Supongo...

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Supongo...

Mensaje por Haplo_Patryn »

que esto es lo que vamos a ver en breve en muchos juegos. Pronto en Steam.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yspH06z0UQU[/youtube]
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Supongo...

Mensaje por Maulet »

yo el otro día probé la VR en un samsung no se que modelo de un compañero de curro, un juego de naves que con el cabeceo dirigías la nave y disparaba automáticamente contra los enemigos. La inmersión era muy buena pq te da la sensación que todo pasa a tu lado y que estás dentro, estás ahí.

Gráficamente era bastante mejorable, hoy en día hay juegos gráficamente mejores, pero imagino que al estar la tecnología en "pañales" aún pues es lo que hay, pero repito que a nivel de inmersión estuvo muy bien. Probé 5 minutos de juego y muy bien. Además no pesaba nada, tanto el "casco" como el movil conectado delante no se me hicieron pesados de mover. Igual al cabo de 2h te cansas (tb me canso del mouse y mi brazo lo nota al jugar a juegos normales por ejemplo).
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Supongo...

Mensaje por Caid »

A mi lo que me echa para atrás son los casi mil eurazos de un HTC Vive o un Oculus Rift.

En cualquier caso la VR es el futuro de los videojuegos, esperemos que los precios vayan bajando.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Supongo...

Mensaje por Piteas »

En pocos años más baratas y mejores.
No mucho tiempo, espero.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Supongo...

Mensaje por quijote »

A mi me da lo mismo, con mi ojo ciego nompuedo ver 3D hagan lo que hagan, así que como tendré que seguir con wargames me quedo con AGEOD y HOI

Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Supongo...

Mensaje por Jommat »

Desde luego para shooters etc las posibilidades son brutales, aunque para juegos estilo x-com igual también se pueden hacer cosas muuuyyy interesantes, para juegos de estrategia tipo witp, hoi etc no lo veo necesario aunque debe molar estar en medio del campo de batalla al estilo del tanque holográfico de los libros de Battlemech.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Supongo...

Mensaje por Valter »

Pues yo estuve en una conferencia de informatica el otro dia donde se hablo precisamente de esto, en el turno de las gafas de realidad virtual uno de los desarrolladores de esos juegos nos advertia que tenian el problema de los giros bruscos ,que excepto si se ponian sillas o cosas asi,era bastante dificil de desarrollar,descartando los juegos de accion rapida por juegos de movimientos suaves y poco dados a la accion.Que en ese campo los juegos intentaban meter al personaje en naves,vagonetas o vehiculos.En cambio con otros era la leche,por ejemplo los juegos de terror daban una gran inmersion(palabro sagrado todo el rato).

Ademas de estos problemas de movimiento, destaco que los shooters ademas traian una gran polemica solo por la primera persona,al poner como ejemplo un mod para el GTA V donde los asesinatos de otras personas se ven mucho mas "crudamente"hasta el punto que el desarrollador del mod confeso sentirse mal(y en el video de ejemplo se veia que era bastante bizarro,montarte sobre un coche,disparar al parabrisas,y despues salir a rematar al tipo mientras se arrastraba).

Resumiendo,que el ponente veia las posibilidades ludicas de esas gafas en campos alejados de la acion y los shooters.Que los juegos y simuladores iban por otro lado por las caracteristicas de esas gafas de realidad virtual..
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Supongo...

Mensaje por Liant »

Lo llevo esperando prácticamente toda la vida, hace siglos, muy jovencito probé un casco VR y quedé alucinado. Y eso que en aquella época eran 4 poligonos planos mal contados lo que se veía.

Pasó el tiempo y la VR quedó olvidada, pensé que jamas podría disfrutar nunca mas de ello hasta que hace relativamente poco el kickstarter de oculus prendió la mecha y la Realidad Virtual volvió a la vida... :D

Se que ahora mismo me están robando, y mucho, pero no pude aguantar mas y reservé las HTC Vive.

Ya os contaré que tal :P

Los que puedan esperar, supongo que en un añito o así el asunto estará mas pulido y sobretodo a precios mucho mas razonables.
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Supongo...

Mensaje por Ancalagon »

Pues ya nos contarás Liant.

Para mí, esto de la VR huele que va a ser un fiasco bastante serio.
La facilidad de marear es una limitación muy tocha. Prácticamente obliga a diseñar los juegos para VR.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Supongo...

Mensaje por Caid »

Pues sí, Liant, ya nos contarás.

A mi lo del mareo es una cosa que me preocupa bastante porque me mareo con mucha facilidad. Para que os hagáis una idea, no puedo leer una revista en el tren. Si dicen que el dispositivo marea con facilidad ... buf, ya veremos. :nervios:
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Supongo...

Mensaje por Niessuh »

No quiero sonar prepotente , pero dentro de unos tres años recordaremos estos VR de igual manera que ahora recordamos las TV 3D con gafas.

Para un ratito de decir uy que chulo estupendo... Pero no se puede pretender que la gente pase horas de manera habitual con un cacharro adosado a su cabeza.

Una nueva iteración vendiendo la moto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Supongo...

Mensaje por george patton »

Yo quiero pillarme alguna, despues de tener la samsung vr y alucinar, he visto el simlador de vuelo de oculus que ya funciona en War Thunder y :babas:

Mis dos opciones son: Oculus o PS4 VR... veremos.
Imagen
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Supongo...

Mensaje por Tiegel »

Yo veo que está pasando lo que en las anteriores ocasiones que alguien sacó algo: No hay contenido que interese a la masa. Lo que hay es lo que ya tenemos para las pantallas pero a través del casco/gafas que toque. En cosas como un simulador la diferencia es clara y el interés se entiende. Pero en el típico FPS, un juego de estrategia o un plataformas, en otros géneros pues... Si esta es la propuesta tiene toda la pinta de pasar, como ya han dicho, como con los TV 3D. Curioso y poco mas. Pero si alguien saca un elemento diferenciador entre jugar en VR y en pantalla pues la cosa puede llegar a mucha mas gente.

El tema de precios, mareos, periféricos para el control y demás "pegas" se pueden solucionar con mas investigación y desarrollo. Pero si no tienes algo que interese ver en VR y sólo en VR; pues poco éxito pueden tener.
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Supongo...

Mensaje por Chisco »

Pues a mí lo que más me preocupa es qué efectos puede tener en la visión. No tengo muy claro que usar este tipo de tecnología sea inocuo.
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Supongo...

Mensaje por Liant »

El tema de los mareos dicen que esta prácticamente solucionado con los 90 hz.

Es decir, necesitas que el juego pueda correr a 90 fps a una resolucion 1080p x2. En otras palabras, un ordenador pepinaco es indispensable. Pero si lo cumples, salvo para personas muy sensibles, es un tema arreglado.

La falta de juegos adaptados "para todos" de momento es real, y se necesita un empujón en ese sentido. A mi personalmente me preocupa menos, se que podre usar la VR en Elite, en el DCS, en el Assetto Corsa, en el Project Cars... y que probablemente pueda usarla también en el Arma 3, el Alien Isolation :shock: y algún que otro juego interesante que ya están preparando directamente para VR ( ej: Budget Cuts )

Así que, en el peor de los casos, personalmente estoy servido para no tener que guardar los cascos en un cajón.

En mi opinión, el principal fallo que han tenido es la avaricia, Oculus prometió una VR para "todo el mundo" y al final infló el precio de manera increíble en su versión final. Valve (y Sony) han seguido por el mismo camino tras ver ese primer paso.

Si se quiere ver triunfar a la VR, que personalmente opino que es muy posible si se hacen bien las cosas, no se puede hacer con aparatos de 700 o 900 € en el mercado. Todos han preferido sangrar a los "early adopters" que tenían su compra asegurada que apostar por una penetración en el mercado desde el primer día.

P.D: Sobre el tema de daño a los ojos, ninguna luz directamente enfocada a los ojos es buena. Los móviles no son buenos, los televisores no son buenos, los ordenadores no son buenos. Los cascos de VR tampoco lo son. ¿Significa eso que te vas a quedar ciego usando un casco VR? No, claro que no. Es buscar tres pies al gato.
Imagen
Responder