartas, por si alguien sigue perdido.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Ronin »

Los turnos tienen duracion fija? Me refiero a parte del dia. Me ha parecido que unas veces dura 2 y otras 3 turnos cada parte del dia
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por nadia911 »

Juegazo... y encima lo mejorarán... juego del año?? :Ok:
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Donegal »

Me uno a la pregunta de como se "acaba una partida /cual es el objetivo de la partida". Los juegos de jugar por jugar hasta que mueres me aburren bastante
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Haplo_Patryn »

El objetivo es devolver de nuevo el equilibrio al mundo y para ello hay que acabar con la quest principal, que tiene varias formas de cumplirse (hay varios finales diferentes, un buen número de ellos, en función del camino que traces en las quests posteriores).

Se puede cumplir con "pocos" o muchos turnos, eso ya depende del tamaño del mundo, de tu forma de jugar y de la dificultad.
Responder