El galeón Andalucía

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

El galeón Andalucía

Mensaje por Santiago Plaza »

El otro día viendo las noticias de las lluvias en el diario de Cádiz (mis padres están en Chiclana de la Frontera) me topé con la noticia de que hay una réplica de un galeón del S. XVII atracado en Sevilla. Y que pondrá rumbo a Shangai.

Lástima de estar en la capital del reino, tan lejos de Sevilla. Si no, me acercaría a verlo antes de que zarpe.
Así que quería dar la noticia a conocer, por si la gente del sur se ha acercado a verlo y quiere comentar algo, poner fotos, etc.

Aquí la noticia en el períodico el Mundo:
El viaje del galeón Andalucía
...No hay fecha aún para la salida del galeón rumbo a Shanghai. Pero el día que el navío zarpe del muelle sevillano las campanas de todas las iglesias de la capital hispalense repicarán de igual modo a como hacían en el siglo XVII, cuando Sevilla era capital del mundo y la ciudad que gobernaba la Carrera de Indias....


Como me gustaría estar ahí ese día y pisar esa cubierta.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: El galeón Andalucía

Mensaje por Alflobo »

XVII, boss, XVII, a ver si puedo escaparme una hora y te hago un tour de fotos...!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: El galeón Andalucía

Mensaje por Erwin »

Ya no se respeta a nada ni nadie, atracan hasta a los Galeones. :mrgreen:

A ver esa tourné de fotos, Alf.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: El galeón Andalucía

Mensaje por Santiago Plaza »

Alflobo escribió:XVII, boss, XVII, a ver si puedo escaparme una hora y te hago un tour de fotos...!!
:roll: Upss... Le he metido cien años más, así del tirón... :mrgreen:
Ese tour estaría chulo, chulo.... Thanks....
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: El galeón Andalucía

Mensaje por Yurtoman »

Bueno es asaberlo. A ver si se van de una vez estas malditas nubes y sale nuestro querido astro rey de una vez, porque cuesta salir con este tiempecito.

Gracias por el enlace Santi
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: El galeón Andalucía

Mensaje por Alflobo »

Bueno, lo prometido es deuda, ante todo, perdonad la calidad de las imágenes, pero ni soy buen fotógrafo, ni tengo buena cámara digital, ni el tiempo acompañaba, que hacía una luz terrible. Hartón de correr me he dado...juas juas juas...
La visita, impagable, y era gratuita
Pongo el pie en nombre del Boss:
Imagen

Pero que bonito....
Imagen

Y que culo!!!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rumbo a la Torre del Oro!!!
Imagen

Mañana si puedo posteo más

OJO Sevillanos, qque están terminando de aparejar el barco y se marchan!!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: El galeón Andalucía

Mensaje por balowsky »

¿Existió el galeón Andalucía? ¿es la reproducción fidedigna?
Roman Polansky rodó la película "Pirates" y tuvo que construir un galeón a tamaño real. Yo lo vi y me quedé flipando, aunque era una reproducción idealizada. No pude subir
Me lo habeis recordado
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: El galeón Andalucía

Mensaje por Alflobo »

balowsky escribió:¿Existió el galeón Andalucía? ¿es la reproducción fidedigna?
Roman Polansky rodó la película "Pirates" y tuvo que construir un galeón a tamaño real. Yo lo vi y me quedé flipando, aunque era una reproducción idealizada. No pude subir
Me lo habeis recordado
No, el nombre es actual, pero si es una replica de un galeon del siglo XVII. Se ha construido como embajador de la Región, de ahí el nombre
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: El galeón Andalucía

Mensaje por LordSpain »

Qué bonito.


Se sabe la ruta que va a seguir ??? No vendrá por Canarias verdad? :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: El galeón Andalucía

Mensaje por Yurtoman »

LordSpain escribió:Qué bonito.


Se sabe la ruta que va a seguir ??? No vendrá por Canarias verdad? :babas:
Pues seguramente así sea.
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: El galeón Andalucía

Mensaje por Santiago Plaza »

Uhauuu.
Gracias Alflobo por poner pie en cubierta y traer el reportaje gráfico tan pronto.
Que envidia me das. A ver si nos enteramos que día zarpa.

Se puede leer algo más de información aquí: http://www.fundacionnaovictoria.org/el-galeon.html
Y coincido en que sería muy interesante saber la ruta marítima que va a seguir.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: El galeón Andalucía

Mensaje por Alflobo »

Pues no, digamos que queda en dirección contraria.

Imagen

Para saber más... http://www.guadalquivirriodehistoria.es ... galeon.pdf
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: El galeón Andalucía

Mensaje por Alflobo »

Santiago Plaza escribió:Uhauuu.
Gracias Alflobo por poner pie en cubierta y traer el reportaje gráfico tan pronto.
Que envidia me das. A ver si nos enteramos que día zarpa.

Se puede leer algo más de información aquí: http://www.fundacionnaovictoria.org/el-galeon.html
Y coincido en que sería muy interesante saber la ruta marítima que va a seguir.
Tenía que haber zarpado el 5 de marzo, pero debido al mal tiempo que reina en Sevilla, ha habido problemas para aparejar el barco, así que terminan y zarpan.
Cabe destacar que durante la travesía, y debido a los piratas, tendrá que ser escoltada por fragatas britanicas e italianas en ciertos tramos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: El galeón Andalucía

Mensaje por Alflobo »

2ª parte reportaje fotográfico

Bueno, pues vamos allá con otro grupo de fotos, he intentado documentarme un poco para comentar las fotos con propiedad, rugo disculpeis si me equivoco y espero que me corrijais. El objetivo no es darme de sabiondo, sino que procuro aprender de todo lo que hago y esta es una magnífica ocasión para hacerlo, así que si me equivoco en algún término os agradecería que me corrigieseis.

Imagen
apreciando el tamaño del barco... 51´55 m de eslora
Imagen

Wikipedia escribió:Un galeón es una embarcación a vela utilizada desde principios del siglo XVI. Consiste en un bajel grande, de alto bordo que se movía por la acción del viento. Es una derivación de la carraca pero combinada con la velocidad de la carabela. Los galeones eran barcos de guerra poderosos y muy versátiles que podían ser igualmente usados para el comercio o la exploración. Desde mediados del siglo XVI se convirtieron en el barco de guerra principal de las naciones europeas, y en su diseño se basaron los tipos posteriores de navíos de guerra de gran tamaño.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gale%C3%B3n
La proa

Aquí podemos ver el castillo de proa, la roda (prolongación de la quilla en dirección vertical o inclinada por su parte de proa, de forma recta o curva según el tipo de buque)con todo su aparejo (conjunto de mástiles, velas y cabos de una embarcación a vela): el Bauprés (es uno de los mástiles de una embarcación de vela, concretamente el que sale casi horizontalmente por la proa.Está unido al casco y lo remata, más a proa, otro palo llamado botalón. Ambos sirven para afirmar la arboladura del palo y la cebadera (La vela del bauprés que se largaba en la verga del mismo nombre.) con sus estais (son la maniobra durmiente (jarcias muertas) que tienen la función de sostener los palos en el sentido longitudinal de la nave; son dispuestos hacia proa. Algunos troncos de palo portaban su propio estay y toman de estos su denominación.) y jarcias ( está constituida por todos los cabos y cables que forman parte del aparejo de una embarcación y que sirven para sujetar, sostener o mover las piezas de la arboladura (palos, botavaras, picos, etc) o, directamente, las velas)

Imagen

Imagen

detalle de la roda
Imagen

Detalle de calado y marcas de medida:
Imagen

Imagen

Aparejo de proa, bauprés y mesana
Imagen

Anclas, lleva una en la amura (la parte de los costados del buque en donde se estrechan para formar la proa) de babor y otra a estribor
Imagen

Continuará....
ImagenImagen
crockio
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 154
Registrado: 22 Jul 2006, 19:30
STEAM: No Jugador
Ubicación: Show must go on

Re: El galeón Andalucía

Mensaje por crockio »

Estupendas fotos Alf,impresionante barco.Gracias por compartirlas con todos :Ok: .
SALUDOS
Imagen
Viendo Perros de paja.
Responder