Viaje a Normandía: propuesta

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Viaje a Normandía: propuesta

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola a todos.

Veréis, hace tiempo que deseo ir al norte de Francia, a la verde Normandía, a pasar unos días a contemplar todos los museos y restos de las fortificaciones alemanas que se construyeron para el Día D, las playas Omaha, Utah... :D .
Hay muchas rutas turísticas que recorren esas zonas y que te dan una idea de todo lo que ocurrió allí. Además, es una zona muy bonita, con albergues, prados, pueblos muy acogedores 8) .

Mi idea era pasarme este verano unos días allí, haciendo el viaje en tren y buscando alojamiento en albergues, que hay muchos. El viaje en si es barato, porque lo único que te cuesta es el alojamiento, el transporte y lo que puedas gastarte haciendo compras. Naturalmente si haces el viaje por ruta de agencia te sale muchísimo más caro y quizás te lleva por sitios que no te apetece visitar.

Como veis lo tenía todo pensado como un viaje a la aventura, donde mi único guía iba a ser yo y mis compañeros de aventura.

Debido a un cursillo de verano de baloncesto que aún estoy haciendo no puedo hacer ese viaje porque no he tenido tiempo de preparar nada ni de informarme adecuadamente, así que lo voy a aplazar para el verano que viene, como muy tarde :rezar: .

Al grano...me preguntaba que quizás algunos de vosotros la idea os gusta y os apetecería pasar unos días (quizás una semana) por esa zona, visitando un país tan bonito y de paso descubrir lo que realmente ocurrió allí en la 2ª GM. Estaría bien conocernos de esa forma tan genial, haciendo un viaje a un lugar histórico.

Con tiempo y planificación podríamos ser unos cuantos y hacer ese viaje con todo estudiado, escogiendo el momento y la ruta a seguir. Naturalmente es sólo una propuesta :roll: , comprendo que quizás a algunos no os apetezca o bien prefiráis ahorrar para cuando tengáis nietos :P .

En fin, yo hago la propuesta, vosotros mismos. Mi intención es ir y pasármelo bien, aprender más historia, tener unos buenos recuerdos y si es acompañado de gente que también le gusta el tema, sería ya perfecto :wink: .

Ya diréis :D
Última edición por Haplo_Patryn el 23 Jul 2003, 13:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Haplo....

Me parece una idea estupenda.
Yo ciertamente, el año pasado viajé a Alemania en coche, pero me fué imposible convencer a mi 'copiloto' ;) de que pasáramos por normandía.
Como íbamos a Mannheim y Fankfurt am Main, pues como que no pillaba de paso.

Pero es una idea que tengo en mente....
Igual que se que hay zonas de Rusia, de la antigua Checoslovaquia y demás en las que compañías se encargan de darte un paseo chulo por los campos de batalla.

He encontrado esto que quizás te sea de utilidad:

http://www.normandie44lamemoire.com/index.html

Y también, he visto como lugares a visitar:

Bayeux Museum
Point du Hoc (no Museum)
St Marie Eglise (with Museum)
Omaha (small Museum is OK)
Le Grand Battery Museum is the battery
Pegusus Bridge, Gondree cafe, and Museum (all close together)
Colleville US Cemetary

Other points of interest

Falaise Museum
Caen D-day museum
Utah beach Museum


Ah... Que lástima.
Hace solo una semana, terminé de concentar mis vacaciones. De nuevo. 8) y me piro para Alemania 12 días.
Esta vez también estaré en Hamburgo, de donde pude sacar fotos de una de las torres antiaereas que se conservan.
Había creo que cuatro grandes torres antiaereas y cada una tenía en su tope cuatro cañones antiaereos de 88mm...
Si encuentro las fotos las posteo.

Quizás en otro momento me sea posible y me apuntaría de buen gusto...
Pero no tengo ya más vacaciones... :sad: :sad:

Si encuentro más cosas de Normandía te aviso.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

¡Gracias por los enlaces y la información Santi! 8)

En todo caso quizás no me he expresado bien.....no es mi intención ir este verano a Normandía, si no el año que viene como muy tarde. La idea era plantear aquí el tema y ver qué pensaba la gente al respecto :x .

Si al final a los que les viniera de gusto apuntarse les fuera mejor ir en Semana Santa o para las Fiestas de Navidad, pues adelante, pero no era mi intención ir este verano porque ya no hay tiempo para preparse y muchos ya tienen las vacaciones organizadas :roll: . Se trataría de hablarlo y organizar la "excursión" con tiempo y que le fuera bien a la mayoría de los que se apuntaran. Así que aún estás a tiempo si lo hacemos bien pensado y si no tienes ya organizadas las vacaciones del año que viene 8) .

Te agradezco el enlace y los posibles sitios a visitar....eso es algo que nos iría bien para organizar el viaje, si al final nos animáramos.
Podríamos escoger una ruta propia, marcar cuándo ir, cómo, los lugares a visitar, concertar visitas previas a los museos si hace falta, etc....creo que si lo montamos bien lo podríamos pasar en grande 8) .

En fin, a ver qué responden los foreros :roll:

PD: Queda mucho tiempo por delante, pero....mejor hacerlo todo con tiempo de sobras :D
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

La idea es magnífica, Haplo :)

Lo malo que a alguno nos detendrían los franceses por querer arrancar un KingTiger, que esto está lleno de fanáticos... :nervios: :mrgreen: :mrgreen:

Tienes razón en que para aprovechar bien el viaje hay que planificarlo todo muy bien, un tío mio aficionado a la historia y a la SGM siempre dice que por esa zona hasta el pueblo mas pequeño tiene su museo...

El enlace que te ha puesto Santiago es magnífico, pero creo que no está un museo que yo personalmente tengo unas ganas locas de visitar, tiene una colección de carros alucinante, fíjate en las fotos, es que se me hace la boca agua, quiero ir, QUIERO IR!!! :bang: :mrgreen:

http://www.musee-des-blindes.asso.fr/
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Tú idea de visitar Normandia me parece muy buena. Yo hace tiempo que tengo ganas de visitar tanto el norte de Francia (Normandia) como el sur (por el tema de los castillos y ciudades cataras, tema que también me apasiona).
De todas maneras al estar casado y con niños, el poder hacer escapadas de éstas, se convierte poco menos que en una utopía. Los planes más a largo plazo que puedo planear tienen que ser con un par de días de antelación y siempre con un margen de unas horas de duración... :mrgreen:
Que envidia me das :cry:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

bohe escribió: De todas maneras al estar casado y con niños, el poder hacer escapadas de éstas, se convierte poco menos que en una utopía. Los planes más a largo plazo que puedo planear tienen que ser con un par de días de antelación y siempre con un margen de unas horas de duración... :mrgreen:
Que envidia me das :cry:
Eso tiene fácil solución...como decía un compañero, compras un par de billetes a Estados Unidos para tu familia y tú te vas con nosotros a Francia :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: .

Ahora en serio, creo que no vas a ser el único que dirá que por problemas familiares no puede venir aunque le gustara :cry: . En todo caso sería un viaje a 12 meses vista, quizás haya alguna solución :wink: .

Nukle, ¿te apuntas definitivamente?. Yo con 3 o 4 ya iría. Es un sitio del que hablan maravillas, todo el mundo que ha ido dice que es el lugar más bonito de Francia, más que París.

Un compañero que fue allí dice que todo lo relacionado con la 2ª GM está muy cuidado, que su pasado histórico lo tienen muy presente y que lo viven muy intensamente. Mi amigo dice que volvió siendo diferente, que la experiencia lo dejó nuevo :D .

Que ganas tengo..... :lol:
F.Kalvera

Vacaciones

Mensaje por F.Kalvera »

Yo estaría encantado de ir, este año, el próximo o mañana mismo. Como sólo trabajo los fines de semana tego toda la semana libre, además de las vacaciones.
Yo también tengo una niña de un añito, pero eso tiene solución ( para cosas así esta mi esposa , y para otras claro :oops: )
Yo propondría organizar algo de menor duración en el tiempo, por ej 2 dias y efectuar una visita concreta a un lugar. Por ejemplo Plimouth en GB y visitar el Victory, es un ejemplo.
Ya sabeís podeís contar conmigo, mi mujer es muy comprensiva con estos temas de la guerra.
Hace un año se organizó una visita al museo de la div azul, que os parecería empezar visitando Madrid?

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Vacaciones

Mensaje por Haplo_Patryn »

F.Kalvera escribió: Yo propondría organizar algo de menor duración en el tiempo, por ej 2 dias y efectuar una visita concreta a un lugar. Por ejemplo Plimouth en GB y visitar el Victory, es un ejemplo.
Hace un año se organizó una visita al museo de la div azul, que os parecería empezar visitando Madrid?

Saludos
Hola Kalvera. Me alegro que quieras apuntarte. No obstante, dos días me parece poco. Mi idea era ir una semana mínimo porque por lo que me comentan compañeros que han ido, en dos días no puedes ver absolutamente nada. Hay mucho por ver, muchísimo, y es una pena dejar de ver cosas por una vez que vamos :roll: .

No se trata de ver muchísimas cosas y no disfrutarlas, sino de ver un determinado número de sitios clave con tranquilidad, disfrutando. Creo que eso sería mejor.

Se trata de uno de los lugares más bonitos de Europa y de los más ricos en cuanto a monumentos históricos, tanto de la 2ª GM como de la Edad Media (catedrales góticas, Moint Chapelle....). En fin, que tendríamos que pasarnos una semana mínimo.

Eso no quita que la gente que se apuntara marcara su propio límite de tiempo por si tiene que volver antes (trabajo, familia, novia....) :D .

En fin, es una idea :wink: .
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Quien sabe donde estare dentro de un año????

Bueno yo tambien me apuntaria, de echo este año tenia previsto ir con mi novia, pero, hemos encontrado por fin una casa y casi seguro de que sea con la que nos quedemos, asi que en eso se iran todos los ahorros.

Bueno, quizas me de tiempo de reunir para el proximo año.... por eso seria interesante que nos mantuvieras informado Haplo de los progresos.

Yo he visto que por internet se pueden reservar hoteles en las ciudades claves a muy buen precio, sobre todo si el gasto es compartido....

Tambien habria que concretar una ciudad de salida, no? Es que yo vivo en Tenerife y seria para saber que dia tengo que salir nadando :wink:


Adios
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

guillermotorre escribió:Quien sabe donde estare dentro de un año????

Bueno, quizas me de tiempo de reunir para el proximo año.... por eso seria interesante que nos mantuvieras informado Haplo de los progresos.

Yo he visto que por internet se pueden reservar hoteles en las ciudades claves a muy buen precio, sobre todo si el gasto es compartido....

Tambien habria que concretar una ciudad de salida, no? Es que yo vivo en Tenerife y seria para saber que dia tengo que salir nadando :wink:


Adios

Hola Guillermo, compañero de batalla :P .

Primero felicitarte por el tema de la casa. Parece que en este foro la mayoría o están casados, tienen hijos o van camino de la Iglesia :lol: . Tendré que planteármelo yo también. Ahora mismo estoy soltero y sin compromiso :cry: .

Es curioso que el CM atraiga gente que ya tiene una edad que está entre los 25-35 años. Más jóvenes seguro que hay, pero no tantos como pudiera parecer. En fin, paso a comentarte algunas cosas:

1) Es cierto que aún queda mucho tiempo, pero un viaje así con gente que vive en sitios muy diferentes bien requiere su tiempo para prepararse.

2) Más que hoteles, en Normandía se estila mucho las casas de campo, albergues y cosas así. Es una zona que está habituada al turismo y se pueden encontrar albergues a muy buen precio. Son casas normandas muy bonitas, acojedoras.
Muchos de estos albergues están regentados por exveteranos de la 2ª GM, franceses, ingleses, americanos.

Un compañero me comentaba que en uno de esos albergues se encontraron con, ¡veteranos de los rangers americanos, los que asaltaron Point-du-Hoc!:shock: .
A mis amigos se les pusieron los pelos de punta cuando hablaron con ellos porque los soldados lo recordaban todo como si fuera hoy. Les enseñaron las heridas de guerra y fotografías. Parece ser que muchos soldados americanos que desembarcaron en Normandía conocieron a francesas durante esos días y después de la guerra se casaron y pasaron a vivir allí. Hay muchos no-franceses en esa zona, es sorprendente :D .

Tenéis que pensar que para muchos de los que desembarcaron allí la experiencia fue demoledora, tremenda. Nunca sintieron tanto pánico y terror en toda su vida. Fue una experiencia sin parangón para ellos, así que lo tienen todo muy presente.

3) Es por todo esto y por más cosas que pasarse allí un par o tres de días no es suficiente. Hay que estar más tiempo. Cuando vuelves de allí te sientes diferente :D

4) A mi me gustaría saber con cuanta gente disponer y así empezar a hacer números y movernos. En fin, creo que vale la pena :D .
kalvera

Mensaje por kalvera »

Yo me apunto fijo.
No obstante, porque ha de ser tan tarde? Por que no en Semana Santa o en Mayo, yo soy funcionario y puedo pedirme las vacaciones cuando quiera, así que si creeis mejor otras fechas, estupendo. Lo digo por el tema de precios de hoteles y masificación.
Un viaje en Mayo es más económico que en agosto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Esta es otra página que he enconrtrado relacionada con el tema.

Que espero que siga en latencia, pero no abandonado.


http://normandiememoire.com/NM60Anglais/sommaire.html#

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Frankxaver
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 11 May 2003, 09:58

Mensaje por Frankxaver »

Hola a todos, la idea es genial, yo estuvé en Francia las Navidades pasadas con la parienta, un viaje relampago (de estos de 4 días) y uno de esos días estuvé de excursión en Normandia (vaya día de perros) y lo que me costo convercer a la pareja de que fuesemos a Normandia.

Si planificais el viaje es mejor en el mes de Julio, porque antes los museos están cerrados, yo cuando estuvé en Navidades sólo pudé ver el Museo del Memorial de Caen. Y si pensais en Agosto, hay mucho turista en las playas y el alojamiento esta complicado.

Yo de momento me apunto a la idea también. ¿Porque? Por que yo estuvé solo un día pero merece la pena, es impresionante estar en la playa de Utah o en Pont de Hort. con esos inmensos crateres en la tierra.

Si teneis en DVD El dia mas largo no dejeis de echar un vistazo al documental que viene con la pelicula, no tiene desperdicio.

En principio contar conmigo.
Avatar de Usuario
Partisano
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 31 Oct 2003, 14:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Alicante, España

Viajes a Normandía

Mensaje por Partisano »

Buenas noches:
Estoy poco tiempo por esta página tan estupenda y al ver este tema me ha sorprendido gratamente. Me explico.
Hace un tiempo que tengo ganas de ir a Normandía y el empujón final me lo dió un libro genial: EL DÍA D de Sthepen E. Ambrose. Es increíble. Describe mediante miles de entrevistas y consultas los días más importantes de la jornada decisiva de la guerra. Os recomiendo su lectura. Editorial Salvat.
Recientemente hicieron en Tele 5 a horas intespestivas HERMANOS DE SANGRE, en varios capítulos que me grabé (por supuesto) inspirado en el libro del referido autor. Una serie muy cara por lo que leí. Todavía no entiendo que la hicieran tan tarde. Todos los viernes sobre las 12:30h.

En el libro cuenta como soldados que tenían a sus madres en los pueblos de las playas, otros que todavía viven, otros casados con francesas, etec.
Hay una anécdota, de las muchas que hay, que me hizo gracia. Imaginaos la escena:
Creo recordar el puente Pegaso tomado por los ingleses, un general y otro alto mando con su ayudante caminando por una senda aparece un alemán que se rinde inmediatamente. Con las manos en alto y el ayudante apuntándole con su pista le dicen que le quite la gabardina y no tiene más luces éste que darle el arma al alemán mientras lo hacía. Imaginaos la cara de gelipichi que se les quedaría al general y acompañante!!
Bueno, hay cientos de anécdotas y aunque el libro tiene más de 1.000 páginas me las ventilé rápido y no se me hizo nada pesado. Lo estoy viendo en la estantería ahora mismo.
Aporto mi granito de arena con esta web:
http://personal.telefonica.terra.es/web ... guelylola/

Y si no pasa nada me apunto al viaje de una semana mínimo, y mejor en julio como comentan por aquí.

Un saludo.
"La bala que no oyes es la que te mata." Conversación entre francotiradores.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Viajes a Normandía

Mensaje por Haplo_Patryn »

Partisano escribió:Buenas noches:
Hace un tiempo que tengo ganas de ir a Normandía y el empujón final me lo dió un libro genial: EL DÍA D de Sthepen E. Ambrose. Es increíble. Describe mediante miles de entrevistas y consultas los días más importantes de la jornada decisiva de la guerra. Os recomiendo su lectura. Editorial Salvat.
Recientemente hicieron en Tele 5 a horas intespestivas HERMANOS DE SANGRE, en varios capítulos que me grabé (por supuesto) inspirado en el libro del referido autor. Una serie muy cara por lo que leí. Todavía no entiendo que la hicieran tan tarde. Todos los viernes sobre las 12:30h.

En el libro cuenta como soldados que tenían a sus madres en los pueblos de las playas, otros que todavía viven, otros casados con francesas, etec.
Hay una anécdota, de las muchas que hay, que me hizo gracia. Imaginaos la escena:
Creo recordar el puente Pegaso tomado por los ingleses, un general y otro alto mando con su ayudante caminando por una senda aparece un alemán que se rinde inmediatamente. Con las manos en alto y el ayudante apuntándole con su pista le dicen que le quite la gabardina y no tiene más luces éste que darle el arma al alemán mientras lo hacía. Imaginaos la cara de gelipichi que se les quedaría al general y acompañante!!
Bueno, hay cientos de anécdotas y aunque el libro tiene más de 1.000 páginas me las ventilé rápido y no se me hizo nada pesado. Lo estoy viendo en la estantería ahora mismo.
Aporto mi granito de arena con esta web:
http://personal.telefonica.terra.es/web ... guelylola/

Y si no pasa nada me apunto al viaje de una semana mínimo, y mejor en julio como comentan por aquí.

Un saludo.
Hola. También he leído el libro del que hablas y he visto la serie Hermanos de Sangre. Estoy contigo que es una gran serie y que el libro es muy bueno. El asalto a Omaha Beach pone la piel de gallina, está muy bien explicado el horror que sufrieron todos los soldados al descubrir que se habían metido en un infierno :nervios:

La anécdota que explicas también la recuerdo, así como la de que unos paracaidistas llegan tan de sorpresa a un pueblo francés que pillan a los alemanes comiendo en una casita de campo, saliendo por patas :mrgreen:

Una de las cosas que más me impactó es que los alemanes tenían todas las playas medidas y estudiadas, de manera que en los bunkers habían colgados mapas cuadriculados de las mismas con las coordenadas para llamar a la artillería con más eficacia. Observaban donde estaba el enemigo, lo solapaban en el mapa cuadriculado y daban la señal a la artillería, que bombardeaba con una puntería aterradora :nervios:

En fin, estaría bien empezar a hacer una lista de los voluntarios. De momento estarían dispuestos a ir:

.Kalvera
.Haplo_Patryn (el menda)
.Frankxaver
.¿Nukle?
.¿Guillermotorre?


Naturalmente sólo tengo en cuenta los que quieren ir. Otra cosa es si podrán una vez concretemos una fecha definitiva, si llegamos a eso.

A ver si ahora que el post se ha vuelto a reabrir hay más gente dispuesta a apuntarse.
Ánimo, estais todos invitados :wink:
Responder