Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por censor »

Yo no acabo de entender el combate :bang: , aunque suelo ganar por pura fuerza. A veces puedo jugar 1 carta, otras 2, otras 6... Ni idea.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por lecrop »

Yo tampoco me aclaro mucho con el tema cartas... los combates los voy ganando, pero en los retos intelectuales me destrozan, tengo que meditar sobre ello :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, no es para hacer publicidad pero si veis mi gameplay explico cómo funciona el tema, cuándo puedes jugar 1 o 2 cartas, cómo funcionan los escudos, el veneno y los Warhammers, así como los arcos, etc.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Ronin »

xtraviz escribió:Turnos? Generador de historias? Rol? Estrategia? ... Tiene todos los ingredientes para que me guste.
Gracias por compartir estas hallazgos! :Ok:
Lo de generador de historias depende de la imaginacion de cada uno :roll: . Xtraviz, hace poco lei un post tuyo (no recuerdo cual, pero te comentaron algo sobre tu nivel de abstraccion,...) donde tu generabas historias, yo no llego a tanto. En este seguro que lo hallas. Hay opciones no disponibles al ser EARLY. A mi me esta gustando bastante. Aunque es dificilillo

Por cierto, offtipiqueando un poco, el Nobunaga ( el famoso juego de chinos* http://store.steampowered.com/app/392470/ ), tiene lo mismo:

.- Turnos: hasta casi 2000 :nervios: .
.- Generador de historias: tambien hay muchas tramas entre los chinos.
.- Rol: tambien, los oficiales van subiendo y especialiozandose.
.- Estrategia: mucha

A ver si me animo y hago un pequeño analisis con las funciones principales. Lo malo es que lo tengo instalado en un PC que tiene un mal teclado y para escribir es una lata.

*Se que son japoneses, pero a los de los ojos rasgados siempre se le han dicho chinos :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por george patton »

Acabo de ver los videos que Haplo se ha currado, felicidades, impresionante, me ha convencido, tiene que ser un juegazo, ya me lo estoy descargando.
Imagen
Imagen
Dite
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 24 May 2011, 23:18
STEAM: Jugador
Ubicación: Zaragoza

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Dite »

censor escribió:Yo no acabo de entender el combate :bang: , aunque suelo ganar por pura fuerza. A veces puedo jugar 1 carta, otras 2, otras 6... Ni idea.
Censor, creo que te pasaba como a mi, le daba al boton de skip el que esta al lado del reloj de arena, durante la fase de preparación y cuando lo pulsas significa que pasas de sacar más cartas. Consecuencia, combates siempre con un solo personaje y te dan por todos lados :rezar:

Cuando lances tu carta, dale al reloj de arena, actuara entonces el oponente y luego te volvera a tocar a ti.

Y, si, es un vicio de juego. Ya me llamo la atención cuando lo vi en Steam y solo falto que lo mencionara Haplo para caer :mrgreen:
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Steiner »

Otro que cayó... :rezar:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es una pasada de juego, muy difícil eso sí.

Algunos apuntes:

1) Cada turno la dificultad aumenta en +1. A partir del turno 100 respanean dragones (o turno 150, no recuerdo).

2) Craftear (da igual lo que sea), da muchos puntos de investigación. Craftead a tope, como conejos en una noche romántica porque así podréis gastar puntos de investigación en adquirir cosas nuevas.

3) Algunas quests os permiten conseguir muchos niños. Craftead muchos pastos y muchos campos de coles para que se incremente la posibilidad de que vengan más personas/niños al pueblo. En mi partida actual ya tengo casi 25, sumando varios niños. Algunos jugadores ya han llegado a superar el centenar y mucho más allá. Hay un evento muy bueno en el que te encuentras a unos refugiados que huyen de unos orcos. Te dan la información de dónde está el pueblo por si quieres vengarles. Lo bueno es que puedes convencerles de que se queden contigo y por tanto tienes que entablar un combate "social", convencerles con la elocuencia. Si ganas te dejan a sus críos. Lo bueno es que el resultado no siempre es el mismo. A veces te dejan 3 o 4 críos y uno de los adultos que se quiere quedar también porque no piensa abondonar a su hijo, etc, etc. Es increíble este juego.

4) El combate de cartas es muy táctico. El único problema es que al comenzar es aleatorio quién comienza primero y qué cartas están en el apartado táctico y las que pueden participar en la primera fase de combate. Repito, mirad mis videos porque explico en ellos cómo funciona el combate.

5) Dependiendo de qué materiales usáis las recetas del crafteo os llegarán no sólo humanos sino también elfos y goblins a vuestro pueblo. También, dependiendo de los materiales, las recetas de todo tipo pueden dar resultados bastante diferentes :)

6) Craftead comidas elaboradas, ayudan a recuperar los puntos perdidos/heridas más rápidamente y es más ligera que la comida básica (pesa menos). Recordad que sin madera no sirve de nada acampar para recuperar heridas. Tenéis que tener madera para curaros.

Este es uno de los mejores juegos que he jugado desde que tengo uso de razón. No es un juego de jugar un par de horas y luego te olvidas. No, este es un juego de esos que juegas y pasan las horas volando. Es muy difícil pero eso hace que busques mejorar y hacer mejor las cosas. Yo he terminado muchas partidas totalmente desanimado después de pensar que las cosas me iban bien porque ocurren desgracias cada 2x3. Es un juego muy intenso, cada turno es un martirio a veces. En mi partida actual ha venido una especie de fantasma que ha poseído a las mujeres. Perder significa que muchas quedan embarazadas y por tanto aumenta la prole (lo cual es bueno). El problema es que a veces se pierde una "hembra" en el proceso, así que ganas un crío pero pierdes un adulto.

Luego hay que tener cuidado. Merodeadores/bandidos que asaltan el pueblo. Una tormenta que amenaza con matar a los niños, un incendio que quema todo, una plaga (si no tienes un médico en el pueblo...). Eventos de este tipo hay a porrones así que mejor no confiarse. Me han salido por primera vez varios "cazadores", son un tipo diferente de personaje.

En fin, uno de los mejores juegos que he tenido la oportunidad de jugar nunca y sinceramente decir esto es decir mucho. A mí al menos me está dejando flipado.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por NicolaiMa »

Totalmente de acuerdo.

En mi partida me he enfrentado a un hombre lobo y al perder contra éste quedaron muchos de mis personajes heridos. Aunque uno de ellos murió por las heridas, otro de mis personajes se "contagió" y se convirtió en un nuevo hombre lobo que es una máquina de matar.

Ya he avanzado en varias quest y la historia que genera engancha. A parte de lo que dice Haplo de que cada vez hay más y más eventos y enemigos por el mapa.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por george patton »

Para, mi gracias a los videos de Haplo, ha sido muy facil, están muy bien explicados, y la dificultad del juego radica precisamente, en la aleatoriedad de las cartas al inicio del combate.
Estoy enganchado como un poseso, me encanta, y eso que han arrasado ya dos pueblos. :nervios: :P
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Yurtoman »

Yo paso de este hilo.
Imagen
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Steiner »

Muy importante craftear lo antes posible herramientas para recolectar y martillos para crafteo. Aumentan las habilidades de ambas.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Kalesin »

Estoy haciendo esfuerzos titanicos para no caer... Resistiré!!!!

Me abstengo mas que nada por falta de tiempo, que no son pocas las ganas, pero tampoco tiene que ser comprar por comprar y que se quede luego en la biblioteca de steam haciendo compañia al resto de juegos que tengo pendientes :'(

Ya que veo que se esta convirtiendo en el juego del mes, y puede que un digno sucesor del KoDP; una preguntita a tanto jugador del Thea que hay: como se gana? Cual es el objetivo principal?

Espero ansioso un AAR, a ver si es tan buen generador de historias como contáis.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Haplo_Patryn »

No es un generador de historias a la manera que se generan historias con juegos como el Rimworld o el Dwarf Fortress. Aquí las historias se generan a través de los eventos y de nuestras decisiones para hacerles frente. En el DF por ejemplo tú vas jugando y los personajes van creando historias por su cuenta, historias que dependen de sus habilidades, de lo fácil que se lo ponemos, de sus habilidades para crearse amigos/enemigos/mascotas, etc. En cambio con Thea los eventos y las tomas de decisiones van creando la historia y nuestras decisiones afectan a ese desarrollo.

Es un juego que bebe totalmente del KoDP. No obstante el KoDP era un juego donde las decisiones no eran fáciles de tomar y nunca sabías muy bien por dónde iban a ir los tiros. Había infinidad de toma de decisiones y muchas no sabías nunca en qué iban a resultar, lo que le daba al juego un aspecto muy random. Aquí en cambio sabes con bastante nivel de acierto que si tomas tal o cual decisión puede llevar a un combate físico, o uno intelectual o bien a una solución pacífica, etc. En algunos casos la decisión no deja claro qué resultados generará pero viene a cuento porque esos eventos en concreto son situaciones extremas porque te enfrentas a poderes y seres que no están al alcance de la comprensión humana y no sabes por dónde irán los tiros o qué reacción provocará tu decisión sobre el/los afectado/s.

La generación de historias se alimenta también de la situación de indefensión en la que el jugador está sometido. Apenas 10 habitantes de inicio, en un entorno hostil que a cada turno lo es más, un combate contrarreloj en el que van sucediendo eventos que pueden aislar todavía más a la población o bien darle un poco de oxígeno. La visita de viajeros que tienen historias turbias o tristes, la visita de hostigadores/merodeadores, de comerciantes enanos, etc, todo ello van generando eventos y situaciones que abren nuevas quests y nuevas formas de afrontar el futuro. El componente de supervivencia del juego es muy alto y es sin duda el aspecto clave que pesa más sobre el resto. El reto es sobrevivir e intentar crecer en un entorno en el que cualquier error se puede pagar caro.

Recientemente realicé una quest en la que pensaba que los malos iban a ser unos seres que a todo el mundo nos trae recuerdos malos. Pensaba que iba a tener que combatir con ellos porque siempre son los malos de la "película" pero luego resulta que son precisamente los afectados y que el "malo" es el que nos ha encomendado el trabajo...esos engaños y bofetadas a los clichés es otro aspecto grande del juego.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Mensaje por Infidel »

Un 4x basado en exploración... Caí en el primer día, nada más ver el primer vídeo de Haplo.

No se generan historias como en el DF, pero los eventos que hay están muy currados y son muy interesantes. Por ejemplo:
Spoiler:
El último, un enano que busca mujer y va a fijarse en una demonio, a cambio de que le consigamos una cita nos promete las mejores armas de su fragua. Vamos a ver a la demonio y nos la encontramos llorando porque unos orcos le han robado a sus hijo, quedamos con ella en que si recuperamos a los niños le da una oportunidad al enano. Vale, pues a por los orcos. Cuando llego me cuentan que la diablo es de lo peorcito que hay entre los demonios (y ya es decir) y que los niños no son de ella si no que los ha robado, pero como yo quiero las armas del enano me da igual lo que puedan decirme, voy a recuperar esos niños. Me preparo las armas y las armaduras, calentamos los músculos y, sin comerlo ni beberlos me veo en una terrible y cruenta batalla contra los orcos... diléctica :ojeroso: Tras convencerlos con mi gran labia, me llevo a los niños y encima me regalan unas cintas rojas y me dicen que son lo único que puede frenarla para que nos mate. Volvemos con la diablesa y la decimos que como los niños son robados y quien roba a un ladrón 100 años de perdón, pues que nos los quedamos (aquí pensé que en este juego los recursos humanos son más escasos y valiosos que los materiales). Se enfada, pero cuando ve las cintas rojas se caga y nos permite quedarnos con los niños. Cuando nos vamos a ir nos ofrece ir con el enano si le damos a éste las cintas rojas y él las quema. ¿Liberar al peor de los diablos a cambio de armas y armaduras? hecho, y que mi yo del futuro se preocupe de las consecuencias que esto pueda tener. Le damos al enano las cintas y le decimos lo que hay, como los enanos tienen demasiado cerca el cerebro de otra cosa, pues quema las cintas sin dudarlo y nos da 2 armaduras y 2 armas legendarias. Salgo ganando. ¿O no? Ya veremos.
El juego es muy divertido y difícil hasta la extnuación. A partir del tuno 100 raro es el hexágono que no tiene un monstruo. Pero bueno, si llegas al turno 100 ole tus co...
Última edición por Infidel el 05 Oct 2015, 20:12, editado 1 vez en total.
Responder