Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Haplo_Patryn »

El juego tiene muchos diálogos, un gran doblaje original (subtitulado, es lo que recomiendo) y muchos vídeos para ambientar, lo que explica su peso. De hecho a pesar de tener 5 o 6 años los gráficos son muy buenos.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:Totalmente en desacuerdo. El Skyrim está sobrevaloradísimo y en comparación, en cuanto a juego de rol respecto a DA, palidece. Lo que pasa es que el Skyrim tiene buenos gráficos, muchos mods chulos y tal pero a mí cuando me pongo a ver videos me cansa al cabo de un poquito y sé que me pasaría lo mismo si me agenciara con él. Sí, es muy bonito pero no sé, prefiero el DA como rol.

Respecto al Oblivion, un juego muy mediocre cuando salió, quizás ahora con miles de mods la cosa ha mejorado pero nada que ver. Y respecto a los Gothic, depende, yo tengo muy buenos recuerdos de los Gothic pero también del DA y no creo que haya más libertad o sean menos lineales unos que el otro. Y lo de recordar la historia lo cierto es que la recuerdo bien y hay cosas que no me esperaba, sorpresas y giros de guión.
Cuestion de gustos :wink: Ojo, que el juego me gusto mucho, pero no tanto como yo pensaba que me iba a gustar
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Tiegel »

Ronin escribió:
Haplo_Patryn escribió:Totalmente en desacuerdo. El Skyrim está sobrevaloradísimo y en comparación, en cuanto a juego de rol respecto a DA, palidece. Lo que pasa es que el Skyrim tiene buenos gráficos, muchos mods chulos y tal pero a mí cuando me pongo a ver videos me cansa al cabo de un poquito y sé que me pasaría lo mismo si me agenciara con él. Sí, es muy bonito pero no sé, prefiero el DA como rol.

Respecto al Oblivion, un juego muy mediocre cuando salió, quizás ahora con miles de mods la cosa ha mejorado pero nada que ver. Y respecto a los Gothic, depende, yo tengo muy buenos recuerdos de los Gothic pero también del DA y no creo que haya más libertad o sean menos lineales unos que el otro. Y lo de recordar la historia lo cierto es que la recuerdo bien y hay cosas que no me esperaba, sorpresas y giros de guión.
Cuestion de gustos :wink:
+1
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por PIZARRO »

Haplo_Patryn escribió:Totalmente en desacuerdo. El Skyrim está sobrevaloradísimo y en comparación, en cuanto a juego de rol respecto a DA, palidece. Lo que pasa es que el Skyrim tiene buenos gráficos, muchos mods chulos y tal pero a mí cuando me pongo a ver videos me cansa al cabo de un poquito y sé que me pasaría lo mismo si me agenciara con él. Sí, es muy bonito pero no sé, prefiero el DA como rol.

Respecto al Oblivion, un juego muy mediocre cuando salió, quizás ahora con miles de mods la cosa ha mejorado pero nada que ver. Y respecto a los Gothic, depende, yo tengo muy buenos recuerdos de los Gothic pero también del DA y no creo que haya más libertad o sean menos lineales unos que el otro. Y lo de recordar la historia lo cierto es que la recuerdo bien y hay cosas que no me esperaba, sorpresas y giros de guión.

A mi el Skyrim como el Fallout me gustan mucho, asi que si este es mejor me interesa, pero es un juego en tercera persona? se puede jugar en primera persona como Skyrim?
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Caid »

PIZARRO escribió:A mi el Skyrim como el Fallout me gustan mucho, asi que si este es mejor me interesa, pero es un juego en tercera persona? se puede jugar en primera persona como Skyrim?
Hm, no, creas un personaje principal pero lo manejas en tercera persona, en tiempo real pausable. Luego se van uniendo otros personajes secundarios al grupo. Tú manejas sus inventarios y habilidades.

A mi también me gustan mucho los Elder Scrolls y Fallout, pero ésto es un tipo de juego muy diferente. Si te gusta el rol, te aconsejo que lo pruebes, pero ve con una mente abierta porque es un tipo de rol mucho más clásico que el de Bethseda.

Saludos.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vamos a ver, este es un juego que se puede jugar como los antiguos Baldur's Gate, en vista "cenital" o con un ángulo cenital (rueda del ratón haces zoom y te alejas para jugar tipo Baldur's o tipo 3a persona). Tiempo real pausable, para establecer órdenes, tácticas y estrategias.

A mí el Skyrim no me atrae, no digo que sea peor ni mejor. Sencillamente me cansan este tipo de jugabilidad en primera persona tipo rol con mucha acción, pero el DAO es un juego que recoge lo mejor del juego de rol antiguo y le mete la opción de 3a persona como un Gothic con unos gráficos muy conseguidos y con una buena dosis de táctica en los combates, hay que currárselo. El juego puede suponer, con DLCs, más de 100 horas de juego y es posible que me quede corto. Yo tardé 75 horas en terminarlo sin DLCs, hace 5 años. Con las nuevas campañas y DLCs el número de horas se incrementa mucho, hay campañas nuevas independientes de la historia principal, otras que se intercalan con la historia principal y otras que se van activando al realizar algunas quests. La dificultad es alta, muy alta. Os recomiendo ponerla en DIFÍCIL porque entonces sufriréis bastante más de lo normal. Es un juego con muchos diálogos, de esos que tienes que tomar muchas decisiones. Puedes ser un borde, un gilipollas, un salido, un hombre de bien, un caballero y tus respuestas influirán sobre el grupo y la forma de actuar contigo de los secundarios. Es juego de rol del de antes.

Es un juegazo que estropearon estrepitosamente con el DOA2, que es muy consolero. A ver qué tal el DAO3 :)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Imagen

Imagen

Son sacadas directamente de mi partida. No es el mejor sitio ni el mejor momento para que quede del todo claro pero como veis el juego permite moverse al estilo rol antiguo o bien hacer zoom para acercarse. La 2ª y la 3ª imagen es la misma ubicación que la primera pero en 3ª persona.

De hecho alternar entre ambas modalidades es importante para hacerse una idea de entorno. Cuando hay combate es interesante alejarse pero para ver la acción y los detalles una vez ya has decidido tus acciones es mejor acercarse. Tácticamente el juego tiene puntazos porque te enfrentas normalmente a bastantes grupos de enemigos, algunos se ubican lejos para usar el arco o la magia y otros se acercan al cuerpo a cuerpo con todo tipo de armamento, lo que te obliga a situar tácticamente a tus personajes y saber escoger bien su equipamiento y el uso de sus habilidades.

El juego es gore y por tanto cuando hay muertes estas no son precisamente relajadas. Hay sangre salpicando de rojo todas las armaduras y las caras, decapitaciones, mutilaciones y todo con un aspecto gráfico soberbio que tira perfectamente con cualquier pc moderno. Que un juego mezcle un enfoque adulto y serio con algo más de cara a la gente joven y al aspecto visual-erótico hace que el juego sea único y muy especial. Lo que pasa es que lo que destaca aquí es la historia. Para empezar y dependiendo del tipo de personaje que escojamos el tutorial es diferente para cada especie (elfo/humano/enano). Como humano viviremos las putadas que se viven en Juego de Tronos y como elfos y enanos...lo tendréis que averiguar. Hay un homenaje a la fantasía adulta, a Tolkien, a George R.R. Martin, etc. ¿Os gusta Moria? Visitaréis una Moria. ¿Os gustan las magas hijasdefruta? También las tendréis, con Morrigan. ¿Queréis traidores? También los tendréis. La historia es soberbia, de esas que enganchan nada más empezar.

Otra cosa que no puede faltar es que las féminas que salen están tremendas y uno se puede enrollar con ellas pero hay que currárselo mucho. Los DLCs han aportado novedades a este respecto.

Vamos, para mí uno de los mejores juegos de rol que he jugado nunca.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Haplo_Patryn »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SnxcN5Hl8EY[/youtube]

Este video muestra el combate cenital y/o 3ª persona. Entiendo que la gente que no ha jugado nunca juegos de rol clásico esta modalidad le puede chocar, quizás por están más habituados a Skyrim y Oblivions, pero esto es lo que era antes el rol y es posible que estemos más habituados.

Pero vamos, si la duda es más bien si os gustará o no tenéis muchos gameplays en youtube, podéis probar de ver uno. El tema es que vale 5 euros.

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Ronin »

Otra cosa que no puede faltar es que las féminas que salen están tremendas y uno se puede enrollar con ellas pero hay que currárselo mucho. Los DLCs han aportado novedades a este respecto.

Haplo, las feminas? y los feminos que no se te olvide :mrgreen:

Yo solo jugue con la expansion del Golem. Con las otras expansiones sube mucho el juego? Yo no le eche mas de 40-50 horas y eso que hice las secundarias. has hablado de mas de 100 horas? tanto le suben las expansiones?

El combate del video es cuando van a la orilla que comunica con la torre de los magos?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por PIZARRO »

Ok, a poco que se parezca a Baldur's Gate me vale :Ok:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Nihil »

Haplo_Patryn escribió:No, te dice las que tienes pero fíjate arriba que hay varias pestañas y donde pone INSTALADAS no hay nada. Te lo digo yo, tienes que activar para que EA te baje el contenido que has adquirido :)

El juego pesa 12 GB pero una vez descargado el contenido extra se va a los 22-24 GB.
Pues yo en la pestaña instaladas las tengo todas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Será que hiciste algo previamente porque a mí no me venían instaladas.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Nukle »

Ale ya he caído. Ya hasta las rebajas de Steam no quiero comprar nada, otra cosa es que lo logre entrando en este bendito foro :nervios:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Son 5 euros y a cambio obtienes un grandísimo juego. No os arrepentiréis. Yo lo estoy volviendo a jugar y ya estoy enganchadísimo, como lo estuve en el 2009.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Gonzalo »

Otro que ha picado :SOS: , y eso que los rpg no son lo mio, pero algun combate chulo habra....
Responder