Cantidad de juegos publicados en steam 2016

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Cantidad de juegos publicados en steam 2016

Mensaje por Maulet »

estaba leyendo en otro foro la cantidad de juegos que se han publicado en steam en 2016. Aquí teneis el hilo:

https://forum.quartertothree.com/t/stea ... 66420/1313

Como hecho comprobable, sí, cuando decimos que cada vez hay más y más juegos es cierto.

De todos los juegos que hay en steam AHORA mismo:
En 2016 se publicaron el 38% (entre paréntesis en ese hilo tenéis el nº o cantidad de juegos)
En 2015 el 26%
En 2014 el 16%
En 2013 el 5%
En 2012 el 3%
etc.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Cantidad de juegos publicados en steam 2016

Mensaje por Halsey »

El auge de las desarrolladoras Indies es imparable, la tarta es más grande que nunca pero está más repartida que nunca.
Buena noticia para los jugones, variedad, calidad y un exceso de oferta que mejora los precios.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Cantidad de juegos publicados en steam 2016

Mensaje por Liant »

Se ha facilitado mucho la publicación de juegos de bajo presupuesto. Es mas, diría que muchos de los juegos que antes se publicarían de modo gratuito ahora directamente van a steam a un precio bajo. No tengo muy claro de si esto es bueno o no, la oferta es demasiado amplia, y esto lleva a que hay mucha mas morralla entre la que identificar los títulos de calidad.

Por otro lado el ritmo es tan vertiginoso que se esta creando una cultura de "usar y tirar". En general, las horas que pasa un jugador medio con un juego son infinitamente mas bajas que antaño.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Cantidad de juegos publicados en steam 2016

Mensaje por Piteas »

Nosotros, ya talluditos, ya estamos totalmente inmersos en esa cultura de usar y tirar, ¿cuántos juegos realmente se quedan en el disco duro apenas usados? Así que me imagino que la juventud que viene es todavía más aficionada al consumo rápido.
Esto va a provocar juegos cada vez más chorras y de poco desarrollo. Ya se nota en los wargames.
¿Para qué dedicarles esfuerzos si la gente está acostumbrada a probar otro juego la semana siguiente? Cuando salga el DLC lo vuelvo a probar, decimos... o cuando salga el segundo DLC, si sale.
Porque lo de los dLCs es otro mundo aparte de discusión. Pero es evidente que al menos dan vida más allá de una semana a los juegos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Cantidad de juegos publicados en steam 2016

Mensaje por CM »

Yo no llamaría Juegos, a la gran cantidad de merderolas que se ve en Steam.

*Merderola: Basura
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Cantidad de juegos publicados en steam 2016

Mensaje por LordSpain »

También muchas compañías se habrán arrimado a la nave nodriza para intentar chupar del bote. Ya hay tantos juegos que es difícil seguir la pista o invertir en todos ellos ya sea por desembolso o por no tener tiempo de jugarlos. Como todo, hay de más calidad y de menor, eso es obvio. Lo que sí he notado es que muchos juegos salen con 1, 2 ó 3 autores y ese juego claudica por no haber más actualizaciones. Casi que son juegos como si pensaran en juegos de tablets de uso-borro-bajo otro, con todo el respeto a los de las tablets, me incluyo yo mismo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Cantidad de juegos publicados en steam 2016

Mensaje por lecrop »

Ya sé que es una perogrullada, pero cantidad no es sinónimo de calidad. Me atrevería a decir que todo lo contrario.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cantidad de juegos publicados en steam 2016

Mensaje por Maulet »

lecrop escribió:Ya sé que es una perogrullada, pero cantidad no es sinónimo de calidad. Me atrevería a decir que todo lo contrario.
+1. Creo que es algo que pensamos todos. Pero tb es curioso que a pesar de esto, los desarrolladores sigan sacando y sacando juegos, no? No sé, igual es como el fast food.
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Cantidad de juegos publicados en steam 2016

Mensaje por IerusCMD »

Aquí los únicos que tienen tiempo de probarlos todos son Haplo e ivanhl
Al menos a mi me sirven para filtrar juegos después de ver sus vídeos (y lo que la gente se pide en las ofertas)
Pero si es verdad que cada vez hay más juegos casuales (casi tirando a juego de móvil)
Yo que he vuelto al mundillo del jugón recientemente estoy totalmente abrumado...es que ya casi ni tiempo para ver vídeos,si quiero jugar a algo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Cantidad de juegos publicados en steam 2016

Mensaje por Halsey »

Cierto que hay mucha morralla, pero calidad también.
Yo no doy jugado y me duele el corazón, y no es por el dinero, es por no poder jugarlos.
El Darkest Dungeon me encanta y no he terminado la primera partida, stellaris igual, el AJE abandonado, el To End All Wars sin estrenar aún. Combate mission una partida trimestral, en fin, no sigo que me deprimo.
Necesitaría 8 horas diarias para poder jugarlos, no se como hará Ronin :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Cantidad de juegos publicados en steam 2016

Mensaje por Nukle »

Yo realmente digo que a mí a veces me agobia tener varios juegos a los que quiero jugar y ser un mar de dudas a la hora de decidir echar un rato a tal o cual juego.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Cantidad de juegos publicados en steam 2016

Mensaje por zuekamo »

Ahora casi que no hay filtros en steam y cualquier cosa que responda a 2 botones puede ser publicada como un juego. Eso explica los números.

Me imagino que eventualmente aumentaran el % que se gana steam para que cualquier juego sin revisión pueda acceder a la plataforma. O pedirán pasta al que quiera entrar sin mucha revisión.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Cantidad de juegos publicados en steam 2016

Mensaje por george patton »

Halsey escribió:Yo no doy jugado y me duele el corazón, y no es por el dinero, es por no poder jugarlos.
A mi me pasa lo mismo, hay juegos chulísimos en Steam que compraría ahora mismo, y otros que tengo, que me encantan y apenas les puedo dedicar tiempo. :sad:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Cantidad de juegos publicados en steam 2016

Mensaje por Mendizabal »

A mí se me plantean dos preguntas:

- ¿Ahí se cuentan únicamente juegos enteros, o también computan DLC's y similares?

- ¿Cuantos de esos juegos se pueden considerar que realmente han vendido lo suficiente para ser rentables?

La primera pregunta se me plantea porque, claro, como ahora te venden los juegos a pedacitos, pues el número sube exponencialmente.

La segunda es porque a veces me planteo la posibilidad de que la gente compre compulsivamente juegos que a todas luces son una tomadura de pelo. Aunque claro, también imagino que esos juegos serán devueltos a la media hora... ¿O habrá quién venda juegos que te puedan a llegar a enganchar más o menos dos horas para que no puedas devolverlos? Seguro que no :roll:
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Cantidad de juegos publicados en steam 2016

Mensaje por Capote »

@Hasley & Nukle
Estoy con vosotros. Al principio bien, era asumible y siempre tenía algún juego que destacaba sobre otro. Tiempo después, la cosa comenzó a complicarse, y ya empecé a tirar de los filtros que se pueden hacer en la Biblioteca. Así tenía un grupo
de juegos al que acudir según lo que quisiera jugar. Pero después, con tan buen juego con multijugador y tan buen juego de lo que sea, ya directamente he optado por desinstalar todo lo que tengo y solo tener instalado a lo que juego: 1 mp , 1 sp y otro para desaturar.
Lo que más me jode es que me estoy perdiendo muy buenos juegos a los que no puedo jugar porque ya tengo 4 de lo mismo en la biblioteca.
Ante eso estoy viendo tendencia de los eternos juegos Acceso anticipados. Son casi siempre multijugador 8por no decir siempre) y son explotados durante ese crecimiento, ya que cuando se conviertan en versión final, se archivaran junto al resto de juegos en la biblioteca. Muertos al nacer, directamente.

@Mendizabal
Es lo que dice Liant.
Gracias a los motores gratuitos, y que puedes exportar multiformato, no cuesta nada crear una prueba de concepto y convertirla en algo jugable. Después grabas un vídeo con un par de cervecitas encima en el que te rias mucho y ya está. Apañaos.
Si se hace es porque se debe ganar algo. Además, de que supongo que el código se podrá aprovechar para hacer una cosa mejor con la pasta que se recoja.
Y sí, la gente compra compulsivamente. Y a mucha gente por el motivo que sea no le gusta devolver lo que compra. Así que suma 1 y 1 y tienes 2.
Eso por no hablar de los bundles y el tema de los cromos. Que eso ya es un mundo aparte.
Imagen
Responder