Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE
Publicado: 01 Oct 2015, 22:22
Bueno, IMPRESIONANTE, así que hago oficial la apertura de este hilo dedicado a este juegazo. Estoy tan alucinado con este juego que mañana me voy a pedir fiesta para explotarlo a tope, que le den al curro.
Ya iré contando, estoy con gusanillo en el estómago, emocionado de que todavía saquen juegos que revolucionen el panorama 4x. Ya estoy cansado de las mismas fórmulas, este juego aporta por fin cambios dramáticos y espectaculares al género. Me encanta ver que tiene muchos parecidos con el de John Schaffer At The Gates (ciertas mecánicas, ciertos aspectos por aquí y por allí y eso que no creo que ambos juegos se conozcan mútuamente ya que uno está en acceso anticipado y el otro en fase Alpha muy primeriza). Este juego innova de una forma espectacular, recupera esencias de hace muchos años. Amantes del KoDP, por favor, pasen y usen VISA ipso facto.
Los que estén tentados pero no quieran caer en la tentación, vean este video.
El combate se puede plantear de muchas maneras, no siempre es mejor combatir. Por ejemplo, se puede intentar entrar al trapo con unos jabalís o cazarlos. Entrar al trapo ha supuesto sufrir graves heridas, he tenido que acampar y suerte que una de las personas que incluía la expedición era curandera. Un par de turnos nocturnos al cobijo de una fogata y he recuperado fuerzas. De nuevo un intento y esta vez he optado por cazarlos. El combate táctico por cartas se podría vender como un juego separado, es mucho más profundo y divertido de lo que aparenta, así que tenemos varios juegos en uno. En el primer intento he fallado la caza, en el segundo mucho mejor. Es algo complicado de explicar ahora cómo funciona el tema táctico pero es muy divertido y el tema cartas me encanta, no destaca el aspecto gráfico o de diseño pero sí es lo suficientemente atractivo visualmente para que te atrape, aunque la clave es que el sistema funciona y lo hace muy bien. El "combate" no siempre es "sangriento", en el sentido de que podemos usar combates inteligentes (usando el intelecto), caza, combate, sigilo y muchas más cosas. En cada caso el resultado genera un botín o unas consecuencias diferentes, así que a cada paso que se da el juego te ofrece un abanico de opciones. Llevo 2 horas de partida y todavía no me he movido más allá de 5 hexágonos del pueblo. Cada uno de los miembros de la población tiene vida: una profesión, un equipamiento, unas habilidades, etc. Gestionamos una población, un pequeño poblado con el que tenemos que sobrevivir. Perder una persona, sólo una, puede ser dramático para el equilibrio.
De pronto uno de los "niños" del pueblo crece y llega a la edad adulta y puedes optar si quieres que sea guerrero, erudito o recolector. La población va mejorando habilidades, poco a poco. He crafteado una camisa con un poco de hilo y al menos otorga una pequeña protección. Estoy ahora intentando explorar varias zonas para agenciarme con recursos.
Es un juegazo señores, este juego es un mundo dividido en múltiples capas: gestión, rol, roguelike, dioses, supervivencia, combate táctico con cartas, múltiples opciones a la hora de afrontar misiones y un etcétera interminable. Es un generador de historias.
Madre mía, madre mía. Santa Visa. Alabado sea Steam.
PD: Mirad la bestialidad de horas que lleva ya la gente jugada a este juego en Steam. Ese es el síntoma más claro de lo bueno que es.
Ya iré contando, estoy con gusanillo en el estómago, emocionado de que todavía saquen juegos que revolucionen el panorama 4x. Ya estoy cansado de las mismas fórmulas, este juego aporta por fin cambios dramáticos y espectaculares al género. Me encanta ver que tiene muchos parecidos con el de John Schaffer At The Gates (ciertas mecánicas, ciertos aspectos por aquí y por allí y eso que no creo que ambos juegos se conozcan mútuamente ya que uno está en acceso anticipado y el otro en fase Alpha muy primeriza). Este juego innova de una forma espectacular, recupera esencias de hace muchos años. Amantes del KoDP, por favor, pasen y usen VISA ipso facto.
Los que estén tentados pero no quieran caer en la tentación, vean este video.
El combate se puede plantear de muchas maneras, no siempre es mejor combatir. Por ejemplo, se puede intentar entrar al trapo con unos jabalís o cazarlos. Entrar al trapo ha supuesto sufrir graves heridas, he tenido que acampar y suerte que una de las personas que incluía la expedición era curandera. Un par de turnos nocturnos al cobijo de una fogata y he recuperado fuerzas. De nuevo un intento y esta vez he optado por cazarlos. El combate táctico por cartas se podría vender como un juego separado, es mucho más profundo y divertido de lo que aparenta, así que tenemos varios juegos en uno. En el primer intento he fallado la caza, en el segundo mucho mejor. Es algo complicado de explicar ahora cómo funciona el tema táctico pero es muy divertido y el tema cartas me encanta, no destaca el aspecto gráfico o de diseño pero sí es lo suficientemente atractivo visualmente para que te atrape, aunque la clave es que el sistema funciona y lo hace muy bien. El "combate" no siempre es "sangriento", en el sentido de que podemos usar combates inteligentes (usando el intelecto), caza, combate, sigilo y muchas más cosas. En cada caso el resultado genera un botín o unas consecuencias diferentes, así que a cada paso que se da el juego te ofrece un abanico de opciones. Llevo 2 horas de partida y todavía no me he movido más allá de 5 hexágonos del pueblo. Cada uno de los miembros de la población tiene vida: una profesión, un equipamiento, unas habilidades, etc. Gestionamos una población, un pequeño poblado con el que tenemos que sobrevivir. Perder una persona, sólo una, puede ser dramático para el equilibrio.
De pronto uno de los "niños" del pueblo crece y llega a la edad adulta y puedes optar si quieres que sea guerrero, erudito o recolector. La población va mejorando habilidades, poco a poco. He crafteado una camisa con un poco de hilo y al menos otorga una pequeña protección. Estoy ahora intentando explorar varias zonas para agenciarme con recursos.
Es un juegazo señores, este juego es un mundo dividido en múltiples capas: gestión, rol, roguelike, dioses, supervivencia, combate táctico con cartas, múltiples opciones a la hora de afrontar misiones y un etcétera interminable. Es un generador de historias.
Madre mía, madre mía. Santa Visa. Alabado sea Steam.
PD: Mirad la bestialidad de horas que lleva ya la gente jugada a este juego en Steam. Ese es el síntoma más claro de lo bueno que es.