Algunos datos de steam (vandal)

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Algunos datos de steam (vandal)

Mensaje por Maulet »

Tenemos el alma vendida a él, pero seguimos y seguimos :mrgreen: :mrgreen:

http://www.vandal.net/noticia/135068556 ... multaneos/

Valve ha superado todos sus récords de usuarios y ha conseguido romper por primera vez en su historia la barrera de los 14 millones de usuarios simultáneos conectados a sus servidores.

El pico se registró con un número total de 14.207.039 usuarios conectados simultáneamente cerca de las 19 h (horario peninsular) de ayer, sábado 7 de enero.

Entre los juegos más usados durante ese pico estaban lanzamientos de 2016 como Grand Theft Auto V, Civilization V y Football Manager 2017. Eso sí, los títulos con más usuarios simultáneos fueron Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive, con 951.942 y 671.363 jugadores respectivamente. A sus habituales cifras, ya de por sí elevadas, hay que sumar que hay torneos de estos juegos durante el fin de semana, lo que también ha contribuido a potenciar su volumen de jugadores.

El récord de usuarios simultáneos de 2012 fue de 5 millones y en 2015 se alcanzaron los 10 millones, una cifra que Steam ha superado ya regularmente durante 2016 (de hecho, en el momento de publicación de la noticia hay más de 11 millones de usuarios conectados). Las cifras muestran un crecimiento continuado de Steam durante estos años y una gran popularidad entre los usuarios de PC


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.vandal.net/noticia/135068553 ... s-titulos/

Más lanzamientos pero cierto estancamiento en los beneficios

Según la citada página, Steam habría generado 3.500 millones de euros en ingresos, números muy similares a los obtenidos en 2015. La cifra no tendría mayor importancia si la cantidad de lanzamientos hubiesen ido a la par a la vista y obtenida el año pasado, pero como apuntan en MCV, Steam ha recibido un 75% más de nuevos lanzamientos y videojuegos en 2016 que en el anterior ejercicio, lo que supone un volumen muchísimo mayor de juegos de estreno de cara al consumidor.

Más de 3.000 nuevos videojuegos se lanzaron en 2015 en Steam, mientras que en este 2016 se han estrenado en la plataforma digital de Valve 5.245 nuevos títulos. Sergey Galyonkin, de Steam Spy, piensa que todo se debe a la falta de "grandes títulos" como sí se vieron el año pasado.

La ausencia de juegos en PC en 2016 de la talla de Grand Theft Auto V, Fallout 4 y The Witcher 3: Wild Hunt, han acabado por mellar al consumidor medio de Steam, que ha terminado por gastar menos que en ejercicios similares.

Los juegos más vendidos y con mayores beneficios en Steam

Los títulos más vendidos en 2016 vuelven a traernos a viejos conocidos a la palestra. Una vez más, Counter-Strike: Global Offensive -6,7 millones de copias- es el juego más vendido en la plataforma de Valve, y junto al éxito Rocket League -2,6 millones de copias- y Garry's Mod -2,3 millones de copias-, completa el podio.

Por su parte, el fenómeno Grand Theft Auto V parece imparable, siendo comprado por 2,3 millones de nuevos usuarios en Steam durante 2016, mientras que uno de los lanzamientos indie del año, Stardew Valley, arrasa en su particular batalla con 2 millones de copias digitales.

En cuanto a ingresos, los números cambian. Civilization VI ha logrado generar 74 millones de euros en términos de ingresos durante 2016, siendo el juego de mayor éxito del año en Steam, seguido del citado Grand Theft Auto V, con algo más de 69 millones de euros en su haber.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Algunos datos de steam (vandal)

Mensaje por LordSpain »

Se ha notado un aumento de juegos y juegos y más juegos en los últimos años. Recuerdo mi época en la que veías 8-10 juegos en la estantería de algún comercio y te flipabas a más no poder. Hoy en día, esa sensación no existe.

He notado que tiendo a comprar y luego no juego demasiado o me canso pronto. Más bien porque hay otros alicientes en forma de juegos de pc y de tablero y es más fácil dispersarse. En realidad quiero jugar a muchos, pero el tiempo no de para todo y juego por "impulsos" salvo los 2-3 juegos incunables de tu biblioteca a los que recurres con más frecuencia.

Steam, el día que pete, peta media humanidad :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Algunos datos de steam (vandal)

Mensaje por Nukle »

LordSpain escribió:Se ha notado un aumento de juegos y juegos y más juegos en los últimos años. Recuerdo mi época en la que veías 8-10 juegos en la estantería de algún comercio y te flipabas a más no poder. Hoy en día, esa sensación no existe.

He notado que tiendo a comprar y luego no juego demasiado o me canso pronto. Más bien porque hay otros alicientes en forma de juegos de pc y de tablero y es más fácil dispersarse. En realidad quiero jugar a muchos, pero el tiempo no de para todo y juego por "impulsos" salvo los 2-3 juegos incunables de tu biblioteca a los que recurres con más frecuencia.

Steam, el día que pete, peta media humanidad :mrgreen:
Hace años te comprabas un juego y lo exprimías a tope. Hoy día salvo alguna contadísima excepción, estás casi más pediente de esos otros que tienes que jugar que del que estás jugando.

También está el tema del que ya cuando peinas canas y tienes disponibilidad económica, lo que te falta es el p*** tiempo.

En fin, y la lotería que sigue sin tocar pardiez :bang:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Algunos datos de steam (vandal)

Mensaje por Halsey »

Lordspain ha citado la palabra.
DISPERSION = demasiados juegos+tiempo escaso.

A mi me mata, prefería que se publicasen menos juegos y todo... :ojeroso:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Algunos datos de steam (vandal)

Mensaje por Maulet »

bueno para mi la noticia no es solo la dispersión de juegos :D (eso ya se comentó en otra noticia el otro día :mrgreen: ), sino que cada vez hay más gente en steam, con todo lo que eso conlleva, de bueno y malo.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Algunos datos de steam (vandal)

Mensaje por Halsey »

Maulet escribió:bueno para mi la noticia no es solo la dispersión de juegos :D (eso ya se comentó en otra noticia el otro día :mrgreen: ), sino que cada vez hay más gente en steam, con todo lo que eso conlleva, de bueno y malo.
Eso es bueno, sin duda, que los juegos de PC estén en auge es bueno tanto para los jugadores como para la industria.
Recordemos que no hace tantos años la industria de los juegos de PC pasó un momento muy complicado a causa del cambio de modelo de negocio y la piratería. Que haya sido capaz de reponerse y volver a crecer con fuerza es algo positivo y pienso que Steam tiene mucho que ver.
Le ha dado a la gente un aliciente para pagar por los juegos a base de dar facilidad de uso y comodidad.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Algunos datos de steam (vandal)

Mensaje por Maulet »

Es que steam durante un momento ha tenido más gente en su "mierda" de plataforma que paises enteros con toda su población. Steam es como un país :mrgreen: :mrgreen:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Algunos datos de steam (vandal)

Mensaje por LordSpain »

Maulet escribió:bueno para mi la noticia no es solo la dispersión de juegos :D (eso ya se comentó en otra noticia el otro día :mrgreen: ), sino que cada vez hay más gente en steam, con todo lo que eso conlleva, de bueno y malo.
La lógica siempre ha sido recurrente en el tiempo :Ok:

¿Malo? ¿En qué sentido? ¿De monopolio y por tanto se decide a qué juegas, cómo, cuándo y a qué precio?

En cuanto a lo de que más jugadores que población algunos países, tela marinera ese dato: La globalización. Es más, cuánta gente con mucha más precariedad por las condiciones de desarrollo-política-religión-.... de sus países no tendrá acceso a lo que nosotros disfrutamos, que incluso les puede parecer ciencia ficción :ojeroso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Algunos datos de steam (vandal)

Mensaje por Piteas »

Acordaos también de la simplificación. Tanto juego y tan seguido hace que los de mecánica sencilla, que encima se copian, vayan ganando a los de aprendizaje más difícil. El jugador medio se vuelve vago en aprender, no quiere perder tiempo en mecánicas nuevas cuando tiene mucho juego en la cola.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Algunos datos de steam (vandal)

Mensaje por juntoalmar »

Piteas escribió:Acordaos también de la simplificación. Tanto juego y tan seguido hace que los de mecánica sencilla, que encima se copian, vayan ganando a los de aprendizaje más difícil. El jugador medio se vuelve vago en aprender, no quiere perder tiempo en mecánicas nuevas cuando tiene mucho juego en la cola.
Gran comentario. Cuando tenías 5 juegos al año, te podías pasar 6 meses explotando uno de ellos. Ahora todo es inmediato, porque a un clic tienes 100 juegos más disponibles. Si pierdes la atención, pierdes al jugador. Igual que los vídeos de Youtube, lo importante es enganchar al espectador y que no se aburra más de 30 segundos porque se va a ver otro vídeo.

Los juegos se han ido haciendo más sencillos. Recuerdo notar el cambio en las aventuras gráficas. El Indiana Jones y la Última Cruzada podías entrar en una habitación con 20 objetos sobre los que se podían hacer una docena de acciones. Y podías pasarte perfectamente una semana para pasar una pantalla probando usar los objetos de formas imaginativas porque no había forma de salir de ahí. No había Internet donde ir a consultar las soluciones... De ahí se pasó a las aventuras gráficas con 2-3 objetos por pantalla donde sólo hay que hacer clic en ellos. Ni mejor ni peor, pero totalmente diferente.

Eso explica por qué los wargames van de capa caída. A ver cómo les explico yo a mis sobrinos que se lean 100 páginas de manual para mover por un tablero unas fichitas de cartón con números. "Leer? Ese tocho?"
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Algunos datos de steam (vandal)

Mensaje por Capote »

Tenéis razón sobre la complejidad de los juegos. Normalmente cuando la curva de aprendizaje se empina demasiado, un tanto por ciento de gente muy alto deja de jugar. En eso la única solución que le veo son los modos competitivos.
Muchos juegos aparentemente sencillos en apariencia, cuando los disfrutas con otro jugador cambian radicalmente. Aparte de temas como la abundancia de IAs más flojas, por el hecho de que tienes al otro lado a un jugador real y hasta lo psicológico puede contar para derrotarlo o que te derrote. Que personalmente creo que este factor psicológico es lo que le falta añadir a las IA actuales, más que temas de aprendizaje, y que en el momento de que empiecen a incluirlos, veremos un nuevo amanecer, en cuanto a dificultades.

Volviendo al tema, y ya no tomando en cuenta todos los títulos que existen en el mercado sino simplemente los buenos títulos de estrategia y wargames. Si el lunes comienzas a jugar a WITe, el martes al Dominions, el miércoles al Pike an shot, el jueves al Drive on Moscow, el viernes al Civilization, el sábado al Xcom y el domingo al Tales of Maj'eyal, lo normal es que sobrecarges bastante el cerebro de aprender, utilizar y sacarle partido a tanta distinta mecánicas. Así que es lógico que el cuerpo huya cuando el juego te empieza a pedir más de lo que le puedes dar y acabes haciendo fiu fiu fiu, pum pum pum o haciendo casitas en el NMS.
Así que lo más normal es que el jugador medio, con un curro detŕas, la familia y demás problemas afines o externos, huya de cualquier tipo de escollo añadido en el poco rato que tiene para divertirse.

Lo de tanto juego, por una parte pienso que va a llegar un momento en que tiene que petar la burbuja por algún lado, pero por otro el factor determinante por el que hay tanto, es porque hay más gente. Hace 20 años la gente de más 20-30 que jugaba era muy escasa , en la actualidad es el consumidor medio de todo esto, y esa gente que era escasa, que ahora tiene cuarenta o cincuenta sigue existiendo, con mucha más gente que se ha encontrado en el camino.

También los móviles. Antes al que veian con una consola en la mano lo llamaban un friki. Ahora, esa mayoría que señalaba es la que más enganchada está. Por lo que el haber acercado la tecnología a todo el mundo mediante los smartphones los ha convertido en consumidores directos o indirectos.

Otra las consolas de Nintendo que salieron hace unos 8-10 años, NDS y Wii. Al haberlas acercado tanto hasta otros rango de edad y público, ha hecho que los videojuegos se vean de otra forma. Ya no algo con lo que jugar a escondidas en una habitación, sino como una forma más de socialización.
Si os dáis cuenta con el Pokemon Go ha ocurrido lo mismo. Cada vez más gente no sale de su casa salvo para lo básico (trabajo, comprar, y a veces ni eso) Hay gente que compra un perro y hay otra que le dio por jugar a esto.

Otro factor que me parece importante, y ya con esto acabo, es la inclusión de la mujer cada vez más entre este público objetivo (aparte del auge del feminismo, que eso algo ha ayudado pero tampoco creo que demasiado en este menester)
Ahora la mujer que juega a los videojuegos no es una friki, ni es una machorra ni una lesbiana, es una gamer, con pleno derecho a llamarse así. Ahora ya no hay videojuegos dirgidos a ellas (que ese factor suele excluir más que incluir),
La mujer actual no juega a cambiarle los vestiditos a las muñequitas, ahora te la puedes encontrar pateándote el culo en el Heathstone o en Call of duty. Es decir puede jugar a cualquier cosa como lo haría cualquier hombre sin tener que esconderse en ningún lado. Eso pasa por juegos con protagonistas masculinos, femeninos o donde se puede elegir el sexo del personaje. Por lo que el interes, la curiosidad por algo que ha tenido parcialmente vetado socialmente, la ha empujado a meterse en el circo de todo esto.

Habrás más cosas a tener cuenta, youtube y los youtubers, el fiasco de la última generación de las videoconsolas, los precios y los bundles, pero tampoco voy a señarlarlo porque eso más o menos lo conocemos todos.

En resumidas cuentas, ahora mismo los videojuegos con todos los movimientos que se han producido en los últimos años se ha convertido en un fenómeno de masas. Como sigan así se van a comer al cine, a la Tv y a todo lo que se les ponga por delante.

PD: Si has llegado hasta aquí oficialmente eres un valiente.
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Algunos datos de steam (vandal)

Mensaje por Renki111 »

Totalmente deacuerdo con la saturación de videojuegos en el mercado. Pensaba que sólo era cosa mía pero llevo unos años en los que cuando juego no lo disfruto por que estoy pensando en otro título.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Algunos datos de steam (vandal)

Mensaje por Djiaux »

Piteas escribió: 08 Ene 2017, 23:20 Acordaos también de la simplificación. Tanto juego y tan seguido hace que los de mecánica sencilla, que encima se copian, vayan ganando a los de aprendizaje más difícil. El jugador medio se vuelve vago en aprender, no quiere perder tiempo en mecánicas nuevas cuando tiene mucho juego en la cola.
Sip, pero recordad que esto es una cosa que se busca activamente no solo en los juegos, sino también en las películas que son cada vez más mierder y fast food.
Recordad sea como sea que de juegos inmersivos y que requieren dedicación tenemos todos los que queramos hoy en día, lo que pasa es que son los menos en un mar de juegos que son mucho más inmediatos. Fijeros en los Dark Souls, han triunfado como la cocacola y son juegos que requieren que te dediques tiempo (y dolor, mucho dolor).
Fijaros en Dota 2 o el LOL, juegos que requieren M U C H O tiempo (y tu que les dejes y serán tu vida) y que triunfan como los panchitos.


P.D.: Soy un hipócrita porque justamente yo me acabo de comprar 4 juegos en un impulso y al que me estoy dedicando es al Overwatch que es entrar y jugar, jugad al Overwatch, so snobs.
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Algunos datos de steam (vandal)

Mensaje por Mendizabal »

Yo no creo que haya menos wargames que antaño. O que estos sean menos complejos. De hecho opino que hay más, y algunos tienen una complejidad comparable, si no superior, a la de los "antiguos". La diferencia es que hoy en día el porcentaje es mucho menor. Por ejemplo ¿Cuantos wargames salieron a la venta en el año 2000? No lo sé, pero pondría la mano en el fuego de que menos de los que han salido en 2016. Ahora bien, la cantidad de juegos (en general) que han salido en 2016 es abrumadora en comparación con los que salieron en el año 2000. Y ahí está la brecha, pues la mayoría de esos nuevos juegos tienden a la sencillez. Lo cual, por cierto, es normal. La mayoría de consumidores no quieren perder el tiempo aprendiendo a jugar (aprendiendo nada, en realidad, pues requiere un esfuerzo). Pero esa mayoría también lo era antes. Y así, antaño, también la mayoría de juegos que salían al mercado tendían a la sencillez.

En el tema de las aventuras gráficas que comentó alguien, no entro. Hace años que no juego ninguna. Aún así, desde fuera y sin conocer el género en la actualidad, imagino que se podrán encontrar algunas con puzzles complicados e infinidad de interacciones.

Por otro lado, y volviendo al tema original del hilo, si que en parte es preocupante que STEAM acapare prácticamente todo el mercado de videojuegos para PC. Pero es que realmente es una plataforma muy práctica en la que tener tus juegos, así que es natural que esto suceda. Siempre existirán alternativas, no tengáis duda de eso, pero imagino que irán tendiendo al nicho y a la especialización.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Algunos datos de steam (vandal)

Mensaje por Capote »

En todo esto tendríamos que diferenciar los juegos que son fáciles de aprender de los que son sencillos. Aunque puede parecer lo mismo no es así. En todos los juegos existen niveles de complejidad, el truco es ponertelo fácil en el externo, y después que tu pongas de tu parte para llegar a los otros.
A mí me ha pasado con algunos juegos indies, que me he tirado una burrada de horas y he tenido la sensación de que
había tirado ese tiempo a la basura. Y en otros al contrario, que soy incapaz de pillarles el truco y me hacen querer quedarme más tiempo con ellos.
De la primera clase me aventuraría a decir que la mayoría de catálogo que aparece en Steam es así. De la segunda
también hay muchos, pero en comparación pierden contra los primeros.

Eso sí, en proporción, dado el volumen que existe, hay muchos más buenos juegos ahora que en otros tiempos. En eso coincido.
Imagen
Responder