2ª parte reportaje fotográfico
Bueno, pues vamos allá con otro grupo de fotos, he intentado documentarme un poco para comentar las fotos con propiedad, rugo disculpeis si me equivoco y espero que me corrijais. El objetivo no es darme de sabiondo, sino que procuro aprender de todo lo que hago y esta es una magnífica ocasión para hacerlo, así que si me equivoco en algún término os agradecería que me corrigieseis.
apreciando el tamaño del barco... 51´55 m de eslora
Wikipedia escribió:Un galeón es una embarcación a vela utilizada desde principios del siglo XVI. Consiste en un bajel grande, de alto bordo que se movía por la acción del viento. Es una derivación de la carraca pero combinada con la velocidad de la carabela. Los galeones eran barcos de guerra poderosos y muy versátiles que podían ser igualmente usados para el comercio o la exploración. Desde mediados del siglo XVI se convirtieron en el barco de guerra principal de las naciones europeas, y en su diseño se basaron los tipos posteriores de navíos de guerra de gran tamaño.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gale%C3%B3n
La proa
Aquí podemos ver el
castillo de proa,
la roda (prolongación de la quilla en dirección vertical o inclinada por su parte de proa, de forma recta o curva según el tipo de buque)con todo su
aparejo (conjunto de mástiles, velas y cabos de una embarcación a vela):
el Bauprés (es uno de los mástiles de una embarcación de vela, concretamente el que sale casi horizontalmente por la proa.Está unido al casco y lo remata, más a proa, otro palo llamado botalón. Ambos sirven para afirmar la arboladura del palo y la cebadera (La vela del bauprés que se largaba en la verga del mismo nombre.) con sus
estais (son la maniobra durmiente (jarcias muertas) que tienen la función de sostener los palos en el sentido longitudinal de la nave; son dispuestos hacia proa. Algunos troncos de palo portaban su propio estay y toman de estos su denominación.) y
jarcias ( está constituida por todos los cabos y cables que forman parte del aparejo de una embarcación y que sirven para sujetar, sostener o mover las piezas de la arboladura (palos, botavaras, picos, etc) o, directamente, las velas)
detalle de la roda
Detalle de calado y marcas de medida:
Aparejo de proa, bauprés y mesana
Anclas, lleva una en la
amura (la parte de los costados del buque en donde se estrechan para formar la proa) de babor y otra a estribor
Continuará....